Hola, yo no he vivido allí, pasé un mes a principios de año. ya se que no será creíble 100% pero al menos al principio yo de esas dos opciones que pones me quedo con sydney de lejos. a byron bay puedes ir siempre que quieras, un avión barato y estás allí, y el pueblo no es gran cosa. además el tiempo es tropical por lo que las tormentas (rápidas) son pan de cada día. eso sí, es muy bonito. y está rodeado de naturaleza pura, solo irse dos kilómetros para dentro y parece estar en otro país.
Sydney es que tiene de todo, aparte del centro (yo no viviría allí) tienes tropocientos barrios perfectos para vivir, playas de todo tipo, espacios naturales de flipar, suburbios en la playa, en colinas... la zona de bondi o manly están muy bien si te molan las playas tipo byron bay, y la ciudad se ve amable para vivir.
ya te digo, yo no viviría en el centro centro, sí en algún sitio con tren o metro cerca, claro. el barrio "hipster" de libro, newtown, está muy bien, tienes dos paradas de metro con líneas distintas, y varios buses que llevan al centro y otras zonas interesantes. estás relativamente cerca y relativamente lejos de todo, tienes todo tipo de tiendas "de barrio" (supermercados de varios tipos, bakeries...) restaurantes y bares... y todo o casi todo en la misma calle, algo muy tipico de las ciudades anglosajonas. nosotros alquilamos un apartamento a unos 10-15 minutos de las paradas de metro, a unas calles de la calle principal y muy bien, todo tranquilo y con más servicios cerca que en otras ciudades, en el centro. si piensas tener coche, pues entonces ya no se.
y lo peor del barrio es que los aviones pasan por allí, muy cerca, y hacen ruido desde las 7 de la mañana. imagino que al final te acostumbras,o no.