www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cómo va la década

Ir abajo 
+30
travisss
mariousera
lluiset
jackster
Steve
paranoid_android
Mj
Kiebra
ondasdelespacio
miguel_mabs
zinexin
Fallout_3
karakono
samlcc
davidoffescassi
Miguelot
LandenGrema
Rafa Tempah
homeboy
Spree
sirvarez
petiso
getchoo
kauka
belcebú
Mago Simón
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Rubo
yodado
34 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 4:27 pm

Holamigos

Estaba yo rabilando con el rateyourmusic, haciéndome las clásicas pajas mentales de listas de mejores discos del 2010 hacia aquí y se me han venido una serie de preguntas a la cabeza:

Musicalmente, ¿tiene algún tipo de identidad esta década? ¿cuando se os venga a la cabeza esta época, qué se os vendrá a la cabeza? ¿quiénes han sido los artistas/discos/canciones más trascendentales de nuestra época? ¿ha habido "épocas" dentro de la década? ¿cuál es la estética de los 2010s?

Si queréis hacerlos una lista de vuestros discos favoritos de la década hasta la fecha ya redondeamos la jugada: let's make los foros de internet great again!
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12469
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 4:53 pm

Uf, me parece un tema interesantísimo pero tendría que darle bastantes vueltas para responder algo con lo que me quede satisfecho. Por lo pronto, mi década la marca el Lonerism, el zarpazo de Kanye personaje al Kanye músico, el vaporwave (como subgénero y como meme) y el Hotline Bling.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 4:58 pm

Creo que internacionalmente el negrismo está trascendiendo muchísimo más que en épocas anteriores... al igual que en el ámbito nacional está ocurriendo con el trap.

El rock lo veo algo estancado y sin ningún grupo/solista que crea que realmente vaya a trascender como para recordar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 5:09 pm

Para mi, sin duda, esta década está siendo la del reinado de eso que se ha venido a denominar como música urbana (aunque no me gusta la etiqueta, porque para urbano el punk o la velvet). La dictadura del Hip-hop y el R&B es inmensa en todos los sentidos, desde el mainstream hasta la música más underground.

Dentro de ese huracán, creo que también se está viendo la introducción de ritmos cada vez más melosos, diría que influenciados de los gustos latinoamericanos, cada vez de forma más evidente. El caso paradigmático me parece el de Drake.

En lo personal, dentro del genero creo que empecé la década de la mano de Kanye West y el hip-hop cercano al pop con MBDTF, Watch the Throne y Yeezus y luego me he ido soltando abriéndome a otras formas de hip-hop, especialmente hacía lo más comercial, donde creo que el Hip-Hop y el R&B dan sopas con onda al resto de los generos. Y he acabado siendo muy fan de Kendrick, Ocean y Run the Jewels.

Del resto de cosas, según me voy acordando, destacar los discos de Beach House (jamas creí que alguien cogería el relevo de Cocteau Twins) y Vampie Weekend, la re-confirmación de los monos hacia la madurez con dos discazos, el disco de Sufjan, la vuelta de MBV con nuevo material....y el canto de sirena y fallecimiento de David Bowie dándonos una lección para la historia.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 5:12 pm

Cosas que me llaman la atención así a simple vista:

Triunfo del solista sobre el grupo, en general (incluso "grupos" de éxito como Tame Impala o Deerhunter tienen una sola fuerza creativa)
Triunfo de lo "artificial" sobre lo "natural" y de lo urbano frente a lo rural (muchas comillas aquí, pero en el periodo 2005-2010 más o menos hubo un auge del "folk", lo acústico, lo campestre, al que se ha ido dando la vuelta con los años)
En el mainstream, dominio de la colaboración y el dueto (ya fuera durante la época de la EDM DJ + cantante de turno, ahora durante la era trap/dancehall/blablabla dos cantantes)
Una cierta repolitización de la música (discos como "To Pimp a Butterfly", "Let England Shake" o "Yeezus", por nombrar tres)
El LP ha perdido importancia, pero sigue teniendo su mercado.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 7:23 pm

Ahí iba yo también... es curioso cómo el auge del cd-single y el ep no se está viviendo únicamente en el ambiente más indie o underground sino que está llegando también al mainstream, quizás el ejemplo más claro sería el último de Shakira que es un compendio de los últimos singles y/o colaboraciones que ha ido sacando... creo que es algo que se va a dar más a menudo (y ojo, que no estoy diciendo que esto sea algo nuevo pero si algo que ha devuelto la dictadura de yo tengo que ser el que más escuchas tenga vía stream)
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 7:51 pm

trap, bedroom pop y air huaraches
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59276
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 8:59 pm

Justo de hoy Rolling Eyes

https://elpais.com/cultura/2017/10/27/ruta_norteamericana/1509092754_619395.html
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyDom Oct 29, 2017 10:35 pm

Conde-Duque escribió:
Justo de hoy  Rolling Eyes

https://elpais.com/cultura/2017/10/27/ruta_norteamericana/1509092754_619395.html

Esto es interesante: no podría estar más en desacuerdo con Navarro (buena parte de los artistas mencionados me parecen espantosos y da la impresión de que uno empieza a hacer algo valioso a los 30 años) pero da una impresión sobre uno de los cánones que hay ahora mismo en la música española. ¿Cómo ha sido esta década para la música española? ¿Hay paralelismos entre lo de aquí y lo que se ve en otros países? ¿Qué movidas españolazas nos traemos entre manos?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 2:52 am

Es una década convulsa. Marcada por la consolidación de los nuevos medios de comunicación 2.0, la democratización de los medios de producción y los movimientos de unas mayors que, de manera más o menos torpe, intentan de todo para conservar un estatus de control y hegemonía que se les va escapando entre las manos.

Se ha normalizado el uso de los home studios. No hace falta quedar, no hace falta pagar un local de ensayo, no hace falta si quiera aprender a tocar un instrumento. Sin salir de la habitación (ni para comprarlo) se puede uno montar un estudio en casa con mucho más potencial que el que tenía Abbey Road en los 70 con un presupuesto asumible para una economía doméstica.
De ahí derivan los apuntes que hace, como habitualmente con fina puntería, yodado: El individualismo frente al grupo, lo artificial sobre lo natural, lo sintético sobre lo orgánico...
Esto ha revolucionado la forma de producción. Del costoso sistema de estudios y discográficas se ha pasado de la noche a la mañana al sistema de producción P2P, afectando, como no, a los hábitos de consumo.
Mientras que para mi generación encontrar y comprar un disco era un acto cercano a lo religioso, simplemente hacer una copia en una cinta (proceso que entre grabado y tuneado de la cinta podía llevar un par de horas o más) ya lo era, los más jóvenes no sienten ningún aprecio por los soportes tradicionales y las prácticas ligadas a ellos, el teléfono móvil centraliza el acceso ilimitado a toda la música que se ha grabado. Es la tienda, el walkman e incluso el "loro" todo en el bolsillo. Y gratis.

Aquí he de apuntar que el single y el ep no es que tenga un auge. Ha sido siempre el formato musical. En la historia de la música popular la unidad ha sido siempre la canción. El LP o disco de larga duración es un formato que se consolidó a finales de los 60 y que ahora languidece. Ha durado poco más de 50 años, un periodo anecdótico en la historia.

Como responde la industria tradicional? Pues hay de todo. Desde intentar integrar los fenómenos que cogen al vuelo (PXXR GVNG), a explotar viejas fórmulas clásicas que nunca fallan, como los duetos y las colaboraciones o el no menos clásico "comeback" de valores más o menos consolidados en su día. Pero en resumen todos esos intentos van dirigidos a seguir explotando su sistema de Hit Parades y Show Business en la medida que les siga funcionando.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 3:02 am

Dejo este estracto de "Ruidos", que da para una larga reflexión.
Está escrito en el 73.

Entre los ruidos, la música, en tanto que producción autónoma, es una invención reciente. Hasta el siglo XVIII inclusive, la música se funde en su totalidad. Ambigua y frágil, en apariencia menor y accesoria, ha invadido nuestro mundo y nuestra vida cotidiana. Actualmente es inevitable, como si un ruido de fondo debiera cada vez más, en un mundo que se ha vuelto insensato, tranquilizar a los hombres. Hoy día, donde quiera que la música esté presente, también está ahí el dinero. Incluso si nos limitamos a las cifras, vemos que en ciertos países ya se le consagra más dinero que a lavarse, leer o beber. La música, disfrute inmaterial, convertido en mercancía, viene a anunciar una sociedad del signo, de lo inmaterial vendido, de la relación social unificada en el dinero.

La música anuncia, pues es profética. Desde siempre, ha contenido en sus principios el anuncio de las cosas por venir. Así, veremos que si la organización política del siglo xx se arraiga en el pensamiento político del siglo xix, éste está casi completo, en germen, en la música del siglo xviii.

Y todavía más, la música se ha transformado desde hace veinte años. Esta mutación anuncia que las relaciones sociales van a cambiar. La producción material ha cedido ya su lugar al intercambio de signos. El show-business, el star-system, el hit-parede designan una profunda colonización institucional y cultural. La música está ahí para hacer comprender las mutaciones. Ella obliga entonces a la invención de nuevas categorías, nuevas dinámicas que regenerarán una teoría social hoy día cristalizada, atrapada, moribunda.

Espejo de la sociedad, nos remite a una evidencia: la sociedad es mucho más que lo que las categorías del economicismo, marxista o no, quisieran hacernos creer.

La música es más que un objeto de estudio: es un medio de percibir el mundo. Un útil de conocimiento.


Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59276
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 8:34 am

yodado escribió:
Conde-Duque escribió:
Justo de hoy  Rolling Eyes

https://elpais.com/cultura/2017/10/27/ruta_norteamericana/1509092754_619395.html

Esto es interesante: no podría estar más en desacuerdo con Navarro (buena parte de los artistas mencionados me parecen espantosos y da la impresión de que uno empieza a hacer algo valioso a los 30 años) pero da una impresión sobre uno de los cánones que hay ahora mismo en la música española. ¿Cómo ha sido esta década para la música española? ¿Hay paralelismos entre lo de aquí y lo que se ve en otros países? ¿Qué movidas españolazas nos traemos entre manos?


Yo tampoco estoy de acuerdo, lo ponía como ese primer amago de hacer balance histórico de lo actual. Ni pienso que haya ninguna sensación de edad dorada del pop rock ni pienso que muchos grupos que hayáis nombrados vayan a ser recordados ni significativos de esta década (desde Beach House a PXXR GVNG).

Yo lo percibo más bien al revés, como el principio del fin de los iconos musicales, de los tótems, de las referencias, de los discos de leyenda. El comienzo de la arquitectura efímera ya también en la música. Todo dura muy poco. La música entra en el terreno del fast food y el usar y tirar y las playlist y Youtube pasan a ser las plataformas para escuchar música sin tener que elegirla ni preocuparte de quién es cada canción. Deja de haber géneros underground y minoritarios, así como deja de haber una primera división, la música se consume en otro tipo de packs.

Desde luego no hay duda de que el género que ha triunfado esta década en España ha sido el reggetón comercial, eso y el Despacito es lo que saldría en el Cachitos de dentro de 10 años.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 9:44 am

Conviene caer en la cuenta de que la música, por su naturaleza, es efímera.
Tradicionalmente, en las sociedades de la cultura oral, la música se recibe por audición directa, se difunde por imitación, evoluciona por reinvención de los temas y de los géneros inmemoriales. La mayoría de los tonos no tiene autores identificados, pertenecen a la tradición.
No es hasta bien avanzado el siglo XX, cuando la tecnología de grabación se consolida, cuando la música pasa a ser un producto basado en la repetición exacta.
Si nos fijamos, algo similar ocurre hoy con el Techno, el House o el Rap (géneros paradigmáticos de la producción musical contemporánea), donde habitualmente los músicos producen su música a partir del sampling y de la reordenación de sonidos extraídos del stock de grabaciones disponibles.

Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 11:15 am

Como decís, supongo que es una década muy "urbana", por lo que los lanzamientos que a mí me parezcan legendarios (yo que apenas sigo este género) son irrelevantes en este debate. 

Sin entrar en nombres, esta época me recuerda un poco a los 80, en cuanto a que el rock mainstream intenta sonar moderno, en lugar de ser el que marca la pauta como en los 70 o 90. Aquellos discos de dinosaurios del rock con baterías ochenteras. Eso podría suponer que algunos discos actuales de rock suenen terribles en unos años. O no. En realidad creo que a nivel de producción estamos mejor que nunca, pero podría pasar.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 11:17 am

Conde-Duque escribió:
Justo de hoy  Rolling Eyes

https://elpais.com/cultura/2017/10/27/ruta_norteamericana/1509092754_619395.html

Y en artículo para hablar de una edad de oro actual del pop-rock español la foto de Ivan Ferreiro y Xoel López. Que es como hablar de lo bien gestionados que están ahora los clubes de fútbol y poner una foto de Gil y Caneda.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 11:35 am

Me ha gustado mucho lo que ha puesto belce sobre la industria musical: la veo particularmente despistada en España, su adaptación al medio digital ha ido espantosamente lenta (perdieron demasiado tiempo en batallas fatuas contra internet en vez de buscar formas de entender y aprovechar el medio, y cuando se quisieron dar cuenta su tiempo había pasado).

No creo que haya dejado de haber iconos: los músicos siguen siendo supercelebridades internacionales, siguen siendo los que marcan los designios de la moda (ASAP Rocky, Kanye, etc). Tampoco podemos tener una visión simplista de lo que ha sido la década: los 90 no fueron Oasis, Nirvana y Los Planetas, fueron también el eurodance, Boyz 2 Men, Rosana, Laura Pausini y el latin pop. 

Fenómenos españoles que me parecen reseñables de la década, una vez más, a simple vista: el indie de festivales (Vetusta Morla, Love of Lesbian, etc), Taburete (fenómeno viral para música nostálgica), el trap (desde la aparición de PXXR GVNG a la creación del músico-youtuber con Kinder Malo, Pimp Flaco o Kidd Keo), el electrolatino, la deriva en el viñarrockismo del rock calimochero hacia la neoverbena (La Pegatina, La Raíz...), las diferentes mutaciones del reggaeton y su reinado absoluto a partir de la segunda mitad de la década, la práctica desaparición de la rumba (que fue fuerte en la década anterior, con una de sus grandes estrellas tornando baladista: Melendi) o del pop de guitarras (mismo caso caso paradigmático: Dani Martín).
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59276
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 12:20 pm

yodado escribió:

Tampoco podemos tener una visión simplista de lo que ha sido la década: los 90 no fueron Oasis, Nirvana y Los Planetas, fueron también el eurodance, Boyz 2 Men, Rosana, Laura Pausini y el latin pop.

Fenómenos españoles que me parecen reseñables de la década, una vez más, a simple vista: el indie de festivales (Vetusta Morla, Love of Lesbian, etc), Taburete (fenómeno viral para música nostálgica), el trap (desde la aparición de PXXR GVNG a la creación del músico-youtuber con Kinder Malo, Pimp Flaco o Kidd Keo), el electrolatino, la deriva en el viñarrockismo del rock calimochero hacia la neoverbena (La Pegatina, La Raíz...), las diferentes mutaciones del reggaeton y su reinado absoluto a partir de la segunda mitad de la década, la práctica desaparición de la rumba (que fue fuerte en la década anterior, con una de sus grandes estrellas tornando baladista: Melendi) o del pop de guitarras (mismo caso caso paradigmático: Dani Martín).

Sí, a esto es a lo que me refería con "lo que saldrá en Cachitos".

Coincido en la gran mayoría de lo que dices pero no veo ni de coña a Asap Rocky ni Kanye como referentes internacionales (¿cuántas personas de 100 los conocerían o les sonaría una canción en una entrevista a pie de calle en España?) ni a nivel nacional con los Kinder Malo y compañía. Ahí sí que me parece que pecas de burbuja sesgada. Olvidas un hueco importantísimo para el sorpasso de la música latina a la anglosajona en el ámbito maistream: sobretodo Shakira, Enrique Iglesias y el Despacito (canción más vista de la historia en Youtube).
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 12:37 pm

El auge de la música latina lo situaría más en la década anterior con la aparición de los premios MTV Latinos como símbolo.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 12:41 pm

Con lo de ASAP y Kanye me refiero a la moda: hay mucha chavalada que viste como ellos. Ha habido un boom internacional de ciertas marcas (de esto podrá hablarte el amigo Random profusamente): Supreme, Palace, ASSC, Bape, Yeezy, etc. Toda esa gente, que es mucha (aunque poquita en España, cierto es, en moda España siempre es muy conservadora y tiene unos ritmos lentos) tiene a los ASAPs y Kanyes de la vida como referentes. Igual que ha habido un cambio en el canon de la belleza femenina en un mundo postkardashian, pero esto ya es otra movida.

Obviamente, no toda la gente joven en USA o UK viste como ASAP Rocky, tampoco todos vestían como Mick Jagger en el 69 o Kurt Cobain en el 92. Pero que son iconos de la moda es un hecho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 12:46 pm

Conde-Duque escribió:
yodado escribió:

Tampoco podemos tener una visión simplista de lo que ha sido la década: los 90 no fueron Oasis, Nirvana y Los Planetas, fueron también el eurodance, Boyz 2 Men, Rosana, Laura Pausini y el latin pop.

Fenómenos españoles que me parecen reseñables de la década, una vez más, a simple vista: el indie de festivales (Vetusta Morla, Love of Lesbian, etc), Taburete (fenómeno viral para música nostálgica), el trap (desde la aparición de PXXR GVNG a la creación del músico-youtuber con Kinder Malo, Pimp Flaco o Kidd Keo), el electrolatino, la deriva en el viñarrockismo del rock calimochero hacia la neoverbena (La Pegatina, La Raíz...), las diferentes mutaciones del reggaeton y su reinado absoluto a partir de la segunda mitad de la década, la práctica desaparición de la rumba (que fue fuerte en la década anterior, con una de sus grandes estrellas tornando baladista: Melendi) o del pop de guitarras (mismo caso caso paradigmático: Dani Martín).

Sí, a esto es a lo que me refería con "lo que saldrá en Cachitos".

Coincido en la gran mayoría de lo que dices pero no veo ni de coña a Asap Rocky ni Kanye como referentes internacionales (¿cuántas personas de 100 los conocerían o les sonaría una canción en una entrevista a pie de calle en España?) ni a nivel nacional con los Kinder Malo y compañía. Ahí sí que me parece que pecas de burbuja sesgada. Olvidas un hueco importantísimo para el sorpasso de la música latina a la anglosajona en el ámbito maistream: sobretodo Shakira, Enrique Iglesias y el Despacito (canción más vista de la historia en Youtube).

Kanye West tiene 23 millones de oyentes mensuales en Spotify y eso que el ultimo album lo saco a principios de 2016, ASAP Rocky 8 millones. Luis Fonsi hoy, con su hitazo calentito tiene 24 millones y Shakira 21.

A día de hoy los mas escuchados (con sus hits petandolo) están alrededor de los 30 millones, excepto Ed sheeran qeu tiene 43 millones.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 4:44 pm

de burbuja sesgada parecéis algunos que os creéis que españa es paradigmática de lo que está ocurriendo en el mundo cuando más bien es la excepción a la regla. yo creo que el tema más representativo del año ha sido este -más abajo- seguramente. y eso, que 'quién conoce a los pxxr gvng', pues cualquier menor de 25 seguramente. y eso sin hablar de gente como dark polo gang en italia o pnl en francia, que se lo llevan todo. y a kanye, pues más, evidentemente, aunque sea porque sus zapas las venden falsas en gran vía y en cualquier playa de tarifa a cadaqués.


Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59276
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 5:00 pm

No he entendido ni una palabra, y si esa es la canción más famosa del año yo me llamo Caco Senante.


Artistas más escuchados esta semana según Last Fm:

BSO Stranger Things
Led Zeppelin
the Beatles
Linkin Park
Taylor Swift
Kendrick Lamar
Radiohead
David Bowie
Arctic Monkeys
Kanye West
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 5:09 pm

Igual Last.fm no es del todo representativo de Lo Nuevo
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12469
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 5:10 pm

Conde-Duque escribió:
Coincido en la gran mayoría de lo que dices pero no veo ni de coña a Asap Rocky ni Kanye como referentes internacionales (¿cuántas personas de 100 los conocerían o les sonaría una canción en una entrevista a pie de calle en España?) ni a nivel nacional con los Kinder Malo y compañía. Ahí sí que me parece que pecas de burbuja sesgada. Olvidas un hueco importantísimo para el sorpasso de la música latina a la anglosajona en el ámbito maistream: sobretodo Shakira, Enrique Iglesias y el Despacito (canción más vista de la historia en Youtube).

Hostia, esto es una columpiada importante eh Laughing Cualquier persona reconoce Power, Black Skinhead o Famous y otros tantos saben que Kanye es un tío que rapea/el de las zapas/el marido de Kim Kardashian/el que le hizo nosequé a Taylor Swift. Pocos artistas se me ocurren más horizontales en cuanto a disciplinas que él.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década EmptyLun Oct 30, 2017 5:13 pm

Conde-Duque escribió:
No he entendido ni una palabra, y si esa es la canción más famosa del año yo me llamo Caco Senante.

no he dicho la más famosa, he dicho la más representativa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo va la década Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo va la década
Volver arriba 
Página 1 de 37.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Top-100 de la década para NME
» Discos de la década: Año 2002.
» Discos de la década: Año 1968
» Discos de la década: Año 1978
» Discos de la década: 1994

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: