www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cómo va la década

Ir abajo 
+30
travisss
mariousera
lluiset
jackster
Steve
paranoid_android
Mj
Kiebra
ondasdelespacio
miguel_mabs
zinexin
Fallout_3
karakono
samlcc
davidoffescassi
Miguelot
LandenGrema
Rafa Tempah
homeboy
Spree
sirvarez
petiso
getchoo
kauka
belcebú
Mago Simón
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Rubo
yodado
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3252
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:14 pm

Conde-Duque escribió:
No he entendido ni una palabra, y si esa es la canción más famosa del año yo me llamo Caco Senante.


Artistas más escuchados esta semana según Last Fm:

BSO Stranger Things
Led Zeppelin
the Beatles
Linkin Park
Taylor Swift
Kendrick Lamar
Radiohead
David Bowie
Arctic Monkeys
Kanye West

https://community.spotify.com/t5/Music-Chat/Spotify-Top-100-Artists-22-October-2017/m-p/1760627#M52040

Lastfm tiene una base de usuarios extremadamente sesgada, no creo que sea muy útil para estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 8003
Edad : 29
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:18 pm

Ha puesto que es la más representativa y pa mi que no anda muy desencaminado en el sentido de la creciente popularidad del emo rap y la generación de jóvenes que viene por detrás. Una especia de nueva generación perdida o como queramos llamarlo. 

All my friends are dead, push me to the edge. No creo, de todas formas, que sea una canción hecha para que la entienda un español blanco de edad media (sin ofender, seguramente ni para un adolescente), hablamos de un tío de Philadelphia que a los 23 tacos es jodidamente rico. 

De todas formas hablamos de un siglo, no? 
Para mi, las barras de kendrick, el lugar, la interpretación con Future de mask off es de lo más tocho y explicativo de hacia donde ha tirado la música este siglo, y más si hablamos de industria y popularidad. http://www.xxlmag.com/news/2017/06/future-mask-off-kendrick-lamar-2017-bet-awards/
Tienes dos negros que lo han pasado jodido en la vida cantando en un teatro la hostia de lujoso para una audiencia acomodada y kendrick te suelta lo de "How y'all let a nigga go comercial while only makin conscious albums" y al final la voz en off del tío diciendo lo de "I AM PRINCE". Por no hablar de que Future le canta al percocets y al molly y hay hasta familias con niños bailando y es uno de los músicos mas famosos del mundo .
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:21 pm

Rubo escribió:
Conde-Duque escribió:
Coincido en la gran mayoría de lo que dices pero no veo ni de coña a Asap Rocky ni Kanye como referentes internacionales (¿cuántas personas de 100 los conocerían o les sonaría una canción en una entrevista a pie de calle en España?) ni a nivel nacional con los Kinder Malo y compañía. Ahí sí que me parece que pecas de burbuja sesgada. Olvidas un hueco importantísimo para el sorpasso de la música latina a la anglosajona en el ámbito maistream: sobretodo Shakira, Enrique Iglesias y el Despacito (canción más vista de la historia en Youtube).

Hostia, esto es una columpiada importante eh Laughing Cualquier persona reconoce Power, Black Skinhead o Famous y otros tantos saben que Kanye es un tío que rapea/el de las zapas/el marido de Kim Kardashian/el que le hizo nosequé a Taylor Swift. Pocos artistas se me ocurren más horizontales en cuanto a disciplinas que él.


Creía que estábamos hablando hablando de España en ese momento. De todas maneras Kanye West no me parece que esté todavía como referente internacional de esta década, igual yo apuntaba demasiado alto, pero me refería a que esta década no hay un Michael Jackson, Madonna, Dylan, Prince o Springsteen nuevo que conozca todo el mundo. Justin Bieber o Beyoncé serían lo más parecido pero creo que implican demasiado salto generacional. Quizá Guetta?

Con el tema del trap y tal creo sinceramente que os flipáis demasiado, o que está condicionado por vuestros círculos de edad, que es normal eh. Cuando cojo el coche a veces pongo por curiosidad los 40 a ver qué suena y me suena más o menos todo y no tiene nada que ver con eso.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:27 pm

Conde, todo el mundo conoce a Kanye igual que todo el mundo conocía a Michael Jackson hace 10 años. La diferencia es que antes lo conocías porque escuchabas sus temas en la radio/tele/conciertos y ahora porque lo ves en un meme, en un desfile o porque le tira una pulla a fulano o mengano. No sé si yodado o belce comentaban en la página anterior que los nuevos medios de comunicación han consolidado una nueva manera de escuchar música y conocer a los artistas y para mí es uno de los cambios fundamentales. 

Evidentemente ni España ni este foro es representativo de lo que ocurre a escala global pero lo de siempre, fuera de estas cuatro paredes es donde están ocurriendo cosas.

De hecho hace un par de días estuve tirando pantallazos a lo más reproducido en Spotify por países y las listas de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia compartían la mitad o más de temas -con rockstar liderando absolutamente todas- mientras que la de España apenas mostraba similitudes con las otras.


Última edición por Rubo el Lun Oct 30, 2017 5:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3252
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:34 pm

https://elpais.com/tag/kanye_west/a
https://elpais.com/tag/beyonce/a

this
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:36 pm

Rubo escribió:
Conde, todo el mundo conoce a Kanye igual que todo el mundo conocía a Michael Jackson hace 10 años. La diferencia es que antes lo conocías porque escuchabas sus temas en la radio/tele/conciertos y ahora porque lo ves en un meme, en un desfile o porque le tira una pulla a fulano o mengano.


Bueno, Jacko también era noticia por sus mamarrachadas pero luego todo el mundo se sabía mínimo 10 canciones suyas y había mareas de gente a cada ciudad que iba, fuera donde fuera, de Zaragoza a Oceanía y sonaba a todas horas y en todos lados. Y Madonna igual. Y Prince igual. Te diría que hasta pienso que Green Day son más populares hoy en día, cuela? Laughing

No me parece que Kanye West vaya a trascender tanto, pero ya veremos, no queda tanto para el balance de esta década. Desde luego la hegemonía del hip hop y r'n'b no la pongo en duda, pero eso ya viene de más lejos en USA.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 5:46 pm

Pero qué esperar ni que nada si Kanye ya ha trascendido Laughing Tanto si lo entiendes como artista que sirve de referencia a otros con la típica obra magna bajo el brazo o como icono que traspasa el ámbito musical. De hecho, para lo que hay que esperar es para ver cómo ha salido del hospital tras la ida de olla.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10248
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:07 pm

aún me acuerdo de los vídeos de cuando iba a hacer un conci sorpresa en ny este año o el pasao, y lo anunció sin apenas margen siendo ya de noche y tal y tuvieron que cancelarlo de tanta gente que se estaba aglomerando en las calles pa verle
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:10 pm

yodado escribió:


https://community.spotify.com/t5/Music-Chat/Spotify-Top-100-Artists-22-October-2017/m-p/1760627#M52040


Pero si Kanye West está en el puesto 40 por de debajo de Luis Fonsi y ahí ahí con Eminem Laughing


No sé chicos, no veo nada claro que sea el Rey de esta década ni de coña, es un título demasiado jarto, yo de momento lo veo para dejarlo desierto, es que tampoco veo mucho más icono mundial en esa lista, la verdad.

Igual sorpassillo de Ed Sheran también eh?

http://jenesaispop.com/2017/03/11/291676/ed-sheeran-pulveriza-record-1953-las-listas-britanicas/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:17 pm

Conde-Duque escribió:
yodado escribió:


https://community.spotify.com/t5/Music-Chat/Spotify-Top-100-Artists-22-October-2017/m-p/1760627#M52040


Pero si Kanye West está en el puesto 40 por de debajo de Luis Fonsi y ahí ahí con Eminem Laughing


No sé chicos, no veo nada claro que sea el Rey de esta década ni de coña, es un título demasiado jarto, yo de momento lo veo para dejarlo desierto, es que tampoco veo mucho más icono mundial en esa lista, la verdad.

Igual sorpassillo de Ed Sheran también eh?

http://jenesaispop.com/2017/03/11/291676/ed-sheeran-pulveriza-record-1953-las-listas-britanicas/

Pero es que hace 2 años de su último disco. Y lleva ya 15 años de carrera.

"La Universidad de Oxford le presentaba en una de sus conferencias como el orador del año. También habréis oído hablar de él como rapero, cantante, diseñador o productor musical. Pero Kanye West prefiere resumir y, con humildad, describirse como Dios. No sabemos si es omnipotente, pero os lo aseguro, es omnipresente: no hay día en el que el nombre de Kanye, por muy difícil que sea de pronunciar, no aparezca entre los titulares. La discreción no es una de las características que sí le ha convertido en esa "divinidad mediática", así que veamos cuáles son las que le han elevado a ese Olimpo en el que asegura vivir."


http://play.cadenaser.com/audio/001RD030000004657879/
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:23 pm

No entiendo esa insistencia con el personaje de prensa amarilla; Jager, Jacko, Bowie o Madonna siempre han sido noticia también por todo lo que hacían y todo el mundo conocía sus canciones y sonaban a todas horas. Eso es ser un icono del pop (de popular). Pero vamos, que el tiempo lo dirá. Yo no lo veo nada claro.


Mirad, prueba de fuego: IR A UN KARAOKE a ver si hay alguna de él. Ahí sí que está el puto santo grial de este debate.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10248
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:30 pm

last.fm, solo superado por EL KARAOKE como adalid de lo contemporáneo, sí  Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69019
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:55 pm

Si lo que buscas es una analogía con Madonna o Michael Jackson tu hombre es Bruno Mars y tu mujer Adele.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 6:55 pm

Conde-Duque escribió:
No entiendo esa insistencia con el personaje de prensa amarilla; Jager, Jacko, Bowie o Madonna siempre han sido noticia también por todo lo que hacían y todo el mundo conocía sus canciones y sonaban a todas horas. Eso es ser un icono del pop (de popular). Pero vamos, que el tiempo lo dirá. Yo no lo veo nada claro.

Escúchate el podcast que dan algunos datos que no solo hablan de prensa amarilla. Por ejemplo, es una de las 10 personas con más Grammys en la historia. 

Vete a un karaoke y me dices que encuentras de Neil Young o Lou Reed.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:06 pm

A ver, si no estás en el listado del Karaoke es que no has llegado ni a puto One Hit Wonder.

Es el baremo de mínimos para hablar de balances de décadas, aquí no estamos hablando de Animal Collectives ni Beach Houses, sino de lo que va a quedar para nuestros hijos de esta década infame.

belcebú escribió:
Si lo que buscas es una analogía con Madonna o Michael Jackson tu hombre es Bruno Mars y tu mujer Adele.

Ves, estos seguro que están ya en el de Pza Mostenses sisi3
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10248
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:07 pm

bueno, el fenómeno bad bunny si se mantiene o crece pues será de lo más recordado de la década. no hay un puto repartidor de glovo que no vaya blasteándole.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:10 pm

Random Kid#174 escribió:
last.fm, solo superado por EL KARAOKE como adalid de lo contemporáneo, sí  Laughing

Cómo va la década - Página 2 321191 Cómo va la década - Página 2 321191


Conde la trascendencia de Kanye West ya es innegable, lo que te pasa creo que lo puedes enlazar con el tema de los cabezas de festivales. Igual que no se crean cabezas ya como los antiguos pues coges a 10 tios por Zaragoza y no te tararean las 5 más famosas de Kanye como te podían tararear 5 del Nevermind. Pero eso va más con el mundo musical en general más que con la posibilidad de que Kanye West sea o no el nombre de la década.

Yo no te se decir 5 de Adele o de Ed Sheeran. Pero claro tampoco veo los 40 y la MTV cada tarde como hacia con 14-15.

PD: me juego un quinto de cerveza a que en el primer karaoke que entre hay por lo menos 2 o 3 canciones de Kanye.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:13 pm

Viva Internet, aquí la web del único karaoke que he visitado en los últimos... 32 años creo:

http://songs.karaokemonster.de/

Prueba a poner Kanye West  lol!

Creo que he contado 25 o 26. Me ha dado hasta ganas de ir, joer.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:15 pm

Hype escribió:


Vete a un karaoke y me dices que encuentras de Neil Young o Lou Reed.

Claro que están. Están todas las míticas, tío.

En el de Pza España:

http://www.masterplato-karaoke.es/f-n.html

Lou Reed:  IM WAITING FOR THE MAN (THE VELVET UNDERGROUND), SATELLITE OF LOVE
Neil Young: FOUR STRONG WINDS

KANYE WEST? Nada ni en la K ni en la W?

Cómo va la década - Página 2 John-Travolta-Vincent-Vega-Pulp-Fiction-Tiempos-Violentos-gif%2Btransparente
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:25 pm

Pero si en ese no tienen ni a Ed Sheeran ni a Adele, lo más moderno que he encontrado es las Spice Girls Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59729
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:26 pm

No habrás visto la pestaña "novedades", 8 de Adele nada más y nada menos, otras tantas de Bruno Mars y Katy Perry, Coldplay, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Daft Punk, David Guetta, Gnarls Barkley, Lana del Rey... y otro cerapio para el pobre Kanye.

Fin del debate, podéis chapar el hilo: http://www.masterplato-karaoke.es/nov-ingles.html
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:41 pm

Bien jugao, pero saliendo del cabezoneo, de verdad te parece representativo eso? Una lista de un karaoke donde entre unas 100 canciones en Novedades esta Girls and boys de Blur, Don't look back in anger, 5 de Nirvana, Creep, The Cure... Nu se Very Happy Si no debe haber mas de 20 post 2010.

En el de aqui Kanye tiene mas canciones que Adele, Coldplay, Blur, Nirvana o Radiohead.

La reina en ambos es Rihanna por cierto, y cómoda.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 7:46 pm

Es que os habéis dejado a Rihanna fuera de juego, que es la tía con más números uno de la historia. 

Yo tampoco creo que Kanye esté a un nivel de popularidad como el de Jackson o Madonna en los ochenta.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3252
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 8:08 pm

Un icono no necesita ser numero unísimo de ventas para serlo: Dylan es un icono (y ya lo era a finales de los 60) sin necesidad de vender trillones de discos. Entran en juego muchos factores: influencia musical y extramusical, poder mediático, relevancia cultural etc, etc. Kanye no es el más vendedor y no lo necesita para ser un icono (y aún así ha vendido bien, "Total available certified units: 102.6 million" dice nuestra amiga la wiki).
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 EmptyLun Oct 30, 2017 11:57 pm

Spree escribió:
Viva Internet, aquí la web del único karaoke que he visitado en los últimos... 32 años creo:

http://songs.karaokemonster.de/

Prueba a poner Kanye West  lol!

Creo que he contado 25 o 26. Me ha dado hasta ganas de ir, joer.

Y si te fijas solo 7 a partir de 2010, que a veces parece que sea la única época de Kanye que existe. Menudas joyitas tiene como productor en discos ajenos durante la primera década de siglo, por no hablar de The College Dropout y Late Registration, dos obras totalmente olvidadas por muchos de sus fans.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo va la década - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo va la década
Volver arriba 
Página 2 de 37.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Top-100 de la década para NME
» Cómo ir al Exiliados
» ¿Cómo vais?
» como hay que ir vestido?
» Como cada año........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: