|
| Cómo va la década | |
|
+29travisss mariousera lluiset jackster Steve paranoid_android Mj Kiebra ondasdelespacio miguel_mabs zinexin Fallout_3 karakono samlcc davidoffescassi Miguelot LandenGrema Rafa Tempah homeboy Spree sirvarez petiso getchoo kauka belcebú Random Kid#174 haz palmas grita si!!! Rubo yodado 33 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 2:14 pm | |
| - Wikipedia escribió:
- su canción Pretty Girl en 2017, una canción del género lo-fi escrita y producida por ella misma, que atrajo más de 37 millones de vistas en YouTube debido al sistema de algoritmos de la plataforma que permitió que la canción apareciera en la lista de sugerencias de videos de YouTube.[2] Según ella, Pretty Girl esta inspirada en la música pop de los años 80's, y que a pesar de que sea relacionada con el subgénero bedroom pop, no era su intención hacer aquel estilo de música.
- Citación :
- Claire es la hija de Geoff Cottrill, un ejecutivo en marketing que ha trabajo en compañías importantes como Coca-Cola, P&G, Starbucks y Converse. Luego de la popularidad de Pretty Girl, Clairo firmo un contrato con la ayuda de los contactos de su familia con la discográfica Fader Label, perteneciente a la revista The Fader.[3][4][5]
- Citación :
- En octubre de 2017, un artículo publicado sobre Clairo en la revista The Fader, ella dijo que se sentia inspirada en Brockhampton, y citó su uso de la ética DIY para muchas de sus canciones.[9] Algunas comunidades online criticaron sus comentarios como "poco sinceros", argumentando que su carrera profesional nació del nepotismo (esto debido a las conexiones de su padre con la industria, en este caso la industria musical), y que por esto no debería ser considerada una verdadera músico.[3][5] Claire fue acusada de ser una industry plant (anglicismo similar al astroturfing usado para referirse a un artista musical que tiene que hacer uso de la música comercial para hacer surgir sus carreras, pero aparenta ser algo independiente y nuevo).[3][5] Toda esta discusión se dio mayoritariamente en Reddit.[5] Una de las publicaciones ampliamente compartidas en Reddit lamentó que, aunque el usuario disfrutaba de su música y pensaba que era una compositora "inspiradora", no podían comprender por qué ninguno de sus artículos y entrevistas reconocía las importantes conexiones de la industria con su padre.[11]
Ayyyyyyy mago Ponci que te la han colado con tu protegida lofi del año... Asistente del ZFF en la barra: "oye, las croquetas son caseras?" Mago Ponci: "en la bolsa pone que sí!"
Última edición por ondasdelespacio el Sáb Oct 05, 2019 2:19 pm, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 2:16 pm | |
| Si lo más bonito que puede haber en esta vida es trascender, es evidente que yo ya me he ganado el cielo.
Y creíamos que se había tocado techo con el Neomedievo en OT, madre del señor. |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 2:26 pm | |
| La que ha liao para decir que Clairo es una industry plant Añito y medio tarde pero not bad, la intención es lo que cuenta. |
| | | Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| | | | ondasdelespacio Charlatan
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 3:26 pm | |
| |
| | | ondasdelespacio Charlatan
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 3:51 pm | |
| De menú croquetas "caseras" lo-fri-pozo Y de postre, un mapa de colaboraciones entre artistas para que situes la gran distancia o diferencia que existe (marcoaldany mediante) entre un Cuco o una Clairo y una Carly Rae Jepsen o una Charli XCX: Edit: Se me olvidó pintar un flechita de Danny a Carly. Más Clairos y Menos Charlis! Abrazos gratis! Libertad para lo mío! - Spoiler:
|
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 10:01 pm | |
| - belcebú escribió:
- sirvarez escribió:
- LandenGrema escribió:
- Parece que pasáis por alto que el pilar central del The New Normal es la paridad en el cartel.
Ir a la vanguardia a nivel musical siempre lo han hecho. No hay nada new en eso. Yo ya lo he dicho pero ni puto caso, parece mentira que para una cosa que es buena (y que aquí se debatió absurdamente con comentarios que dejaremos pasar) que dentro del marketing "guayista" que tienen, se desvirtúe totalmente. Pero bueno, es el debate de siempre de la broza, el monóculo, el turbante etc... Si la razón hubiera sido la paridad no habría necesidad de llamarlo The New Normal. Lo hubieran llamado Parity o cualquier vocablo ingenioso en esa onda. Lo de la paridad tiene más una función maquilladora. The New Normal implica más y lo sabes. Y el "pilar central" de tener que justificar un "New Normal" es la decisión de traer determinados cabezas de cartel, especialmente J Balbin. Había que dar explicaciones a los feligreses sobre esa decisión y de ahí nace la necesidad del "New Normal". Esto es como el edicto de Milán.
https://www.primaverasound.es/noticiaSingle?id=1658
Que en un cartel haya paridad real entre artistas femeninas y masculinos debería ser lo normal. Que se derriben las fronteras entre géneros y se acaben los compartimentos estancos debería ser lo normal. Que haya atrevimiento en todos los escenarios, horarios y propuestas debería ser lo normal. Que se abrace la música de las nuevas generaciones sin olvidar la que nos ha llevado hasta aquí debería ser lo normal. TheNewNormal = Rebranding, reposicionamiento de la marca Primavera Sound Se amplía el concepto de lo que cabe y no cabe en el Primavera y de lo que representan. Les cae bien porque históricamente se han abierto a la variedad, pero en esa variedad hasta ahora se había huído de la radiofórmula. ¿Por qué ahora? Porque cada vez hay más competencia, porque necesitan público joven y es algo que les preocupa desde hace tiempo, porque esos jóvenes escuchan guitarras pero cada vez menos, porque no se puede vivir para siempre de los mismos grupos una y otra vez, porque los primaveros tradicionales están todos siendo padres y dejando de ir a festivales. Otras razones? La industria a nivel mundial está apostando muy fuerte por los sonidos ''urbanos'' con Sony y Universal a la cabeza y parte de la pasta gansa que se gastan en marketing es en venderlos como 'cool', cosa que también ha formado parte de la marca Primavera Sound desde siempre. El New Normal promete que lo que podemos esperar del festival a partir de ahora tiene todos estos componentes, y nos los tienen que vender, que para eso son una empresa. Todo eso está muy al margen de nuestra realidad como asistentes a festivales, que al final lo que queremos es ver grupos que nos gusten, que suene bien, y ponernos un poco piojos a partir de cierta hora. El purismo en exiliados siempre ha sido bastante inexistente, sobretodo de madrugada, he visto más monóculos rotos que foreros recuerdo sus nombres. |
| | | LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: Cómo va la década Sáb Oct 05, 2019 10:16 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Oct 06, 2019 10:06 am | |
| Lo que mejor sabor de boca me deja de este debate ya finiquitado es ver cómo está totalmente asentado en el subconsciente colectivo que Ponciano Ponzano es un MAGO.
Evolución pura del personaje sin necesidad de tener que recurrir al Consejo Fascista para el canvi de nick, un nuevo y tremendo ÉXITO de Administraciones Conde-Duque Syed Corporation |
| | | ondasdelespacio Charlatan
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Oct 06, 2019 3:46 pm | |
| Prestidigitador más bien diría yo... aunque no por mucho tiempo, que aquí casi todos ven ya el hilo con el que sujetas tus cartas... |
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Oct 06, 2019 7:14 pm | |
| El Mago Popciano.
Que conste que yo juego en tu equipo, Ponci. Pero con Clairo te la comiste dobladísima. |
| | | lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 2:51 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- Ondas MVP, una vez más.
Total, y la unica forma que ha tenido EL MAGO de intentar evitar sus balas ha sido a base de gifs y cambiando de tema a la minima oportunidad. |
| | | yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 2:57 pm | |
| @poncianetti
https://indiespot.es/2018/04/11/como-las-clases-altas-conquistaron-el-pop/ - Buen combo de lenorismo para autocitarme y venir a hablar de mi libro, pero lo de Clairo que ha expuesto tan bien ondas es un caso flagrante que ya estaba más o menos expuesto hace año y pico. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:25 pm | |
| - lluiset escribió:
Total, y la unica forma que ha tenido EL MAGO de intentar evitar sus balas ha sido a base de gifs No he puesto ni un solo gif, argumentazo TOP. Muy chulo el artículo @Yodadus, pero es que no entiendo qué tiene que ver Clairo en todo este debate. Es que es seguir sin entender nada y ya me da mucha pereza. Clairo no ha venido a España como cabeza de cartel, vino al Primavera como suelen venir todos los grupos, cuando lo peta en UK/USA y empieza a ser conocida en el circuito. Ni mucho menos es de las artistas más mainstream del planeta, ni sale en las canciones más escuchadas del verano, ni la ponen en las discotecas, ni nos la intentan meter a todas horas en todos lados, ni la escucharás nunca en la radiofórmula, ni otra época hubiera sido típica artista Rock In Rio o MTV y nadie se llevaría las manos a la cabeza porque la intenten meter ahora en este circuito. Ese concepto lo hemos explicado mil veces, es como si alguien viene ahora con que Vampire Weekend son supermainstream. Pues mira no. En España siguen siendo alternativos, igual que Clairo, Eels, Cuco, Boy Pablo o Dinosaur Jr, por mucho que los algoritmos de Youtube te lleven a ellos. Creo que es bastante sencillo de entender la diferencia con Miley Cyrus, Ariana Grande, J. Balvin, Bad Bunny o Billie Eilish aka The New Normal. Por cierto, que yo en ningún momento he dicho que "más Clairos y menos XXX". Si vais a intentar rebatirme, al menos hacedlo con verdades que material tenéis de sobras, porque no voy a ir respondiendo a todos lo que no lo entienden uno a uno. Ya os hice un esquemita bien fácil de entender |
| | | lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:38 pm | |
| Sera otro estilo de musica y quizas no llega a la radioformula, pero de la misma forma que dices que MTV y los 40 nos han colado a Bad Bunny, parece ser que a Clairo la han colado en Youtube hasta en la sopa. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:40 pm | |
| Oye si tú dices que te la han colado los 40 y MTV no te lo voy a rebatir, pero al menos no digas que lo he dicho yo, deja de mentir por favor. |
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:45 pm | |
| Pero qué sentido tiene repudiar a Billie Eilish porque la escucha mucha gente? Desde el momento en el que el indie suena en todos putos sitios, es imposible que no te la comas doblada. Y, precisamente, que el indie sea mainstream ha sido el desencadenante del circo este en el que gente de 40 años hace ver que le gusta el trap. Criticar a X porque hace mierda ok, pero criticarle por ser un producto mientras te cuelan un noproducto como Alex G por el ojete, que empuja a la Clairo que ya te habían metido en el esfínter, no tiene ningún sentido en 2019. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:48 pm | |
| Pero yo cuándo he repudiado a Billie Eilish? Oye mira, pasando de contestar ya, mucha pereza y pena a partes iguales veros tan perdidos. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:50 pm | |
| Volviendo al tema del hilo:
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-songs-of-the-2010s/
Me ha parecido una mierda de lista.
Última edición por Hype el Lun Oct 07, 2019 3:53 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:51 pm | |
| - Hype escribió:
Volviendo al tema del post Sinvergüenza. |
| | | yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 3:53 pm | |
| A ver, por partes:
1. Que un artista no sea popular en un territorio no lo convierte en "alternativo" en ese territorio. Vamos, creo yo que el hecho de que Manuel Carrasco no tenga aún muchos fans en Eslovenia no lo convierte en un artista independiente, alternativo o como quieras llamarlo. Por ejemplo, lo que dices de Vampire Weekend, un grupo que lleva 3 números uno seguidos en USA, pues bueno. Aunque puedan compartir un cierto target en algunos países no son lo mismo que, ya que los mencionas, Dinosaur Jr. A las cifras me remito.
2. El caso de Clairo para mi es paradigmático de como una superempresa como es Youtube Music parasita una corriente que nace de un mundo, digamos, underground, y lo dulcifica y lo revende a un público más amplio con las facilidades que da el tener el apoyo de la industria. Si el bedroom pop -entendido este como la continuacion digital de lo que fue el lofi en los 80/90- es música que parte de unas limitaciones de presupuesto, el que una multinacional convierta a esta chavala -que encima viene de donde viene- en una estrella (75 millones de repros lleva Pretty Girl, ahí es na), vendiendo la moto de que es un éxito casual, cuando tiene detrás lo que tiene, es casi obsceno. Es tomar a la gente por gilipollas. No hay nada malo en que haya pop con vocación comercial, la mayor parte del mejor pop de toda la historia (desde Elvis a las Supremes o los Pet Shop Boys, qué sé yo) es decididamente comercial y apoyado por una industria. Pero tragar con ciertos fenómenos como si supusieran una alternativa a las Billie Eilishs o Bad Bunnys (dos artistas que a mi me parecen valiosos, por otra parte) es dejarse engañar. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 4:03 pm | |
| - yodado escribió:
- A ver, por partes:
1. Que un artista no sea popular en un territorio no lo convierte en "alternativo" en ese territorio. Vamos, creo yo que el hecho de que Manuel Carrasco no tenga aún muchos fans en Eslovenia no lo convierte en un artista independiente, alternativo o como quieras llamarlo. Por ejemplo, lo que dices de Vampire Weekend, un grupo que lleva 3 números uno seguidos en USA, pues bueno. Aunque puedan compartir un cierto target en algunos países no son lo mismo que, ya que los mencionas, Dinosaur Jr. A las cifras me remito.
2. El caso de Clairo para mi es paradigmático de como una superempresa como es Youtube Music parasita una corriente que nace de un mundo, digamos, underground, y lo dulcifica y lo revende a un público más amplio con las facilidades que da el tener el apoyo de la industria. Si el bedroom pop -entendido este como la continuacion digital de lo que fue el lofi en los 80/90- es música que parte de unas limitaciones de presupuesto, el que una multinacional convierta a esta chavala -que encima viene de donde viene- en una estrella (75 millones de repros lleva Pretty Girl, ahí es na), vendiendo la moto de que es un éxito casual, cuando tiene detrás lo que tiene, es casi obsceno. Es tomar a la gente por gilipollas. No hay nada malo en que haya pop con vocación comercial, la mayor parte del mejor pop de toda la historia (desde Elvis a las Supremes o los Pet Shop Boys, qué sé yo) es decididamente comercial y apoyado por una industria. Pero tragar con ciertos fenómenos como si supusieran una alternativa a las Billie Eilishs o Bad Bunnys (dos artistas que a mi me parecen valiosos, por otra parte) es dejarse engañar. 1.- Ser un artista minoritario a nivel de popularidad clairo que lo cambia todo. Manuel Carrasco nunca va a tocar en el Rock In Rio de Berlín y sí en el de España. Billi Eilish, Taylor Swift o Milley Cyrus pueden tocar en 2019 en cualquier ciudad del mundo y siempre serían cabezas de cartel junto a Shakira, Muse y Beyoncé. 2.- Es que estoy de acuerdo en todo, si yo lo único que he dicho en este foro de Clairo es que me gusta su disco, nada más Jamás he dicho que sea una corriente alternativa al ultracapitalismo, sino que no llega al circuito (en este caso al PS) tras ser ya un artista llena estadios ni habitual de radiofórmula, MTV y pachangueo en nuestro país. Que es lo que se vende como New Normal. De hecho ni creo que tocara ni en escenario grande ni fue ningún gran reclamo al anunciar el cartel. Su hilo en el subforo del PS no llenó ni una página. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 4:08 pm | |
| - Hype escribió:
- Volviendo al tema del hilo:
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-songs-of-the-2010s/
Me ha parecido una mierda de lista. A ver si ondas invierte mejor su laboral time y se curra la playlist |
| | | lluiset Cansino
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 4:11 pm | |
| Solo en las dos ultimas paginas. Basicamente cada cierto tiempo vas nombrando en este hilo a MTV, Rock in Rio, los 40...etc A mi dificilmente me lo van a colar esos canales, ya que no los sigo, pero si niegas que estan continuamente asociando esos grupos a esos canales ya apaga y vamonos - Ponciano Ponzano escribió:
- Rafa Tempah escribió:
Atado y bien atado. En fin, os dejo con vuestras pajas mentales. La verdad es que lo de Maldita Nerea no lo vi venir Pajas mentales
https://los40.com/lista40/
Pleno al 15 de New Normal esta semana, no falta ni uno. Sí, también están Maldita Nerea, Manuel Carrasco, Leiva, Ed Sheeran, Aitana y Alfred.
Por otra parte nada nuevo, la novedad está en los que lo perciben esta normalidad como algo nuevo - Ponciano Ponzano escribió:
- lluiset escribió:
Total, y la unica forma que ha tenido EL MAGO de intentar evitar sus balas ha sido a base de gifs No he puesto ni un solo gif, argumentazo TOP.
Muy chulo el artículo @Yodadus, pero es que no entiendo qué tiene que ver Clairo en todo este debate. Es que es seguir sin entender nada y ya me da mucha pereza.
Clairo no ha venido a España como cabeza de cartel, vino al Primavera como suelen venir todos los grupos, cuando lo peta en UK/USA y empieza a ser conocida en el circuito. Ni mucho menos es de las artistas más mainstream del planeta, ni sale en las canciones más escuchadas del verano, ni la ponen en las discotecas, ni nos la intentan meter a todas horas en todos lados, ni la escucharás nunca en la radiofórmula, ni otra época hubiera sido típica artista Rock In Rio o MTV y nadie se llevaría las manos a la cabeza porque la intenten meter ahora en este circuito.
Ese concepto lo hemos explicado mil veces, es como si alguien viene ahora con que Vampire Weekend son supermainstream. Pues mira no. En España siguen siendo alternativos, igual que Clairo, Eels, Cuco, Boy Pablo o Dinosaur Jr, por mucho que los algoritmos de Youtube te lleven a ellos. Creo que es bastante sencillo de entender la diferencia con Miley Cyrus, Ariana Grande, J. Balvin, Bad Bunny o Billie Eilish aka The New Normal.
Por cierto, que yo en ningún momento he dicho que "más Clairos y menos XXX". Si vais a intentar rebatirme, al menos hacedlo con verdades que material tenéis de sobras, porque no voy a ir respondiendo a todos lo que no lo entienden uno a uno. Ya os hice un esquemita bien fácil de entender - Ponciano Ponzano escribió:
- yodado escribió:
- A ver, por partes:
2. El caso de Clairo para mi es paradigmático de como una superempresa como es Youtube Music parasita una corriente que nace de un mundo, digamos, underground, y lo dulcifica y lo revende a un público más amplio con las facilidades que da el tener el apoyo de la industria. Si el bedroom pop -entendido este como la continuacion digital de lo que fue el lofi en los 80/90- es música que parte de unas limitaciones de presupuesto, el que una multinacional convierta a esta chavala -que encima viene de donde viene- en una estrella (75 millones de repros lleva Pretty Girl, ahí es na), vendiendo la moto de que es un éxito casual, cuando tiene detrás lo que tiene, es casi obsceno. Es tomar a la gente por gilipollas. No hay nada malo en que haya pop con vocación comercial, la mayor parte del mejor pop de toda la historia (desde Elvis a las Supremes o los Pet Shop Boys, qué sé yo) es decididamente comercial y apoyado por una industria. Pero tragar con ciertos fenómenos como si supusieran una alternativa a las Billie Eilishs o Bad Bunnys (dos artistas que a mi me parecen valiosos, por otra parte) es dejarse engañar. 1.- Ser un artista minoritario a nivel de popularidad clairo que lo cambia todo. Manuel Carrasco nunca va a tocar en el Rock In Rio de Berlín y sí en el de España. Billi Eilish, Taylor Swift o Milley Cyrus pueden tocar en 2019 en cualquier ciudad del mundo y siempre serían cabezas de cartel junto a Shakira, Muse y Beyoncé.
2.- Es que estoy de acuerdo en todo, si yo lo único que he dicho en este foro de Clairo es que me gusta su disco, nada más Jamás he dicho que sea una corriente alternativa al ultracapitalismo, sino que no llega al circuito (en este caso al PS) tras ser ya un artista llena estadios ni habitual de radiofórmula, MTV y pachangueo en nuestro país. Que es lo que se vende como New Normal. De hecho ni creo que tocara ni en escenario grande ni fue ningún gran reclamo al anunciar el cartel. Su hilo en el subforo del PS no llenó ni una página. |
| | | zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Oct 07, 2019 4:17 pm | |
| - Hype escribió:
- Volviendo al tema del hilo:
Me ha parecido una mierda de lista. y Mi Gente? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo va la década | |
| |
| | | | Cómo va la década | |
|