Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:22 pm
Yo estoy esperando a Fantano para poder dar mi opinión sobre el disco, aún no sé si me tiene que gustar
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:34 pm
ourkid escribió:
Es más o menos vanguardia este disco que el Omega en su momento?
En lo musical "El mal querer" de vanguardia como tal no tiene nada. "Omega" diría que tampoco, todos los elementos que contiene ya estaban en obras anteriores, a no ser que se quiera considerar su valor de ser los primeros en transmitir el imaginario lorquiano de "Poeta en Nueva York", pero no sabría decir si esto por sí solo es vanguardista o no.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 4:06 pm
Hoy ha salido la palabra ROSALÍA en un una reunión de trabajo con un cliente. Así está el tema.
pd. Y no he sido yo
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 9:41 am
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 9:46 am
Hype escribió:
belcebú escribió:
"Los Ángeles" lo saca con Universal (que han fichado también a Amaia, por cierto), con Refree de productor. La estrategia de Universal es diferente a la de Sony. Universal, por ejemplo, compró El Segell y tiene una base de lo que ellos llaman "nuevos mercados" entre los que están Lori Meyers, Nach, Silvia Pérez Cruz... ahí mezclados en su repertorio de artistas con, desde Raphael hasta Juan Magán.
Cuando Rosalía estaba en Universal la estrategia de mercado era llevarla por donde la llevaron: productor de relumbrón indie, festivales indies, etc... todo orientado al mercado que mayoritariamente representa los hábitos de consumo de este santo foro.
Ahora en Sony la estrategia es diferente, de Barcelona como epicentro se salta a Miami. Eso implica otro rollo completamente, que es en el que anda ahora metida.
Muy interesante esta info. Gracias.
Pregunta para belcebú. En esos casos que es antes el huevo o la gallina. Es decir, ¿Rosalía cambia de sello porque quiere dar otra orientación más urbana y con repercusión global a su música; o es el cambio de sello y la orientación de éstos lo que le "invita" a cambiar de orientación y buscar abrirse a otros mercados?.
Si no tienes información sobre este caso, me da igual si haces el comentario más general sobre qué es lo que suele pasar.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 10:13 am
Stern escribió:
Yo estoy esperando a Fantano para poder dar mi opinión sobre el disco, aún no sé si me tiene que gustar
ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 10:24 am
Rosalía va a vender más portadas de moda que discos, eso está clarinete
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 10:45 am
Hype escribió:
Hype escribió:
belcebú escribió:
"Los Ángeles" lo saca con Universal (que han fichado también a Amaia, por cierto), con Refree de productor. La estrategia de Universal es diferente a la de Sony. Universal, por ejemplo, compró El Segell y tiene una base de lo que ellos llaman "nuevos mercados" entre los que están Lori Meyers, Nach, Silvia Pérez Cruz... ahí mezclados en su repertorio de artistas con, desde Raphael hasta Juan Magán.
Cuando Rosalía estaba en Universal la estrategia de mercado era llevarla por donde la llevaron: productor de relumbrón indie, festivales indies, etc... todo orientado al mercado que mayoritariamente representa los hábitos de consumo de este santo foro.
Ahora en Sony la estrategia es diferente, de Barcelona como epicentro se salta a Miami. Eso implica otro rollo completamente, que es en el que anda ahora metida.
Muy interesante esta info. Gracias.
Pregunta para belcebú. En esos casos que es antes el huevo o la gallina. Es decir, ¿Rosalía cambia de sello porque quiere dar otra orientación más urbana y con repercusión global a su música; o es el cambio de sello y la orientación de éstos lo que le "invita" a cambiar de orientación y buscar abrirse a otros mercados?.
Si no tienes información sobre este caso, me da igual si haces el comentario más general sobre qué es lo que suele pasar.
Los criterios que siguen las grandes discográficas son de mercado. Universal vio en su día que Rosalía tenía una propuesta que les puede hacer ganar pasta y le ofrecen un contrato. Ella pone sus canciones y su arte y ellos se encargan de todo lo demás: financiar la grabación, management, prensa y promoción, etc... todo en base a un acuerdo económico. Viendo cómo le funciona a Universal, desde Sony apuestan porque el alcance de mercado de su propuesta puede ser aún mayor y le ofrecen un contrato con mejores condiciones cuyos detalles, evidentemente, no conozco. Sony entonces hace lo mismo, alberga el trabajo de Rosalía y se dedican a venderlo. La orientación de la propuesta se acuerda, se establece un plan de marketing y de lanzamiento y se invierte en promoción acorde al alcance al que quieren llegar. Sobre la libertad creativa se suele dejar al artista tanta libertad como quepa dentro de la fórmula que se quiere vender.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 10:55 am
de hecho ella contaba, cuando salió malamente, que había firmado con Sony sólo los dos singles, y que luego tenía libertad para ver quien le editaba el disco.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 11:18 am
Es que a Sony solo le interesan, principalmente, los singles y pillar de cada concierto que dé.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 11:20 am
Parece que os joda que la chica pueda hacer todo a la vez
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 12:30 pm
Ademas los vinilos, la casualidad.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 2:00 pm
Pues a mi me ha dicho un pajarito que el próximo disco se lo saca Columbia USA. A tope.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 2:08 pm
Columbia es de Sony.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 2:32 pm
belcebú escribió:
Columbia es de Sony.
Ya, pero a que a partir del próximo disco pasa a ser artista de Columbia USA. Así, directamente.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 2:54 pm
Si es que ya lo es
La clave estuvo en el concierto del Price. Allí la vieron tanto Barbat (Sony) como Almodovar. Uno la fichó para su peli y el otro para la discográfica para la que trabaja. Una vez en Sony en cuanto la conoció Rob Stringer se la llevó a Nueva York y de ahí las pantallas en Times Square, la presentación de los nuevos altavoces de Apple, la actuación en Jools Holland... y hasta hoy.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 4:44 pm
Parece 24 hour party people producida por Marco Aldany
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 4:55 pm
Los influencers de Hype que no se han manifestado qué opinan del disco?. Hay opciones de Eurovisión 2019 belce? .
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 5:02 pm
Vete tú a saber. Desde luego no parece el perfil de Eurovisión. Aquello hace años que parece más un baile de disfraces que un certamen musical.
España tuvo la oportunidad en 2008 pudiendo mandar a La Casa Azul y prefirió mandar al Chikilikuatre. Ahora ya nada.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 5:11 pm
Chikilikuatre es de los que mejor ha quedado en los últimos años y encima nos reímos, ya firmaba yo una de las dos cosas en cada participación española.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 5:16 pm
Poco , muy poco, se valora ese epic troleo. Mejor que haber visto a Milkyway ahí jiñado y soltando gallos.
Lo que España lleva años sin llevar ni un mínimo temazo, Rosalia tampoco lo tiene. Yo llevaría a Putochimaricon 11.07.201817:16:13
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 5:22 pm
Después de renunciar a ganar no llevando LO MALO ya no esperaría mucha cosa.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 7:35 pm
El año pasado fue Amaia Montero. Qué más queréis?
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Miér Nov 07, 2018 10:58 pm
Buena pinta esto que sale este viernes, coleguilla de UMO, Ezra Furman y demás tropa, fresssshishimooo
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Jue Nov 08, 2018 7:41 am