Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:02 pm
Stern escribió:
Fallout_3 escribió:
Histórico por el cómo, el cuándo, por todo. No lo he dicho en plan despectivo. Es realmente un hito en este país.
Se han inventado una estrella mediática de la absoluta nada.
No digo que lo hayas dicho de manera despectiva sino que simplemente esto ha pasado con montones de artistas que os gustan de otros países por lo que lo de histórico ha de ser por ser española y no por otra cosa. Me parece que se os está yendo un poco Tratad de sentíos con respecto al disco de Rosalía y a ella como artista como si fuerais de Dinamarca, hubierais leído por ahí una reseña, visto su valoración en Rate your music y procedido a escuchar el disco.
Bueno si hemos hypeado mil cosas de UK o USA, tenemos derecho de hypear a la Rosalía que creo que además da bastantes más motivos
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:05 pm
y bueno, rosalía ya llenó su concierto del sónar y se quedó gente fuera recién estrenado el malamente. quiero decir que había expectación con el disco, y no sólo márketing. los tropecientos conciertos con el primer disco ayudaron. luego el propio concierto del sónar y las crónicas ya hypearon la cosa. en galicia también agotó invitaciones rápidamente, no?
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:06 pm
Stern escribió:
Fallout_3 escribió:
Histórico por el cómo, el cuándo, por todo. No lo he dicho en plan despectivo. Es realmente un hito en este país.
Se han inventado una estrella mediática de la absoluta nada.
No digo que lo hayas dicho de manera despectiva sino que simplemente esto ha pasado con montones de artistas que os gustan de otros países por lo que lo de histórico ha de ser por ser española y no por otra cosa. Me parece que se os está yendo un poco Tratad de sentíos con respecto al disco de Rosalía y a ella como artista como si fuerais de Dinamarca, hubierais leído por ahí una reseña, visto su valoración en Rate your music y procedido a escuchar el disco.
Totalmente, por eso he insistido tanto en opiniones de artistas tan de culto como Perfume Genius, James Blake o Lana del Rey. Estoy convencido que ellos lo ven como súper vanguardista , como nos podía pasar a nosotros con ANHONHI, the XX o Joanna Newsom. BOOM
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:07 pm
Es que si eres danés y vas a ponerte a escuchar un disco de flamenco piensa qué ha pasado para que llegues a ese punto. Y sería algo perfectamente posible con este de Rosalía. Precisamente es de lo que estoy hablando.
Y obviamente hablaba de un hito a nivel nacional.
Y me parece estupendo, vuelvo a repetir.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:08 pm
Ponciano Ponzano escribió:
Totalmente, por eso he insistido tanto en opiniones de artistas tan de culto como Perfume Genius, James Blake o Lana del Rey. Estoy convencido que ellos lo ven como súper vanguardista , como nos podía pasar a nosotros con ANHONHI, the XX o Joanna Newsom. BOOM
Pues claro que lo ven supervanguardista. Pero lo ven así por la promo que ha tenido (en forma y en cantidad), no por su contenido.
ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:11 pm
Lo que estamos hablando me ha recordado a esto
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:12 pm
Yo la veo más cerca de tocar en el Coachella y el PS o de salir en Pitchfork que en los 40.
Y saldrá porque también ahí tiene mercado, pero por ahora pueden ir chupando rueda.
Esto fue hace 3 días creo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:13 pm
Fallout_3 escribió:
Pues claro que lo ven supervanguardista. Pero lo ven así por la promo que ha tenido (en forma y en cantidad), no por su contenido.
Pero y esa teoria?
Crees que James Blake dice que le pirra influenciado por Sony ? A ti te moló el I’m a bird now por su contenido o por lo que te contaban? Joder es que eso lo podríais decir de cualquier disco que comentamos aquí, no sé por qué con esta chica hay tanta diferencia a la hora de valorarla.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:16 pm
Es bastante evidente. El que lo quiera entender ya lo ha entendido.
:jetpack:
Última edición por Fallout_3 el Mar Nov 06, 2018 2:17 pm, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:17 pm
Fallout_3 escribió:
Es que si eres danés y vas a ponerte a escuchar un disco de flamenco piensa qué ha pasado para que llegues a ese punto. Y sería algo perfectamente posible con este de Rosalía. Precisamente es de lo que estoy hablando.
Y obviamente hablaba de un hito a nivel nacional.
Y me parece estupendo, vuelvo a repetir.
Una puntualización, que lo mismo no viene mucho a cuento pero me llama la atención: en Dinamarca precisamente no tengo ni idea, pero en Francia, Holanda o Bélgica hay bastantes aficionados al flamenco y tienen festivales con programaciones que tienen poco que envidiar a las de aquí, un ejemplo:
http://www.flamencobiennale.nl/en/festival
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:20 pm
Fallout_3 escribió:
Pero y esa teoria?
Crees que James Blake dice que le pirra influenciado por Sony ? A ti te moló el I’m a bird now por su contenido o por lo que te contaban? Joder es que eso lo podríais decir de cualquier disco que comentamos aquí, no sé por qué con esta chica hay tanta diferencia a la hora de valorarla.
Pero como que tanta diferencia? A ver si ahora nos vas a vender que Anthony and the Johnsons, The XX o Joanna Newsom se consideraron la octava maravilla de la vanguardia musical?
Que por cierto (opinion personal y de nada por la info), vaya pereza Anthony and the Johnsons y Joanna Newsom.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:20 pm
belcebú escribió:
Yo la veo más cerca de tocar en el Coachella y el PS o de salir en Pitchfork que en los 40.
Y saldrá porque también ahí tiene mercado, pero por ahora pueden ir chupando rueda.
El matiz para mí está en que yo hace dos años la estaba viendo en el bosque del Vida y ya había tocado en el auditorio del PS y de ahí con el 2º al Sonar, los 40 o los premios MTV, pudiendo hacer hasta teatros si quisiera.
Puede encajar en todo y ahora está ya para escenario grande, si hubiera sacado otro Los Ángeles seguiría en la liga de Maria Arnal, que no tiene nada que ver.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:21 pm
Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Pero y esa teoria?
Pero como que tanta diferencia? A ver si ahora nos vas a vender que Anthony and the Johnsons, The XX o Joanna Newsom se consideraron la octava maravilla de la vanguardia musical?
Que por cierto (opinion personal y de nada por la info), vaya pereza Anthony and the Johnsons y Joanna Newsom.
Repasa las listas de mejores discos del año cuando salieron
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:21 pm
Me imagino los comentarios de los islandenses que conocían a Sigur Rós antes de que salieran en El Hormiguero de allí o tocasen en el MOMA. Dejad de pensar que aquí hay algo más que una artista internacional más que hace música que encaja en el perfil que a muchos de los que estamos por aquí acostumbra a gustar.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:29 pm
Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Pero y esa teoria?
Repasa las listas de mejores discos del año cuando salieron
Puedo repasar las listas que quieras, pero lo que digo es que nadie habló de vanguardia, de sonido nuevo y cosas así. Por ejemplo de los XX nos hemos hartado de hablar de las influencias fácilmente reconocibles. Y tampoco creo que nadie nos vendió como algo histórico y absolutamente nuevo a Anthony and the Johnsons ni a Joanna Newsom.
Por otro lado que un artista toque en teatros o en estadios no habla, por si mismo, de la calidad artística de la música que suena.
En cualquier caso, visto por donde va el debate, una de las mejores cosas de todo esto de Rosalía, es que parte de la gent se anime a tirar más tanto de hilo del flamenco o del flamenco fusión como de la música urbana.
ourkid Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:34 pm
Es más o menos vanguardia este disco que el Omega en su momento?
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:37 pm
Pero quién te ha vendido algo histórico Hype?, es que vosotros solos os inventáis las cosas a las que replicar 😃
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:48 pm
belcebú escribió:
El matiz para mí está en que yo hace dos años la estaba viendo en el bosque del Vida y ya había tocado en el auditorio del PS y de ahí con el 2º al Sonar, los 40 o los premios MTV, pudiendo hacer hasta teatros si quisiera.
Puede encajar en todo y ahora está ya para escenario grande, si hubiera sacado otro Los Ángeles seguiría en la liga de Maria Arnal, que no tiene nada que ver.
Claro, si es que es una cuestión de mercado. "Los Ángeles" lo saca con Universal (que han fichado también a Amaia, por cierto), con Refree de productor. La estrategia de Universal es diferente a la de Sony. Universal, por ejemplo, compró El Segell y tiene una base de lo que ellos llaman "nuevos mercados" entre los que están Lori Meyers, Nach, Silvia Pérez Cruz... ahí mezclados en su repertorio de artistas con, desde Raphael hasta Juan Magán.
Cuando Rosalía estaba en Universal la estrategia de mercado era llevarla por donde la llevaron: productor de relumbrón indie, festivales indies, etc... todo orientado al mercado que mayoritariamente representa los hábitos de consumo de este santo foro.
Ahora en Sony la estrategia es diferente, de Barcelona como epicentro se salta a Miami. Eso implica otro rollo completamente, que es en el que anda ahora metida.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:50 pm
Precisamente he puesto esos ejemplos (Antony, prácticamente música de cámara o el folk de Joanna) que se presentan con artistas cool que te hacen interesarte por estilos aparentemente viejunos y que de normal no escucharías, renovados y vestidos de vanguardia arty . Mira, te meto hasta a Bon Iver en el target.
El tiempo los colocará entre artistas más o menos de culto y respetados o mamarrachadas que te intentan colar, yo apuesto que Rosalía y este disco estarán entre los primeros. Si me pareciera un truño sería el primero que lo diría , como hice con PXXR GVNG. Y con esta última perlita, a comer
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 2:57 pm
Como si tuviese que preocuparse ahora por lo que decían 4 gitanos puretas de su primer disco. No sé qué tiene que ver eso ahora, ha crecido exponencialmente x1000 en lo artístico. Está naciendo una súper estrella y su disco no deja de recibir parabienes, tanta rabia os da?
Stern escribió:
Hype escribió:
Diría que no. Que su disco anterior está muy por encima, que lo ha crecido exponencialmente es su transcendencia mediática.
MUY por encima?, puedo entender que guste más el primero pero decir que MUY por encima me cuesta bastante. A mí el primero me gustaba y lo escuché bastante y este me gusta mucho más, tal que llevo 21 escuchas desde el día 2, creo que es un récord personal. El disco me parece una genialidad, algo que sólo pueden crear los muy grandes, una joya completamente embaucadora y adictiva, la producción es TAN elegante, transmite tal mimo y cuidado... me tiene loco, es por eso que me ha llamado tanto la atención tu comentario.
maiquel_nait escribió:
por el riesgo, la búsqueda, y la investigación sonora, ...
y por los resultados, por la producción, por el sonido, por lo icónico, por conseguir aunar estilos tan diferentes sin que chirríe, por hacer que el flamenco suene contemporáneo y lo contemporáneo flamenco, por lo transversal, porque suena a algo nuevo...
Stern escribió:
Pero quién te ha vendido algo histórico Hype?, es que vosotros solos os inventáis las cosas a las que replicar 😃
Me han vendido todo lo que puedes leer arriba
Y joder, que parece que no me gusta Rosalía. Rosalía me parece buenísima musicalmente hablando (ya he dicho que hay cancioens que me gustan mucho de este album y el anterior lo voté el mejor de 2017), pero es que además auna lo mejor de lo mejor de lo que idealizamos: es joven, es mujer, es tradición, es modernidad, es sofisticación, es chandal, es popular, es culta, es kinky, (por ahora) parece sencilla, es catalana pero su genero es genuinamente español, tumba prejuicios, le gusta a los adolescentes, le gusta a mi tía...
Pero todo eso no quita que el disco no me parezca totalmente sobresaliente, que me chirríen algunas cosas o que me pueda parecer superior el anterior.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:05 pm
Pero tío, esas son opiniones nuestras, no trabajamos para Sony, no te tiene que gustar o parecer lo que a nosotros. En serio consideras eso el "venderte algo histórico"?, no jodas, macho
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:09 pm
Stern escribió:
Pero tío, esas son opiniones nuestras, no trabajamos para Sony, no te tiene que gustar o parecer lo que a nosotros. En serio consideras eso el "venderte algo histórico"?, no jodas, macho
Es que no estoy hablando de Sony, estoy hablando de vosotros.
belcebú escribió:
"Los Ángeles" lo saca con Universal (que han fichado también a Amaia, por cierto), con Refree de productor. La estrategia de Universal es diferente a la de Sony. Universal, por ejemplo, compró El Segell y tiene una base de lo que ellos llaman "nuevos mercados" entre los que están Lori Meyers, Nach, Silvia Pérez Cruz... ahí mezclados en su repertorio de artistas con, desde Raphael hasta Juan Magán.
Cuando Rosalía estaba en Universal la estrategia de mercado era llevarla por donde la llevaron: productor de relumbrón indie, festivales indies, etc... todo orientado al mercado que mayoritariamente representa los hábitos de consumo de este santo foro.
Ahora en Sony la estrategia es diferente, de Barcelona como epicentro se salta a Miami. Eso implica otro rollo completamente, que es en el que anda ahora metida.
Muy interesante esta info. Gracias.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:12 pm
Ahora sí, nosotros sí que somos auténticos creadores de opinión
PD: stalkers de USA, votad a Trump.
Última edición por Stern el Mar Nov 06, 2018 3:14 pm, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:13 pm
Pero te parecen históricos los discos de James Blake o ANHONI? Solo decimos que lo vemos a ese nivel, no como un disco ni de pop latino comercial ni de flamenco al uso
A mí por ejemplo me extrañaría mucho que este disco le gustase a gente mayor o de oreja más clásica. Es moderno y accesible pero no para todos los públicos, aunque el show que lo acompaña quizás sí.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 Mar Nov 06, 2018 3:18 pm
Stern escribió:
Ahora sí, nosotros sí que somos auténticos creadores de opinión
Para mi, los comentarios de gente como yodado, homeboy, belcebú, palmas, fallout, spree, sirvarez y otros tantos que me dejo (que me perdonen), crean bastante más opinión en mi que cualquier cosa que pueda decir o montar Sony, la verdad.
A mí por ejemplo me extrañaría mucho que este disco le gustase a gente mayor o de oreja más clásica. Es moderno y accesible pero no para todos los públicos, aunque el show que lo acompaña quizás sí.
Pues el otro día la tia de mi mujer (cumplió 64 años en 2018) me habló de que esta chica tenía talento. True Story
Por otro lado, hablar de gente de oreja clásica como si fuesen otros, después de lo que se leyó en este foro por la producción del album de Bon Iver...