Ya en 2005 los White Stripes encabezaron nada más y nada menos que Glastonbury. Solo por detrás de Coldplay. Por encima de cositas como Elvis Costello, Brian Wilson, Killers, New Order...
Y aunque la decisión para mi es bastante discutible, deja a la claras que la repercusion del grupo fue inmensa.
Por otro lado, en terminos de publico (y especialmente en Europa) puede ser cierto que no tuviesen tanta repercusión como esos que comentas, pero desde luego mi impresión es que en términos de critica, lo petaron mucho más los dos discos comentados de WS que esos que señalas.
Esto le quita varios minipuntos a tu Fib Recorrido historia de la música
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:13 pm
Bueno, ver el FIB 2004 era como ver glastonbury 75. Todo es relativo
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:17 pm
Ponciano Ponzano escribió:
Hype escribió:
Ya en 2005 los White Stripes encabezaron nada más y nada menos que Glastonbury. Solo por detrás de Coldplay.
Dudosa interpretación del cartel pero bueno
A lo del Primavera no respondes? No crees que en 2007 fue mucho más noticia que fueran Smashing o Wilco que White Stripes? Y diría que hasta el DLB de Sonic Youth también se nombró más y creó más expectativas.
Que en ese dúo tenía todo el mérito Jack nadie lo duda, yo solo he dicho que ha habido grupos de rock que lo han petado muchísimo más los últimos años, nadie duda de la calidad de White ni de que es uno de los guitarristas de culto de este siglo, pero aquí se ha dicho que no ha habido mayor figura en los últimos 20 años, que nadie más ha tocado en Madrid en aforos mayores... pues perdonad, pero ni de coña.
¿Quién ha dicho eso?
Para mi si que es una de las personas más influyentes de los últimos 15 años, al igual que lo serán para otros Justin Vernon, Alex Turner, Auerbach...
De hecho lo que ha conseguido White (encabezarlo todo con un proyecto personal) no lo han conseguido artistas mucho más mediáticos con sus bandas y hablo de los Gallagher, Yorke, Casablancas, Albarn, Flowers...etc
Eso tiene un mérito bestial.
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:18 pm
Hype escribió:
Ya en 2005 los White Stripes encabezaron nada más y nada menos que Glastonbury. Solo por detrás de Coldplay.
Dudosa interpretación del cartel pero bueno
A lo del Primavera no respondes? No crees que en 2007 fue mucho más noticia que fueran Smashing o Wilco que White Stripes? Y diría que hasta el DLB de Sonic Youth también se nombró más y creó más expectativas.
Que en ese dúo tenía todo el mérito Jack nadie lo duda, yo solo he dicho que ha habido grupos de rock que lo han petado muchísimo más los últimos años, nadie duda de la calidad de White ni de que es uno de los guitarristas de culto de este siglo, pero aquí se ha dicho que no ha habido mayor figura en los últimos 20 años, que nadie más ha tocado en Madrid en aforos mayores... pues perdonad, pero ni de coña.
Te invito a que trastees por Google, verás como es así. En el cartel rojo salen los segundos, en el cartel por días como los prieros de su día, y todas las noticias y comunicados de prensa que he encontrado siempre les citaban solo por detrás de Coldplay.
En cuanto a lo del PS, la verdad es que en 2007 no me mentía tanto en foros y demás y no sabría decirte la impresión general cual era. Pero te prometo que ese fue el primer año que me plantee ir al PS, y el motivo fundamental fueron los WS.
Yo no he dicho que en Madrid nadie haya tocado en aforos mayores. Digo que de los que han tocado en aforos mayores no tienen o no han tenido la transcendencia de Jack White. Y te tomo el ejemplo que tu mismo has puesto de los Black Keys. De verdad que se me antoja muy dificil encontrar a alguien en el mundo del Rock de la transcendencia de Jack White en estos últimos 20 años. Has puesto el ejemplo de Arcade Fire, pero estos por ejemplo en mi opinión se han desinflado bastante en los ultimos discos.
En cualquier caso, podemos discutir sine die cual es mejor o más importante, y no nos pondremos de acuerdo. Pero si podemos estar de acuerdo en que Jack/White Stripes puede(n) aguantar las comparaciones, creo que podemos estar de acuerdo en que estamos hablando de alguien grande.
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:28 pm
Josecapo escribió:
Para mi si que es una de las personas más influyentes de los últimos 15 años, al igual que lo serán para otros Justin Vernon, Alex Turner, Auerbach...
De hecho lo que ha conseguido White (encabezarlo todo con un proyecto personal) no lo han conseguido artistas mucho más mediáticos con sus bandas y hablo de los Gallagher, Yorke, Casablancas, Albarn, Flowers...etc
Yo sí que creo que Yorke o Albarn están por encima de White en cuanto a trascendencia y popularidad. Y los Gallagher en UK también.
En serio lo pondrías en la misma línea que Radiohead, Muse o Gorillaz en un festi? No sé oye, será que me estoy perdiendo algo, pero desde luego no es de los nombres que he leído estos años cuando se pedían headliners para los Primaveras, Summercases y FIBs. Y mira que lleváis años dando la turra
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:44 pm
Joder, durillo poner un cartel que va cuarto por encima de Dolly Parton, The Black Keys, Robert Plant, Pixies, Massive attack, Lana del Rey...
White ha encabezado solito Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, Governors ball, Osheaga, Roskilde, Forecastle, Open´er, Boston Calling, Shaaky Knees...¿en serio ves a esos que dices a esa altura?
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:50 pm
Hombre para durillo estar debajo de Kasabian
En tema listas no tengo nada que hacer contigo, me planto aquí.
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 4:53 pm
Josecapo escribió:
Yo sí que creo que Yorke o Albarn están por encima de White en cuanto a trascendencia y popularidad. Y los Gallagher en UK también.
En serio lo pondrías en la misma línea que Radiohead, Muse o Gorillaz en un festi? No sé oye, será que me estoy perdiendo algo, pero desde luego no es de los nombres que he leído estos años cuando se pedían headliners para los Primaveras, Summercases y FIBs. Y mira que lleváis años dando la turra
Tu mismo estas poniendo un cartel de Glastonbury donde, en 2014 y ya en solitario sin poder utilizar la marca de White Stripes, solo aparece por debajo de Arcade Fire y Kasabian y por encima de Pixies, Robert Plant (otro señor que no sé si tocaría en el Palacio de los Deportes pero que algo que decir tiene en la historia del Rock), Massive Attack o Black Keys.
Again, podemos discutir sobre si es justo que este por encima o debajo de tal o cual, pero que es un gran nombre parece evidente.
Para mi ni Albarn ni Yorke hacen Rock. Aparte de esto, la figura de Jack White no me parece que esté lejos de esas dos. A lo mejor en España no le ponía en la misma lineas que esos (o a lo mejor sí) por tirón popular, pero mira donde le ponen en algunos sitios:
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 5:09 pm
Es que ese cartel del Coachella es flojisimo comparado con otros. Dudo que fuera el destacado si Pearl Jam, Foo Fighters, the Cure ,Depeche Mode o Arcade Fire tocaran ese día. Hay otra edición que están los Red Hot y White está ya debajo. Salgo del bucle chavales, hasta aquí!
Invitado Invitado
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 5:18 pm
Es que ese cartel del Coachella es flojisimo comparado con otros. Dudo que fuera el destacado si Pearl Jam, Foo Fighters, the Cure ,Depeche Mode o Arcade Fire tocaran ese día. Hay otra edición que están los Red Hot y White está ya debajo. Salgo del bucle chavales, hasta aquí!
Juraría que es el único Coachella al que ha ido Jack White en solitario.
La otra vez que estuvo con los White Stripes fue en 2003. Aparece como segundo de día y por delante de los Stooges, Sonic Youth y Primal Scream. Y ello antes de sacar Get behind me Satan y sin que Seven NAtions Army se hubiese convertido todavía en el nuevo We are the Champions.
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 5:43 pm
La verdad que sois hipsters raros, raros, todo esto del cabeza de cartel dependerá del País, del momento , Jack white a lo mejor mucha gente ni sabe quien es, por cierto tocó en el PS 2003 con Megan bajo una buena tromba de agua y en ese cartel todos iban con la misma fuente y así uno deja de discusiones abstractas de quien es el mejor.
parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 6:04 pm
Qué más dará la posición del cartel. Es un tío de una trascensencia brutal, y que quizás lo mejor de su música aún esté por descubrirse.
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 7:29 pm
El Califa escribió:
Hasta hace poco, el mesías decía lo difícil que era llevarlo y tal. Ahora en la competencia ya es un mindundi.
Pa lo que ha quedao el pobre jack
Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 8:22 pm
Recuerdo que gabi hablo que estuvo en ese coachellavy menciono que el directo de jack white se comia con patatas al de ac dc. Que white estaba a otro nivel.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 8:29 pm
Gabi lo ha puesto siempre por las nubes y ha dicho que era muy difícil traerlo por sus exigencias.
En fin, que Foo Fighters o Muse no valen por masivos y Jack White por lo contrario.
gck Charlatan
Cantidad de envíos : 1884 Fecha de inscripción : 05/05/2014
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 9:15 pm
El cabeza más mainstream - conocido de los que hay es Depeche Mode. No creo que haya alguien al que no le suene Personal Jesus, Enjoy the Silence o Just can't get enough.
Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 10:40 pm
gck escribió:
El cabeza más mainstream - conocido de los que hay es Depeche Mode. No creo que haya alguien al que no le suene Personal Jesus, Enjoy the Silence o Just can't get enough.
Sin embargo el que mas entradas vende es pearl jam. Sold out en el alive cuando habia anunciado poco, incluso las entradas de dia. Y sold out el mad cool.
alexguti93 Charlatan
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 31 Fecha de inscripción : 13/03/2015
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Porque es más fácil ver a Depeche Mode por estos lares.
gck Charlatan
Cantidad de envíos : 1884 Fecha de inscripción : 05/05/2014
Tema: Re: MAD COOL 2018 Vie Ene 19, 2018 11:11 pm
Exacto, DM ha girado por Europa, y sobre todo por Lisboa y España en los últimos 4 años 2 veces. Pearl Jam no.
samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
Tema: Re: MAD COOL 2018 Sáb Ene 20, 2018 2:44 pm
Muy brillantes los del Azkena
PD: Hay que activar los subtitulos
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: MAD COOL 2018 Dom Ene 21, 2018 12:44 pm
Qué imitación es esta de los vídeos de Brais del fib?
Achooo Aburrido
Cantidad de envíos : 758 Fecha de inscripción : 27/12/2012
Tema: Re: MAD COOL 2018 Miér Ene 24, 2018 5:43 pm
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: MAD COOL 2018 Miér Ene 24, 2018 5:47 pm
Del twitter de Nothing But Thieves.
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010