Cantidad de envíos : 479 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/05/2015
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 4:18 pm
@Señor Perdido, IDLES sí, se me había pasado mencionarles! A Bad Gyal la vi una vez en directo y difícilmente volveré porque no lo disfruté nada. E Ibiza dudo que la pise pero me han molado mucho Superorganism y no les tenía controlados!
@LandenGrema, a Ibeyi es que ya las he visto varias veces y decidí que en sala sí pero que en festival no volvería...
Gracias por las recs Al final me he pasado la mañana escuchando y creo que ahora me gusta más el viernes que el jueves
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 4:28 pm
LandenGrema escribió:
Me parece imposible posicionarse en contra del humor negro y no acabar retratado.
Yo no me he posicionado en contra del humor negro, lo he hecho en contra del "humor" contra grupos discriminados. En cine por ejemplo hay ejercicios muy conocidos y de varias nacionalidades de humor negro, sin necesidad de ridiculizar a estos colectivos: "El verdugo", "Dr. Strangelove" o "4 lions".
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 4:43 pm
So blessed con el giro de guión de la última temporada de Primavera Sound Discussion Thread. R Incandeza my kind of usuario
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 5:13 pm
R Incandenza escribió:
LandenGrema escribió:
Me parece imposible posicionarse en contra del humor negro y no acabar retratado.
Yo no me he posicionado en contra del humor negro, lo he hecho en contra del "humor" contra grupos discriminados. En cine por ejemplo hay ejercicios muy conocidos y de varias nacionalidades de humor negro, sin necesidad de ridiculizar a estos colectivos: "El verdugo", "Dr. Strangelove" o "4 lions".
Me parece muy bien que para ti el humor tenga ciertos límites, pero no puedes imponernos tus límites a los demás.
Te dejo la crítica de la señorita Laura, una Incandenza random de Filmaffinity, sobre la película '4 lions'. Ella debería marcar tus límites?
Laura:
Tal vez la dirección artística no merezca semejante calificación, pero para mí una película tiene que aportar un mínimo de enseñanza en la historia que cuenta, y más en un tema tan difícil y peliagudo como es la Yihad y su interpretación por parte de los muyaidines. Allá sea una comedia; que manda webos lo que causa risotada en algunos...
Aquí se refleja a cuatro pobres desgraciados que no saben ni lavarse la ropa, dando tumbos y poniendo bombas a diestro y siniestro. Si lo que se pretende es insutar a todos los muyaidines han malgastado demasiado tiempo y presupuesto en el cutrefilm. Si tanto se les odia... ¡aprendan de ellos!, ¡pónganles unas cuantas bombas!; (mmm, quizás esté descubriendo el verdadero propósito de la hora y media de bostezo que acabo de soportar...).
¿Que es una parodia?, una parodia se basa en una realidad, y aquí todo el trasfondo (si lo hay) nos viene a desvelar una inquietante verdad: los personajes son retrasados mentales. No indica cómo han llegado a ese punto, no habla sobre la filosofía muyaidin y su ideología... Va a lo más sencillote: a atacar a los desgraciados; ¡a las "víctimas" del sistema! Y ni se molesta en razonar cómo es posible que se victimice a los asesinos sin dar tansiquiera un razonamiento a los que un día podrían llegar a ser víctimas. En el mundo todos somos víctimas del Señor, será eso... Llega un momento en que sientes una profunda lástima por los tipejos que, ¡por supuesto!, son más bien bonachones; parece mentira que no seamos capaces de asumir ciertas evidencias... Por no hablar de que en esencia los cuatro son idénticos.
No sé no sé... ¿quizás la solución estaría en devolverlos a la escuela?, ¿es justo que estas pobres gentes paguen su deuda con la sociedad encarcelados de por vida? ¡Ahora resultará que cachondearse de ellos es comprensivo y compasivo!; que hay que ir más allá... Y mientras los "civilizados" asienten, pacientes y dolidos, su "reeducación", pueden seguir matando y rompiendo vidas, que lo que cuenta es el arrepentimiento final.
LO RECONOZCO (igual esque no capto el humor inteligente o las entramadas paradojas morales ocultas en las graciosas "cagadas" revienta cuerpos): NO TENGO NI IDEA DE QUÉ PRETENDE TRANSMITIR. Pero desde luego NADA MODERADO...
Otra cosa que me ha causado total inadversión esque la mayoría de la sala se reía a carcajada limpia desde el primer gag, (se me olvidó decir que el humor es de parvulario), y no es posible que todos estén acosados por la barbarie. Suerte que siempre llevo spray en el bolso.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 5:20 pm
LandenGrema escribió:
R Incandenza escribió:
LandenGrema escribió:
Me parece muy bien que para ti el humor tenga ciertos límites, pero no puedes imponernos tus límites a los demás.
Te dejo la crítica de la señorita Laura, una Incandenza random de Filmaffinity, sobre la película '4 lions'. Ella debería marcar tus límites?
Laura:
Tal vez la dirección artística no merezca semejante calificación, pero para mí una película tiene que aportar un mínimo de enseñanza en la historia que cuenta, y más en un tema tan difícil y peliagudo como es la Yihad y su interpretación por parte de los muyaidines. Allá sea una comedia; que manda webos lo que causa risotada en algunos...
Aquí se refleja a cuatro pobres desgraciados que no saben ni lavarse la ropa, dando tumbos y poniendo bombas a diestro y siniestro. Si lo que se pretende es insutar a todos los muyaidines han malgastado demasiado tiempo y presupuesto en el cutrefilm. Si tanto se les odia... ¡aprendan de ellos!, ¡pónganles unas cuantas bombas!; (mmm, quizás esté descubriendo el verdadero propósito de la hora y media de bostezo que acabo de soportar...).
¿Que es una parodia?, una parodia se basa en una realidad, y aquí todo el trasfondo (si lo hay) nos viene a desvelar una inquietante verdad: los personajes son retrasados mentales. No indica cómo han llegado a ese punto, no habla sobre la filosofía muyaidin y su ideología... Va a lo más sencillote: a atacar a los desgraciados; ¡a las "víctimas" del sistema! Y ni se molesta en razonar cómo es posible que se victimice a los asesinos sin dar tansiquiera un razonamiento a los que un día podrían llegar a ser víctimas. En el mundo todos somos víctimas del Señor, será eso... Llega un momento en que sientes una profunda lástima por los tipejos que, ¡por supuesto!, son más bien bonachones; parece mentira que no seamos capaces de asumir ciertas evidencias... Por no hablar de que en esencia los cuatro son idénticos.
No sé no sé... ¿quizás la solución estaría en devolverlos a la escuela?, ¿es justo que estas pobres gentes paguen su deuda con la sociedad encarcelados de por vida? ¡Ahora resultará que cachondearse de ellos es comprensivo y compasivo!; que hay que ir más allá... Y mientras los "civilizados" asienten, pacientes y dolidos, su "reeducación", pueden seguir matando y rompiendo vidas, que lo que cuenta es el arrepentimiento final.
LO RECONOZCO (igual esque no capto el humor inteligente o las entramadas paradojas morales ocultas en las graciosas "cagadas" revienta cuerpos): NO TENGO NI IDEA DE QUÉ PRETENDE TRANSMITIR. Pero desde luego NADA MODERADO...
Otra cosa que me ha causado total inadversión esque la mayoría de la sala se reía a carcajada limpia desde el primer gag, (se me olvidó decir que el humor es de parvulario), y no es posible que todos estén acosados por la barbarie. Suerte que siempre llevo spray en el bolso.
Si es que no quiero volver a entrar en polémicas, pero más ofensivo que puede ser 4lions para cierto sector de la población... Yo creo que todos aquí nos parecería mezquino un artículo humorístico sólo contra personas de color u homosexuales, la cosa es que en el artículo en cuestión ofende a todos, para unos no vale, para mí es un reflejo de igualdad absoluta, y empezar a dar un paso más en la tolerancia por todo. Está claro que esa visión no es compartida por muchos de aquí.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 5:43 pm
LandenGrema escribió:
R Incandenza escribió:
LandenGrema escribió:
Laura:
Yo no he impuesto nada, solo he comentado vuestras reacciones al aviso de Risingson. Podéis seguir con este tipo de "chistes" si os da la gana y yo puedo seguir criticándolos o cansarme y dejar el foro, no me quieras endosar la mentira que se ha inventado el troll para provocarme y que le hiciera casito, porque yo no he impuesto límites ni le he dicho a nadie que deje de escribir.
Si te parece que temas como el racismo, la homofobia o la transfobia son propicios para hacer "chistes" en un foro público, allá tú. Para mí no lo son, lo diga quién lo diga.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 5:46 pm
Ojo, que aquí nadie los ha hecho, que ya llevamos esto por otros derroteros, que seguimos hablando del articulito sin gracia de mondoinsonoro.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 5:52 pm
miguel_mabs escribió:
Ojo, que aquí nadie los ha hecho, que ya llevamos esto por otros derroteros, que seguimos hablando del articulito sin gracia de mondoinsonoro.
Los habéis justificado después del comentario de Risingson y os habéis reído de los que se pudieran sentir ofendidos por ellos.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 6:07 pm
Dime donde me he reído. Que yo te digo cuando Risingson o tu os habéis puesto faltones, y vemos quien empieza antes. Aun así kauka y yo hemos pedido disculpas e intentado pasar del tema, que has rescatado tu hoy. Disculpas por otra parte no he visto, desde luego.
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 6:32 pm
Pero si hasta has abierto un hilo en Zona de charla con el aviso de que los "antiguonios y personas de piel finita que no saben reirse de sí mismo" no entrásemos, a ver si se nos iba a ocurrir criticar lo que allí se pusiera, como si esto fuera una cuestión de tener humor o no. Si no iba con intención de ofender, tampoco ha sido lo más afortunado.
miguel_mabs escribió:
Veo que igual que no pillas la sátira en otras cosas tampoco has pillado que mi victimeo era irónico, una parodia de la gente ofendidilla.
A mí no me tienes que demostrar nada, sé lo que he leído y escrito.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 6:51 pm
R Incandenza escribió:
Pero si hasta has abierto un hilo en Zona de charla con el aviso de que los "antiguonios y personas de piel finita que no saben reirse de sí mismo" no entrásemos, a ver si se nos iba a ocurrir criticar lo que allí se pusiera, como si esto fuera una cuestión de tener humor o no. Si no iba con intención de ofender, tampoco ha sido lo más afortunado.
miguel_mabs escribió:
Veo que igual que no pillas la sátira en otras cosas tampoco has pillado que mi victimeo era irónico, una parodia de la gente ofendidilla.
A mí no me tienes que demostrar nada, sé lo que he leído y escrito.
Seh, eso que puse fue después de tus faltadas y las de risingson. Revisa que igual se te olvidan cosas.
Ese hilo lo llevamos pensando en abrir AlexGuti y alguno más desde hace días, para echarnos unas risas. La casualidad que lo abrí ese mismo día, sobre todo por lo que había pasado con Huelva, sin mentar nada del rollo este de MondoInsonoro, de hecho mi primer video es de Pantomima Full en La Resistencia, que si faltan a alguien es a Café Quijano. Y la casualidad que tu te metes, te das por ofendido y te sientes identificado ahora con los "antiguonios" (que igual ni sabes que es esa coña) o persona de piel finita.
Pero en serio, dejémoslo ya. Paz.
ridgeBoy Aburrido
Cantidad de envíos : 624 Fecha de inscripción : 04/10/2016
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 7:43 pm
Frikada nerda : HAYA PATH
ridgeBoy Aburrido
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Miér Abr 11, 2018 7:45 pm
Por cierto Sita, al PS no pero me voy al Nos Alive y Coura no se, Xq Slowdive y Pussy Riot muy bien pero , hija Tb hay que mirar la hipoteca.....
mondo_insonoro Espía
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 08/06/2017
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 1:35 am
¡Eh! ¡Sois la puta polla! Nos encanta haber formado parte de este gran hilo de mierda y que nuestro artículo os haya parecido ídem. Nos vemos en el Primavera, eruditos de los cojones
PD: también nos metemos con los albinos y nadie ha dicho nada. Hipócritas.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 1:45 am
Que arda el foro
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 2:17 am
Otra cuenta de Casco.
alexguti93 Charlatan
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 31 Fecha de inscripción : 13/03/2015
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 2:47 am
mondo_insonoro escribió:
¡Eh! ¡Sois la puta polla! Nos encanta haber formado parte de este gran hilo de mierda y que nuestro artículo os haya parecido ídem. Nos vemos en el Primavera, eruditos de los cojones
PD: también nos metemos con los albinos y nadie ha dicho nada. Hipócritas.
Y con los pelirrojos, pero aquí solo nos ofendemos cuando os metéis con personas de verdad
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 8:21 am
La canción Ciudadanos de TAB es ofensiva?
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 8:44 am
kauka escribió:
No, con la escoria fascista no importan esas sutilezas. De hecho, si los insultas de forma suficientemente vehemente es probable que el propio PS te invite a una caña y el mundo indie entero alabe tu derecho a la libertad de expresión.
ridgeBoy Aburrido
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 8:48 am
Me encanta el rumbo que ha tomado este hilo
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 8:52 am
Hype escribió:
kauka escribió:
No, con la escoria fascista no importan esas sutilezas. De hecho, si los insultas de forma suficientemente vehemente es probable que el propio PS te invite a una caña y el mundo indie entero alabe tu derecho a la libertad de expresión.
Yo ya he decicido que este año no financio los lazitos amarillos al señorito de las mariscadas.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 9:32 am
¿No habéis entendido nada o lo hacéis a propósito para tocarle la moral?
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 9:32 am
Hype escribió:
kauka escribió:
Ojalá pasara esto.
Claro que para el partido político puede ser ofensiva, ¿y qué problema hay?. Para mí meterse con los privilegios o actuaciones de una élite política es completamente legítimo, más todavía cuando ellos llevan ya años insultando a una mayoría de la sociedad con sus intereses y discursos. Con el sexo, raza o condición sexual de alguien no, porque además de ser muy miserable, normaliza y fomenta la discriminación y humillación al débil y al perseguido. ¿Es que no están claras las consecuencias que tiene en la sociedad un acto y otro?
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 9:54 am
Invitado Invitado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO. Jue Abr 12, 2018 10:24 am
R Incandenza escribió:
Hype escribió:
kauka escribió:
Ojalá pasara esto.
Claro que para el partido político puede ser ofensiva, ¿y qué problema hay?. Para mí meterse con los privilegios o actuaciones de una élite política es completamente legítimo, más todavía cuando ellos llevan ya años insultando a una mayoría de la sociedad con sus intereses y discursos. Con el sexo, raza o condición sexual de alguien no, porque además de ser muy miserable, normaliza y fomenta la discriminación y humillación al débil y al perseguido. ¿Es que no están claras las consecuencias que tiene en la sociedad un acto y otro?
Yo entiendo tu postura pero no estoy seguro de que sea (o al menos segun mi opinión) la correcta, y me explico.
Al hilo de la película Fe de etarras, oí a alguien decir que lo importante no es de quien te ríes, si no quien se ríe contigo. Es decir si te ríes del sexo la raza o condición sexual de alguien y (junto con el resto) quienes tienen esa raza condición sexual o sexo también se ríen contigo es que estás haciendo algo bien.
Creo que lo problemático, o al menos a mí me lo parece, es cuando algo o alguien se ríe solo de determinados sectores desfavorecidos, pero también aquellos que se ríen solo de los privilegiados de la élite de forma dogmática. Creo que la clave es saberse reír (y ser capaz de hacer reir) de todos. Cuando ocurre eso y quien lo hace lo hace con gracia (una pizca de empatía del comico y del espectador tampoco viene mal) también te permite reírte de ti mismo, lo cual es francamente liberador.
Si te acuerdas en el hilo de cine hablamos de una serie de cineastas como Berlanga Wilder que nos gustaban mucho a los dos. No me podrás negar que cualquiera de los dos no tenían mucho problema en reírse de los más desfavorecidos aunque también se molestaban y hacían un esfuerzo por pretender entenderles, creo que ahí está la clave.
Si nos ponemos a hacernos los interesantes, como dice Maryflower, podríamos incluso decir que es algo que va mucho con algunas tradiciones de humor, como la española (desde el lazarillo, hasta Quevedo, Valle Inclán, Berlanga o mas recientemente la peli Selfie) o la inglesa (¿Sabes que Little Britain tuvo muchas criticas por que sus creadores son unos pijazos y se decia que se reian de las clases populares?).
A mi, humoristas como los de la vida moderna, creo que son capaces (o al menos lo intentan) de reirse de todos y de todo, incluso de ellos mismos (maravilloso el programa en el que uno describe como no perdio la virginidad hasta los 29 años) y es mi criterio personal que lo hacen no para quedar por encima o despreciar a aquellos de quienes se ríen, si o para poner de relieve lo ridiculos que, en general, somos todos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO.
PRIMAVERA SOUND 2018 (31 Mayo-2 Junio) GABI PAGA LAS GAMBAS, PRIMER AVISO.