Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 3:46 pm
Pues no te falta razón. Justo Neko Case me decepcionó un montón y Julia Jacklin también tocó muy pronto y en el Vice/Adidas. Así es complicado lucir.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 3:50 pm
LandenGrema escribió:
Pues no te falta razón. Justo Neko Case me decepcionó un montón y Julia Jacklin también tocó muy pronto y en el Vice/Adidas. Así es complicado lucir.
Al mediodía en el CCBC (o como se llame) estuvo bastante majo el concierto.
Me pasó incluso que Alexandra Savior el Jueves en el Pitchfork me dejó super neutro (tb fue temprano), y en cambio al día siguiente en el CCBC me moló mucho más, sonidazo comparado al Pitchfork.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 3:51 pm
No ibas al Vida landen? Ahí sí que me parece que es un sitio para verla como se merece
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 4:31 pm
El disco que ha sacado Amanda Palmer es tristísimo e inmensamente bonito a parte iguales.
Spoiler:
Luego me ha gustado mucho el de Sarah Louise que es una marcianada muy chula
Spoiler:
Y Nili Hadida cuyo disco ofrece una mezcla variadita de pop y R&B con pequeños tintes electrónicos
Spoiler:
EDITTTT:
El disco de Anemone me salvó literalmente el domingo, dreampop del bonico y bueno con mensajes positivos
Spoiler:
Supongo que ya lo habréis escuchado, pero Feels han sacado disco nuevo y también es muy disfrutable, como todo lo que hace Shannon Lay, la verdad. Hacen una mini gira por España a primeros de abril además.
Spoiler:
Y de momento ya.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 4:53 pm
A los darkers del foro, el nuevo de Tamaryn no está nada mal.
samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 9:23 pm
El disco de esta mujer lo he quemado un montón. Si les gusta el hip hop palante!
Tengo muchas ganas también de escuchar el de Lizzo que sale en abril.
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Mar 26, 2019 9:39 pm
El otro día la pude ver de gratis para una grabación del canal ARTE y me gustó mucho. Una maquina , imagino que para el próximo disco ya le hacen el efecto Stormzy y empieza a tener canciones un poco más pop porque lo tiene todo para petarlo a lo grande grande salvo las canciones en si
Tema: Re: Mujeres en la música Miér Mar 27, 2019 8:20 pm
Me ha molao mucho el de Anemone nieveh, con esas guitarras tan beachjousetas pre bloom, esos aires broadcast, muy guay, muy de alegrarte una tarde como dices
Y ya de paso, ayer se me olvido recomendar la enganchada máxima que llevo con esta chavala, PI JA MA https://youtu.be/ZoKhCR-_9tI
Laetitia Charlatan
Cantidad de envíos : 1713 Fecha de inscripción : 12/02/2019
Tema: Re: Mujeres en la música Lun Abr 22, 2019 8:46 pm
Anoche en Radio Clásica pusieron un programa sobre Ljiljana Buttler, cantante balcánica que por la guerra de los Balcanes dejó la música para ir a Alemania a trabajar de limpiadora y ya en los 2000 volvió a la música y grabó varios discos, algunos con Mostar Sevdah, teniendo más popularidad que en su primera época. Murió en 2010
Hoy buscando información sobre ella me he encontrado con una polémica conocida:
Dice que su música gusta "porque se escapa de esas baratijas comerciales que suenan por la radio", pero no le acaba de satisfacer la actual eclosión balcánica. "Está todo demasiado influido por lo que ha hecho ese chico, Goran Bregovic", protesta con cara de pocos amigos. "Ha expoliado la música gitana, pretende robarnos de cualquier manera el alma y la emoción. Quizás se enfade conmigo, pero no me importa"
Tema: Re: Mujeres en la música Miér Mayo 15, 2019 4:56 pm
Dos gigantes del piano del siglo XX, las dos nacidas en Barcelona.
Rosa Sabater. Pianista nacida en 1929, estudió piano con Frank Marshall. Una de las grandes intérpretes de los clásicos españoles (Granados, Falla, Albéniz, etc.), contemporáneos catalanes (Mompou, Montsalvatge) y de los autores impresionistas clásicos. Murió en 1983 en un accidente aéreo en Barajas, cuando iba a Colombia de gira.
Copio una descripción que hacen de ella en este enlace: https://albertnieto.com/recordando-a-rosa-sabater-2/
Rosa Sabater tenía la virtud de ser, además de una gran pianista, una excelente profesora, y es que atesoraba una condición primordial: le gustaba la pedagogía y disfrutaba con ella. No pudo crear “escuela” en España, es decir, no existe un grupo de pianistas continuadores de su magisterio, ya que tuvo que desarrollar su tarea pedagógica en el Conservatorio de Friburgo y no en el de Barcelona, como ella hubiera deseado, pues la administración española nunca ha dado suficientes facilidades para que un músico pudiera compaginar la faceta docente con la concertística! Por eso sus alumnos están diseminados por Alemania y por el resto del mundo. Pero tuvimos la gran suerte de que fuera la profesora de piano en los cursos de verano de Santiago de Compostela y de Granada, los únicos que había entonces en España. Allí los estudiantes españoles, y de todo el mundo, teníamos el gran privilegio de poderla conocer y disfrutar de su magisterio. Eran unos cursos muy intensos, pero aún así acabábamos con pesadumbre y con la pequeña frustración de haber querido exprimir aún más a la extraordinaria profesora. Y eso que su vitalidad era tan desbordante que al final de cada jornada, cuando todos los estudiantes estábamos agotados, ella no encontraba nunca la hora de acabar, y se mostraba con tanta energía como a primera hora de la mañana. Sus cualidades como persona eran las ideales para desarrollar la tarea docente. Intentaré pormenorizarlas, con el riesgo de dejarme algunas: era sencilla, cautivadora, de una simpatía exuberante; generosa y con una energía contagiosa. Y todo ello teníamos ocasión de apreciarlo tanto dentro como fuera de la clase, ya que siempre estaba a punto para ir a tomar la leche merengada granadina con todos los jóvenes; ella decía que entre ellos se encontraba muy a gusto. Como muestra de su simpatía desbordante, basta con ver cualquiera de las fotos de grupo, donde siempre la encontramos rodeada de alumnos con una sonrisa deslumbrante. Adentrándonos ahora en sus cualidades específicamente pedagógicas, puedo destacar el hecho que, cada vez que un alumno interpretaba una pieza de Iberia, daba la impresión que Rosa Sabater la escuchaba por primera vez, como si en las manos de aquel estudiante descubriera algo nuevo; así de elevada era su ilusión y el grado de implicación con nosotros. Otros aspectos remarcables eran su gran intuición para encontrar buenas digitaciones, así como la agudeza de su oído, que le confería una gran sensibilidad de cara al sonido y al pedal. Irónicamente y con mucha gracia, alguna vez se disculpaba con los alumnos por tener este don tan “inquisidor” y hacerles repetir tantas veces un pasaje. Pero hay un aspecto que quisiera destacar por encima de todos, y es la extraordinaria capacidad de comunicación, que tenía mucho que ver con su extraversión gestual. No olvidaré nunca su descripción gestual del galante que se cubre con la capa en la introducción de Los requiebros. Alguna vez nos había comentado que era una cantante frustrada, pero estoy convencido que también podía haber sido una gran actriz. En definitiva: para aquellos estudiantes que salíamos del nido, era un privilegio impagable poder escuchar a Rosa Sabater al piano, con aquella gracia especialísima en el repertorio español, y disfrutando a pocos metros de su inmensa aureola y capacidad comunicativa: Albéniz, Falla, Mompou, Montsalvatge… eran sublimados en sus manos. Puedo dar fe que muchos profesionales del piano de toda España, al oír el nombre de Rosa Sabater, no pueden menos que deshacerse en elogios y palabras de gratitud a la maestra que, en un momento determinado les marcó fuertemente, e incluso puede que a algunos de ellos, tal como a mí me sucedió, les diera el empujón preciso para dedicarnos al mundo de la música. Así, gracias a ella, he tenido la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta en esta vida, la MUSICA.
Aquí va su interpretación de "Iberia" de Albéniz:
Y estas piezas de Mompou (uno de sus grandes trabajos es su interpretación de "Cançons i danses", del mismo autor, pero no lo encuentro entero en youtube)
Alicia de Larrocha. Nacida en 1923, también estudió con Frank Marshall. Tuvo un gran éxito discográfico en las décadas 70, 80 y 90 y tiene además todos los premios y reconocimientos posibles a nivel nacional e internacional.
Hay un documental sobre ella, "Las manos de Alicia" (2017), que presentaron en el festival In-Edit y pusieron en el programa "Imprescindibles" de la 2, pero no lo encuentro subido, por si tenéis enlace y podéis pasarlo .
MissMonster Charlatan
Cantidad de envíos : 1349 Edad : 29 Localización : La terreta Fecha de inscripción : 11/07/2017
Tema: Re: Mujeres en la música Mar Jun 04, 2019 1:38 pm
Allie X ha sacado este año nuevo trabajo: Super Sunset. (No lo había escuchado hasta ahora) Me recuerda muchísimo a la Lana del Rey del Born To Die
edit: si alguien tiene tiempo de volver al pop 80ero que se ponga con esta:
Spoiler:
A mí el disco me ha gustado mucho, creo que se nota.
Laetitia Charlatan
Tema: Re: Mujeres en la música Vie Jun 07, 2019 6:51 pm
Dándole un repaso a The Raincoats, que están en el cartel del Le Guess Who?
me ha saltado a X-Ray Spex
Laetitia Charlatan
Tema: Re: Mujeres en la música Vie Jun 21, 2019 5:02 pm
Elis Regina <3
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: Mujeres en la música Vie Ago 23, 2019 2:55 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
No ibas al Vida landen? Ahí sí que me parece que es un sitio para verla como se merece
Venía a reflotar este hilo y a darte la razón. Concierto de Julia sensacional y le he pillado tanto gusto al disco que podría ser mi favorito del año.
Queremos más.
Tema: Re: Mujeres en la música Vie Ago 23, 2019 5:07 pm
Ahora mismo ando a tope, por ejemplo, con Stef Chura, sospechosa habitual de circular con Will Toledo, de hecho el es culpable de la producción de su debut que suena tal que
MissMonster Charlatan
Cantidad de envíos : 1349 Edad : 29 Localización : La terreta Fecha de inscripción : 11/07/2017
Tema: Re: Mujeres en la música Dom Oct 13, 2019 7:48 pm
Su disco me recuerda no sé por qué, si por la temática o lo que me hace sentir, al de Los hermanos Cubero. Me parece una delicia.
En Valencia viene al Truenorayo!
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Dom Oct 13, 2019 11:03 pm
MissMonster escribió:
Su disco me recuerda no sé por qué, si por la temática o lo que me hace sentir, al de Los hermanos Cubero. Me parece una delicia.
En Valencia viene al Truenorayo!
Ya estuvo con su Banda Municipal en el She´s The Fest 2015.
MissMonster Charlatan
Tema: Re: Mujeres en la música Dom Oct 27, 2019 2:32 pm
Ayer las vi en directo y qué pepinazo. Suenan en directo que da gusto, un rollazo increíble y más majas imposible.
Las Hickeys:
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11585 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Dom Oct 27, 2019 9:31 pm
muy guay el truenorayo como siempre. y sí, las hickeys muy buena banda. las odio me sorprendieron para bien, y Amparito guay pero demasiado idénticas a Juanita y los Feos, para bien y para mal (para mal, que son demasiado parecidas)
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: Mujeres en la música Vie Nov 08, 2019 11:20 am
Ojo con María de Juan, desde Granada. En febrero publica su primer disco, producido por Cabezalí
Erizo suena más funky y bailable
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Jue Nov 14, 2019 4:12 pm
Pues yo esta semana he descubierto a Molly Nilsson y bucle.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Mujeres en la música Jue Nov 14, 2019 4:50 pm
al próximo karaoke quedamos, que esta viene todos los años. fue bastante parriba gracias a esto
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mujeres en la música Jue Nov 14, 2019 4:52 pm
Te juro que tenía puesto este tema cuando te he leído
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Mujeres en la música Jue Nov 14, 2019 4:58 pm
yo cuando la descubrí también magia, eh, temas como
y temas como
Oh, it's too easy We're already bored But we leave every party the last Just like before We're so young in old places And we have nothing but our young faces And the world is sick Sick and closed since hundreds of years Red neon in the street, strangers will never meet Was it worth it, was it really worth it? I don't know But something got stuck in our clothes Cigarette smoke in our hair I have a feeling, we should be going somewhere But you know, that I know that We're never coming home We're never coming home