| Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES | |
|
+23ondasdelespacio petiso Fallout_3 piottt contini yodado Rubo davidoffescassi Spree Miguelot Aeroslave sirvarez Mj kauka gck miguel_mabs haz palmas grita si!!! LandenGrema belcebú 3punto0 zinexin Laetitia samlcc 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 12, 2019 11:07 pm | |
| Sería ideal si tienen ganas y les apetece que compartieran sus mejores discos y si quieren ver listas de lo mejor del año (no hay nada de portugal e italia) las vean aquí
https://www.albumoftheyear.org/
Un bratzo. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 13, 2019 12:16 am | |
| A mi se me está haciendo un poco cuesta arriba lo de hacer la lista este año por falta de tiempo para hacerla en condiciones... igual con la de la década, espero poder hacerla tarde o temprano |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 13, 2019 8:54 am | |
| - LandenGrema escribió:
- Cómo no lo vas a separar si, supuestamente, lo mejor que somos capaces de hacer es el zurullo de Carolina Durante?
El de Whitney en ninguna puta lista del año por cierto, pero el loco soy yo |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Sáb Dic 14, 2019 11:58 am | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- A mi se me está haciendo un poco cuesta arriba lo de hacer la lista este año por falta de tiempo para hacerla en condiciones... igual con la de la década, espero poder hacerla tarde o temprano
Igual de aquí coges ideas https://hipersonica.com/listas/los-mejores-discos-de-indie-pop-de-la-decada-de-los-2010s/ |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Sáb Dic 14, 2019 1:38 pm | |
| |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Dom Dic 15, 2019 11:47 am | |
| https://www.esquire.com/uk/culture/a26035522/best-albums-2019/ |
|
| |
gck Charlatan
Cantidad de envíos : 1884 Fecha de inscripción : 05/05/2014
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Dom Dic 15, 2019 10:52 pm | |
| 1 - Clairo · Immunity 2 - Bon Iver · i,i 3 - Milky Chance · Mind the moon 4 - Sigrid · Sucker Punch 5 - Loyle Carner · Not Waving but drowning 6 - Vampire Weekend · Father of the Bride 7 - Nick Murphy · Run Fast Sleep Naked 8 - James Blake · Assume Form 9 - Billie Eilish · When we all fall asleep where do we go? 10 - Charli XCX · Charli 11 - Lana Del Rey · Norman Fucking Rockwell! 12 - Cupido · Préstame un sentimiento 13 - Rudimental · Toast to our differences 14 - Metronomy · Metronomy Forever 15 - Rex Orange County · Pony 16 - Kanye West · Jesus is King 17 - Of Monsters And Men · Fever Dream 18 - Four Tet - Dreamer 19 - Carolina Durante · Carolina Durante 20 - Peggy Gou · Moment EP 21 - The Lumineers · III 22 - Maggie Rogers · Heard it in a past life 23 - Catfish and the Bottlemen · The Balance 24 - Rhye · Spirit 25 - Tycho · Weather |
|
| |
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Mar Dic 17, 2019 6:55 pm | |
- Ponciano Ponzano escribió:
- LandenGrema escribió:
- Cómo no lo vas a separar si, supuestamente, lo mejor que somos capaces de hacer es el zurullo de Carolina Durante?
El de Whitney en ninguna puta lista del año por cierto, pero el loco soy yo Terrorífica injusticia, de verdad.
Si lo veis en alguna lista avisad, que me interesa. 1. Sleater-Kinney - The Center Won't Hold 2. Angel Olsen - All Mirrors 3. The Cowboys - The Bottom of a Rotten Flower 4. Julia Jacklin - Crushing 5. Jessica Pratt - Quiet Signs 6. Vampire Weekend - Father of the Bride 7. Devendra Banhart - Ma 8. Whitney - Forever Turned Around 9. Jenny Lewis - On the Line 10. CHAI - Punk 11. The Drums - Brutalism 12. Jackie Cohen - Zagg 13. Deerhunter - Why Hasn't Everything Already Disappeared? 14. The Roves - All Those Freaks 15. Liam Gallagher - Why Me? Why Not 16. Crocodiles - Love Is Here 17. Ex Hex - It's Real 18. Sheer Mag - A Distant Call 19. Twin Peaks - Lookout Low 20. Ezra Furman - Twelve Nudes 21. Terry & Louie - ...A Thousand Guitars 22. Weyes Blood - Titanic Rising 23. Indoor Pets - Be Content 24. The Raconteurs - Help Us Stranger 25. Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow 26. Richard Dawson - 2020 27. Nick Cave & The Bad Seeds - Ghosteen 28. Rex Orange County - Pony 29. black midi - Schlagenheim 30. The Chemical Brothers - No Geography 31. Foals - Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 32. Hatchie - Keepsake 33. Wilco - Ode to Joy 34. The Orwells - The Orwells 35. Pixies - Beneath the Eyrie 36. (Sandy) Alex G - House of Sugar 37. Ride - This Is Not a Safe Place 38. Vivian Girls - Memory 39. Cate Le Bon - Reward 40. King Gizzard and the Lizard Wizard - Infest the Rats' Nest No creo que meta más de 6-7 en mi lista de la década y ninguno especialmente alto... |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 1:28 pm | |
| |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 5:47 pm | |
| Cigarettes After Sex otros que han desaparecido de todas las listas. Si fuera un grupo debutante estaría en todas. No entiendo esta mierda. |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 5:50 pm | |
| |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 6:08 pm | |
| |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 7:07 pm | |
- Cigarettes After Sex otros que han desaparecido de todas las listas. Si fuera un grupo debutante estaría en todas. No entiendo esta mierda.
Han hecho un segundo disco indistinguible del primero, quizá haya gente que piense que siguen sacando singles del de 2017. ¿Habéis visto el de Andrew Bird muy arriba en alguna lista? Es curioso que es un pepino de disco pero no me suena haberlo visto mucho, ha jugado en su contra lo de sacarlo tan a principios de año supongo. |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Jue Dic 19, 2019 9:33 pm | |
| - Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
- Cigarettes After Sex otros que han desaparecido de todas las listas. Si fuera un grupo debutante estaría en todas. No entiendo esta mierda.
Han hecho un segundo disco indistinguible del primero, quizá haya gente que piense que siguen sacando singles del de 2017. Por eso lo digo. ¿El primero mereció estar en todas las listas solo por ser nuevo? ¿La continuación no es ni el 50º mejor disco del año? ¿Tanto valor resta componer canciones nuevas con el mismo sonido propio? Otro caso a la inversa: el de Fontaines es TOP 10 por ser debut. Se cascan un segundo disco así y desaparecen. |
|
| |
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 9:21 am | |
| - Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
Han hecho un segundo disco indistinguible del primero, quizá haya gente que piense que siguen sacando singles del de 2017.
¿Habéis visto el de Andrew Bird muy arriba en alguna lista? Es curioso que es un pepino de disco pero no me suena haberlo visto mucho, ha jugado en su contra lo de sacarlo tan a principios de año supongo. En la mía, es un discazo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 9:30 am | |
- Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
Han hecho un segundo disco indistinguible del primero, quizá haya gente que piense que siguen sacando singles del de 2017. Por eso lo digo. ¿El primero mereció estar en todas las listas solo por ser nuevo? ¿La continuación no es ni el 50º mejor disco del año? ¿Tanto valor resta componer canciones nuevas con el mismo sonido propio?
Otro caso a la inversa: el de Fontaines es TOP 10 por ser debut. Se cascan un segundo disco así y desaparecen. En la de Rough Trade que puse precisamente salen los dos. El que no sale sabes cuál es? Efecticamente, el de Whitney Hombre, los debuts siempre son más rompedores. Si de eso pasan a ser clones de sí mismos, pierden gracia. Eso es así. A todo esto veo que en la Pichiflor le han cascado un 4 al segundo, todavía querrás que salga en el top 10 |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 9:47 am | |
- Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
Han hecho un segundo disco indistinguible del primero, quizá haya gente que piense que siguen sacando singles del de 2017. Por eso lo digo. ¿El primero mereció estar en todas las listas solo por ser nuevo? ¿La continuación no es ni el 50º mejor disco del año? ¿Tanto valor resta componer canciones nuevas con el mismo sonido propio?
Otro caso a la inversa: el de Fontaines es TOP 10 por ser debut. Se cascan un segundo disco así y desaparecen. La gente SE CANSA de escuchar siempre lo mismo |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 11:29 am | |
| - sirvarez escribió:
- LandenGrema escribió:
- Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
Otro caso a la inversa: el de Fontaines es TOP 10 por ser debut. Se cascan un segundo disco así y desaparecen. La gente SE CANSA de escuchar siempre lo mismo Pues a seguir con los 70 discos de trap anuales que te comes exactamente iguales. Suerte que quedan artistas como Nathy Pelusso haciendo jazz. |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 12:02 pm | |
| Tu a lo tuyo. Primero el 'trap' no es nada, y segundo yo ni escucho muchos discos, ni hago lista precisamente por eso. Pero ánimo con lo de intentar agrupar a los artistas más aburridos de cada estado + UK + Australia. Ya era insufrible el primer disco (lo escuché en directo y en fin), no me quiero imaginar el segundo.
Si algo es fundamental para que una escena (ver 'música urbana') crezca y adquiera solidez, como ya lo fue para el hip hop en su dia, es empezar a distinguir entre lo que es talento puro y genio y lo que es subecarrismo, falta de esfuerzo y carencia de talento (o todo a la vez). Por eso en mi lista de hace 3 anyos habría mayoría de discos de lo que tú llamas trap (cuando todo estaba empezando y parecía oro todo lo que relucía) y hoy no hago lista porque lo que me ha impresionado viene sobre todo en formato single o mixtape (y estas últimas rara vez son redondas (ver 'Nostalgia, Ultra')).
En resumen, lista: Sticky MA+Steve Lean - La quinta dimensión, Dano - Istmo, Kanye, FKA Twigs, James Blake y poco más. Aún tengo que ponerme con el anterior de Bon Iver y mientras estaré escuchando en bucle el cancionero de Alex G y Tierra Whack junto a algunos clásicos de Nina Simone, el Wu-Tang Club y ATCQ, que los tenía menos controlados. Mi artista del anyo Cruz Cafuné, por cierto, que no ha sacado disco siquiera. |
|
| |
sirvarez Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 12:03 pm | |
| Ah, y Bad Bunny - X100PRE, que fue disco del anyo el pasado y este |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 12:06 pm | |
- Mj escribió:
- LandenGrema escribió:
Otro caso a la inversa: el de Fontaines es TOP 10 por ser debut. Se cascan un segundo disco así y desaparecen. El de los Fontaines más que por ser debut es por ser la continuación de la escena de guitarras que hay ahora. El año pasado fueron Idles, este año ellos, el que viene Squid. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 2:09 pm | |
| - sirvarez escribió:
- Tu a lo tuyo. Primero el 'trap' no es nada, y segundo yo ni escucho muchos discos, ni hago lista precisamente por eso. Pero ánimo con lo de intentar agrupar a los artistas más aburridos de cada estado + UK + Australia. Ya era insufrible el primer disco (lo escuché en directo y en fin), no me quiero imaginar el segundo.
Si algo es fundamental para que una escena (ver 'música urbana') crezca y adquiera solidez, como ya lo fue para el hip hop en su dia, es empezar a distinguir entre lo que es talento puro y genio y lo que es subecarrismo, falta de esfuerzo y carencia de talento (o todo a la vez). Por eso en mi lista de hace 3 anyos habría mayoría de discos de lo que tú llamas trap (cuando todo estaba empezando y parecía oro todo lo que relucía) y hoy no hago lista porque lo que me ha impresionado viene sobre todo en formato single o mixtape (y estas últimas rara vez son redondas (ver 'Nostalgia, Ultra')).
En resumen, lista: Sticky MA+Steve Lean - La quinta dimensión, Dano - Istmo, Kanye, FKA Twigs, James Blake y poco más. Aún tengo que ponerme con el anterior de Bon Iver y mientras estaré escuchando en bucle el cancionero de Alex G y Tierra Whack junto a algunos clásicos de Nina Simone, el Wu-Tang Club y ATCQ, que los tenía menos controlados. Mi artista del anyo Cruz Cafuné, por cierto, que no ha sacado disco siquiera. Esperaba otra cosa, pero gracias de todas maneras por contarme tu vida. |
|
| |
sirvarez Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES Vie Dic 20, 2019 3:39 pm | |
| De nada, ya veremos si a alguien le interesan mis discos favoritos de 2019 (por lo pronto los internacionales parece que están ahí) o el tema que he planteado sobre separar la paja del grano en la música urbana. Por lo pronto vamos a ver si seguimos leyendo listas con los 50 discos de indie anuales que os comeis cada anyo exactamente iguales. Siendo yo de comerme alguno de vez en cuando, claro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES | |
| |
|
| |
| Nuestros discos favoritos de 2019 VOTACIONES | |
|