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| PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON | |
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Autor | Mensaje |
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Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| | | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:14 pm | |
| - davidoffescassi escribió:
- A mi me encantaria leer un ensayo sobre la relacion de los incels con el Shoegaze.
Sobre incels y foro exiliados también estaría crema |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:15 pm | |
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| | | zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:16 pm | |
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| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:16 pm | |
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| | | ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:19 pm | |
| - Hype escribió:
- ondasdelespacio escribió:
- Hype escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- Hype escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- más que fans de los replacements y de los neutral hay, ya te lo digo yo, ahora que no se mueven en estos entornos porque eminentemente escuchan lo suyo.
¿quieres poner en entredicho también el impacto cultural de kathleen hanna o podemos sucumbir a la obviedad de que es mayor que el de kevin shields? Cultural no sé, pero musical desde luego que se puede poner en entredicho, simplemnte viendo la influencia de Shields en el shoegaze una de las referencias primordiales para oyentes y artistas femeninas vs un pesao con una colección de pedales claramente compensatoria que fue seminal en lo de la música para incels
quién ganará ¿Pero referentes en qué? ¿Qué caminos ha cambiado su persona que no hubieran ya abierto, que se yo Patti Smith, Joan Jett o Runaways, 10 ó 20 años antes?
Madre mía cómo sois... Qué yo no digo que Kevin Shields no haya dejado huella en el shoegaze, pero negar el impacto del movimiento riot grrrl desde donde se hizo, la época, las formas y tal es de locos! Cómo va a ser lo mismo que en los 70 hubiera "mujeres haciendo música de jombres" a que en el hardcore punk de finales de los 80 saliera una escena feminista DIY propulsada por mujeres, dirigida a mujeres y con las mujeres y el feminismo como eje transversal y principal??? Girls at front row y tal, y lo del DIY es importantísimo ya que inspiraba a todas de que ellas también podían participar activamente, algo que en los 70 no ocurría ni con Patti ni con Joan. Y a su vez su labor de difusión mediante una escena fanzinera que llegó hasta a españa y que hizo que aflorasen proyectos como Hello Cuca...
Estamos hablando de la influencia concreta de Hanna.
" Lo primero que hay que admitir es que las riot grrrls nunca inventaron nada. Su estética ya estaba presente en el post-punk de grupos de chicas como The Slits, The Raincoats, The Au Pairs o X-Ray Spex. Otro grupo tótem, formado por chicos, fueron The Nation Of Ulysses, hardcoretas situacionistas amantes del soul, que titulaban sus discos de forma elocuente, por ejemplo 13 Point Program To Destroy America (91). En realidad, las fuentes de inspiración del movimiento riot grrrl son muchas: Calvin Johnson, Lydia Lunch, Angela Davis, Talulah Gosh, Yoko Ono, el situacionismo, The Runaways…" Pues eso, que estamos hablando de su influencia... Que no inventase tanto (que sí que inventó una serie de consignas de cara a favorecer al público femenino en los conciertos de hardcore y punk) o que ella se haya influido a su vez de otra gente no quita para que ella a su vez haya influido a muchísima gente, si hasta influyeron en Kurt Cobain para crear Smells Like Teen Spirit! - Recortes de la wiki:
She helped launch third-wave feminism, as she helped create the riot grrrl punk movement in 1991.[32]
After the formation of Bikini Kill in 1989, Hanna and her bandmates helped to publish different zines to discuss these issues further. (Hablando de ideas feministas que transmitieron)
The zines "cover[ed] strategies for safety in the mosh pit",[33] "exploration of political ideas,[34] and creating a collective for punk feminist women.
The Bikini Kill Zine, which began in 1991, was born from this, along with the desire to present "feminist issues through a punk rock lens." By Issue Two, the Riot Grrrl Manifesto was born, urging women to redefine society's image of them, and to form a collective for women to freely discuss.
At Bikini Kill concerts, Hanna would encourage and enforce that women were to move to the front of the stage to avoid harassment from male concert goers as part of her idea of "Revolution Girl Style Now." [22] The "girls to the front" concept was symbolic in helping women feel comfortable at concerts and more welcome to participate. In a mostly male-dominated punk rock scene where shows often turned violent because of mosh pits, Hanna wanted to create a space for girls to be able to feel safe.
Her feminist contributions to punk music are also evident in her lyrics. In an interview with Nicole Brodeur from The Seattle Times, it is said that, "Hanna's lyrics were about girls who did and wore what they wanted, despite societal expectations." [36] For years, punk culture was entirely focused on men and "the masculine." Hanna created a safe space for women and girls who were passionate about the genre, making it their own, while still maintaining the integrity of the music. In the same interview she says, "It doesn't mean you're not a feminist because you expose your legs." She zeroed in on the idea that women should have the ability to express themselves in any way they please, and her performances regularly reflected such themes. Bradeur comments, "Hanna exposed her breasts and rear-end with lust-killing bluntness; she wore a girlish ponytail and danced around with 'slut' written in lipstick across her midriff."
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| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:21 pm | |
| - Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Hype escribió:
- Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Con lo de New Normal se daba a entender que la inclusión de artistas mainstream del año pasado no sería algo puntual, sino que marcaría una tendencia que definiría la nueva linea de los festivales. Es cierto que después dijeron que con el 20 aniversario intentarían que fuera representativo de lo que ha sido el Primavera, pero en este cartel no se ve en absoluto que se siga esta tendencia que pretendían iniciar. Aunque sí que hay alguna cosa que va en este sentido (Bad Bunny por ejemplo), no es tan representativo como parecía que iba a ser.
¿Lo que debemos plantearnos es por qué no se ha seguido esta tendencia? ¿Ya no encuentran artistas disponibles de qualitat en este target? ¿O tal vez la tasa de retorno de la inversión en este producto no ha sido la esperada? A ver si me entero. Del primer cartel confirmado ¿Qué era mainstream el año pasado?
Oiga, le he hecho una pregunta Pues yo diría que tenían más peso en la parte media/alta del cartel artistas o estilos que no formaban parte del circuito alternativo habitual. Miley, Rosalia, Balvin, Peluso son claros ejemplos, otros como Solange o Future que aunque no creo que en España estén del todo en el mainstream si que lo están a nivel global y que desde luego no pertenecen al circuito alternativo de años anteriores.
Yo tampoco diría que ha muerto del todo el espíritu The New Normal, prueba de ello es que a nadie se le hace raro Bad Bunny, cuando cuatro años atrás nos hubieramos puesto las manos en la cabeza. Pero sí que parecían dar a entender que esta tendencia iría a más y creo que no es así.
Miley no estaba cuando se anunció el cartel; Rosalía ya estaba el año anterior y ha estado en todos los festivales tradicionales de Europa. Balvin sí que podría ser, pero Bad Bunny, efectivamente lo es igual.
Y si mencionas a Future y Solange, pues bastante más mainstream son Massive Attack, Strokes, Iggy Pop o Lana del Rey. Vale, cambiemos Miley por Cardi. En lo que dices sobre Future y Solange no estamos de acuerdo. Yo hablo más de estilos que de nombres concretos. Y en este aspecto lo que hacen coincide más con lo que te meten actualmente en todos los circuitos comerciales que lo que hacen los otros que nombras. Puede que Lana si que se acerque más a este limbo, aunque también se acerca más a lo que la década pasada etiquetaron como indie. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:29 pm | |
| - paranoid_android escribió:
- Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Hype escribió:
- Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Con lo de New Normal se daba a entender que la inclusión de artistas mainstream del año pasado no sería algo puntual, sino que marcaría una tendencia que definiría la nueva linea de los festivales. Es cierto que después dijeron que con el 20 aniversario intentarían que fuera representativo de lo que ha sido el Primavera, pero en este cartel no se ve en absoluto que se siga esta tendencia que pretendían iniciar. Aunque sí que hay alguna cosa que va en este sentido (Bad Bunny por ejemplo), no es tan representativo como parecía que iba a ser.
¿Lo que debemos plantearnos es por qué no se ha seguido esta tendencia? ¿Ya no encuentran artistas disponibles de qualitat en este target? ¿O tal vez la tasa de retorno de la inversión en este producto no ha sido la esperada? A ver si me entero. Del primer cartel confirmado ¿Qué era mainstream el año pasado?
Oiga, le he hecho una pregunta Pues yo diría que tenían más peso en la parte media/alta del cartel artistas o estilos que no formaban parte del circuito alternativo habitual. Miley, Rosalia, Balvin, Peluso son claros ejemplos, otros como Solange o Future que aunque no creo que en España estén del todo en el mainstream si que lo están a nivel global y que desde luego no pertenecen al circuito alternativo de años anteriores.
Yo tampoco diría que ha muerto del todo el espíritu The New Normal, prueba de ello es que a nadie se le hace raro Bad Bunny, cuando cuatro años atrás nos hubieramos puesto las manos en la cabeza. Pero sí que parecían dar a entender que esta tendencia iría a más y creo que no es así.
Miley no estaba cuando se anunció el cartel; Rosalía ya estaba el año anterior y ha estado en todos los festivales tradicionales de Europa. Balvin sí que podría ser, pero Bad Bunny, efectivamente lo es igual.
Y si mencionas a Future y Solange, pues bastante más mainstream son Massive Attack, Strokes, Iggy Pop o Lana del Rey. Vale, cambiemos Miley por Cardi.
En lo que dices sobre Future y Solange no estamos de acuerdo. Yo hablo más de estilos que de nombres concretos. Y en este aspecto lo que hacen coincide más con lo que te meten actualmente en todos los circuitos comerciales que lo que hacen los otros que nombras. Puede que Lana si que se acerque más a este limbo, aunque también se acerca más a lo que la década pasada etiquetaron como indie. Hombre, no veo que el hip-hop de Future y el neo-soul/R&B de Solange lo tomamos como estilo mainstream, sea menos mainstream que el pop de blur. |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:31 pm | |
| Os traduzco: si me mola guay y si no es mainstream. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:33 pm | |
| - ondasdelespacio escribió:
Pues eso, que estamos hablando de su influencia... Que no inventase tanto (que sí que inventó una serie de consignas de cara a favorecer al público femenino en los conciertos de hardcore y punk) o que ella se haya influido a su vez de otra gente no quita para que ella a su vez haya influido a muchísima gente, si hasta influyeron en Kurt Cobain para crear Smells Like Teen Spirit!
- Recortes de la wiki:
She helped launch third-wave feminism, as she helped create the riot grrrl punk movement in 1991.[32]
After the formation of Bikini Kill in 1989, Hanna and her bandmates helped to publish different zines to discuss these issues further. (Hablando de ideas feministas que transmitieron)
The zines "cover[ed] strategies for safety in the mosh pit",[33] "exploration of political ideas,[34] and creating a collective for punk feminist women.
The Bikini Kill Zine, which began in 1991, was born from this, along with the desire to present "feminist issues through a punk rock lens." By Issue Two, the Riot Grrrl Manifesto was born, urging women to redefine society's image of them, and to form a collective for women to freely discuss.
At Bikini Kill concerts, Hanna would encourage and enforce that women were to move to the front of the stage to avoid harassment from male concert goers as part of her idea of "Revolution Girl Style Now." [22] The "girls to the front" concept was symbolic in helping women feel comfortable at concerts and more welcome to participate. In a mostly male-dominated punk rock scene where shows often turned violent because of mosh pits, Hanna wanted to create a space for girls to be able to feel safe.
Her feminist contributions to punk music are also evident in her lyrics. In an interview with Nicole Brodeur from The Seattle Times, it is said that, "Hanna's lyrics were about girls who did and wore what they wanted, despite societal expectations." [36] For years, punk culture was entirely focused on men and "the masculine." Hanna created a safe space for women and girls who were passionate about the genre, making it their own, while still maintaining the integrity of the music. In the same interview she says, "It doesn't mean you're not a feminist because you expose your legs." She zeroed in on the idea that women should have the ability to express themselves in any way they please, and her performances regularly reflected such themes. Bradeur comments, "Hanna exposed her breasts and rear-end with lust-killing bluntness; she wore a girlish ponytail and danced around with 'slut' written in lipstick across her midriff."
Pero es que volvemos a lo que he dicho antes: - Spoiler:
No ser la primera o de las pioneras sí que, en mi opinión, le resta valor en tanto en cuanto que es más bien una continuación de lo anterior que algo más disruptivo o novedoso.
Además, que retoma una estética y forma de cantar con muchas influencias de las chicas y girl bands de los de los 60s [y de las chicas de la década anterior]. Vamos, que todo lo que toma ya estaba allí antes y había sido ya muy popular. Digamos que no veo que Hanna sea el trampolín para que un determinado estilo se popularice o genere más artistas semejantes. Y esto sí lo veo más en MBV (aunque antes los TJ&MC ya habían puesto la semilla)
La música ya estaba antes y la actitud también. Lo que ocurrió es que se creo una escena entonces, pero una escena, en general, no es atribuible a una persona. Y, en general también, el pionero que de verdad cambia e influye a los que vienen detrás, no suele ser capaz, per se, en generar una escena. En este sentido, yo veo mucho más influyente, por ejemplo a Patti Smith, que crea un Oasis donde solo había desierto e inspira a todo lo que viene detrás. En el mismo momento que el riot girrl, hay ejemplos por todo el mundo de mujeres haciendo cosas con mucha personalidad. Se me ocurren, por ejemplo, en Europa PJ Harvey o Bjork (primero con Sugarcubes y luego en solitario, y eso es porque la semilla ya estaba plantada.
Última edición por Hype el Vie Ene 17, 2020 1:41 pm, editado 1 vez |
| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:38 pm | |
| - belcebú escribió:
- ¿Os habéis planteado que un festival donde acuden 50.000 o más personas de todo el mundo es ya de por sí mainstream?
Sí claro en esto tienes razón. Esta es la discusión que tuvimos la década pasada,¿qué es lo indie?. Yo parto de la base de que indie o alternativo no dejan de ser etiquetas que se pusieron para diversificar lo mainstream y colocarlo en un determinado segmento de mercado. El giro de The New Normal es la apertura a cosas que están dentro de lo mainstream pero quedan fuera de lo que llamamos indie. Aquí lo que discutimos son dos cosas. Que si este giro es debido a que se han abierto por voluntad propia y por que han sabido apreciar la calidad en otros lugares o porque así lo ha querido el mercado. La otra es si esto nos interesa o no. A mi personalmente me interesaba esa diversificación, porque por un lado, aunque también estaba controlado por el mercado, al ser un sector más pequeño dejaba más espacio a cosas más o menos independientes. Y por otro lado porque supone una homogeneización de mercado y acaba haciendo que no te quede más remedio que escuchar lo que la industria decide. Que antes también, pero por lo menos había dos circuitos. |
| | | Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:52 pm | |
| - paranoid_android escribió:
Vale, cambiemos Miley por Cardi.
En lo que dices sobre Future y Solange no estamos de acuerdo. Yo hablo más de estilos que de nombres concretos. Y en este aspecto lo que hacen coincide más con lo que te meten actualmente en todos los circuitos comerciales que lo que hacen los otros que nombras. Puede que Lana si que se acerque más a este limbo, aunque también se acerca más a lo que la década pasada etiquetaron como indie. Me juego la virginidad de Chirvi a que no has escuchado ni dos canciones de Solange. |
| | | davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 1:57 pm | |
| Yo pude ver a Lana del Rey en 2018 en Sziget (que diria que si no es el festival mas mainstream de Europa, poco le falta) y fue la artista que mas expectacion levantó en todo el festival con diferencia. Y compartia sitio con Gorillaz, Arctic Monkeys, Dua Lipa o Kendrick Lamar. Me parece el nombre mas tocho del cartel con Bad Bunny sin muchas dudas en cuanto a "ser conocida por el mayor numero de personas". |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 2:03 pm | |
| - Spree escribió:
- paranoid_android escribió:
Vale, cambiemos Miley por Cardi.
En lo que dices sobre Future y Solange no estamos de acuerdo. Yo hablo más de estilos que de nombres concretos. Y en este aspecto lo que hacen coincide más con lo que te meten actualmente en todos los circuitos comerciales que lo que hacen los otros que nombras. Puede que Lana si que se acerque más a este limbo, aunque también se acerca más a lo que la década pasada etiquetaron como indie. Me juego la virginidad de Chirvi a que no has escuchado ni dos canciones de Solange. Qué culpa tengo yo de que las mujeres odien a los hombres? |
| | | zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 2:07 pm | |
| Pena que no saquen un cartel cada 15 días, que está el foro pa leerlo. |
| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 2:56 pm | |
| - Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Hype escribió:
- Hype escribió:
- paranoid_android escribió:
- Con lo de New Normal se daba a entender que la inclusión de artistas mainstream del año pasado no sería algo puntual, sino que marcaría una tendencia que definiría la nueva linea de los festivales. Es cierto que después dijeron que con el 20 aniversario intentarían que fuera representativo de lo que ha sido el Primavera, pero en este cartel no se ve en absoluto que se siga esta tendencia que pretendían iniciar. Aunque sí que hay alguna cosa que va en este sentido (Bad Bunny por ejemplo), no es tan representativo como parecía que iba a ser.
¿Lo que debemos plantearnos es por qué no se ha seguido esta tendencia? ¿Ya no encuentran artistas disponibles de qualitat en este target? ¿O tal vez la tasa de retorno de la inversión en este producto no ha sido la esperada? A ver si me entero. Del primer cartel confirmado ¿Qué era mainstream el año pasado?
Oiga, le he hecho una pregunta Pues yo diría que tenían más peso en la parte media/alta del cartel artistas o estilos que no formaban parte del circuito alternativo habitual. Miley, Rosalia, Balvin, Peluso son claros ejemplos, otros como Solange o Future que aunque no creo que en España estén del todo en el mainstream si que lo están a nivel global y que desde luego no pertenecen al circuito alternativo de años anteriores.
Yo tampoco diría que ha muerto del todo el espíritu The New Normal, prueba de ello es que a nadie se le hace raro Bad Bunny, cuando cuatro años atrás nos hubieramos puesto las manos en la cabeza. Pero sí que parecían dar a entender que esta tendencia iría a más y creo que no es así.
Miley no estaba cuando se anunció el cartel; Rosalía ya estaba el año anterior y ha estado en todos los festivales tradicionales de Europa. Balvin sí que podría ser, pero Bad Bunny, efectivamente lo es igual.
Y si mencionas a Future y Solange, pues bastante más mainstream son Massive Attack, Strokes, Iggy Pop o Lana del Rey. Vale, cambiemos Miley por Cardi.
En lo que dices sobre Future y Solange no estamos de acuerdo. Yo hablo más de estilos que de nombres concretos. Y en este aspecto lo que hacen coincide más con lo que te meten actualmente en todos los circuitos comerciales que lo que hacen los otros que nombras. Puede que Lana si que se acerque más a este limbo, aunque también se acerca más a lo que la década pasada etiquetaron como indie.
Hombre, no veo que el hip-hop de Future y el neo-soul/R&B de Solange lo tomamos como estilo mainstream, sea menos mainstream que el pop de blur. Fíjate que ya digo que no los meto dentro del mainstream. Digo que estilísticamente se asemeja más a lo que hay en el mainstream que los otros. Y que están mas lejos de la linea que seguía el primavera en sus inicios. https://los40.com/lista40/ https://www.billboard.com/charts/hot-100 Creo que Solange o Future pueden están más cerca de lo que hay en estas listas que Iggy Pop, Massive Attack o los Strokes. Especialmente a nivel internacional. |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 3:04 pm | |
| - zinexin escribió:
- Pena que no saquen un cartel cada 15 días, que está el foro pa leerlo.
Días libres para el festi y días libres para el foro de seguir así |
| | | Pataduprins Aburrido
Cantidad de envíos : 989 Fecha de inscripción : 13/09/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 4:41 pm | |
| - ondasdelespacio escribió:
- Pues escribiendo esto me doy cuenta de que no me ha gustado tanto el cartel, al menos lo que no se sabía aún, me quedo con las confirmaciones previas: Chromatics, Caroline Polachek, Bikini Kill, Pavement y Arthur Verocai, más Weyes Blood y Caribou que los daba por confirmados desde hace bastantes meses.
Yo sí metería más pop, me encanta el pop, y el año pasado me lo pasé bomba con Charli XCX, Sigrid, Lizzo, Carly Rae Jepsen, y el anterior con Haim y Lorde, ojalá algún concierto de pop de algún artista con trayectoria y temazos de sobra a sus espaldas como para hacer un setlist de todo hits.´
Pero a la vez os doy la razón que este año falta flamenco, ¿les ha fallado el algoritmo del que presumían? world music, flamenco, jazz, escasea bastante. Quizás no son nombres tan grandes pero este año tienes a Kim Petras, Hanna Diamond, Mabel, L Devine, Rina Sawayama, Caroline Polachek... y algo más por descubrir seguro. |
| | | Laetitia Charlatan
Cantidad de envíos : 1713 Fecha de inscripción : 12/02/2019
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 5:25 pm | |
| - Pataduprins escribió:
- Yo hecho de menos algo de flamenco este año
¿Qué hubieras metido de flamenco? Porque me da que aparte de las producciones de Refree o propuestas similares no hay mucha intención de arriesgar en otros estilos. Precisamente con el último disco de Refree, otro punto que tenían fácil este año era el de estrenarse con el fado. |
| | | Pataduprins Aburrido
Cantidad de envíos : 989 Fecha de inscripción : 13/09/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 7:07 pm | |
| - Laetitia escribió:
- Pataduprins escribió:
- Yo hecho de menos algo de flamenco este año
¿Qué hubieras metido de flamenco? Porque me da que aparte de las producciones de Refree o propuestas similares no hay mucha intención de arriesgar en otros estilos.
Precisamente con el último disco de Refree, otro punto que tenían fácil este año era el de estrenarse con el fado. Confío en ellos para decidir qué se debería contratar de flamenco. Me parecieron muy interesantes las propuestas de traer a El Capullo de Jerez o la Llergo cuando aún no tenía más que un tema publicado. Ambos fueron unos conciertos muy interesantes para mí. Es un género del cual desconozco el panorama actual pero del que siempre agradezco tener la posibilidad de descubrir algo en el festival. Lo mismo con el jazz o movidas del continente africano. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 7:08 pm | |
| - paranoid_android escribió:
Fíjate que ya digo que no los meto dentro del mainstream. Digo que estilísticamente se asemeja más a lo que hay en el mainstream que los otros. Y que están mas lejos de la linea que seguía el primavera en sus inicios.
https://los40.com/lista40/
https://www.billboard.com/charts/hot-100
Creo que Solange o Future pueden están más cerca de lo que hay en estas listas que Iggy Pop, Massive Attack o los Strokes. Especialmente a nivel internacional. ¿Exactamente a qué, de lo que aparece en esas listas, se parece Solange? BTW. Good as hell (8ª de la lista Billboard) >>>>>>> cualquier canción de Massive Attack y Strokes en 10 años. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 7:12 pm | |
| _________________ |
| | | Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 7:27 pm | |
| Hueles a espalda de Gabi, sal de la mochila. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
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| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 7:39 pm | |
| Trabaja, vago!!! _________________ |
| | | Jordaomaravillao Cansino
Cantidad de envíos : 3239 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2020 (4 - 6 JUNIO). DIOS BENDIGA EL REGGAETON Vie Ene 17, 2020 9:02 pm | |
| - ondasdelespacio escribió:
- No sé si es flojo o no, pero me da que al Mad Cool le adelanta con el vespino finalmente, no creéis?
Totalmente de acuerdo. Yo creo que este año ha vuelto a recuperar el cetro. A mi me gusta muchísimo más, y me fastidia tener que admitirlo, el cartel de Barcelona que el de Madrid. El año pasado era al revés me gustaba mucho más el de Madrid que el de Barcelona. |
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