1 - Bad Bunny - YHLQMDLG 2 - C. Tangana - Bien :[ 3 - Daniel Avery - Love + Light 4 - Vera Fauna - Dudas y Flores 5 - The Avalanches - We Will Always Love You 6 - Charli XCX - how i'm feeling now 7 - Yves Tumor - Heaven To A Tortured Mind 8 - Fennec - Free Us Of This Feeling 9 - Mujeres - Siento Muerte 10 - The Strokes - The New Abnormal 11 - Tennis - Swimmer 12 - Actress - Karma & Desire 13 - Gorillaz - Song Machine, Season One 14 - William Basinski - Lamentations 15 - Dua Lipa - Future Nostalgia 16 - Rolling Blackouts C.F. - Letters to New Italy 17 - Against All Logic - 2017 - 2019 18 - Tame Impala - The Slow Rush 19 - Triangulo de Amor Bizarro - oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ 20 - Daniel Avery & Alessandro Cortini - Illusion Of Time 21 - Kelly Lee Owens - Inner Song 22 - Khotin - Finds You Well 23 - Dj Python - Más Amable 24 - King Krule - Man Alive! 25 - Avalon Emerson - Dj Kicks
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
1. Yves Tumor - Heaven to a tortured mind 2. Perfume Genius - Set my heart on fire immediately 3. Moses Sumney - grae 4. Phoebe Bridgers - Punisher 5. Bad Bunny - YHLQMDLG 6. Adrianne Lenker - Songs 7. Run The Jewels - RTJ4 8. The Weeknd - After hours 9. Mac Miller - Circles 10. Lous and the Yakuza - Gore 11. C. Tangana - Bien :[ EP 12. Charli XCX - How I’m feeling now 13. Ozuna - ENOC 14. Arlo Parks - Sophie EP 15. Dua Lipa - Future nostalgia 16. US Girls - Half free 17. Matt Berninger - Serpentine prison 18. Maya Hawke - Blush 19. Destroyer - Have we met 20. Bad Bunny - El último tour del mundo 21. Rufus Wainwright - Unfollow the rules 22. Jonathan Wilson - Dixie Blur 23. KeiyaA - Forever, ya girl 24. Ólafur Arnalds - Some kind of peace 25. Alexandra Savior - The archer
editado rápidamente.
Última edición por zinexin el Lun Ene 04, 2021 5:16 pm, editado 2 veces
mixtape de internacionales 2020 para zff, perecilla hacer lista de discos porque excepto el de Whitney y Phoebe pocos LP extranjeros he trillado este año, pero singles a la altura de otras cosechas
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
070 Shake - Modus Vivendi Adrianne Lenker - songs Ariana Grande - Positions Bad Bunny - YHLQMDLG Charli XCX - how i'm feeling now Dua Lipa - Future Nostalgia Fiona Apple - Fetch The Bolt Cutters HAIM - Women in Music Pt. III Helena Deland - Someone New Jessie Ware - What's Your Pleasure? Jessy Lanza - All The Time Kota the Friend - EVERYTHING Lido Pimienta - Miss Colombia Mint Julep - Stray Fantasies Nap Eyes - Snapshot of a Beginner PHONY - Knock Yourself Out Phoebe Bridges - Punisher Porridge Radio - Every Bad Sault - Black Is & Rise Sufjan Stevens - The Ascension Taylor Swift - Folklore The Avalanches - We Will Always Love You The High Water Marks - Ecstasy Ryhmes Waxahatchee - Saint Cloud Woods - Strange to Explain
1. Bob Dylan - Rough and Rowdy Ways (Dylan tiene una obra maestra en cada década. Le faltó una en los 2010s y ha llegado en 2020. Esperando la próxima.) 2. Bad Bunny - YHLQMDLG (Que se rindan y se arrodillen los prejuiciosos) 3. Adrianne Lenker - songs (el album más bonito de 2020) 4. C. Tangana - Bien:( [cuatro temas le bastan para ser uno de los mejores discos del año. Y eso dejándose en el cajón dos intant classics que han liderado prácticamente todas las listas de canciones nacionales del año] 5. Run the Jewels - RTJ4 (Otro discazo. Van 4 de 4) 6. Haim - Women in Music Part III (¿Son unas petardas? Sí ¿Su música mola? Sí, y mucho) 7. Yves Tumor - Heaven to a Tortured Mind 8. Megan thee Stallion - Good News (ni Dua Lipa, ni Fionna Apple, ni Lady Gaga, ni Beyoncé, ni Cardi, ni Charlie, ni nadie más. Megan es la diva del año. Y ahí están Wap, Savage y este puto discazo para acreditarlo. Y la baja nota que va a tener en esta lista de viejos pasados de moda se la pone como medalla en el pecho) 9. Lomelda - Hannah (si no fuese por Adrianne Lenker, este sería el album más bonito de 2020) 10. Caribou - Suddenly 11. Freddie Gibbs & The Alchemist - Alfredo 12. Lil Uzi Ver - Eternal Atake 13. Rina Sawayama - SAWAYAMA 14. Fountains D.C. - A Hero's death 15. María José Llergó - Sanación 16. Protomartyr - Ultimate Success Today 17. Moses Sumney - Grae 18. Idles - Ultra Mono 19. Phoebe Bridgers - Punisher 20. Podrrige Radio - Every Bad 21. Grimes - Miss Anthropocene 22. La Zowi - Elite 23. Bruce Springsteen - Letter to you 24. Perfume Genius - Set My Heart On Fire Immediately 25. Fleet Foxes - Shore
Última edición por Hype el Jue Dic 31, 2020 4:55 pm, editado 3 veces
contini Aburrido
Cantidad de envíos : 194 Edad : 32 Fecha de inscripción : 26/02/2013
1. Phoebe Bridgers - Punisher 2. Fiona Apple - Fetch the Bolt Cutters 3. Perfume Genius - Set My Heart on Fire Immediately 4. Sevdaliza - Shabrang 5. Alexandra Savior - The Archer 6. Dua Lipa - Future Nostalgia 7. Jessie Ware - What's Your Pleasure? 8. The Strokes - The New Abnormal 9. Rina Sawayama - SAWAYAMA 10. Adrianne Lenker - songs 11. Samia - The Baby 12. Charli XCX - how i'm feeling now 13. The Weeknd - After Hours 14. Taylor Swift - evermore 15. Gorillaz - Song Machine, Season One: Strange Timez 16. Moses Sumney - græ 17. Mac Miller - Circles 18. Run the Jewels - RTJ4 19. Haim - Women in Music Pt. III 20. Taylor Swift - folklore 21. Laura Marling - Song For Our Daughter 22. Hinds - The Prettiest Curse 23. Lianne La Havas - Lianne La Havas 24. Empress Of - I'm Your Empress Of 25. Helena Deland - Someone New
Spoiler:
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
1. Yves Tumor - Heaven to a tortured mind 2. Perfume Genius - Set my heart on fire immediately 3. Moses Sumney - grae 4. Phoebe Bridgers - Punisher 5. Bad Bunny - YHLQMDLG 6. Adrianne Lenker - Songs 7. Run The Jewels - RTJ4 8. The Weeknd - After hours 9. Mac Miller - Circles 10. Lous and the Yakuza - Gore 11. C. Tangana - Bien :[ EP 12. Charli XCX - How I’m feeling now 13. Ozuna - ENOC 14. Arlo Parks - Sophie EP 15. Dua Lipa - Future nostalgia 16. US Girls - Half free 17. Matt Berninger - Serpentine prison 18. Maya Hawke - Blush 19. Destroyer - Have we met 20. Harry Styles - Fine line 21. Bad Bunny - El último tour del mundo 22. Rufus Wainwright - Unfollow the rules 23. Jonathan Wilson - Dixie Blur 24. KeiyaA - Forever, ya girl 25. Ólafur Arnalds - Some kind of peace
El da Harry styles es del año pasado no (2019)?? Lo digo por si lo quieres cambiar
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
Una pena que haya quedado en el limbo de los discos de diciembre 2019 que no dan para ninguna lista de lo mejor del año.
Me apuesto una cena, Belce querido a que si escuchas el primero, el segundo o ambos, te gustará.
Viva Harry Styles. Harry Styles al Primavera Sound.
Si no digo que no. El par de canciones que he escuchado me molan. Otra cosa es ya escucharme un disco entero. No lo hago con Yo La Tengo lo voy a hacer con este figurín.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
La mitad de los discos que nombráis es que no me suena ni el nombre (lo que considero "grave"), otro 40 por ciento me suena el nombre pero no los he escuchado. Esto me preocupa (poco) sobre todo porque en las listas que se han hecho aquí hasta 2010 conocía y/o había escuchado prácticamente todo de lo que salió, por no hablar de los 90... Es decir, hay cierta afinidad de gustos pero parece que ha decrecido en mí el interés.
Creo que mi desconexión de la actualidad fue como en 2015 y no lo digo con orgullo, es una velluda realidad.
Invitado Invitado
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 9:56 am
Mantenerse al día es costoso y exige dedicarle tiempo, pero también es verdad que ahora mismo es más fácil que nunca aunque se manera pasiva (escuchando playlists). Es que ni hay que hacer el esfuerzo de descargarse nada ya.
De manera proactiva (por ejemplo, hacerlas o escuchar LPs) ya exige bastante más. Yo de momento aguanto y espero que siga siendo así mucho tiempo porque para mí no es trabajo y lo disfruto mil, pero es verdad que yo por ejemplo estoy evolucionando a escuchar muchísimos menos discos enteros y escuchar solo canciones. Si descubro algo nuevo ya profundizo más, pero también se tiende a escuchar "lo más oído" o playlists antes que un disco entero. Imagino que no es solo cosa de la edad, también del canvi en los formatos. Y no me parece nada mal, nos ahorramos mucha morralla que como bien dices se puso perfectamente de manifiesto sobretodo en las retrospectivas de la década de los dosmiles
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 10:29 am
Ya he expuesto en varias ocasiones mi punto de vista sobre esto. La unidad de la música (en general o al menos en el rock y la música popular) es la canción. El LP realmente ha supuesto la hegemonía comercial durante, relativamente, muy poco tiempo. Es un formato que vino definido por el vinilo de 12 pulgadas en un principio y el CD después. En cuanto esos formatos pierden protagonismo comercial, la unidad musical vuelve a su naturaleza.
En cuanto a "estar al día". Me gustaría saber que entendemos por estar al día.
Invitado Invitado
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 10:37 am
Sí, pero el formato playlist y algorítimico sí que es novedoso en ese aspecto. Además como tú dices cada vez el single va recuperando su posición en la parte de mercado, pero yo creo que a raíz de ese cambio en la manera de escuchar música.
Yo estar al día me refiero a seguir manteniendo el pulso a la escena musical que te interesa con lanzamientos actuales y sobretodo novedades (no solo se los artistas que ya te gustaban de antes). Vamos, no haberte quedado anclado en los lanzamientos de 2015, como el ejemplo que ha puesto saso y que es lo más habitual en la gente que conozco, que se quedó en X año.
3punto0 Charlatan
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 11:40 am
Harry Styles es la gran estrella del pop en masculino en la actualidad, el yerno que todas las madres y padres quisieran tener y uno de los reyes de este año sin ni siquiera haber sacado disco. La de veces que habré escuchado esta canción este año y no me canso de ella.
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 11:41 am
Además el primer disco es herederísimo de Elliot Smith.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 12:45 pm
Mago Simón escribió:
Sí, pero el formato playlist y algorítimico sí que es novedoso en ese aspecto. Además como tú dices cada vez el single va recuperando su posición en la parte de mercado, pero yo creo que a raíz de ese cambio en la manera de escuchar música.
El formato playlist no es novedoso. Es el heredero tanto de los Greatest Hits como de las cintas recopilatorias. Hacer cintas recopilatorias en los 80 era pura artesanía, un arte extendidísimo además entre los amantes de la música y diría que la fuente principal de divulgación musical fuera del mainstream radiofónico. En cuanto a lo que fomenta el cambio de tendencia de consumo musical, la razón principalmente es el descubrimiento de la compresión mp3. Igual que el descubrimiento del vinilo de 12 pulgadas generó un cambio de paradigma permitiendo a los grupos hacer canciones más largas de lo convencional hasta entonces y generando el nacimiento del LP, la compresión acaba con la necesidad de un formato físico y todo lo que ello implica.
Mago Simón escribió:
Yo estar al día me refiero a seguir manteniendo el pulso a la escena musical que te interesa con lanzamientos actuales y sobre todo novedades (no solo se los artistas que ya te gustaban de antes). Vamos, no haberte quedado anclado en los lanzamientos de 2015, como el ejemplo que ha puesto saso y que es lo más habitual en la gente que conozco, que se quedó en X año.
Es que ahora todo eso es muy fluido. La producción musical es de tal envergadura que es imposible para cualquiera "estar al día". Sería un ejercicio enriquecedor consultar entre las listas que hemos puesto y encontrar los puntos comunes. Todos esos puntos comunes estoy seguro que tienen una confluencia en alguna de las listas que realizan los preceptores habituales. Tradicionalmente eso es lo que más o menos significa estar al día. Hoy ya no sé. Por ejemplo tendría que cotejar mis elecciones con las de Pitchfork (por poner un ejemplo representativo) y ver cuánto coincidimos. Intuyo que poco. Y no creo que eso me haga no estar al día, más bien todo lo contrario. No termino de explicarme bien. Quiero decir algo así como que hoy en día hay muchos diferentes días en los que estar.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Nuestros discos favoritos 2020 - VOTACIONES Mar Ene 05, 2021 12:47 pm
¿La radiofórmula de toda la vida no deja de ser una suerte de playlist?