www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020

+22
travisss
miguel_mabs
ourkid
kauka
Feitosa Dias
Laetitia
Fallout_3
petiso
ondasdelespacio
davidoffescassi
Random Kid#174
3punto0
yodado
LandenGrema
Rafa Tempah
sirvarez
Rubo
Steve
Mj
zinexin
belcebú
Spree
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

Cantidad de envíos : 1713

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:42 am

@Spree, acabo de ver que 'When I Get Home' no entra, ¿para qué estamos haciendo esto entonces? Rolling Eyes
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:42 am

miguel_mabs escribió:
No, no, 2010-2020, aunque no empezaran ahí, esos grupos tuvieron en los principios de la década su mayor apogeo. 

Ah, que no se nos olvidé el puto Ed Sheeran  Laughing (o Rihanna, Sia, Ariadna Grande,...)

Pero alguien como Ed Sheeran nunca ha conseguido esa dualidad éxito de público / éxito de crítica. Es un poco un equivalente a, qué sé yo, Celine Dion o Mariah Carey.  Lo mismo con Sia; Ariadna Grande y Rihanna sí que han estado más cerca, pero tampoco diría que han tenido ese éxito crítico que sí que han tenido Beyoncé, Kanye o Kendrick. 

Respecto a Arcade Fire o Arctic Monkeys, mi sensación es que, igual que el nivel de popularidad ha crecido esta década, el de prestigio ha ido bajando según pasaban los años, muy notablemente, se han transformado un poco en dinosaurios del rock. (También creo que Kanye ha entrado en esa senda en los últimos años, y que Kendrick anda ahí ahí, que conste, pero eso ya son apreciaciones personales).

Última edición por yodado el Miér Abr 21, 2021 11:44 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:44 am

zinexin escribió:
Destroyer como artista de culto de los 00-10's me sirve totalmente sisi3

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:49 am

Kanye ya está en declive desde el Life of Pablo, que para mi es su ultima cumbre. Aun así entre el Ye, el KSG y algunas colaboraciones tiene un bueno puñado de temazos.

Pero mi opinión es que Kanye, con lo que hizo hasta ahí, está en el mismo olimpo que los grandes; los Bowie, Prince, The Clash, Morrissey/Smiths, etc..
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:50 am

yodado escribió:

Pero alguien como Ed Sheeran nunca ha conseguido esa dualidad éxito de público / éxito de crítica. Es un poco un equivalente a, qué sé yo, Celine Dion o Mariah Carey.  Lo mismo con Sia; Ariadna Grande y Rihanna sí que han estado más cerca, pero tampoco diría que han tenido ese éxito crítico que sí que han tenido Beyoncé, Kanye o Kendrick. 

Respecto a Arcade Fire o Arctic Monkeys, mi sensación es que, igual que el nivel de popularidad ha crecido esta década, el de prestigio ha ido bajando según pasaban los años, muy notablemente, se han transformado un poco en dinosaurios del rock. (También creo que Kanye ha entrado en esa senda en los últimos años, y que Kendrick anda ahí ahí, que conste, pero eso ya son apreciaciones personales).

Enga, pues cómprame a Kevin Parker, que a principios de la década tuvo su momento top de crítica y poco después de público.
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

Cantidad de envíos : 12083

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:55 am

Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?

Los de Tyler, Staples y Sweatshirt
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

Cantidad de envíos : 12470

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:56 am

Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:57 am

Y porque no merece la pena entrar (otra vez) en esta discusión, pero dentro de 5 años Vibras y X100pre serán discos de culto absoluto.
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 11:59 am

miguel_mabs escribió:
yodado escribió:

Enga, pues cómprame a Kevin Parker, que a principios de la década tuvo su momento top de crítica y poco después de público.

Te lo compro, te lo compro, además ha tenido 3289986498698298 imitadores descarados. 

Por cierto, otros fenómenos de culto (entendiendo esto en el sentido más amplio de la palabra) indudables de la década: Death Grips, Mac Demarco, todo PC Music, King Krule, Tyler the Creator (y en general todo el fenómeno Odd Future), JPEGMafia, Mitski, Chance the Rapper, Angel Olsen, SZA, el bedroom pop original de Orchid Tapes...

Todo eso tiene posibilidades de convertirse en mítico, algunos a nivel más underground, otros con éxito de público incluidos, y me estoy limitando sólo al mundo anglo.
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:00 pm

Mac Miller es otro que por ejemplo cada día tiene más defensores a ultranza.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:01 pm

Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom

Y el de Whitney, sí. Esos ya los he oído todos. Entonces por qué no me suenan más de la mitad? No me estoy perdiendo nada?

Última edición por Mago Simón el Miér Abr 21, 2021 12:03 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:03 pm

Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Flipo muy fuerte. Pero si el Channel Orange es, como mínimo, igual de bueno.

Me interesa también mucho por qué la peña se está olvidando de High Violet.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:07 pm

Pero es que estamos hablando de lo mejor de lo mejor, tendrían que ser TODOS crema. Que yo entiendo que el primero de Interpol esté en el puesto 38 de la década y Antoni en el 45, por eso he puesto esos ejemplos.

Aquí da la sensación de que haya hasta morralla xd
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:12 pm

¿Pero eso de que el de Interpol y el de Antoni son crema?

Sin ser ni siquiera fan de Staples o de Earl Swearshirt, prefiero los discos que estan citando antes que cualquiera de esos.

Tambien habría que ver los 30-40 que pusieron antes que esos...
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46886

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:12 pm

Hype escribió:
Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Creo que habla de discos icónicos e influyentes de la década y el Blonde lo es más, no hay más que ver con qué tamaño de letra iba a los festivales con el Channel Orange y cómo iba con el Blonde. Si hubiese ido a alguno, quiero decir Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:14 pm

Hype escribió:

¿Pero eso de que el de Interpol y el de Antoni son crema?

Sin ser ni siquiera fan de Staples o de Earl Swearshirt, prefiero los discos que estan citando antes que cualquiera de esos.

Tambien habría que ver los 30-40 que pusieron antes que esos...

Laughing Objetivamente fueron crema en su momento y así trascendieron, luego ya que te molen o no es cuestión de gustos. Earl Swearshirt primera vez que lo escucho Hulio
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:24 pm

'Let England Shake' de PJ Harvey, 'Black Up' de Shabazz Palaces, 'Benji' de Sun Kil Moon, 'DSU' de Alex G, 'Piñata' de Gibbs y Madlib, 'Kill for Love' de Chromatics, 'The Magic Place' de Julianna Barwick, 'Cosmogramma' de Flying Lotus, 'Sweet Heart Sweet Light' de Spiritualized, 'Double Negative' de Low, 'Have You In My Wilderness' de Julia Holter... repito lo mismo, no le veo sentido limitar la década a esos 64 discos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:28 pm

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:

Creo que habla de discos icónicos e influyentes de la década y el Blonde lo es más, no hay más que ver con qué tamaño de letra iba a los festivales con el Channel Orange y cómo iba con el Blonde. Si hubiese ido a alguno, quiero decir Laughing

Si te pones así, mira los carteles con Funeral y con Neon Bible...

Vamos, que gran parte del boom de Frank con Blonde, es que era un disco esperadísimo después del impacto Channel Orange. A lo que hubo que sumar el yugadón con su major, etc.
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah

Cantidad de envíos : 2441

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 12:56 pm

Veo Piñata y añado Daytona. Clásicos desde el primer día.
Spree
Cansino
Cansino
Spree

Cantidad de envíos : 8311

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 1:04 pm

Mago Simón escribió:

A ver es que si no te interesa nada el hip hop, rnb o la electrónica, te estás quitando más de la mitad de discos. Eso no ha pasado en ninguna otra década, no hay más.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 2:00 pm

Spree escribió:
Mago Simón escribió:

A ver es que si no te interesa nada el hip hop, rnb o la electrónica, te estás quitando más de la mitad de discos. Eso no ha pasado en ninguna otra década, no hay más.

scratch

90s:
- Nas, Wu-Tang Clan, A tribe called quest, Outkast, Dj Shadow, The Roots, Beasti Boys, Lauryn Hill, D'Angelo, Erykah Badu,...
- Aphex Twin, Orbital, Prodigy, Chem8cal Brothers, Fatboyslim, Underworld,....

Igual que en tantas otras décadas han convivido muchos estilos que lo han petado, todos esos conviviendo con el britpop, pavement, spice girls o nirvana. Otra cosa es que en según que sectores de la crítica se quiera hacer ver que las bandas de rock, están pasadillas y tal, como también un poco en este foro   Laughing, pero desde luego que a la hora de llenarte un estadio/escenario principal, siguen estando ahí en los 2010s. Y por supuesto muchísimas acompañadas de muy buenos discos.
Spree
Cansino
Cansino
Spree

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 2:45 pm

Me refería a las listas, no a que no hubiera material. 
Prodigy, Chemical Brothers, Fatboy Slim o Underworld, me juego los pies a que no salían muy bien en la Pichi, no creo que haya ni uno en el top 200. Y los de hip hop estás cogiendo los artistas mejor valorados por la crítica en dos décadas, tampoco creo que salieran tantos discos arriba como en esta.

O oye, igual si y lo que pasa es que no hemos hecho este ejercicio (Pitchfork) anteriormente y la impresión del Mago hubiera sido también que los 90/2000 fueron una mierda partiendo de ese top 64.
Spree
Cansino
Cansino
Spree

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 2:48 pm

https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/5923-top-100-albums-of-the-1990s/?page=8

He mirado los 30 primeros y hay 2 de hip hop y 0 de electrónica. Es que es normal que si principalmente consumes rock esta década te guste más.

Edit: 2 de Nirvana, 2 de Bjork, 2 de Guided by Voices, 2 Radiohead, 2 Pavement... entre los 30 primeros eh. Vamos igual que ahora con Kanye, Frank o Beyonce, cambian los actores y al que no le gustan los nuevos dice que la década es peor Very Happy Surprise.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69149

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 3:01 pm

Se ha escuchado en Laos el Zasca.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 EmptyMiér Abr 21, 2021 3:18 pm

Zasca? Yo no sabía que nos fuéramos a basar exclusivamente en Pitchfork, es obvio que hasta ellos han hecho un giro en sus críticas, y artistas pop que podrían poner a partir hace años ahora los encumbran. Y gente con su 9 en pichiflor no tenían ni la mitad de tirón que unos Mumford and Sons en los 2010s, como los GbV, vamos. 
Pero buena aportación, belce.

Y yo no he dicho que la década sea peor, simplemente esta lista de Pitchfork no me representa mucho, y ya Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 8 Empty

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020
Página 8 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente