Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 1:36 am
Yo sí que creo que esta época se caracteriza por que el hip hop, R&B y la llamada música urbana ha pasado a ocupar la situación preponderante que antes tenía rock/pop. No es que lo primero haya acabado con lo segundo, pero sí que ha reducido bastante (proporcionalmente hablando) su presencia.
Evidentemente, si ese tipo de música no te va, y prefieres y lo de toda la vida, pues es normal que la música de esta última decada no te acaba de convencer.
Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década de los 00s.
Esta misma discusión la tuve con un amigo muy melómano con el que, por determinados motivos, estuve comentando los primeros 80. De hecho su reacción cuando estábamos haciéndolo fue decirme algo así como “lo que está clarísimo es que la música que se hacía entonces es mucho mejor que la de ahora”. Yo me quedé bastante alucinado la verdad, y no llegamos a las manos de milagro
Última edición por Hype el Jue Abr 22, 2021 2:12 am, editado 1 vez
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 1:39 am
Esa frase es que la odio con toda mi alma. NO TE HAS MOLESTADO EN ESCUCHAR DESPUÉS.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 1:51 am
Hype escribió:
Yo sí que creo que esta época se caracteriza por que el hip hop, R&B y la llamada música urbana ha pasado a ocupar la situación preponderante que antes tenía rock/pop. No es que lo primero haya acabado con lo segundo, pero sí que ha reducido bastante (proporcionalmente hablando) su presencia.
Evidentemente, si ese tipo de música no te va, y prefieres y lo de toda la vida, pues es normal que la música de esta última decada no te acaba de convencer.
Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década pasada.
Esta misma discusión la tuve con un amigo muy melómano con el que, por determinados motivos, estuve comentando los primeros 80. De hecho su reacción cuando estábamos haciéndolo fue decirme algo así como “lo que está clarísimo es que la música que se hacía entonces es mucho mejor que la de ahora”. Yo me quedé bastante alucinado la verdad, y no llegamos a las manos de milagro
Obviamente ha habido un repunte, y además Pitchfork ha dejado de darle sólo dieces a grupos indies casi desconocidos, y empezó a dar buenas críticas a artistas de hip hop o pop que antes ellos mismos podrían ningunear, artistas MTV, vamos. Ahora lo hacen también con el reguetón.
Cogemos otras listas y también aparecen, pero también muy a la par el rock, folk, pop,... Aquí, por ejemplo, los Arctic Monkeys campean con el mejor disco de la década (que no estoy de acuerdo en absoluto). https://www.albumoftheyear.org/list/1291-nmes-greatest-albums-of-the-decade-the-2010s/
Por cierto, Simon, yo sí le doy bastante importancia a Grimes en la década, creo que consiguió un ssonido propio y bastante innovador en comparación con cosas que se hubieran hecho en décadas anteriores.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 16/01/2009
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 2:25 am
miguel_mabs escribió:
Hype escribió:
Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década pasada.
Obviamente ha habido un repunte, y además Pitchfork ha dejado de darle sólo dieces a grupos indies casi desconocidos, y empezó a dar buenas críticas a artistas de hip hop o pop que antes ellos mismos podrían ningunear, artistas MTV, vamos. Ahora lo hacen también con el reguetón.
Cogemos otras listas y también aparecen, pero también muy a la par el rock, folk, pop,... Aquí, por ejemplo, los Arctic Monkeys campean con el mejor disco de la década (que no estoy de acuerdo en absoluto). https://www.albumoftheyear.org/list/1291-nmes-greatest-albums-of-the-decade-the-2010s/
Por cierto, Simon, yo sí le doy bastante importancia a Grimes en la década, creo que consiguió un ssonido propio y bastante innovador en comparación con cosas que se hubieran hecho en décadas anteriores.
Pitchfork se ha vuelto un medio mucho más conservador con los años, mucho más predecible. La compra de Conde Nast -bueno, ya antes- lo ha convertido en una web que es casi una vocera de la industria, ha seguido el mismo camino que Rolling Stone (el medio underground de los 60 frente a la hoja parroquial del establishment musical a partir de los 80). La verdad me parecía mucho más interesante un medio capaz de darle ceros y unos a Belle and Sebastian o Flaming Lips (grupos que por otra parte me gustan mucho) y dieces a grupos desconocidos que lo que es ahora. Me resultan más interesantes medios como The Quietus o Fact Magazine, dentro de sus limitaciones, porque por lo menos de vez en cuando hacen algo sorprendente.
davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 01/12/2011
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 4:24 am
Pitchfork es predecible ahora mismo nivel ver la portada y el genero, y acertar la nota. Si ya miras quien es el artista, clavas hasta los decimales.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46886 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 4:28 am
miguel_mabs escribió:
Esta semana estoy con Sam Cooke
Lo estoy escuchando y a los que les molaba sin duda eran a los Wave Pictures, porque ya voy por la segunda canción que versionaron.
Hostia, qué grandes, porque juraría que también hacen cover con el punteo de fondo a este tema de Otis (me ha recordado muchísimo). Homenajeando a los dos Reyes del soul a la vez.
La otra que dices es esta? Les quedó muy bonica:
Spoiler:
Si te interesa, el sofá sonoro de esta semana fue sobre él y el Night Beat https://open.spotify.com/episode/3oZMLfIy9xBn9H1SIV38PE?si=bhzqsG05QMKGyAj6Dey_pQ&utm_source=copy-link
Última edición por miguel_mabs el Jue Abr 22, 2021 5:32 am, editado 2 veces
Laetitia Charlatan
Cantidad de envíos : 1713 Fecha de inscripción : 13/02/2019
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 5:09 am
Estoy de acuerdo en que el criterio de Pitchfork es conservador y predecible, pero también creo que para un público general puede ser el más interesante y fiable. ¿Qué discos de 2020 echáis en falta que se les quedasen sin reseñar? ¿a cuáles de 2021 le cambiaríais la nota más de 2 puntos? Creo que ahora mismo, con todos los pros y contras, si tuviera que elegir un único medio musical para informarme no dudaría en escoger Pitchfork, aunque últimamente en el que paso más tiempo es el blog de Bandcamp.
yodado Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 5:43 am
Laetitia escribió:
Estoy de acuerdo en que el criterio de Pitchfork es conservador y predecible, pero también creo que para un público general puede ser el más interesante y fiable. ¿Qué discos de 2020 echáis en falta que se les quedasen sin reseñar? ¿a cuáles de 2021 le cambiaríais la nota más de 2 puntos? Creo que ahora mismo, con todos los pros y contras, si tuviera que elegir un único medio musical para informarme no dudaría en escoger Pitchfork, aunque últimamente en el que paso más tiempo es el blog de Bandcamp.
El blog de bandcamp está muy bien, la verdad, y por ejemplo han dado a los proyectos de Zach Phillips (concretamente a Fievel is Glauque, te lo recomiendo mucho, Laetitia) una exposición que Pitchfork reserva para la industria, aunque sea grupos relativamente independientes. Yo a nivel personal cambiaría más de dos puntos en muchos discos, supongo que por cuestión de gustos*, pero ¿cuándo fue la última vez que Pitchfork le dio un 9 o más a un proyecto verdaderamente independiente, que no viniera auspiciado por una discográfica potente? Porque la única excepción estos últimos años fue el del disco de 2018 de Yves Tumor, y aún así no dejaba de ser un disco de Warp. Mi disco favorito de este año hasta la fecha (el de Fievel is Glauque que dije antes) ni está ni se le espera. Varios de mis discos favoritos del año pasado (Bar Italia, Traffik Island, Volruptus...) tampoco.
*Por ejemplo de este año a mi el de GY!BE me parece un disco normalito, normalito; lo mismo me pasó con el de Floating Points y Pharaoah Sanders.
Laetitia Charlatan
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 7:36 am
Lo primero, gracias por la recomendación, que no lo tenía ni apuntado para escuchar, ahora lo buscaré
Viendo la lista que hice del año pasado, creo que se quedaron sin crítica el de Slauson Malone, Meitei y Backxwash, y de la lista de jazz no me he fijado pero seguro que bastantes. Me sigue pareciendo que llevan un ritmo de reseñas razonable para que alguien que quiera ir probando un poco de todo (dentro de su línea editorial de música mayoritariamente mainstream occidental...) no se pierda o tenga que hacer otro proceso de filtro después.
Y luego, de los 25 discos mejor valorados de lo que llevan de este año, la mitad de artistas/grupos ni me sonaban, por lo que tampoco me hubiera atrevido a decir una nota "viendo la portada y el género" (quiero decir, que en el fondo tampoco me resultan tan predecibles):
Sobre las notas de GY!BE y Floating Points coincido, pero las críticas del resto de medios han sido similares, por lo que pensaba que era un problema mío.
Y en lo de dar un 0, no sé si fue precisamente en este foro que se compartió este artículo:
Creo que últimamente es raro ver incluso suspensos, no sé, tampoco me parece mal por lo que comentan ahí de la repercusión que pueda tener. Es solo hacerse a la idea de que el rango de notas va del 5 al 9, y fuera de ahí solo casos muy excepcionales.
yodado Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 7:56 am
El de Slauson Malone tiene delito que no lo reseñaran, que es una maravilla. Y sí, a ver, sigue siendo un medio interesante (por ejemplo me he alegrado mucho del BNM a Dry Cleaning, que me ha gustado mucho el disco), pero se nota cada vez más calculado todo, menos pie a que haya reseñas con juicios muy subjetivos y un poco locos que en el fondo son los que realmente hacen que la gente descubra cosas nuevas y que se mueva un poco el status quo de la crítica. Sobre el artículo de los ceros, no tiene ningún sentido darle notas así a grupos pequeños, pero ¿a un grupo grande? Y por ejemplo, en el caso de Flaming Lips, que luego le darían un 10 al Soft Bulletin...
Me acaba de hacer gracia en AOTY que este año sólo han suspendido tres discos de entre más de 100 reseñados, y dos de esos tres discos son el de Kings of Leon y el de Foo Fighters. Me parece que precisamente suspender a esos dos de entre 100 discos es el colmo de lo predecible para una publicación que quiere resultar correcta a toda costa para los estándares contemporáneos.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46886 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 7:38 pm
miguel_mabs escribió:
La otra que dices es esta? Les quedó muy bonica:
Spoiler:
Si te interesa, el sofá sonoro de esta semana fue sobre él y el Night Beat https://open.spotify.com/episode/3oZMLfIy9xBn9H1SIV38PE?si=bhzqsG05QMKGyAj6Dey_pQ&utm_source=copy-link
Es ésa, sí. Además encajaba perfecta en el disco.
Me apunto lo de Sofá sonoro, no conocía el programa.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 8:41 pm
Spree escribió:
O oye, igual si y lo que pasa es que no hemos hecho este ejercicio (Pitchfork) anteriormente y la impresión del Mago hubiera sido también que los 90/2000 fueron una mierda partiendo de ese top 64.
He mirado los 30 primeros y hay 2 de hip hop y 0 de electrónica. Es que es normal que si principalmente consumes rock esta década te guste más.
Pero qué ROCK consumo? Luego el de los esterotipos soy yo. En el top 10 que hice de la década solo hay uno de rock, Arctic Monkeys (y Girls como mucho si a eso lo quieres llamar rock).
A mí las listas de Pitchfork generalmente nunca me han gustado mucho, y la de cualquier década suelen estar encabezadas por grupos que no me gustan, aunque cuando decía que no me gustaban Radiohead o Pj Harvey causaba bastantes menos enfados que con Kanye West o Kendrik Lamar.
La diferencia es que veo esas listas de los 90 y los 00 y conozco a la mayoría de grupos y discos, aunque no los hubiera escuchado. Porque eran discos que ya habían trascendido cuando salieron como un gran disco o porque X grupo consolidado (Slint, Bjork o Dj Shadow, por decir algunos que no haya escuchado en mi vida) sacaba un gran trabajo. Luego a raíz de esa línea editorial nos hemos abiertos a muchos sonidos y grupos nuevos en cada década, ya me dirás que tienen que ver Animal Collective, Antony & the Johnsons, Sigur Ros, Father John Misty o Whitney entre sí.
Esos grupos a todo el mundo le suenan por aquí, porque entraron en nuestro circuito completamente, primero con su buena crítica y de ahí acabaron viniendo a festivales, se volvían a comentar sus discos, etc. Eso era lo que los unía, no el tipo de música que hacían ni el ROCK. Creo que esa es la diferencia de esta década con las dos últimas, que esa supuesta globalización actual lo que ha hecho es romper tanto los circuitos hasta el punto que muchos discos supuestamente de lo mejor de la década quizá no se hayan comentado por aquí ni una sola vez.
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:09 pm
Pero de estos últimos 16, sin ir más lejos, quién crees que no es conocido por aquí? The Knife, Solange, Lana del Rey, Taylor Swift, Beyonce, Mitsky, Young Thug, Lorde, Dj Koze, Destroyer, Sky Ferreira, Earl Sweatshirt.. dime tú. Han ido absolutamente TODOS al Primavera salvo Beyonce y Taylor Swift (Mad Cool). Están en nuestro circuito, el que no estás eres tú
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:13 pm
El grandioso Rubo se cogió un ALSA ida y vuelta Mordor - Playa para ver 45 min de concierto de esta gente y volver con todo su ciego. A mi me parece que eso es trascender.
yodado Cansino
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:16 pm
No creo que sea tanto escuchar rock (aunque para mi, por ejemplo, Whitney son un grupo de rock: no tan lejos de los primeros Eagles o incluso de The Band) como escuchar música de una tradición melódica: las culturas de la electrónica y la del hip hop ponen la melodía en un lugar secundario, tienen códigos distintos.
Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Anhoni, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.
Última edición por yodado el Jue Abr 22, 2021 9:57 pm, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:17 pm
Spree escribió:
Están en nuestro circuito, el que no estás eres tú
Bueno pues para no estar el debate que propuse ayer ha calado un poquet
Pues no sé, será que yo no tengo la sensación de que se haya hablado mucho estos años de Sky Ferreira o Earl Sweatshirt
Spree escribió:
El grandioso Rubo se cogió un ALSA ida y vuelta Mordor - Playa para ver 45 min de concierto de esta gente y volver con todo su ciego. A mi me parece que eso es trascender.
Rubo se cogería un Alsa de 3h hasta para ver a Marcelo Criminal si sabe que hay fiesta, vaya ejemplo
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:20 pm
yodado escribió:
No creo que sea tanto escuchar rock (aunque para mi, por ejemplo, Whitney son un grupo de rock: no tan lejos de los primeros Eagles o incluso de The Band) como escuchar música de una tradición melódica: las culturas de la electrónica y la del hip hop ponen la melodía en un lugar secundario, tienen códigos distintos.
Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Antony, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.
Sí, sí, está claro lo que a mí me gusta, eso nunca lo he escondido, pero también sé reconocer los nombres que me suenan y los que no. Me refería eso independientemente de estilos.
Mira, si se hubiera llevado a cabo el conteo de nuestras listas de la década, sí que se podía haber comparado ese resultado con la lista de Pitchfork. Aunque creo que al final no votamos tantos
Es verdad que cuando he visto mi lista de favoritos de la década se me ha quitado la percepción de la pregunta que solté ayer , tenía la sensación de que muchos ya eran de la década anterior.
Laetitia Charlatan
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:39 pm
Mago Simón escribió:
Pues no sé, será que yo no tengo la sensación de que se haya hablado mucho estos años de Sky Ferreira o Earl Sweatshirt
Puede que lo haya nombrado en 25-30 mensajes por el foro, a veces hasta siento que me paso un poco dando la lata con él.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:49 pm
Las que hubo en nuestro contest exiliado, yo las sigo viendo muy muy muy distintas a las que se están votando aquí y de todos esos nombres no veo ni uno solo.
Spoiler:
Spoiler:
Citación :
1 Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) 2 Beach house - Teen Dream (2010) 3 Frank Ocean - Blonde (2016) 4 Tame impala - Currents (2015) 5 Kendrick Lamar - To Pimp A Butterfly (2015) 6 Rosalía - El Mal Querer (2018) 7 Sufjan Stevens - Carrie & Lowell (2015) 8 Solange - True (2013) 9 David Bowie - Blackstar (2016) 10 Beach House - Bloom (2012) 11 Arcade Fire - Reflektor (2013) 12 Janelle Monáe - Dirty Computer (2018) 13 Frank Ocean - channel ORANGE (2011) 14 Lorde - Melodrama (2016) 15 Weyes Blood - Titanic Rising (2019) 16 James Blake - James Blake (2011) 17 Jamie XX - In Colour (2015) 18 Disclosure - Settle (2013) 19 Billie Eilish - When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) 20 Lana del Rey - Born To Die (2012) 21 Tyler, The Creator - Igor (2019) 22 The National - High Violet (2010) 23 Whitney - Light Upon The Lake (2016) 24 PJ Harvey - Let England Shake (2011) 25 The War On Drugs - Lost In The Dream (2014) 26 Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (2013) 27 M83 - Hurry Up, We’re Dreaming (2011) 28 LCD Soundsystem - This Is Happening (2010) 29 Grimes - Art Angels (2015) 30 ANOHNI - HOPELESSNESS (2019) 31 M.I.A. - Matangi (2013) 32 The Weeknd - House Of Balloons (2011) 33 Metronomy - The English Riviera (2011) 34 Chvrches - The Bones of What You Believe (2013) 35 Destroyer - Kaputt (2011) 36 Cigarettes After Sex - Cigarettes After Sex (2017) 37 Deerhunter - Halcyon Digest (2010) 38 Angel Olsen - All Mirrors (2019) 39 St. Vincent - Strange Mercy (2011) 40 Car Seat Headrest - Twin Fantasy (2018) 41 Two Door Cinema Club - Tourist History (2010) 42 Daft Punk - Random Access Memories (2013) 43 The XX - I See You (2017) 44 Rihanna - ANTI (2016) 45 The Vaccines - What Did You Expect from The Vaccines (2011) 46 Mac Demarco - Salad Days (2014) 47 Los Planetas - Zona Temporalmente Autónoma (2017) 48 Girls - Father, Son, Holy Ghost (2011) 49 Future Islands - Singles (2014) 50 Adele - 21 (2011)
Spoiler:
Citación :
1. The National - High Violet 2. Bon Iver - Bon Iver 3. Daughter - Not to Disappear 4. Kate Tempest - The Book of Traps and Lessons 5. Car Seat Headrest - Twin Fantasy 6. IDLES - Joy as an Act of Resistance 7. Big Thief - Masterpiece 8. Cloud Nothings - Life Without Sound 9. LCD Soundsystem - This is Happening 10. Boygenius - Boygenius 11. Sufjan Stevens - Carrie & Lowel 12. Cala Vento - Fruto Panorama 13. Julien Baker - Sprained Ankle 14. Whitney - Light Upon The Lake 15. Lucy Dacus - Historian 16. Maria Arnal i Marcel Bagés - 45 Cerebros y 1 Corazón 17. Bon Iver - 22, A Million 18. Lorde - Melodrama 19. Angel Olsen - All Mirrors 20. Feist - Pleasure 21. DMA's - Hills End 22. Tennis - Yours Conditionally 23. Two Door Cinema Club - Tourist History 24. Alabama Shakes - Sound & Color 25. Rufus T. Firefly - Magnolia 26. Hamilton Leithauser + Rostam - I Had a Dream that you were Mine 27. Foo Fighters - Wasting Lights 28. The War On Drugs - A Deeper Understanding 29. King Gizzard & the Lizzard Wizard - Nonagoon Infinity 30. Bon Iver - iMi 31. Car Seat Headrest - Teens of Denial 32. The World is a Beautiful Place and I am no Longer Afraid to Die - Always Foreign 33. León Benavente - 2 34. Royal Blood - Royal Blood 35. Frank Ocean - Blonde 36. Arctic Monkeys - AM 37. Shame - Songs of Praise 38. Alt-J - An Awesome Wave 39. The XX - Coexists 40. Sigur Ros - Valtari 41. Carolina Durante - Carolina Durante 42. Protomartyr - Relative in Descent 43. U.S. Girls - A Poem Untilied 44. Stella Donnely - Thrush Metal 45. The Walkmen - Heaven 46. Janelle Monáe - Dirty Computer 47. Future Islands - Singles 48. Arcade Fire - Reflektor 49. Triángulo de Amor Bizarro - Salve Discordia 50. The Vaccines - What did you Expect From The Vaccines
Spoiler:
Citación :
1.- Sufjan Stevens - Carrie & Lowell (2017) 2.- Bon Iver – Bon Iver (2011) 3.- Whitney - Light Upon the lake (2016) 4.- Beach House - Teen Dream (2010) 5.- Arctic Monkeys – Suck it and see (2011) 6.- Alt-j (∆) - An Awesome Wave (2012) 7. Father John Misty - I Love You, Honeybear (2015) 8.- Mark Kozelek & Jimmy LaValle - Perils from the Sea (2013) 9.- Girls - father, son, holy ghost (2011) 10.- Woods - Bend Beyond (2012) 11.- Future Islands – Singles (2014) 12.- Veronica Falls - Veronica Falls (2011) 13.- Beach House – Bloom (2012) 14.- the National - High Violet (2010) 15.- Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (2013) 16.- the Drums – The Drums (2010) 17.- MGMT – Contratulations (2010) 18.- Foxygen - We are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic (2013) 19.- Él Mató a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio (2012) 20.- Chromatics - Kill for Love (2012) 21.- Adam Green & Binki Shapiro – ST (2013) 22.- Baxter Dury – Happy Soup (2011) 23.- the War on Drugs - Lost in the Dream (2014) 24.- Smith Westerns - Soft Will (2013) 25.- James Vincent McMorrow - Post Tropical (2014) 26.- The Vaccines - What Did You Expect from the Vaccines? (2011) 27.- Titus Andronicus - the Monitor (2010) 28.- Mac Demarco - Salad Days (2014) 29.- Deerhunter - Halcyon Digest (2010) 30.- Erlend Oye – Legao (2014) 31.- Low - the Invisible Way (2013) 32.- Beach Fossils – Beach Fossils (2010) 33.- Woods - With Light & with Love (2014) 34.- Eels – End Times (2010) 35.- Veronica Falls - Waiting for Something to Happen (2013) 36.- the XX - I see you (2017) 37.- ANOHNI - Hopelessness (2016) 38.- Ariel Pink - Dedicated to Bobby Jameson (2017) 39.- Big Thief - U.F.O.F. (2019) 40.- Alex Cameron - Forced Witness (2017) 41.- Destroyer - kaputt (2011) 42.- Mikal Cronin - ii) Gold (2015) 43.- Clairo - Inmunity (2019) 44.- MGMT - Little Dark Age (2018) 45.- The Wave Pictures – Long Black Cars (2012) 46.- CHVRCHES - Every Open Eye (2015) 47.- Hamilton Leithauser + Rostam - I had a dream that you were mine (2016) 48.- Frankie Cosmos - Next Thing (2016) 49.- Las Ligas Menores - Fuego Artificial (2019) 50.- Dënver - Música, gramática, gimnasia (2010)
Spoiler:
Citación :
1. Portugal. The Man - Evil Friends 2. Kendrick Lamar- Good Kid M.A.A.D. City 3. The Roots - Undun 4. Little Cub - Still Life 5. Alt-J - An Awesome Wave 6. Broken Bells - Broken Bells 7. Kishi Bashi - 151a 8. My Morning Jacket - Circuital 9. J Hus - Common Sense 10. The Strokes - Comedown Machine 11. Stormzy - Gang Sign & Prayers 12. John Talabot - FIN 13. Antònia Font - Lamparetes 14. Bonobo - Black Sands 15. Underworld - Barking 16. Calvin Harris - Funk Wav Bounces Vol. 1 17. Daft Punk - Random Access Memories 18. Darkside - Psychic 19. TV On The Radio - Seeds 20. Poolside - Pacific Standard Time 21. Future Islands - Singles 22. Crystal Castles - Crystal Castles (II) 23. Still Corners - Slow Air 24. Mux Mool - Skulltaste 25. Lana del Rey - Born To Die 26. Empress Of - Us 27. Pablo Nouvelle - All I Need 28. Jay-Z & Kanye West - Watch The Throne 29. Portugal. The Man - Woodstock 30. Foo Fighters - Concrete & Gold 31. Holy Ghost! - Holy Ghost! 32. SOHN - Tremors 33. Gorillaz - Plastic Beach 34. Machine Head - Unto The Locust 35. Channel Tres - Channel Tres EP 36. Bag Raiders - Bag Raiders 37. Tyler, The Creator - IGOR 38. Red Hot Chilli Peppers - I'm With You 39. TR/ST - The Destroyer - 1 40. Orbital - Wonky 41. Kishi Bashi - Omoiyari 42. Cage The Elephant - Melophobia 43. Tycho - Dive 44. araabMuzik - Electronic Dream 45. Kishi Bashi - Lighght 46. Beastie Boys - Hot Sauce Committee Part Two 47. Soundgarden - King Animal 48. Arctic Monkeys - AM 49. Lindstrøm - Smalhans 50. Karen O & Danger Mouse - Lux Prima
Spoiler:
Citación :
1. Titus Andronicus – The Monitor (2010) 2. Emilio José – Agricultura livre (2015) 3. Beach House – Teen Dream (2010) 4. Car Seat Headrest – Twin Fantasy (2018) 5. Sufjan Stevens – Carrie & Lowell (2015) 6. Thee Oh Sees – Carrion Crawler/The Dream (2010) 7. Sun Kil Moon – Benji (2014) 8. Frank Ocean – Blonde (2016) 9. Triángulo de amor bizarro – Año santo (2010) 10. The National – High Violet (2010) 11. Deerhunter – Halcyon Digest (2010) 12. Destroyer – Kaputt (2011) 13. Tame Impala – Lonerism (2012) 14. LVL UP – Hoodwink'd (2014) 15. Arcade Fire – The Suburbs (2010) 16. Fleet Foxes – Helplessness Blues (2011) 17. L'hereu escampa – L'hereu escampa (2012) 18. Maria Arnal i Marcel Bagés – 45 cerebros y 1 corazón (2017) 19. Sheer Mag – Compilation LP (2016) 20. Joanna Newsom – Have One on Me (2010) 21. Death Grips – The Money Store (2012) 22. Arcade Fire – Reflektor (2013) 23. Allo Darlin' – Allo Darlin' (2010) 24. Angel Olsen – My Woman (2016) 25. Hazte Lapón – No son tu marido (2015) 26. The Men – Open Your Heart (2012) 27. Dry the River – Shallow Bed (2012) 28. Julie Byrne – Not Even Happiness (2017) 29. Lisabö - Animalia lotsatuen putzua (2011) 30. Tame Impala – Innerspeaker (2010) 31. James Blake – James Blake (2011) 32. Vampire Weekend – Modern Vampires of the City (2013) 33. Woods – Bend Beyond (2012) 34. Bon Iver – 22, a Million (2016) 35. Whitney – Light Upon the Lake (2016) 36. Baiuca – Solpor (2018) 37. Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) 38. Birds Are Indie – How Music Fits Our Silence (2012) 39. Mitski – Puberty 2 (2016) 40. Los lagos de Hinault – Vidas ejemplares (2012) 41. LCD Soundsystem – This Is Happening (2010) 42. Jeff Rosenstock – WORRY. (2016) 43. Julia Jacklin – Crushing (2019) 44. Cloud Nothings – Attack on Memory (2012) 45. Martha – Courting Strong (2014) 46. The Avalanches – Wildflower (2016) 47. Sharon Van Etten – Tramp (2012) 48. Solange – A Seat at the Table (2016) 49. Nacho Vegas – Violética (2018) 50. Sufjan Stevens – The Age of Adz (2010)
Spoiler:
Citación :
01 Sufjan Stevens - Carrie & Lowel 02 Tame Impala – Lonerism 03 Beach House - Teen Dream
04 Arctic Monkeys – Suck it and see 05 Real State - Atlas 06 Deerhunter - Halcyon Digest 07 Tame Impala – Innerspeaker 08 The Vaccines - What did you Expect From The Vaccines 09 Alt-j - An Awesome Wave 10 David Bowie - Blackstar
David Bowie - The Next Day Two Door Cinema Club - Tourist History The War On Drugs - Lost in a dream King Gizzard & the Lizzard Wizard - Nonagoon Infinity The Kills - Blood Pressures James Blake – Overgrown The National - High Violet Woods - Bend Beyond The Beths - Future Me Hates Me Grizzly Bear - Shields Beach House – Bloom Alvvays - Antisocialites Yuck - Yuck Crystal Castles - II The Black Keys - Brothers Cut Copy - Zonoscope The Drums – The Drums the National - trouble will find me Nada Surf - The Stars Are Indifferent to Astronomy Noel Gallagher's High Flying Birds - Noel Gallagher's High Flying Birds Él Mató a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio Radiohead - A Moon Shaped Pool Tame Impala 'Currents Arcade Fire - The Suburbs Beck - Morning Phase Temples - Sun Structures Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right Words, Right Action Adam Green & Binki Shapiro – ST Deerhunter - fading frontier The Hororrs - Skying The War on Drugs - Lost in the Dream Mac Demarco - Salad Days Father John Misty - God's Favourite Costumer Real State - Days St Vincnet - St Vincent Vampire weekend - Contra Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork Metronomy - The English Riviera
Dicho esto, yo ya dije que encantado de descubrir discazos que se me hubieran pasado, pero de momento bastante agua en ese aspecto.
Yo creo que la conclusión final es que a los que más les han gustado esos discos (ex-indies) fueron los que abandonaron la antigua fórmula artesana de comentar e intercambiar por aquí, quizá esa sea la explicación más sencilla a todo
Última edición por Mago Simón el Jue Abr 22, 2021 10:01 pm, editado 1 vez
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69149 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 9:54 pm
yodado escribió:
Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Antony, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.
No sé si más que la tradición melódica, que habría que ponerse a analizar artista por artista, puede ser una cuestión de que la banda, el grupo, está de capa caída. Este artículo introduce algo de esa idea.
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 10:05 pm
belcebú escribió:
yodado escribió:
No sé si más que la tradición melódica, que habría que ponerse a analizar artista por artista, puede ser una cuestión de que la banda, el grupo, está de capa caída. Este artículo introduce algo de esa idea.
Buf: esto es tema aparte, y me parece interesantísimo. Veo desde hace un tiempo un culto creciente a la idea del gran genio individual (y si puede ser que toque todos los instrumentos, se produzca, se mezcle, se haga los videoclips y sobre todo que genere Una Gran Narrativa alrededor de su música) que me resulta insufrible -aunque yo mismo he caído en ella alguna vez-. Me da mucha pena por varias razones: una de ellas porque (y creo que belce, esto lo entenderás perfectamente) pocas cosas hay más gratificantes que tocar música con otra gente, que es un placer casi físico cuando las cosas salen adelante. Otra es porque creo que cada vez el hacer música está más asociado a la creación de una marca personal: no eres músico si no generas contenido para redes, y esa creación de una marca personal es mucho más sencilla hecha de una forma individual. Y hay muchos temas subyacentes de búsqueda de capital cultural y social que a mi me parecen muy negativos frente al modelo de lo grupal y lo colectivo. Pero vamos, ahora mismo tanto la prensa como la industria (no sé por qué las diferencio xd) prefieren el solista, el asociar solistas con solistas y el que nadie se quede sin su Marca Personal. Es una movida.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 10:10 pm
Laetitia escribió:
Mago Simón escribió:
Puede que lo haya nombrado en 25-30 mensajes por el foro, a veces hasta siento que me paso un poco dando la lata con él.
Siento que la has dado más con MIKE o con Quelle Chris, pero no han calado tanto Earl me parece un top claro de los MCs del foro. Recuerdo comentarios del primer show en Primavera, cuando tardó media hora en salir y estuvo el dj con mochila desconcertando a la penya. Muchos creyeron que ya era Earl (el tipo era blanco...)
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69149 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 10:35 pm
yodado escribió:
belcebú escribió:
yodado escribió:
Buf: esto es tema aparte, y me parece interesantísimo. Veo desde hace un tiempo un culto creciente a la idea del gran genio individual (y si puede ser que toque todos los instrumentos, se produzca, se mezcle, se haga los videoclips y sobre todo que genere Una Gran Narrativa alrededor de su música) que me resulta insufrible -aunque yo mismo he caído en ella alguna vez-. Me da mucha pena por varias razones: una de ellas porque (y creo que belce, esto lo entenderás perfectamente) pocas cosas hay más gratificantes que tocar música con otra gente, que es un placer casi físico cuando las cosas salen adelante. Otra es porque creo que cada vez el hacer música está más asociado a la creación de una marca personal: no eres músico si no generas contenido para redes, y esa creación de una marca personal es mucho más sencilla hecha de una forma individual. Y hay muchos temas subyacentes de búsqueda de capital cultural y social que a mi me parecen muy negativos frente al modelo de lo grupal y lo colectivo. Pero vamos, ahora mismo tanto la prensa como la industria (no sé por qué las diferencio xd) prefieren el solista, el asociar solistas con solistas y el que nadie se quede sin su Marca Personal. Es una movida.
Sí, eso de la Marca Personal es un concepto importante para entender el presente y lo que nos depara el futuro a corto plazo. Una tendencia que venía de antes y, como todas las demás, el Corona ha acelerado o catalizado para poner más en manifiesto. Creo que no solo afecta a la música, sino que es un fenómeno general en el mundo 2.0. Ya hace tiempo de este artículo pero fue profético https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you
La industria musical ha sido siempre una de las primeras, si no la primera, en ser sensible a los grandes cambios sociales. Jacques Attali describe en "Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música", que la música como forma cultural, está asociada al modo de producción de la sociedad. De esta manera, de algún modo, el comportamiento de la industria musical ha servido, históricamente, para predecir los grandes cambios sociales, como este que nos ha tocado vivir.
Invitado Invitado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020 Jue Abr 22, 2021 10:45 pm
Pero tú tampoco quieres escuchar discos nuevos buenos, Belce?
belcebú escribió:
Solo conozco la de Beyonce
Este boomer se baja.
Contenido patrocinado
Tema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020