www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020

+22
travisss
miguel_mabs
ourkid
kauka
Feitosa Dias
Laetitia
Fallout_3
petiso
ondasdelespacio
davidoffescassi
Random Kid#174
3punto0
yodado
LandenGrema
Rafa Tempah
sirvarez
Rubo
Steve
Mj
zinexin
belcebú
Spree
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 1:36 am

Yo sí que creo que esta época se caracteriza por que el hip hop, R&B y la llamada música urbana ha pasado a ocupar la situación preponderante que antes tenía rock/pop. No es que lo primero haya acabado con lo segundo, pero sí que ha reducido bastante (proporcionalmente hablando) su presencia.

Evidentemente, si ese tipo de música no te va, y prefieres y lo de toda la vida, pues es normal que la música de esta última decada no te acaba de convencer.

Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década de los 00s.

Esta misma discusión la tuve con un amigo muy melómano con el que, por determinados motivos, estuve comentando los primeros 80. De hecho su reacción cuando estábamos haciéndolo fue decirme algo así como “lo que está clarísimo es que la música que se hacía entonces es mucho mejor que la de ahora”. Yo me quedé bastante alucinado la verdad, y no llegamos a las manos de milagro  Laughing

Última edición por Hype el Jue Abr 22, 2021 2:12 am, editado 1 vez
Mj
Cansino
Cansino
Mj

Cantidad de envíos : 7350

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 1:39 am

Esa frase es que la odio con toda mi alma. NO TE HAS MOLESTADO EN ESCUCHAR DESPUÉS.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 1:51 am

Hype escribió:
Yo sí que creo que esta época se caracteriza por que el hip hop, R&B y la llamada música urbana ha pasado a ocupar la situación preponderante que antes tenía rock/pop. No es que lo primero haya acabado con lo segundo, pero sí que ha reducido bastante (proporcionalmente hablando) su presencia.

Evidentemente, si ese tipo de música no te va, y prefieres y lo de toda la vida, pues es normal que la música de esta última decada no te acaba de convencer.

Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década pasada.

Esta misma discusión la tuve con un amigo muy melómano con el que, por determinados motivos, estuve comentando los primeros 80. De hecho su reacción cuando estábamos haciéndolo fue decirme algo así como “lo que está clarísimo es que la música que se hacía entonces es mucho mejor que la de ahora”. Yo me quedé bastante alucinado la verdad, y no llegamos a las manos de milagro  Laughing

Obviamente ha habido un repunte, y además Pitchfork ha dejado de darle sólo dieces a grupos indies casi desconocidos, y empezó a dar buenas críticas a artistas de hip hop o pop que antes ellos mismos podrían ningunear, artistas MTV, vamos. Ahora lo hacen también con el reguetón. 

Cogemos otras listas y también aparecen, pero también muy a la par el rock, folk, pop,...  Aquí, por ejemplo, los Arctic Monkeys campean con el mejor disco de la década (que no estoy de acuerdo en absoluto). 
https://www.albumoftheyear.org/list/1291-nmes-greatest-albums-of-the-decade-the-2010s/

Por cierto, Simon, yo sí le doy bastante importancia a Grimes en la década, creo que consiguió un ssonido propio y bastante innovador en comparación con cosas que se hubieran hecho en décadas anteriores.
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 2:25 am

miguel_mabs escribió:
Hype escribió:

Yo desde luego tengo que decir que a mí la música de los últimos años de la década pasada me convence bastante y creo que hab habido épocas bastante peores como, por ejemplo, los primeros 80s o el final de la década pasada.

Obviamente ha habido un repunte, y además Pitchfork ha dejado de darle sólo dieces a grupos indies casi desconocidos, y empezó a dar buenas críticas a artistas de hip hop o pop que antes ellos mismos podrían ningunear, artistas MTV, vamos. Ahora lo hacen también con el reguetón. 

Cogemos otras listas y también aparecen, pero también muy a la par el rock, folk, pop,...  Aquí, por ejemplo, los Arctic Monkeys campean con el mejor disco de la década (que no estoy de acuerdo en absoluto). 
https://www.albumoftheyear.org/list/1291-nmes-greatest-albums-of-the-decade-the-2010s/

Por cierto, Simon, yo sí le doy bastante importancia a Grimes en la década, creo que consiguió un ssonido propio y bastante innovador en comparación con cosas que se hubieran hecho en décadas anteriores.

Pitchfork se ha vuelto un medio mucho más conservador con los años, mucho más predecible. La compra de Conde Nast -bueno, ya antes- lo ha convertido en una web que es casi una vocera de la industria, ha seguido el mismo camino que Rolling Stone (el medio underground de los 60 frente a la hoja parroquial del establishment musical a partir de los 80). La verdad me parecía mucho más interesante un medio capaz de darle ceros y unos a Belle and Sebastian o Flaming Lips (grupos que por otra parte me gustan mucho) y dieces a grupos desconocidos que lo que es  ahora. Me resultan más interesantes medios como The Quietus o Fact Magazine, dentro de sus limitaciones, porque por lo menos de vez en cuando hacen algo sorprendente.
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi

Cantidad de envíos : 3850

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 4:24 am

Pitchfork es predecible ahora mismo nivel ver la portada y el genero, y acertar la nota. Si ya miras quien es el artista, clavas hasta los decimales.
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46886

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 4:28 am

miguel_mabs escribió:
Esta semana estoy con Sam Cooke

Lo estoy escuchando y a los que les molaba sin duda eran a los Wave Pictures, porque ya voy por la segunda canción que versionaron.

https://thewavepictures.bandcamp.com/track/ill-come-running-back-to-you
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 4:54 am

Fallout_3 escribió:
miguel_mabs escribió:
Esta semana estoy con Sam Cooke

Lo estoy escuchando y a los que les molaba sin duda eran a los Wave Pictures, porque ya voy por la segunda canción que versionaron.

https://thewavepictures.bandcamp.com/track/ill-come-running-back-to-you

Hostia, qué grandes, porque juraría que también hacen cover con el punteo de fondo a este tema de Otis (me ha recordado muchísimo). Homenajeando a los dos Reyes del soul a la vez. 

La otra que dices es esta? Les quedó muy bonica:
Spoiler:

Última edición por miguel_mabs el Jue Abr 22, 2021 5:32 am, editado 2 veces
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 5:09 am

Estoy de acuerdo en que el criterio de Pitchfork es conservador y predecible, pero también creo que para un público general puede ser el más interesante y fiable. ¿Qué discos de 2020 echáis en falta que se les quedasen sin reseñar? ¿a cuáles de 2021 le cambiaríais la nota más de 2 puntos? Creo que ahora mismo, con todos los pros y contras, si tuviera que elegir un único medio musical para informarme no dudaría en escoger Pitchfork, aunque últimamente en el que paso más tiempo es el blog de Bandcamp.
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 5:43 am

Laetitia escribió:
Estoy de acuerdo en que el criterio de Pitchfork es conservador y predecible, pero también creo que para un público general puede ser el más interesante y fiable. ¿Qué discos de 2020 echáis en falta que se les quedasen sin reseñar? ¿a cuáles de 2021 le cambiaríais la nota más de 2 puntos? Creo que ahora mismo, con todos los pros y contras, si tuviera que elegir un único medio musical para informarme no dudaría en escoger Pitchfork, aunque últimamente en el que paso más tiempo es el blog de Bandcamp.

El blog de bandcamp está muy bien, la verdad, y por ejemplo han dado a los proyectos de Zach Phillips (concretamente a Fievel is Glauque, te lo recomiendo mucho, Laetitia) una exposición que Pitchfork reserva para la industria, aunque sea grupos relativamente independientes. Yo a nivel personal cambiaría más de dos puntos en muchos discos, supongo que por cuestión de gustos*, pero ¿cuándo fue la última vez que Pitchfork le dio un 9 o más a un proyecto verdaderamente independiente, que no viniera auspiciado por una discográfica potente? Porque la única excepción estos últimos años fue el del disco de 2018 de Yves Tumor, y aún así no dejaba de ser un disco de Warp. Mi disco favorito de este año hasta la fecha (el de Fievel is Glauque que dije antes) ni está ni se le espera. Varios de mis discos favoritos del año pasado (Bar Italia, Traffik Island, Volruptus...) tampoco. 

*Por ejemplo de este año a mi el de GY!BE me parece un disco normalito, normalito; lo mismo me pasó con el de Floating Points y Pharaoah Sanders.
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 7:36 am

Lo primero, gracias por la recomendación, que no lo tenía ni apuntado para escuchar, ahora lo buscaré Wink

Viendo la lista que hice del año pasado, creo que se quedaron sin crítica el de Slauson Malone, Meitei y Backxwash, y de la lista de jazz no me he fijado pero seguro que bastantes. Me sigue pareciendo que llevan un ritmo de reseñas razonable para que alguien que quiera ir probando un poco de todo (dentro de su línea editorial de música mayoritariamente mainstream occidental...) no se pierda o tenga que hacer otro proceso de filtro después.

Y luego, de los 25 discos mejor valorados de lo que llevan de este año, la mitad de artistas/grupos ni me sonaban, por lo que tampoco me hubiera atrevido a decir una nota "viendo la portada y el género" (quiero decir, que en el fondo tampoco me resultan tan predecibles):

https://www.albumoftheyear.org/ratings/1-pitchfork-highest-rated/2021/1

Sobre las notas de GY!BE y Floating Points coincido, pero las críticas del resto de medios han sido similares, por lo que pensaba que era un problema mío.

Y en lo de dar un 0, no sé si fue precisamente en este foro que se compartió este artículo:

https://slate.com/culture/2018/05/when-a-negative-pitchfork-review-could-end-a-career.html

Creo que últimamente es raro ver incluso suspensos, no sé, tampoco me parece mal por lo que comentan ahí de la repercusión que pueda tener. Es solo hacerse a la idea de que el rango de notas va del 5 al 9, y fuera de ahí solo casos muy excepcionales.
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 7:56 am

El de Slauson Malone tiene delito que no lo reseñaran, que es una maravilla. Y sí, a ver, sigue siendo un medio interesante (por ejemplo me he alegrado mucho del BNM a Dry Cleaning, que me ha gustado mucho el disco), pero se nota cada vez más calculado todo, menos pie a que haya reseñas con juicios muy subjetivos y un poco locos que en el fondo son los que realmente hacen que la gente descubra cosas nuevas y que se mueva un poco el status quo de la crítica. Sobre el artículo de los ceros, no tiene ningún sentido darle notas así a grupos pequeños, pero ¿a un grupo grande? Y por ejemplo, en el caso de Flaming Lips, que luego le darían un 10 al Soft Bulletin... 

Me acaba de hacer gracia en AOTY que este año sólo han suspendido tres discos de entre más de 100 reseñados, y dos de esos tres discos son el de Kings of Leon y el de Foo Fighters. Me parece que precisamente suspender a esos dos de entre 100 discos es el colmo de lo predecible para una publicación que quiere resultar correcta a toda costa para los estándares contemporáneos.
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46886

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 7:38 pm

miguel_mabs escribió:
La otra que dices es esta? Les quedó muy bonica:
Spoiler:

Es ésa, sí. Además encajaba perfecta en el disco.

Me apunto lo de Sofá sonoro, no conocía el programa.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 8:41 pm

Spree escribió:

O oye, igual si y lo que pasa es que no hemos hecho este ejercicio (Pitchfork) anteriormente y la impresión del Mago hubiera sido también que los 90/2000 fueron una mierda partiendo de ese top 64.

Spree escribió:
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/5923-top-100-albums-of-the-1990s/?page=8

He mirado los 30 primeros y hay 2 de hip hop y 0 de electrónica. Es que es normal que si principalmente consumes rock esta década te guste más.

Pero qué ROCK consumo? Laughing Luego el de los esterotipos soy yo. En el top 10 que hice de la década solo hay uno de rock, Arctic Monkeys (y Girls como mucho si a eso lo quieres llamar rock).

A mí las listas de Pitchfork generalmente nunca me han gustado mucho, y la de cualquier década suelen estar encabezadas por grupos que no me gustan, aunque cuando decía que no me gustaban Radiohead o Pj Harvey causaba bastantes menos enfados que con Kanye West o Kendrik Lamar.

La diferencia es que veo esas listas de los 90 y los 00 y conozco a la mayoría de grupos y discos, aunque no los hubiera escuchado. Porque eran discos que ya habían trascendido cuando salieron como un gran disco o porque X grupo consolidado (Slint, Bjork o Dj Shadow, por decir algunos que no haya escuchado en mi vida) sacaba un gran trabajo. Luego a raíz de esa línea editorial nos hemos abiertos a muchos sonidos y grupos nuevos en cada década, ya me dirás que tienen que ver Animal Collective, Antony & the Johnsons, Sigur Ros, Father John Misty o Whitney entre sí.

Esos grupos a todo el mundo le suenan por aquí, porque entraron en nuestro circuito completamente, primero con su buena crítica y de ahí acabaron viniendo a festivales, se volvían a comentar sus discos, etc. Eso era lo que los unía, no el tipo de música que hacían ni el ROCK. Creo que esa es la diferencia de esta década con las dos últimas, que esa supuesta globalización actual lo que ha hecho es romper tanto los circuitos hasta el punto que muchos discos supuestamente de lo mejor de la década quizá no se hayan comentado por aquí ni una sola vez.
Spree
Cansino
Cansino
Spree

Cantidad de envíos : 8311

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:09 pm

Pero de estos últimos 16, sin ir más lejos, quién crees que no es conocido por aquí? 
The Knife, Solange, Lana del Rey, Taylor Swift, Beyonce, Mitsky, Young Thug, Lorde, Dj Koze, Destroyer, Sky Ferreira, Earl Sweatshirt.. dime tú. Han ido absolutamente TODOS al Primavera salvo Beyonce y Taylor Swift (Mad Cool). 
Están en nuestro circuito, el que no estás eres tú  santa
Spree
Cansino
Cansino
Spree

Cantidad de envíos : 8311

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:13 pm

El grandioso Rubo se cogió un ALSA ida y vuelta Mordor - Playa para ver 45 min de concierto de esta gente y volver con todo su ciego. A mi me parece que eso es trascender.

yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:16 pm

No creo que sea tanto escuchar rock (aunque para mi, por ejemplo, Whitney son un grupo de rock: no tan lejos de los primeros Eagles o incluso de The Band) como escuchar música de una tradición melódica: las culturas de la electrónica y la del hip hop ponen la melodía en un lugar secundario, tienen códigos distintos. 

Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Anhoni, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.

Última edición por yodado el Jue Abr 22, 2021 9:57 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:17 pm

Spree escribió:

Están en nuestro circuito, el que no estás eres tú  santa

Bueno pues para no estar el debate que propuse ayer ha calado un poquet

Pues no sé, será que yo no tengo la sensación de que se haya hablado mucho estos años de Sky Ferreira o Earl Sweatshirt

Spree escribió:
El grandioso Rubo se cogió un ALSA ida y vuelta Mordor - Playa para ver 45 min de concierto de esta gente y volver con todo su ciego. A mi me parece que eso es trascender.

Rubo se cogería un Alsa de 3h hasta para ver a Marcelo Criminal si sabe que hay fiesta, vaya ejemplo Yao
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:20 pm

yodado escribió:
No creo que sea tanto escuchar rock (aunque para mi, por ejemplo, Whitney son un grupo de rock: no tan lejos de los primeros Eagles o incluso de The Band) como escuchar música de una tradición melódica: las culturas de la electrónica y la del hip hop ponen la melodía en un lugar secundario, tienen códigos distintos. 

Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Antony, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.

Sí, sí, está claro lo que a mí me gusta, eso nunca lo he escondido, pero también sé reconocer los nombres que me suenan y los que no. Me refería eso independientemente de estilos.

Mira, si se hubiera llevado a cabo el conteo de nuestras listas de la década, sí que se podía haber comparado ese resultado con la lista de Pitchfork. Aunque creo que al final no votamos tantos

Es verdad que cuando he visto mi lista de favoritos de la década se me ha quitado la percepción de la pregunta que solté ayer Coolface , tenía la sensación de que muchos ya eran de la década anterior.
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:39 pm

Mago Simón escribió:

Pues no sé, será que yo no tengo la sensación de que se haya hablado mucho estos años de Sky Ferreira o Earl Sweatshirt

Puede que lo haya nombrado en 25-30 mensajes por el foro, a veces hasta siento que me paso un poco dando la lata con él.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:49 pm

Las que hubo en nuestro contest exiliado, yo las sigo viendo muy muy muy distintas a las que se están votando aquí y de todos esos nombres no veo ni uno solo.

Spoiler:

Dicho esto, yo ya dije que encantado de descubrir discazos que se me hubieran pasado, pero de momento bastante agua en ese aspecto.

Yo creo que la conclusión final es que a los que más les han gustado esos discos (ex-indies) fueron los que abandonaron la antigua fórmula artesana de comentar e intercambiar por aquí, quizá esa sea la explicación más sencilla a todo

Última edición por Mago Simón el Jue Abr 22, 2021 10:01 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69149

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 9:54 pm

yodado escribió:

Animal Collective (que debajo de las capas de producción no dejaban de ser un grupo que hacía canciones intentando imitar a los Beach Boys), Antony, Sigur Ros, FJM o Whitney encajan con esa tradición melódica. Sigur Ros de hecho puede que sean el grupo más melódico de todos los que están arriba en el canon del post rock. Los que has mencionado (Slint o DJ Shadow) se escapan de esa voluntad melódica. La mayor parte del hip hop se escapa. Kanye sí que encajaría (y de hecho es un músico de gran talento melódico) pero sospecho que sus valores de producción producen rechazo.

No sé si más que la tradición melódica, que habría que ponerse a analizar artista por artista, puede ser una cuestión de que la banda, el grupo, está de capa caída. Este artículo introduce algo de esa idea.

https://elpais.com/icon/cultura/2021-04-15/como-la-pandemia-la-television-y-spotify-mataron-a-los-grupos-musicales.html
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 10:05 pm

belcebú escribió:
yodado escribió:

No sé si más que la tradición melódica, que habría que ponerse a analizar artista por artista, puede ser una cuestión de que la banda, el grupo, está de capa caída. Este artículo introduce algo de esa idea.

https://elpais.com/icon/cultura/2021-04-15/como-la-pandemia-la-television-y-spotify-mataron-a-los-grupos-musicales.html

Buf: esto es tema aparte, y me parece interesantísimo. Veo desde hace un tiempo un culto creciente a la idea del gran genio individual (y si puede ser que toque todos los instrumentos, se produzca, se mezcle, se haga los videoclips y sobre todo que genere Una Gran Narrativa alrededor de su música) que me resulta insufrible -aunque yo mismo he caído en ella alguna vez-. Me da mucha pena por varias razones: una de ellas porque (y creo que belce, esto lo entenderás perfectamente) pocas cosas hay más gratificantes que tocar música con otra gente, que es un placer casi físico cuando las cosas salen adelante. Otra es porque creo que cada vez el hacer música está más asociado a la creación de una marca personal: no eres músico si no generas contenido para redes, y esa creación de una marca personal es mucho más sencilla hecha de una forma individual. Y hay muchos temas subyacentes de búsqueda de capital cultural y social que a mi me parecen muy negativos frente al modelo de lo grupal y lo colectivo. Pero vamos, ahora mismo tanto la prensa como la industria (no sé por qué las diferencio xd) prefieren el solista, el asociar solistas con solistas y el que nadie se quede sin su Marca Personal. Es una movida.
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez

Cantidad de envíos : 8031

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 10:10 pm

Laetitia escribió:
Mago Simón escribió:

Puede que lo haya nombrado en 25-30 mensajes por el foro, a veces hasta siento que me paso un poco dando la lata con él.
Siento que la has dado más con MIKE o con Quelle Chris, pero no han calado tanto  Very Happy Earl me parece un top claro de los MCs del foro. Recuerdo comentarios del primer show en Primavera, cuando tardó media hora en salir y estuvo el dj con mochila desconcertando a la penya. Muchos creyeron que ya era Earl (el tipo era blanco...)
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69149

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 10:35 pm

yodado escribió:
belcebú escribió:
yodado escribió:

Buf: esto es tema aparte, y me parece interesantísimo. Veo desde hace un tiempo un culto creciente a la idea del gran genio individual (y si puede ser que toque todos los instrumentos, se produzca, se mezcle, se haga los videoclips y sobre todo que genere Una Gran Narrativa alrededor de su música) que me resulta insufrible -aunque yo mismo he caído en ella alguna vez-. Me da mucha pena por varias razones: una de ellas porque (y creo que belce, esto lo entenderás perfectamente) pocas cosas hay más gratificantes que tocar música con otra gente, que es un placer casi físico cuando las cosas salen adelante. Otra es porque creo que cada vez el hacer música está más asociado a la creación de una marca personal: no eres músico si no generas contenido para redes, y esa creación de una marca personal es mucho más sencilla hecha de una forma individual. Y hay muchos temas subyacentes de búsqueda de capital cultural y social que a mi me parecen muy negativos frente al modelo de lo grupal y lo colectivo. Pero vamos, ahora mismo tanto la prensa como la industria (no sé por qué las diferencio xd) prefieren el solista, el asociar solistas con solistas y el que nadie se quede sin su Marca Personal. Es una movida.

Sí, eso de la Marca Personal es un concepto importante para entender el presente y lo que nos depara el futuro a corto plazo. Una tendencia que venía de antes y, como todas las demás, el Corona ha acelerado o catalizado para poner más en manifiesto.
Creo que no solo afecta a la música, sino que es un fenómeno general en el mundo 2.0.
Ya hace tiempo de este artículo pero fue profético
https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you

La industria musical ha sido siempre una de las primeras, si no la primera, en ser sensible a los grandes cambios sociales. Jacques Attali describe en "Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música", que la música como forma cultural, está asociada al modo de producción de la sociedad. De esta manera, de algún modo, el comportamiento de la industria musical ha servido, históricamente, para predecir los grandes cambios sociales, como este que nos ha tocado vivir.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 EmptyJue Abr 22, 2021 10:45 pm

Pero tú tampoco quieres escuchar discos nuevos buenos, Belce?

belcebú escribió:
Solo conozco la de Beyonce Yao

Este boomer se baja.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 9 Empty

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020
Página 9 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente