No sé si será el agua, o el polvo del desierto o de la sierra.
Pero al final el festival de Benicasim tiene su propia vibración su alma y esa fue capaz de comerse al Arenal Sound que habían preparado los gestores del festival. Al menos en algunos conciertos.
Me imagino que el concierto de Justice del sábado tuvo una vibración parecida.
Esa mezcla de ganas infinitas de pasárselo bien y de hermanamiento colectivo q caracteriza al Fib sigue viva y mostró su poderío cuando le dejaron. No han podido con ella ni Izal ni todas las funcionarias de la comunitat.
Ojalá el año que viene se atrevan a pedir un poco más de dinero por el abono y se atrevan a traer algún grupo internacional, algún artista internacional de mayor relevancia. Si el festival de Benicasim tiene que ser un Sonorama por lo menos que sea un Sonorama que se parezca algo al antiguo Fib. Yo me imagino este mismo festival con Tame Impala, o con Arcade Fire, o con Dua Lipa y cero quejas. No te digo nada si añades a HOT Chip o a Parcels.
Por lo menos en cuanto a la programación(algo de electrónica para el final de la noche Tb vendría bien). Otra cosa es el sonido de los escenarios que a mí me parece muy justito. Y el Beach club que está en una explanada de arena y se monta una polvareda con la gente bailando que es vergonzoso. Además de tener el peor sonido De toda España y Portugal.
Está claro que la jugada les ha salido a los dueños fantásticamente bien.
No creo que cambien de fórmula con el éxito que han tenido y con la renovación de público que han tenido.
Ahora bien si se atreviesen a ser un poco más ambiciosos y probar a construir una mezcla entre el festival Sonorama y el festival que siempre fue el Fib podríamos tener un evento muy disfrutable y con una nueva vida.