| ¿Cual es el mejor dj del mundo...? | |
|
+24juanako sAdDiCkMaN Kiebra skull Porrandalf Shisuka Chemi mariousera getchoo cabeza casco Angeli-k borope errre Head In a Cloud A Leire The_End Unidad_Imaginaria fat karakono Chema franzzz maroki Memolanloschochocrispis 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 12:36 pm | |
| |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 12:43 pm | |
| |
|
| |
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| - Shisuka escribió:
- No le gusta... imagino q se mofa, como siempreeeeeeeee, Boro malo malote!
es un Rodri en potencia....
Que dices loca!!!! Me pasé en la carpa zapatillera medio FIB!!!!!! |
|
| |
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
| |
| |
borope Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 12:45 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 12:57 pm | |
| Y no visteis a Metope, Robert Babicz y Tiefschwarz? Para mi eran de lo mejorcito que iba en electrónica al FIB, nadie estuvo por allí? |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:03 pm | |
| yo no estuve esos dias, pero hubiese sido un fijo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:07 pm | |
| - a_02 escribió:
- Y no visteis a Metope, Robert Babicz y Tiefschwarz? Para mi eran de lo mejorcito que iba en electrónica al FIB, nadie estuvo por allí?
A Babicz lo ví un rato, pero es que me tenía que ir a dormir ya, que ese día fue el único que dormí, y mui a mi pesar hice caso de lo que mi cuerpo me pedía. Del sábado algo ví de Tiefschwarz, de Metope no porque estaba viendo a Gnarls Barkley. |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:16 pm | |
| Jajaja, a mi la dj que más me ha hecho bailar en mi vida ha sido la Blanca db de la pista pop, no me lo había pasado tan bien con un dj en mi vida.
Y no, no me gusta la electrónica aunque la tengo en tareas pendientes ahora que puedo pedir recomendaciones por aquí.
Encuadrar canciones es 'empalmar los bombos'?? |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:30 pm | |
| |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:33 pm | |
| |
|
| |
borope Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:39 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:41 pm | |
| |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:44 pm | |
| |
|
| |
A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:46 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Jajaja, a mi la dj que más me ha hecho bailar en mi vida ha sido la Blanca db de la pista pop, no me lo había pasado tan bien con un dj en mi vida.
Y no, no me gusta la electrónica aunque la tengo en tareas pendientes ahora que puedo pedir recomendaciones por aquí.
Encuadrar canciones es 'empalmar los bombos'?? Se dice "cuadrar" y ademas de los bombos, se suele intentar dos cosas más, 1 que lances un tema sobre el otro justo empezando los dos al inicio de "frase" es decir si la frase del bajo de un tema ocupa 4 compases y la de otro 8, meter el tema de 4, justo cuando comienza el primer compas del de 8...(por ejemplo)... Hay infinidad de djs, que se la suda esto, y es una cosa que cuando ves que lo hacen se nota la diferencia...va todo mucho más fluido... y 2 se suele intentar buscar temas que estén en la misma escala si la melodía es muy definida, en apginas de compra/venta de discos como discogs, suelen ponerte tanto el tempo como la escala tonal de las canciones que vienen en el vinilo(no siempre pero a veces si)... si no haces esto además de unir esos bombos, no creo que la mezcla aguante más de 30 segundos sin que den ganas de cortarse las orejas... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 1:55 pm | |
| - Aimar escribió:
- Kiebra escribió:
- Jajaja, a mi la dj que más me ha hecho bailar en mi vida ha sido la Blanca db de la pista pop, no me lo había pasado tan bien con un dj en mi vida.
Encuadrar canciones es 'empalmar los bombos'?? Se dice "cuadrar" y ademas de los bombos, se suele intentar dos cosas más, 1 que lances un tema sobre el otro justo empezando los dos al inicio de "frase" es decir si la frase del bajo de un tema ocupa 4 compases y la de otro 8, meter el tema de 4, justo cuando comienza el primer compas del de 8...(por ejemplo)...
Hay infinidad de djs, que se la suda esto, y es una cosa que cuando ves que lo hacen se nota la diferencia...va todo mucho más fluido...
y 2 se suele intentar buscar temas que estén en la misma escala si la melodía es muy definida, en apginas de compra/venta de discos como discogs, suelen ponerte tanto el tempo como la escala tonal de las canciones que vienen en el vinilo(no siempre pero a veces si)... si no haces esto además de unir esos bombos, no creo que la mezcla aguante más de 30 segundos sin que den ganas de cortarse las orejas... Joder, qué menos que mezclar más de 30 segundos...yo como poco mezclo 2 minutos las canciones, si no me aburro muuuuuuuuuuuuuucho!!! Y tienes razón en lo de los compases Aimar, a muchisimos djs se la suda, pero es que no creo que muchos de ellos sepan si quiera qué es una frase aplicada a una línea de bajo, por ejemplo... Lo de las escalas me parece muy "jevi", joder, eso te lo dice el oido, o por lo menos a mi, y yo no tengo demasiada idea de teoría musical, más bien nada |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:00 pm | |
| pues hay errores garrafales en algunas sesion gorda que he visto... james holden por ejemplo tiene mucho en cuenta esto pero otros tanto sudan... hay muchas canciones que terminan con un bombo y solo la linea de bajo (o que empeizan así) y otras tantas que terminan o empiezan con el típico arpegio agudo...
pero por ejemplo si metes un melodía(sea arpegio o lo que sea) que esté en yo que se en faSostenido en una cancion qeu termine con un bajo que esta en escala de do...sonaria a puto ojete, ya que esas dos escalas no comparten mas que 2 notas...todo sonaría con menos armonía que un mono dando puños en un teclado...
Yo empiezo a reconocer la destreza de buen dj, del ambito que sea...pero sigo diciendo que es la puta mayor farsa del mundo el mundo dj, y esas iniciales mal colocadas casi siempre...eso si, tengo aquí al lado mis dos technics...jjj |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:04 pm | |
| pd: santi mira esta página...y si puedes ajate este disco
http://netlabelsnoise.wordpress.com/2007/11/29/zym017-porcelain-in-the-backpack-sand-and-loam/ |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:08 pm | |
| - Aimar escribió:
- pues hay errores garrafales en algunas sesion gorda que he visto... james holden por ejemplo tiene mucho en cuenta esto pero otros tanto sudan... hay muchas canciones que terminan con un bombo y solo la linea de bajo (o que empeizan así) y otras tantas que terminan o empiezan con el típico arpegio agudo...
pero por ejemplo si metes un melodía(sea arpegio o lo que sea) que esté en yo que se en faSostenido en una cancion qeu termine con un bajo que esta en escala de do...sonaria a puto ojete, ya que esas dos escalas no comparten mas que 2 notas...todo sonaría con menos armonía que un mono dando puños en un teclado...
Yo empiezo a reconocer la destreza de buen dj, del ambito que sea...pero sigo diciendo que es la puta mayor farsa del mundo el mundo dj, y esas iniciales mal colocadas casi siempre...eso si, tengo aquí al lado mis dos technics...jjj A mi nunca me dijiste ada sobre la sesión que te pasé...estaba bien hecha o no? y ojo, no tengo ni puta idea de musica, yo me dejo llevar por el oido...venga, explayate!! El disco me lo bajo luego en casa y te comento |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:13 pm | |
| vuelvemela a subir, cuando me la baje (esta en e otro ordenador que ya ni tengo yo...) la escuche varias veces, pero no me fijaba tanto en los detalles... |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:16 pm | |
| Pd(again): escucha a este colega http://www.myspace.com/draonlab (me parece sublime), estoy haciendo cosas con el y otro, en plan todo hardware...
PD de pd: estamos ahroa adaptando green forest para directo (sin ordenador) escuchatela es buuu brutal... o no matter que es finisima. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:21 pm | |
| http://www.megaupload.com/?d=M0E901FW Ahí la llevas, es increible que el enlace aún funcione, pero así es...venga, comentame los fallos de tonalidades y mierdas similares Eso si, en lo de contar compases y fijarme en la duración de las frases tanto de bajos como de melodias no creo que encuentres un fallo, en eso soy muy meticuloso desde que empece a pinchar... |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? Miér Jul 30, 2008 2:23 pm | |
| Mira aquí una muestra de una página donde se pone la escala para que el cliente la sepa antes de comprarlo... http://www.discogs.com/release/1063131 (pasada de disco por cierto.)
"Notes: Barcode: 5060151190284 A1: 130 bpm d minor. B1: 120 bpm d# minor. B2: 127 bpm g major. " |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cual es el mejor dj del mundo...? | |
| |
|
| |
| ¿Cual es el mejor dj del mundo...? | |
|