www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?

+13
Leire
elvisinho
belcebú
kenshin
duby
The_End
maroki
Memolanloschochocrispis
comfer
karakono
lennon
jackster
Chema
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? Empty
MensajeTema: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:18 pm

Dicen que FIB 148.000 y Summer 81.000. Alguien me explica qué quiere decir esto?
Han asistido al FIB 148.000 personas distintas y al Summer 81.000?, yo creo que no. Pienso que un 80% de los asistentes los han contado dos veces en el Summer y tres o cuatro en el FIB, no?
Chema
Cansino
Cansino
Chema

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:20 pm

Hombre digo yo que lo habran hecho por el número de bonos y entradas de dia que hayan vendido, amén de invitados y demas, vamos creo yo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:22 pm

Chema escribió:
Hombre digo yo que lo habran hecho por el número de bonos y entradas de dia que hayan vendido, amén de invitados y demas, vamos creo yo.

Tú crees? yo es que viendo cómo son los dos me generan mucha desconfianza, y tal como está la batalla festivalera es muy tentador el inflar las cifras de asistencia.
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:26 pm

desde hace unos años, para dar las cifras, en vez de la media de asistentes por dia, lo suman todo, pensaran que es mas grandilocuente. Eso quiere decir que cada abono de 4 dias, se cuenta 4 veces y el de 3, tres, a lo que se le suma las entradas de dia, tanto para que salgan esos numeros del FIB como los del Summer.
Para entendernos, al Summer han ido 20000 personas/dia/ciudad y al fib han ido 37000 por dia, siempre ateniendonos a las cifras que han dado.
http://www.solo-rock.com
Chema
Cansino
Cansino
Chema

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:28 pm

Si, si es posible lo que tu dices, vease el ejemplo de las manifestaciones, que cada uno dice una cosa y tal como esta el tema festivaril hoy en dia, cabe la posibilidad de que inflen los datos. Pero vamos a darles el beneficio de la duda, suma los bonos del FIB, 40000? mas bonos de 3 dias otros tantos mil, mas entradas de dia, si que puede dar esa cifra.Si es que no le han sumado tambien el Twin.

Y el Summercase lo mismo, juntando Madrid y Barcelona, si puede dar esa cifra.
Chema
Cansino
Cansino
Chema

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:31 pm

Joder eso no lo sabia yo, osea que si hacen un festival de 7 dias lo multiplican por siete. Entonces con lo que ha dicho Jackster si que es posible esa inflada que le han metido en cuanto a cifras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:34 pm

jackster escribió:
desde hace unos años, para dar las cifras, en vez de la media de asistentes por dia, lo suman todo, pensaran que es mas grandilocuente. Eso quiere decir que cada abono de 4 dias, se cuenta 4 veces y el de 3, tres, a lo que se le suma las entradas de dia, tanto para que salgan esos numeros del FIB como los del Summer.
Para entendernos, al Summer han ido 20000 personas/dia/ciudad y al fib han ido 37000 por dia, siempre ateniendonos a las cifras que han dado.

Siendo así, yo creo que el Summer ha tenido menos público pero creo que ha hecho más daño al FIB que éste al Summer, no?. Le ha quitado unos 35.000 españoles potencilales por día, sin embargo el FIB le ha quitado tan sólo 16.000, 8000 por ciudad, lo que es un golpe muy menor en comparación con el mercado "robado" por el Summer.
¿Cómo lo véis?
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon

Cantidad de envíos : 2545

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:39 pm

Estoy deacuerdo, seguro que las cifras van por ahí, unas Veintipico mil por dia en el SC y unas treinta y cinco mil al FIB, o sea que en cuanto a asistencia más o menos tendriamos un empate entre Sinnamon y Maraworld.
http://www.joanroure.com
jackster
Cansino
Cansino
jackster

Cantidad de envíos : 26281

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:40 pm

Pues hombre, el FIB apenas ha bajado respecto al año pasado (2000 personas en total, es decir, 500 por dia) mientras que el Summercase ha perdido 20000 asistentes (5000 por dia/ciudad) respecto al año pasado.
La realidad es que la tonteria de lo del publico español y extranjero es esteril. Son dos empresas que tienen que lograr resultados y el dinero da igual que venga de Inglaterra o de España.
El Summercase en un finde anterior al FIB hubiera dado los mismos resultados que el año pasado, a pesar de que hay quien diga que el porcentaje de gente que se hacia los dos festivales era pequeño.
Veremos que pasa el año que viene.

Última edición por jackster el Lun Jul 21, 2008 7:48 pm, editado 1 vez
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:43 pm

Yo creo que aunque hubiera sido en findes distintos el Summer nunca hubiera llegado a las cifras del año anterior.
Chema
Cansino
Cansino
Chema

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:44 pm

Pues yo lo veo, de la manera que todo el mundo sabe, que todo este rollo de la guerra de los festivales perjudica a todo el mundo. Los festivales no pueden quiza tener los carteles que quieren, los caches de los grupos por tanta competencia se hacen mas altos, por lo tanto puede disminuir el sector servicios del festival y por supuesto el mas perjudicado es el público, que si que hay mas ofertas, pero ha quien se le ocurrio la idea de hacer coincidir Summercase y FIB, como si no hubiera fines de semana, creo que eso ha repercutido en la bajada de público.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:47 pm

Lo que está claro es que el FIB como ha quedado demostrado no necesita tener el mejor de sus carteles para casi batir récords, en cambio el Summer sí que lo necesita para crecer cada año, pues es lo que atrae a la gente, ya que lo que no es lo musical resta más que suma.
Si el Summer hubiera sido el finde anterior, coincidiendo con el T in the Park, estoy seguro que hubiera ido aún muchísima menos gente de la que ha ido con respecto al año anterior.
Chema
Cansino
Cansino
Chema

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:51 pm

Tu crees? Hombre por desgracia yo no he estado en el Summercase ni en el T in the Park, pero creo que al Summercase, va sobre todo público nacional y pienso que las cifras hubieran sido parecidas al año anterior. Si estoy equivocado que me corrijan por favor.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:56 pm

Me refiero a que si hubiera coincidido con dicho festival hubiera tenido peor cartel que habiendo coincidido con el FIB, con lo cual hubiera ido menos gente. Y es que por lo que se ve el FIB no te viene robando tantos artistas importantes (eividentemente sigue llevando grandísimos artistas) ya que se ha dado cuenta de que no lo necesita para seguir siendo rentable.
karakono
Cansino
Cansino
karakono

Cantidad de envíos : 11408

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:58 pm

por cierto, me encanta que el FIb esté lleno de ingleses, porque no aparecen por el recinto de conciertos hasta las ocho más o menos y salvo en conciertos hooliganescos en el resto prácticamente no aparecen (siouxsee, American music club, the national, cohen, morente, vive la fete, my morning jacket, etc..)

VIVAN LOS GUIRIS
Chema
Cansino
Cansino
Chema

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 7:59 pm

Hombre si en eso tienes razón, pero bueno podian haber escogido otra fecha, que no coincidiera con un festival grande europeo, aunque visto como esta la cosa, dificil, dificil. Y si es cierto el FIB, casi ni lo nota por que es un festival consolidado, pero el Summer al ser nuevo lo que necesita es un cartel solido para consolidarse.
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon

Cantidad de envíos : 2545

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 8:02 pm

Creo que nos olvidamos que el sabado en Barna estaba el jefe que metió 75.000 en el Camp nou, lo digo porque para mí que había mucha más gente el viernes que el sabado y tirando bajo seguro que de 5 a 10.000 personas hubieran ido al Summer.
http://www.joanroure.com
comfer
Cansino
Cansino
comfer

Cantidad de envíos : 13154

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 11:31 pm

pues personalmente creo que si el fib o el summercase lo hacen no una semana antes sino una despues del fib, creo que se peta.
si no me equivoco no coincide con carteles internacionales de gran renombre.
y pensar que el fib por mucho que tenga un cartel inferior va a quitarte gente.

porque tu no ofreces 4dias de festival y 8de camping, que eso atrae muchisimo más que el summercase.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyLun Jul 21, 2008 11:49 pm

yo en el Saturday Night he leído en periódicos distintos en uno 2500 personas vs 9500 personas,y no lo escribia Urdaci
Memolanloschochocrispis
Aburrido
Aburrido
Memolanloschochocrispis

Cantidad de envíos : 570

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 6:20 am

Pues he leido gente que decía que no llegaba alas 400 ni de coña.
NA TODO esto son peleas entre ellos,el fib no necesita buen cartel ,porque tiene una "solera" de festi y como decían el summer si,porque no le acompaña el tipo de festival al ser tb dos dias,no se podría hacer enn agosto que hay más peña con vacaciones una semana..
maroki
Cansino
Cansino
maroki

Cantidad de envíos : 5531

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 9:42 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing , yo no se como se contaran los asistentes a un festival, pero lo que me parece raro de cojones es que uno de los festivales mas grandes de europa tenga 67.000 asistentes y estos festivales le superen por muchos miles de personas.

A lo mejor por ser año bisiesto los cuentas dos veces ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? 321191

Un saludo y a disfrutar ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? 37478

Pd. Me alegro que la gente vaya llegando sana y salva.
The_End
Cansino
Cansino
The_End

Cantidad de envíos : 18145

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 10:46 am

El summer estaba petao el sábado, y eso que era el día más flojo, coincidía con el FIB y Bruce en BCN. Si han aguantado este año, el año que viene hay summer fijo, digo yo vamos.
duby
Aburrido
Aburrido
duby

Cantidad de envíos : 451

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 11:51 am

yo lo que veo claro es que la jugada a los sinnamones no les ha salido lo bien que ellos esperaban...yo si hubiera sido un finde antes o despues hubiera ido al summer.
kenshin
Charlatan
Charlatan
kenshin

Cantidad de envíos : 1065

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 1:46 pm

Con lo que ha ocurrido este año queda demostrado que acabar con el FIB es muy muy complicado, primero porque considero que hasta que en el summer no tenga zona de acampada, no será un verdadero festival, porque no vas a tener tanto público ni extranjero, ni nacional, segundo porque el recinto de Madrid es y será una mierda, el de barcelona gustará más o menos, pero es un sitio acondicionado para eso, pero lo de madrid no tiene nombre y tercero porque aun llevando grupazos con muchísimo tirón comercial no acaban de explotar.
Una verdadera lástima que encima se pongan a la gresca.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? EmptyMar Jul 22, 2008 1:57 pm

Yo creo que no hay público suficiente en España interesado en este tipo de música para tantos festivales y tan grandes. El FIB resiste y crece porque ha abierto mercado en Inglaterra y sigue haciendo carteles con artistas que si bien crean controversia previa, sorprenden después a propios y extraños.
Creo que después de ver las cifras se confirma que Sinnamon ha cometido un error lanzándose a por el festival más sólido y con mayor tradición. A ver si salen de esta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? Empty

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente