www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE

+23
fiber
MINILOGO
Random Kid#174
sepul
ejem ejem
HomeFi
maroki
fat
er_crack
delape
Los400golpes
lennon
belcebú
jackster
Unidad_Imaginaria
borope
darcy
estelafugaz
prerrafaelista
getchoo
suicideboy
skull
errre
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack

Cantidad de envíos : 33180

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Sep 01, 2011 1:18 pm

Ayer pensé en recuperar este post. Luego a la noche pongo lo que iba a poner que ahora estoy en la biblioteca.
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Sep 01, 2011 1:29 pm

getchoo escribió:
Ya contaréis. Voy a buscar el de Blue Rodeo.

Top 5 de grupos del Azkena este año, comentario generalizado entre casi todos los asistentes. Espero que te gusten. Nosotros llegamos a ver un par de temas y nos quedamos con la boca abierta del conciertazo que dieron. Sobra decir que nos quedamos todo el concierto!
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

Cantidad de envíos : 12644

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Sep 08, 2011 2:31 pm

Espectacular el de Blue Rodeo. Amazing.

Nadie ha escuchado a los NRBQ, no? (Careto de forever alone) Insensatos, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Y a todo esto, su lider estuvo en 2010 en el Azkena Rock con su nueva banda, el Terry Adams Rock&Roll Quartet.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyLun Nov 14, 2011 10:32 pm

Bueno, no sé si es el mejor sitio para ponerlos, pero es en el que mejor encajan de entre los existentes, a mi parecer:

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 561916

No juzguéis a los pobres por la portada, de hecho, no los juzguéis por nada que no sea su música.

Tirando de Wikipedia y recopilando historias y rumores de internet voy a intentar situar a una banda que no llegó a brillar lo que debiera y desapareció sin dejar rastro. Bueno, dejó uno, su cantante es Josh T. Pearson, quien ha publicado este año un single de edición limitada para el Record Store Day de UK y un disco de folk progresivo que considero lo mejor de este 2011. Como dato decir que ha estado girando junto a Fleet Foxes y es amigo cercano de Micah P. Hinson.

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 Pearson

El único LP de la banda fue publicado en 2001, y es un disco sobre el Apocalipsis y la caída de los Estados Unidos (curiosamente, fue publicado antes de los atentados), catalogado habitualmente como indie rock o shoegaze (por el uso de la guitarra y los pedales para crear un muro de sonido), en mi opinión está más cerca del post-rock de bandas como Godspeed You! Black Emperor, con la que comparte pasajes de silencio o instrumentación mínima y otros de una épica abrumadora. Sobre algunos canta y sobre otros habla, pero ninguno sobra.

Dejando de lado (o no) las múltiples referencias cristianas o patrióticas, las letras parecen sacadas de una novela de McCarthy:

Citación :
When america falls the world will fall with her.
When america falls the world will fall with her.
Sell the car and take the train,
You won't need it where you're going,
Leave the bags, don't pack a thing but the clothes on your back.
With food, gun and gunny sack,
Head for the tracks.
If one dies along the journey keep riding through the night,
You'll never make it if you stop to bury,
You'll never make it if you wait for light.
Don't pause to question justice,
Don't take the time to mourn,
We'll have time to suffer,
After we've suffered the storm.

Además están plagadas de referencias, mensajes, y juegos de palabras. Por ejemplo, los títulos de las canciones que forman cada álbum leídas de corrido forman los de cada uno una frase distinta.

Tras publicar el LP la banda se separó, quizá conscientes de que no iban a hacerlo mejor. Josh se divorció de su mujer (otras fuentes dicen que murió) y fue ingresado en un psiquiátrico. Desde que se recuperó ha ejercido de carpintero y trabajando en su álbum.

Tracklist:

1. Just As Was Told
2. Down Came The Angels
3. Falling From Cloud
4. With Crippled Wings
5. Waiting To Hit
6. The Ground So Soft

1. These Are The Days
2. When We Shall Touch
3. Down With The Prophets
4. To Guard And To Guide You
5. Into The Storm

http://www.mediafire.com/?1gng5zgognzuejg

er_crack
Cansino
Cansino
er_crack

Cantidad de envíos : 33180

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyLun Nov 14, 2011 10:49 pm

Voy a darle una oportunidad nada mas que por el escrito que has hecho tío Very Happy

Y ya de paso recomendar el nuevo de Gillian Welch, 'The Harrow And The Harvest'. Es lo mismo de siempre con David Rawlings una vez mas acompañando, pero con joyas como esta, para que hacer otra cosa:

Ah, y he encontrado otro vídeo de la canción mas inmediata y movida del álbum:

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 Gillian-welch
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyLun Nov 14, 2011 11:28 pm

Gillian Welch lo peta. No sabía que había sacado nuevo disco, voy a buscarlo.

Y bueno, insisto en que todo seguidor de este post debería escuchar el último de Emmylou Harris ("Hard Bargain"). Tremendo lo de esta señora a su edad y con su trayectoria.

Por último, el mi reciente visita a Londres vi una antología de folk americano de principios y mediados del siglo XX. El que la quiera, que me lo diga y se la paso por privado.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Nov 17, 2011 12:51 pm

Los de Rough Trade ya han hecho la lista de lo mejor del año y en ella estaban incluidos el de Gillian Welch y el de Josh T. Pearson (barbudo al que dediqué mi mensaje), encabezándola.

Citación :
Woman when I’ve raised hell, you’re gonna know it
There won’t be a shadow of doubt in your bright little mind
No pictures left hangin’ only lonely unpainted nails
Ah Honey you’ll connect those dots read the writin’ on the walls

Woman when I’ve raised hell, heaven knows you’re gonna know it
Don’t make me rule this home with the back of my hand
Just let me sit alone in this chair, my own make believe little throne
Ah Honey and collect the thoughts that’ll help me to stand

Honestly, why can’t you just let it be
And let me quietly drink myself to sleep
I said honestly, it’s not what it appears to be
But only memories that ain’t got shit to do with you

Woman when I’ve raised hell, you’re gonna know it
Ah Honey you’ll connect those dots read the writtin’ on the wall

Woman when I’ve raised hell, there won’t be a star left untouched in your sky
When my lightening crashes across that night
No shadows of doubt or of turnin’ in that questioning’ little mind
Just a burnin’ rekindled truth and one single agonizin’ blinding white light

Cuz honestly, Honey you are the Queen
But you had better leave or I will be forced to be King
So now quietly, without questions or screams
Just gently leave it well enough alone

Woman when I’ve raised hell, you of all people are gonna know it
There’ll be nothin’ not nailed down left unturned in this home
Then your old friend silence will creep back into this pettiest of all places
He’ll ask you again, “Which is better or for worse, livin’ with me or livin’ with all my ghosts?”

Honestly, why can’t you just let it be
And let me quietly drink myself to sleep
Honestly, it’s not what it appears to be
But only memories that ain’t got shit to do with you

Woman when I’ve raised hell, heaven knows you’re gonna know it
Ah Honey you’ll connect those dots read the writin’ on the walls
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Nov 17, 2011 7:10 pm

Random Kid#174 escribió:

Qué maravilla es esto. No lo había escuchado, voy a por él.

El de Gillian Welch es cojonudo.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Nov 18, 2011 8:38 am

Hay dos cositas que me he comprado hace poco que no están mal:

http://www.amazon.com/Rough-Guide-Americana-Various-Artists/dp/B00005KIZ7

http://www.amazon.com/Delta-Swamp-Rock-Sounds-South/dp/B004RPQSC8

http://hannercase.blogspot.com/
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Nov 18, 2011 8:42 am

darcy escribió:
donde puse el video de Tim HArdin,quería poner este:

que me confundí con los enlaces

Hola amiga!!

ese docu es espectacular, pero es imposible entender a algunos ¿alguien tiene los subtítulos en español? es que en el dvd riginal no vienen.
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Nov 18, 2011 10:45 am

Por cierto, no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecerle a borope la escucha del disco en directo de Blue Rodeo. Qué grupo más cojonudo y qué canciones más bonitas.
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Nov 18, 2011 11:06 am

Y yo de agradecerte a ti el enlace de música folk, hay mucho y variado, me gusta mucho Wink
borope
Cansino
Cansino
borope

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Nov 18, 2011 11:38 am

getchoo escribió:
Por cierto, no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecerle a borope la escucha del disco en directo de Blue Rodeo. Qué grupo más cojonudo y qué canciones más bonitas.

Tenías que haber venido al ARF el año pasado. Qué concierto más chulo. Me alegro que te gustasen! (Y son canadienses!!!)
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyDom Nov 20, 2011 1:12 pm

la existencia de este post hace que me sienta afortunado de conocer y estar en este foro.

y gracias a este post he descubierto a the jayhawks, solo puedo decir gracias!
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Dic 01, 2011 12:08 pm

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
borope
Cansino
Cansino
borope

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Dic 01, 2011 5:04 pm

Ayer rescaté de mis discos "Living Room Scenes" de un grupo llamado Dillon Fence. Los ví de teloneros de Black Crowes en el antiguo Pabellón del Madrid, allá por el 95.

Grupo de power-pop, indie-rock de finales de los 80, y principios de los 90. Imagino que su disco será difícil de conseguir, pero si alguien lo encuentra, lo recomiendo fervientemente. En la época fueron unos de los grupos clave de movimiento Chapel Hill.

Si alguien los escucha, en especial el disco Living Room Scene, ya me contaréis.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Dic 01, 2011 5:09 pm

Pues con esas etiquetas power-pop, indie-rock lo buscaré.
Por cierto Borope, estos dias he estado redescubriendo a Buffalo Tom que hacia desde que vinieron al PS que no los escuchaba y nunca lo habia hecho en profundidad y no tienen nada que envidiar a los grupos de su epoca en ese estilo eh, me suena que tu eras fan....
rocobilly
Cansino
Cansino
rocobilly

Cantidad de envíos : 5097

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyDom Dic 11, 2011 3:59 pm

Para los amantes del género, una recomendación patria http://www.manolobreis.com/
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork

Cantidad de envíos : 5552

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Dic 15, 2011 11:57 pm

Hola, vengo a reivindicar a Randy Newman y me voy.

fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptySáb Ene 28, 2012 4:07 pm

el segundo disco de the littles willies (la banda country de Norah Jones) es muy rico. Versiones de clásicos americanos, a veces superando los originales.

getchoo
Cansino
Cansino
getchoo

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyMiér Feb 15, 2012 2:34 pm

jamonbjork escribió:
Hola, vengo a reivindicar a Randy Newman y me voy.

Qué tío más grande, de verdad.

Bueno, rescato este post para advertir que durante mucho, mucho tiempo voy a estar dando la tabarra inmisericorde con Ruthie Foster. ¿Y quien es? Pues una cantautora con una voz impresionante, que se desenvuelve entre el blues y el soul a las 1000 maravillas y que perfectamente podría ser el resultado en un experimento de laboratorio en el que se cruzasen a Sam Cooke y Mavis Staples. De verdad, es impresionante:

Tiene un disco en directo sensacional (el de los vídeos) y un disco recién salido del horno. El que los quiera, que me lo diga y se los subo por privado.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyLun Feb 20, 2012 1:51 am

Solo decir que el último disco de Micah P. Hinson me parece de lo mejor que he escuchado nunca (ya le gustaría a Cohen haber sacado algo tan bueno, jajaja). Todas mis palabras se quedan cortas.

Y flipando también con el amigo este, que tiene una voz que me enamora un poco:

Su último disco es un poco una maravilla.
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork

Cantidad de envíos : 5552

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyVie Mar 02, 2012 2:46 pm

Buf... hacía muchísimo que no escuchaba este tema y me ha alegrado el día encontrarlo.

Los amos.

borope
Cansino
Cansino
borope

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Mayo 17, 2012 5:32 pm

por dar por culo un rato, Neil Young+Crazy Horse y Alabama Shakes al lado de casa, en el red Rocks, el 5 y 6 de agosto.

Si alquien quiere venir de visita esa semana, el 8 tenemos tb a Jack White y en la otra punta de la ciudad a KISS+Motley Crue. El 2 y 3 a Band of Horses y My Morning jacket, el 4 también a Journey+Pat Benatar, el 6 a Diana Krall y el 7 a Justice.

Una semana cualquiera de verano, vamos. Laughing Laughing Laughing
robins
Cansino
Cansino
robins

Cantidad de envíos : 16960

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 EmptyJue Mar 21, 2013 7:03 pm

Como han crecido The Avett Brothers con los últimos discos. Que manera de sonar, que maravilla Heart

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE   Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE - Página 5 Empty

Americanos, os recibimos con alegría - El POST de la MÚSICA YANKEE
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente