Una masa unida a una resorte sigue un m.a.s. sin rozamiento. La energía cinética varía en función de la posición según la tabla. 1) Proponga las ecuaciones convenientes para la relación entre energía cinética y posición de modo que corresponda a una relación lineal; 2) ajuste los datos por regresión lineal, obtenga la ecuación de la recta, el coeficiente de regresión lineal, y la constante de fuerza del resorte.
X/cm
2
4
10
-1
-6
Ec/J
6.63
6.27
3.75
6.72
5.67
Estamos hablando del sistema de péndulo cuya masa está a X cm del apoyo??
Si, pero con una longitud variable
Una masa unida a una resorte sigue un m.a.s. sin rozamiento. La energía cinética varía en función de la posición según la tabla. 1) Proponga las ecuaciones convenientes para la relación entre energía cinética y posición de modo que corresponda a una relación lineal; 2) ajuste los datos por regresión lineal, obtenga la ecuación de la recta, el coeficiente de regresión lineal, y la constante de fuerza del resorte.
X/cm
2
4
10
-1
-6
Ec/J
6.63
6.27
3.75
6.72
5.67
Estamos hablando del sistema de péndulo cuya masa está a X cm del apoyo??
ya sabia yo que apareceria el de las obras...
no es un pendulo, es una masa unida a un muelle, pero creo que es un caso parecido no?
movimiento de vibracion creo
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
Aham, no, un muelle no es un péndulo, son comportamientos muy distintos...
La fuerza es F = - k.x (siendo k la constante elástica caracteristica de cada muelle)
sabes encontrar la energía en función de la fuerza?
Recuerda que sumas Ep (potencial) + Ec (cinetica), la energia tienes que buscarla tal que Ep = 0 (es devir, a velocidad nula) porque es el de máxima energia cinética, que es el valor que buscas. Luego ya sabrás hacer métodos probabilisticos no?
Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
Aham, no, un muelle no es un péndulo, son comportamientos muy distintos...
La fuerza es F = - k.x (siendo k la constante elástica caracteristica de cada muelle)
sabes encontrar la energía en función de la fuerza?
Recuerda que sumas Ep (potencial) + Ec (cinetica), la energia tienes que buscarla tal que Ep = 0 (es devir, a velocidad nula) porque es el de máxima energia cinética, que es el valor que buscas. Luego ya sabrás hacer métodos probabilisticos no?
todo eso lo sé, pero es que no tengo ni idea de por donde cogerlo, tengo que poner de forma lineal la ecuacion F=1/2·k·A², o sea: y(F)=m(1/2k)·x(A²)+b(0)
bonobonitobarato Cansino
Cantidad de envíos : 12331 Edad : 36 Localización : ahhhh... está en el anonimato Fecha de inscripción : 05/02/2008
Así soy yo, de naturaleza avariciosa. Soy humano, y eso define al humano. Si tú eres bueno, entonces serás un cervatillo, un pingüino o un insecto palo.
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 39 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
Hoplita, ya tienes la función, simplemente tienes que determinar una variable X = x^2 (o lo que sea) de forma que te salga lineal ax+b. Luego, a la hora de interpretar ya se hace la raiz cuadrada y listo.
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 39 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
Hoplita, ya tienes la función, simplemente tienes que determinar una variable X = x^2 (o lo que sea) de forma que te salga lineal ax+b. Luego, a la hora de interpretar ya se hace la raiz cuadrada y listo.
pero me piden una historia raríiiiisima.. de intersecar noseke linealmente o nosé
gracias anyway... estoy a ver si veo x donde cogerlo.. :S
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008