www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Mejores canciones del siglo XXI

+23
mariousera
belcebú
getchoo
jackster
paranoid_android
Txesk
Unidad_Imaginaria
korneto_
errepunto
MissGraella
A
Los400golpes
Head In a Cloud
HFKX
morecai PorteroDelantero
Explosion
Parker Lewis
rockero
MINILOGO
travisss
ejem ejem
borope
vican
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:18 pm

spookAiser escribió:
¿Y en los 90 qué hizo? ¿Pasar de puntillas?
Claro que en los 90 hay muy buena música electrónica es una decada cojounda, la mejor sin duda Warp y la IDM, el trip hop, drum and bass..... etc...
Pero la primera decada del XXI ha supuesto la expansión de ese tipo de música, para lo bueno y para lo malo y creo que de algún modo eso se debe reconocer.
http://hannercase.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:19 pm

Y la última década del siglo XX no sólo ha visto esos géneros que citas, el techno puro y duro también vivió sus mejores momentos.

Lo siento, pero es que no.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:20 pm

spookAiser escribió:
Y la última década del siglo XX no sólo ha visto esos géneros que citas, el techno puro y duro también vivió sus mejores momentos.

Lo siento, pero es que no.
¿que no qué?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:22 pm

MINILOGO escribió:
que creo ha sido el genero que mas ha avanzado en esta decada

Que no esto.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

Cantidad de envíos : 61488

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:24 pm

Nobody Move, Nobody Get Hurt (es asi?) - We are Scientists
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:26 pm

WAS sólo puede entrar en la peor mierda del siglo XXI, te has equivocado de hilo.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:32 pm

[quote="spookAiser"][quote="MINILOGO"] que creo ha sido el genero que mas ha avanzado en esta decada[/quote]

Que no esto.[/quote]
Te explico; desde mi punto de vista el acceso y avance en nuevas tecnologias ha supuesto que convertirte en músico, de cualquier género, pero particularmente elctrónico sea muy sencillo, de alguna manera se ha democratizado el acceso. Hay millones de programas relativamente sencillos y baratos, plugins...¿quien no tiene un home estudio? yo si tengo y casi todos mis amigos. En los 90 eso era imposible o mucho mas dificil y caro, casi todo era hardware.
Este hecho ha supuesto no sólo un avanze y experimentación en el campo de la música electrónica es que además es raro el grupo que tiene éxito hoy en día en el que no aparecen elementos tomados de la música électronica (el ritmo, el tratamiento de las voces, los arreglos).
A eso me refiero.
No quiero decir que haya sido bueno, de hecho prefiero la electrónica de los 90, no que coño la de los 80, Que va!!! los 70 y ni siquiera mi banda favorita es SILVER APPLES de 1968.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:33 pm

spookAiser escribió:
WAS sólo puede entrar en la peor mierda del siglo XXI, te has equivocado de hilo.

Cierto, tenia que haber puesto algo del tontoshadow ese
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:36 pm

MINILOGO escribió:

Te explico; desde mi punto de vista el acceso y avance en nuevas tecnologias ha supuesto que convertirte en músico, de cualquier género, pero particularmente elctrónico sea muy sencillo, de alguna manera se ha democratizado el acceso. Hay millones de programas relativamente sencillos y baratos, plugins...¿quien no tiene un home estudio? yo si tengo y casi todos mis amigos. En los 90 eso era imposible o mucho mas dificil y caro, casi todo era hardware.
Este hecho ha supuesto no sólo un avanze y experimentación en el campo de la música electrónica es que además es raro el grupo que tiene éxito hoy en día en el que no aparecen elementos tomados de la música électronica (el ritmo, el tratamiento de las voces, los arreglos).
A eso me refiero.
No quiero decir que haya sido bueno, de hecho prefiero la electrónica de los 90, no que coño la de los 80, Que va!!! los 70 y ni siquiera mi banda favorita es SILVER APPLES de 1968.

Te comprendo, pero creo que eso también dice más a mi favor. En los 90 se establecen la mayoría de estilos que hay hoy en día, se avanza una barbaridad en comparación con las herramientas y conocimientos disponibles. En el siglo XXI entramos en esta fase que comentas, y apenas hay novedades. ¿Qué podemos destacar realmente de la electrónica? Dímelo, así a bote pronto, sin pensártelo demasiado. ¿Qué fenómenos de masas recuerdas? ¿El minimal? ¿La IDM? ¿No existía ya? ¿Border Community? ¿dubstep?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:37 pm

sAdDiCkMaN escribió:
spookAiser escribió:

ñeñeñeñeññeñeñeñeñeñe
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:38 pm

spookAiser escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
spookAiser escribió:

ñeñeñeñeññeñeñeñeñeñe

Bueno, para que veas, te lo dedico a ti (aunque me parece una soberana mierda)

The Salmon Dance - Chemical Brothers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:39 pm

Guou guou.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:39 pm

Todos los generos estaban ya inventados y en la mayoria de los casos con mejores resultados.
No voy por ahí.
la diferencia es que en los 90 (sobre todo a principio) los bailabamos o escuchabamos 4 y ahora son existen eventos exclusivamente dedicados a ese tipo de música con grandisimo éxito.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:40 pm

Si quieres pongo alguna de los planetas, pero eso ya me haria daño a mi vista, y paso...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 12:41 pm

Vale, pero es que estamos en el hilo de mejores canciones del siglo XXI y tú pones temas para decir que es el género que más ha avanzado.

Si hablamos de calidad musical...pues no sé, insisto en que para mí no es así (lo cual no quiere decir que no haya cosas buenas, que las hay y a mansalva), y que tú estás hablando en términos de aceptación, expansión, conocimiento...algo extramusical.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 2:48 pm

me refiero a que si estamos eligiendo la mejor canción por décadas me parece justo que en el S. XXI se le conceda el honor a una canción electrónica.A groso modo: en los 50 eligiria una de rock o soul, en los 60 una de pop, en los 70 algo psicodélico, en los 80 algo oscuro o industrial, en los 90 guitarreo o ruido y ahora algo electrónico me pareceria lo justo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 2:50 pm

Pues fijate yo creo que a finales de los 90s es cuando exploto la electrónica (para mi el año clave es 1997), y que en el siglo XXI, a partir del Kid A (en lo indie) y e Music de Madonna (en lo comercial), se ha ido perdiendo el norte poco a poco, salvo honrosas excepciones.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 2:51 pm

Todo esto lo digo porque para empezar me parece imposible elegir una sóla canción como la mejor de un periodo de tiempo, por lo tanto me fijo en cosas extramusicales para poder elegirla, porque exclusivamente observando lo musical no podría elegir.
De hecho la prueba la tienes en que cada uno ha dicho una diferente.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 2:56 pm

Hype escribió:
Pues fijate yo creo que a finales de los 90s es cuando exploto la electrónica (para mi el año clave es 1997), y que en el siglo XXI, a partir del Kid A (en lo indie) y e Music de Madonna (en lo comercial), se ha ido perdiendo el norte poco a poco, salvo honrosas excepciones.
Totalmente de acuerdo. Pero como a principios de los 90 fué muy fuerte todo el rollo shoegaze, grunge e indie.....probablemente un "historiador" hablaria del s XXI a partir delos discos de 1997 para no mezclar estilos. Te doy toda la razón, pero tienes que entender que aún no ha pasado el tiempo suficiente para valorar nuestra propia década, ni siquiera la anterior, en términos estéticos, pero lo mas probable es que quede el principio del s XXI como la década electrónica por excelencia (no por calidad sino por cantidad que al final es lo que prima), ye he dicho que para mi el mejor grupo de electrónica de todos los tiempos es Silver Apples y es de 1968.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:04 pm

1997 ¿por qué?

En 2001 empieza la supuesta decadencia de la música electrónica...aja.

Este hilo sólo sirve para que cada uno suelte sus canciones favoritas de esta década, nadie ha dicho que esta o aquella sean la mejor canción del siglo, al menos eso me parece a mí.

Yo no suelo jugar a estas cosas, de ahí que no vote en el juego ese de rym. Lo que me parece curioso es que dices que no quieres limitarlo a esto, y luego dices que elegirías una canción de un estilo determinado (o el propio estilo) para representar a cada época. Joder, qué forma de simplificar las cosas.

Que te fijes en lo extramusical me parece bien, pero tú terminabas dándole más importancia a estos factores secundarios que a lo que realmente nos interesa, que es la música en si.

Cagonlamar, quisiera implicarme más en el debate, pero desde el curro no puedo extenderme lo que quiero ni explicarme mejor, a ver si luego a media tarde podemos seguir.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:24 pm

Me resulta imposible elegir una canción como la mejor de un periodo de tiempo, pero no me resulta tan díficil elegir un estilo como el mas significativo de cada época (también es jodido y absurdo pero lo tengo un poco mas claro).
El titulo dice "mejores canciones del s XXI" y es ahí donde yo digo que me parecería justo elegir alguna de un estilo que en el siglo XXI haya alcanzado su expresión máxima, y para mi ese estilo es la electrónica, aunque totalmente de acuerdo en que ya a finales de los 90 se podría intuir que asi seria. Y porqué me parece justo, por lo que he dicho antes...Puestos a elegir "las mejores" y visto que es algo objetivo y ridículo, sólo se me ocurre "premiar" al estilo que sea mas representativo.
Es algo así como el oscar honorífico.
No elijo al mejor actor sino que le doy un premio a toda una carrera.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:34 pm

Si todo esto me parece fantástico, pero es que no sé porqué te limitas a eso, cuando en ningún momento dice que tengamos que elegir UNA canción de UN estilo para UNA década.

Las mejores canciones, sin más requisitos que el hecho de que sean grandes canciones.

Y yo he mismo he puesto tres de Burial. Porque sí. Porque es muy bueno. Porque es esperanzador. Porque el dubstep me parece lo mejor que ha podido pasar en mucho tiempo. Y los ingleses no veas cómo están, por fin pueden volver a asomar la cabeza un poquito.
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:43 pm

Tu mismo me confirmas.
¿que estilo hace Burial? Dubstep (electrónica a grandes rasgos).

En cuanto a lo primero que dices, es que si no me pongo limites no sé que elegir, asi de sencillo, y como al principio del post dice que elijamos las canciones a criterio de cada uno, pues mi criterio es el que te he comentado antes y como me sobra amor propio pues he pensado que mi criterio tendría que pasar a ser el criterio de todo el mundo, que es algo que me sucede habitualmente y que por mucho que me lo dice mi novia en casa no consigo cambiar, pero lo que si he aprendido es a reconocer mis errores y lo reconozco.
Mi error ha sido pensar que mi criterio individual, es el criterio que debería de utilizar todo el mundo para votar su mejor canción, menos mal que la gente es mucho mas inteligente y no me hace ni puto caso.
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Cantidad de envíos : 105277

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:49 pm

para todos Sleep
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 EmptyMiér Nov 12, 2008 3:49 pm

¿si verdad?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejores canciones del siglo XXI   Mejores canciones del siglo XXI - Página 3 Empty

Mejores canciones del siglo XXI
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente