Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tema: Re: J A Z Z Vie Mar 23, 2018 3:41 pm
Gran festival, sí... De Zorn, el "At The Mountains Of Madness" me hizo explotar la cabeza (para bien) desde la primera escucha. Para aquel entonces, claro, ya pensaba igual que tú del Ascension. Imagino que a estas alturas, mencionar a Atomic o Mostly Other People Do The Killing está de más, ¿no? :D3
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Miér Mar 28, 2018 3:10 pm
R Incandenza escribió:
Han anunciado los primeros nombres del North Sea Jazz (en Rotterdam en julio):
Friday 13 July: The O'Jays, Gary Clarke Jr., Marcus Miller, R + R = NOW with Robert Glasper, Terrace Martin, Christian Scott, Taylor McFerrin, Derrick Hodge and Justin Tyson, BADBADNOTGOOD, Ibeyi, Carla Bley ‘TRIOS’, Vijay Iyer Sextet
Saturday 14 July: Nile Rodgers & CHIC, Earth Wind & Fire, Gregory Porter ‘Nat King Cole & Me and Other Songs’ with Metropole Orkest Arranged and Conducted by Vince Mendoza, Pharoah Sanders Quartet, Pat Metheny w/ Antonio Sanchez, Linda Oh & Gwilym Simcock*, Mingus Big Band, Knower
Sunday 15 July: Khalid, Moses Sumney, Joshua Redman special guest with Billy Hart Quartet, HUDSON - DeJohnette/Scofield/Medeski/Colley, Queen of Sheba’ Symphonic Creation by Angelique Kidjo and Ibrahim Maalouf*, Cécile McLorin Salvant, Mathias Eick Quintet
D´Angelo y The Roots para el viernes... ponen unos solapes de miedo y hay muchos que no sé qué pintan, pero van sobradísimos:
https://www.northseajazz.com/en/program/
samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
Tema: Re: J A Z Z Miér Mar 28, 2018 3:57 pm
Y Anderson. Paak el sabado con Nile Rodgers y cia. Sin estar muy puesto en esto del jazz me salen muchos grupos para ver cada dia.
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: J A Z Z Sáb Mar 31, 2018 7:24 pm
franky77 escribió:
Redescubrir nuevos matices y ahora apreciar más la trompeta, de un tal Lee Morgan y llegar ineludiblemente a esto.
Es inevitable escuchar a Art Blakey y no buscar al instante quien toca la trompeta y pasarse a algún disco de Lee Morgan , porque es lo que me pasó a mi también. Ando muy enganchado en estos momentos a 3 de Blakey: Moanin’, Free for All e Indestructible, pura obsesión con esta y la sobrada de Morgan y Shorter:
R Incandenza escribió:
R Incandenza escribió:
Han anunciado los primeros nombres del North Sea Jazz (en Rotterdam en julio):
Friday 13 July: The O'Jays, Gary Clarke Jr., Marcus Miller, R + R = NOW with Robert Glasper, Terrace Martin, Christian Scott, Taylor McFerrin, Derrick Hodge and Justin Tyson, BADBADNOTGOOD, Ibeyi, Carla Bley ‘TRIOS’, Vijay Iyer Sextet
Saturday 14 July: Nile Rodgers & CHIC, Earth Wind & Fire, Gregory Porter ‘Nat King Cole & Me and Other Songs’ with Metropole Orkest Arranged and Conducted by Vince Mendoza, Pharoah Sanders Quartet, Pat Metheny w/ Antonio Sanchez, Linda Oh & Gwilym Simcock*, Mingus Big Band, Knower
Sunday 15 July: Khalid, Moses Sumney, Joshua Redman special guest with Billy Hart Quartet, HUDSON - DeJohnette/Scofield/Medeski/Colley, Queen of Sheba’ Symphonic Creation by Angelique Kidjo and Ibrahim Maalouf*, Cécile McLorin Salvant, Mathias Eick Quintet
D´Angelo y The Roots para el viernes... ponen unos solapes de miedo y hay muchos que no sé qué pintan, pero van sobradísimos:
https://www.northseajazz.com/en/program/
El cartel siempre es una sobrada, siempre va todo el jazz, soul y hip hop que haya por Europa en verano. Absolutamente todo. Pero ahora bien, no hay mas que echar un vistazo a horarios de años anteriores para ver que mayor sobrada son los solapes. Y no se, no he estado nunca, pero con esos horarios da la sensación de que acabas viendo 4 o 5 conciertos a lo sumo cada día. Pero bueno, muy bien vaya.
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Mar Mayo 22, 2018 7:05 pm
Del disco de Robert Glasper, Terrace Martin, Christian Scott aTunde Adjuah, Derrick Hodge, Taylor McFerrin y Justin Tyson.
Vaya discazo "Code Girl" de Mary Halvorson:
franky77 Curioso
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tema: Re: J A Z Z Jue Mayo 24, 2018 8:57 am
Interesante catálogo de "nuevo jazz" https://www.mondosonoro.com/blog-musica/especial-nueva-ola-global-jazz/ El de Sons of Kenet es altamente adictivo
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Jue Mayo 24, 2018 4:01 pm
franky77 escribió:
Interesante catálogo de "nuevo jazz" https://www.mondosonoro.com/blog-musica/especial-nueva-ola-global-jazz/ El de Sons of Kenet es altamente adictivo
El artículo bien podría ir en el hilo "Cómo va la década", aunque parece que aquí en España están teniendo menos repercusión que fuera. Estoy viendo ahora que han confirmado a Sons of Kemet para el Le Guess Who con una formación especial con 4 baterías, a ver qué tal.
Ahora estoy escuchando cosas de John Hollenbeck (batería), muy recomendable:
John Hollenbeck Large Ensemble - Eternal Interlude (2009):
John Hollenbeck con Orchestre National de Jazz - "Shut Up And Dance" (2012) :
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Vie Jun 08, 2018 9:16 am
Anoche se publicó que han descubierto una sesión de estudio de John Coltrane de 1963, con algunos tema inéditos y la van a sacar el 29 de junio. Es con la formación clásica: Elvin Jones (batería), McCoy Tyner (piano) y Jimmy Garrison (bajo). Según Giovanni Russonello (mejor periodista de jazz actual en mi opinión) es material muy bueno.
Acabo de ver que ya están por ahí los dos discos nuevos de Henry Threadgill
franky77 Curioso
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tema: Re: J A Z Z Lun Jun 11, 2018 4:48 pm
R Incandenza escribió:
Anoche se publicó que han descubierto una sesión de estudio de John Coltrane de 1963, con algunos tema inéditos y la van a sacar el 29 de junio. Es con la formación clásica: Elvin Jones (batería), McCoy Tyner (piano) y Jimmy Garrison (bajo). Según Giovanni Russonello (mejor periodista de jazz actual en mi opinión) es material muy bueno.
Acabo de ver que ya están por ahí los dos discos nuevos de Henry Threadgill
Qué gran noticia la de Coltrane. Anda que no han encontrado cosas desde 1998, cuando editaron la excelsa caja "The Classic Quartet: The Complete Impulse! Recordings". Parece ser que el concepto complete es diferente para esta gente Aquí se puede escuchar uno de los dos inéditos https://youtu.be/q7X2X7LDFok ...y sí...con sus errores (esa transición de Trane a McCoy Tyner, también me rompe un poco el solo totalmente solo con arco de Jimmy Garrisonn...) pero es muy grande.
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Sáb Jun 16, 2018 11:55 am
Vaya primera mitad de año más floja, sobre todo en comparación con la segunda mitad de 2017, que fue bestial.
Uno de los mejores, el triple disco de William Parker, "Voices Fall From The Sky":
De otros que haya ido escuchando, me ha gustado este de David Torn (guitarra), Craig Taborn (teclados), Tom Rainey (batería) y Tim Berne (saxofón), de un proyecto que llamaron Prezens, sacaron el disco por ECM en 2007:
Y estoy también con la discografía de Egberto Gismonti, pianista y guitarrista brasileño
Dança dos Escravos - Egberto Gismonti:
:
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Dom Jun 17, 2018 11:21 am
Me ha gustado un disco de Kirke Karja (pianista estonia) del año pasado, "Turbulence", en cuarteto con guitarra, bajo y batería.
Kirke Karja Quartet live 2018:
Y muchísimo "e.s.t live in hamburg" del trío de Esbjorn Svensson, pianista sueco que falleció en 2008
e.s.t. live in hamburg:
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: J A Z Z Lun Jun 18, 2018 2:33 pm
Gracias colegui.
Me ha gustado mucho el nuevo de Brad Mehldau, que aporta más de lo mismo que suele ir aportando, es decir, buenísima noticia.
Esta vez la cuota popular se la han llevado Beach Boys y Paul McCartney
He escuchado una canción de lo de Coltrane, finísima.
He estado escuchando también una del disco que en breve va a sacar Charles Lloyd con Lucinda Williams. Tremenda.
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Mar Jun 19, 2018 3:52 pm
Pues todavía no he escuchado ese de Mehldau, gracias, ahora lo buscaré. Sí escuché el otro que sacó este año, "After Bach", pero me dejó algo indiferente.
Otros dos de este año que en la primera escucha me costaron y luego me han ido entrando tan bien que ahora mismo estarían entre mis favoritos de 2018:
"Oneness" de Ivo Perelman y Matthew Shipp
"The Unknowable" de Dave Liebman, Tatsuya Nakatani y Adam Rudolph (recomendable para noche/madrugada)
De ECM he estado ahora haciendo un repaso de lo que llevo escuchado y bastante decepción, quitando el de Keith Jarrett, me cuesta destacar alguno. Si acaso "Contra la indecisión" de Bobo Stenson Trio:
Bobo Stenson Trio - Wedding song from Polinky:
Y "Awase" de Nik Bärtsch's Ronin tiene sus momentos:
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Vie Jun 22, 2018 11:27 am
belcebú escribió:
Me ha gustado mucho el nuevo de Brad Mehldau, que aporta más de lo mismo que suele ir aportando, es decir, buenísima noticia.
¿Viste la historia del origen del título del disco?:
"Seymor Reads the Constitution":
"In 2014, I had a dream that the actor Philip Seymour Hoffman was reading the American Constitution to me. We were in a library in someone’s mansion, all oak bookshelves and leather chairs, mahogany furniture, that sort of thing. He read in a measured but slightly melancholic voice, resigned and stoic all at once. Behind his voice was the melody of what became Seymour Reads the Constitution. When I woke up I grabbed the initial melody before it faded away and wrote the song. I titled it Seymour Reads…, not using his full name because it was already a long title, and I didn’t want to always be saying his name announcing the tune, which would feel corny and gimmicky. So I honored him obliquely up until now. What happened next was strange and sad. Not even two weeks later, Philip Seymour Hoffman died. I was shocked and sad like many other folks. I was a big fan of his and admired the honesty and integrity that marked his performances, in roles he played in Boogie Nights, Happiness, Capote, Doubt and other movies. I felt like he brought true humanity to the characters he played - we could see ourselves in him, reflect, and maybe forgive. His body of work lives on. Dreams have played a role in my music on different occasions. They are glimpses of an alternate mode of consciousness that is not as cut and dry as one’s quotidian awake state. A dream for me is at once a potentially illuminating activity of the mind and also nothing short of a spiritual experience. I may choose to understand it in more “rational”, Cartesian terms - I am the dreamer; those are my thoughts; it came from me. Or, I view the dream as something from the outside, so by a “spiritual” experience I mean one that is not governed by my own volition. The dream is a kind of gift; I don’t will it. Yet it takes place in my mind. There is thus a dissonance between my usual sense of “I” and the unknown, numinous agency that affords me the dream. I can reconsider what constitutes consciousness itself, if I am not the sole agent. The division between this “I" and the Absolute/God is not certain. A normative spiritual experience includes initial separation from God, and eventual union. Yet in the act of dreaming, I am not only a mere witness. I must finally allow that I am the agent as well, and have been so all along. Perhaps the same applies to God – I was never separate; that was only one limited type of perception. Who is this “I", though? What else does He/She/It know that I am not privy to in my conscious state? I want to know more, yet I cannot will that knowledge. It’s the same as the way the tune came into being in the dream: It’s a present. This “I” who dreams is not as bound to the linear rules of time. Specifically here I mean the ability to roam into the future just a bit. Reading books of prophecy in the Hebrew Bible, like Daniel and Ezekiel, or the writer who called himself John and gave us his Revelation that ends the Christian scriptures, I’m convinced that it was the imaginative power of their dreams that gave their utterances poetic authority to this day. “Imaginative power”, “the larger I” or “God” are synonyms for the same source of revelation, just with different orientations. I’m not sure why Philip Seymour Hoffman chose to read the American Constitution when he addressed me in my dream, and I can’t be sure on any empirical grounds that the dream was prophetic. Yet it feels like that now, which is why I report it. Anyways, prophecy never claimed to operate on empirical evidence, and if it helped a credulous assembly of Christians vote a lying adulterer into office who is now laughing at them, then I say: we can all play the prophecy game. My prophecy is more subdued than the earlier stuff, less a Hosean cry of condemnation, and more of a whimper, as I suspect that we’re all culpable somehow. We’re all in it together, come what may. There was that resignation in Seymour Hoffman’s voice in my dream, somberness with a tiny trace of irony (a glint in his eye, maybe the beginning of a smile), reading that document. The “I” who is free of time, the greater “I” that is not one person, spoke through him, glimpsing forward from 2014 into the present day. Contrasts strike me: between his measured oration - the restraint, the quietude, the very faculty of self-reflection - and the babbling daily feed of the old clown we are all subject to now. Between the integrity and vision of that original document, and the empty-headed barrage of today’s presidential tweets...Now it seems to me like Philip Seymour Hoffman was saying: “Good luck, you guys. I’m gonna sit this one out.” RIP Philip Seymour Hoffman, exitus scaenam. You got out just in time."
Última edición por R Incandenza el Mar Jul 24, 2018 11:28 am, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Mar Jul 24, 2018 10:43 am
Han sacado un documental sobre Milford Graves, se llama Full Mantis, pero no sé dónde se puede ver :/
Trailer Full Mantis Milford Graves:
Es uno de los mejores baterías de la historia, está ahora en Lisboa en el festival de jazz homenaje a Zorn
Milford Graves - Bäbi (1977):
Otro disco de este año que me ha gustado, "Seraphic light" de Daniel Carter, Matthew Shipp y William Parker, aquí en directo:
Seraphic Light - Vision Festival:
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Jue Ago 09, 2018 10:54 am
Se murió hace poco el trompetista polaco Tomasz Stanko de un cáncer de pulmón a los 76 años, leyenda del jazz europeo. Tocó en el mítico "Astigmatic" de Komeda y era un clásico en ECM
Está por ahí el "Live at the Village Vanguard Vol.1" de Steve Coleman & The Five Elements. Ahí se pueden escuchar dos temas:
Ya ha salido el disco nuevo de Nicole Mitchell, "Maroon Cloud", con Tomeka Reid (cello), Aruán Ortiz (piano) y Fay Victor (voz). Es una grabación en directo, igual que el anterior:
https://fperecs.bandcamp.com/album/maroon-cloud
Miles Okazaki ha sacado hoy un disco con todas las composiciones de Thelonious Monk:
https://okazakiwork.bandcamp.com/releases
Y están ahora poniendo en la 2 algunos conciertos del último Jazzaldia, por si pilláis alguno:
Nate Chinen sacó hace poco un libro sobre el jazz de lo que llevamos de siglo, "Playing Changes: jazz for the new century" y está subiendo en la web del libro los 129 discos que recomienda en el apéndice:
Estoy acabando con la discografía de Jeanne Lee y me extraña mucho que no sea más reconocida (o por lo menos tengo esa percepción), porque tiene discos sobresalientes que por estilo seguramente sean referencia para algunos que están saliendo en esta década (free jazz vocal). Os pongo lo que más me ha gustado:
"The Newest Sound Around" (1962), ella cantando con Ran Blake al piano. Hay directos en youtube de esta época pero con audios de baja calidad.
Un directo con Archie Shepp de 'There is a Balm in Gilead' de finales de los 60, de su lado más espiritual
Con la banda de Gunter Hampel, un multiinstrumentista alemán que fue su marido, hicieron varios discos juntos. Irreversible Entanglements hace 50 años:
Con Mal Waldrom al piano, ya en sus últimos años de vida:
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Miér Sep 26, 2018 12:29 pm
Están saliendo ya la mayoría de carteles de los festivales de jazz de noviembre.
El de Cartagena (último que programó Paco Martín, director también del Mar de Músicas, que murió este verano):
En Madrid (el año pasado la programación fue excelente) están montando la web: https://festivaldejazz.madrid.es/
Edito: acabo de ver los nombres grandes de Madrid en esta noticia, muy bien otra vez: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/9411344/09/18/Madrid-sera-capital-del-jazz-con-los-mas-de-cien-conciertos-de-JazzMadrid18.html
En Badajoz solo han anunciado a Andrea Motis para el sábado, y Rodrigo Leao toca el viernes pero fuera del festival.
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Jue Sep 27, 2018 1:17 pm
Dos directos que me han gustado que han salido este año, el de la saxofonista polaca Angelika Niescier, "The Berlin Concert", con Tyshawn Sorey a la batería (espectacular aquí) y Christopher Tordini al bajo:
Y el de los británicos Binker Golding (saxofón) y Moses Boyd (batería), "Alive in the East?"
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Mar Oct 02, 2018 5:44 pm
Otros dos discos muy buenos de este año: "Uncharted territories" de Dave Holland (bajo) con Craig Taborn (piano), Ches Smith (batería) y Evan Parker (saxo). Free jazz, suave. Solo escribió 3 temas de los 23 del disco, los demás fueron improvisados.
"Starebaby" de Dan Weiss (batería) con Ben Monder (guitarra), Trevor Dunn (bajo), Matt Mitchell (piano) y Craig Taborn (piano). En directo es fuego
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Vie Oct 05, 2018 3:03 pm
Ha muerto Hamiet Bluiett, con 78 años, fue uno de los saxofonistas y clarinetistas más importantes de los 80 y 90
fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: J A Z Z Sáb Oct 06, 2018 11:46 am
R Incandenza escribió:
Del disco de Robert Glasper, Terrace Martin, Christian Scott aTunde Adjuah, Derrick Hodge, Taylor McFerrin y Justin Tyson.
Este se me había escapado y menudo elenco ha montado Glasper, aunque por lo que he leído es solo para girar este año.
Gracias por el link del libro de Nate Chinen, de momento me ha descubierto a Guillermo Klein.
A este le tengo ganas por los avances:
Invitado Invitado
Tema: Re: J A Z Z Mar Oct 16, 2018 11:06 am
Yo también estoy descubriendo discos con la lista de Chinen, a ver si la sigue subiendo, que me parece que se ha quedado por 2005. Ya iba siendo necesario un trabajo así, que para muchas publicaciones parece que el jazz se acabó en los 60s.
Ya ha salido 'Pillars' de Tyshawn Sorey, triple disco de hora y cuarto cada uno. Solo lo he escuchado entero una vez, pero me ha parecido una obra monumental, ampliando muchísimo ideas que ya se dejaban ver en 'Verisimilitude'
Otros dos discos de Mary Halvorson, los que ha sacado con el trío Thumbscrew (ella a la guitarra, Tomas Fujiwara a la batería y Michael Formanek al bajo): 'Ours' (composiciones propias) y 'Theirs' (standards). Sin llegar al nivel de 'Code Girl', pero muy disfrutables y que la colocan como una de las figuras del año.