www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tenerife

Ir abajo 
+6
getchoo
mariousera
sAdDiCkMaN
mundomaga
vican
nitram
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:02 pm

Exactamente en qué parte del Puerto? Porque si es en pleno centro, el aparcamiento es bastante jodido ya de por sí, pues en Agosto ni te cuento.

Sobre alquileres de coches, nosotros trabajábamos bastante con CICAR en nuestra empresa, y no recuerdo tener ninguna queja. Pero claro, te estoy hablando de hace unos 5 años.

Por lo demás, estoy de acuerdo con las rutas que se han comentado por aquí. Añadiría una visita a San Cristóbal de La Laguna (la ciudad de los adelantados que la llamamos nosotros) y que es Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo es una maravilla. No podéis dejar La Laguna sin pasar antes por la tasca El Tocuyo, y pedir el típico almogrote gomero (abstenerse si no os gusta el queso) y una cata de vinos del país.

Para comer, os recomiendo ir a La Esperanza, que es la capital del municipio de El Rosario, y que creo que es el sitio de España con más restaurantes por metro cuadrado. En concreto nosotros íbamos mucho a uno que se llama "El Campestre", muy buena calidad de comida canaria. O al "Campo de Tiro" en el municipio de El Sauzal, lo que pasa es que es un poco complicado llegar, incluso para los propios chicharreros, pero si os animáis, por calidad-precio, es de lo mejorcito (por cuestiones de trabajo me he mamao cientos de comidas/cenas con clientes y se ponían como cerdos en estos sitios... xd).
Si queréis comer buen pescado, en San Andrés, que es una localidad costera de santa cruz, encontraréis buena variedad. En concreto el restaurante "El Rubí" es de lo mejorcito para un buen arroz caldoso, aunque es un pelín caro. Si por el contrario no queréis salir a comer fuera de El Puerto, os recomiendo la pizzería La Compostelana, que está en el centro. La comida es bastante decente, y no te clavan como en la mayoría de los sitios de El Puerto, y además cierran bastante tarde (nosotros íbamos allí cuando volvíamos de fiesta, por poner un ejemplo). En cualquier caso, salir a comer fuera es bastante más barato que hacerlo en la península, si te sabes mover por los sitios de toda la vida.

Tenerife para 1 semana está bien, yo diría que incluso que te sobra tiempo. Si el presupuesto lo permite siempre podéis daros una escapada a Gran Canaria, que con el Jet-foil estás en hora-hora y media (o menos, no me acuerdo bien) desde Santa Cruz.

Por cierto, cuidado con el sol si subís al Teide, que a 3700 metros puede ser mortal eso.
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:23 pm

Muchisisisisissisisismas gracias por toda la info. Nos alojamos en el H10 tenerife playa, al lado del lago Martiánez, creo que se llama. El hotel no tiene parking y ya me habian comentado que aparcar esta bastante jodido, asi es que igual descartamos alquilar un coche. ¿como esta para trasladarse en bus o taxi? sobretodo por tema de horarios y combinaciones...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:46 pm

Uff si quieres ver bien la isla, no te recomiendo que lo hagas en transporte público. Los taxis son baratos, sí, pero estamos hablando de recorrer una isla de punta a punta, así que por muy baratos que sean, no sale rentable. Y el tema del bus, pues el problema es la frecuencia con la que pasan (1 cada media hora para ir del Puerto a Santa Cruz, por poner un ejemplo... ) aparte de que para llegar a según qué sitios (sobre todo los pueblitos) dependeríais de varios transbordos. Para mí es LO PEOR que tiene Tenerife con diferencia, siendo una isla turística como es. Así que aun con el problema del aparcamiento, yo iría a lo seguro y alquilaría coche. En cualquier caso te pongo la web de Titsa que es la empresa de transportes de allí: http://www.titsa.com/ y lo miras con calma. Por cierto, tenemos tranvía, pero solo hace el recorrido Santa Cruz- La Laguna. Llevan añales pidiendo un medio de transporte público en condiciones para conectar norte y sur, pero está por ver.

Cualquier duda, encantada de ayudar Wink
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:00 pm

Un millón de gracias, de verdad que me has sido de muchisima ayuda... La verdad es que alquilar un coche tampoco resulta muy caro. ¿Para subir hasta el teleferico del Teide se puede subir bien con el coche?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:14 pm

En el coche podéis subir hasta el mirador del Teide sin problemas, y de ahí pillar el teleférico. Hay que pagar para el teleférico, eso sí, aunque no recuerdo cuanto (Más de 10 euros, fijo). También podéis subir a pie si estáis en buena forma Very Happy pero para eso tenéis que pedir unos permisos especiales con bastante antelación en:

http://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/index.aspx

Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:17 pm

Un millón de gracias, de verdad!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:21 pm

A disfrutar! Yo también quiero escaparme en Agosto unos días, veremos qué tal Wink .
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 2:42 pm

Si te vas, pasalo genial!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tenerife - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tenerife   Tenerife - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tenerife
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tenerife Rock Coast Festival
» Creeis que hubo compra en el málaga-tenerife?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: