| Franja de Gaza | |
|
+29churro farmerbirdie karakono esbarkel Head In a Cloud corderin vicente__11 chule aladrock vican Urriel Cris The_End galicia sAdDiCkMaN Exili mariousera borope die young Tovarich Angeli-k charlie belcebú ICETOPO Chema delape HomeFi sepul Kiebra 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:27 pm | |
| - HomeFi escribió:
- El imperio Otomano pierde la primera guerra mundial, los Aliados, en concreto los Britanicos pasan a dominar los territorios que entonces eran Transjordania (y que equivalen a Jordania e Israel (con Gaza y Cisjordania, que son partes del actual Israel).
Cuando acaba la 2a guerra mundial, sobre 1947 los Británicos y la ONU reparten esos territorios creando un estado de Israel para los judios y otro para los Palestinos. Los palestinos no aceptan el plan mientras que los Israelís sí. En 1948 los palestinos hacen un llamamiento a sus "hermanos" árabes Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Egipto para que destruyan a los judios. El resultado es que Gaza (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos y Cisjordania (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos. (ahora continuo) Espera, espera si me queda claro,osea que según tu, en el plan de la ONU del 47 y 48, Gaza y Cisjordania eran de Israel?¿Es eso lo que quieres decir?Por que si es asi,macho según este mapa, no no no. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png |
|
| |
charlie Aburrido
Cantidad de envíos : 965 Edad : 53 Localización : right here, right now Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:28 pm | |
| israel está gobernada actualmente por ultra-sionistas que pretenden echar a los palestinos como sea; las armas no son siempre la única manera de hacer guerra, el bloqueo que sufre el estado palestino es otra forma de hacer guerra y llevan ya décadas, aunque desde que Hamas ganara las elecciones, éste se recrudeció y estas navidades ya la cosa se fue de madre
Fuentes de información tienes muchas, ésta ha sido una de las que más información ha dado siempre sobre el estado de bloqueo que sufre el pueblo palestino; espero que te sirva como fuente alternativa a los medios de siempre
http://www.rebelion.org/seccion.php?id=17 |
|
| |
HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:29 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Hamas y ETA guardan cierto parecido o me estoy volviendo loco?
Kiebra, no cometas el error de comparar dos conflictos. Cada conflicto es diferente, y hay muchas variable importantes que los hacen diferentes. |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:30 pm | |
| Ais, bueno gente, me piro a comer que con ele estómago vacío no se piensa muy bien, luego seguiré, muchas gracias a todos |
|
| |
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:30 pm | |
| - Kiebra escribió:
No, no te estas volviendo loco, el parecido que tienen, lo dije en el post de politica. Ambos son terroristas. Ambos son extremistas,unos de izquierda otros islamicos Ambos son totalitarias, ETA, quiere una supuesta Euskalherria independiente bajo su gobierno,y todo el que no piense como ellos, ya sabemos lo que pasa,,Hamas querra un estado islamico bajo su gobierno,ademas de aniquilar a los judios. |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:31 pm | |
| Eso sí, el conflicto en la situación actual no se puede comparar. |
|
| |
HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:31 pm | |
| - Chema escribió:
- HomeFi escribió:
- El imperio Otomano pierde la primera guerra mundial, los Aliados, en concreto los Britanicos pasan a dominar los territorios que entonces eran Transjordania (y que equivalen a Jordania e Israel (con Gaza y Cisjordania, que son partes del actual Israel).
Cuando acaba la 2a guerra mundial, sobre 1947 los Británicos y la ONU reparten esos territorios creando un estado de Israel para los judios y otro para los Palestinos. Los palestinos no aceptan el plan mientras que los Israelís sí. En 1948 los palestinos hacen un llamamiento a sus "hermanos" árabes Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Egipto para que destruyan a los judios. El resultado es que Gaza (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos y Cisjordania (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos. (ahora continuo)
Espera, espera si me queda claro,osea que según tu, en el plan de la ONU del 47 y 48, Gaza y Cisjordania eran de Israel?¿Es eso lo que quieres decir?Por que si es asi,macho según este mapa, no no no.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png Este era el plan de partición que dijo la ONU, Israel acepto y los palestinos no y por el que estalló la guerra de 1948. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:34 pm | |
| - Chema escribió:
- HomeFi escribió:
Cuando acaba la 2a guerra mundial, sobre 1947 los Británicos y la ONU reparten esos territorios creando un estado de Israel para los judios y otro para los Palestinos. Los palestinos no aceptan el plan mientras que los Israelís sí. En 1948 los palestinos hacen un llamamiento a sus "hermanos" árabes Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Egipto para que destruyan a los judios. El resultado es que Gaza (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos y Cisjordania (que formaba parte de Israel) queda ocupada por los palestinos. (ahora continuo)
Espera, espera si me queda claro,osea que según tu, en el plan de la ONU del 47 y 48, Gaza y Cisjordania eran de Israel?¿Es eso lo que quieres decir?Por que si es asi,macho según este mapa, no no no.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png Pues si la partición iba a ser esa, no entiendo por qué los palestinos la rechazaron, yo creía (había empezado a creer hace 15m jeje) que sólo les querían asignar la franja de gaza y por eso la habían rechazado. Me parece una partición un tanto extraña (por la 'forma' que tiene, mezclando los 'países'), pero a nivel de territorio, ambos salían beneficiados no? |
|
| |
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:35 pm | |
| - Kiebra escribió:
- belcebú escribió:
Sueño con el día en que dejen de existir las naciones, esa obligación comunitaria tan carente ya de sentido. A veces parecemos empeñarnos en seguir en la edad media...
Una de las cosas que más me gustan de la UE es que parece el camino a hacer desaparecer fronteras Lo que tendria que desaparecer es la Union Europea, esos si que son hijos de perra |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:36 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Chema escribió:
- HomeFi escribió:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png Pues si la partición iba a ser esa, no entiendo por qué los palestinos la rechazaron, yo creía (había empezado a creer hace 15m jeje) que sólo les querían asignar la franja de gaza y por eso la habían rechazado.
Me parece una partición un tanto extraña (por la 'forma' que tiene, mezclando los 'países'), pero a nivel de territorio, ambos salían beneficiados no? No aceptaron porque los palestinos solo quieren la aniquilación de los judios y el estado de Israel. |
|
| |
charlie Aburrido
Cantidad de envíos : 965 Edad : 53 Localización : right here, right now Fecha de inscripción : 03/10/2008
| |
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:38 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- Kiebra escribió:
- belcebú escribió:
Sueño con el día en que dejen de existir las naciones, esa obligación comunitaria tan carente ya de sentido. A veces parecemos empeñarnos en seguir en la edad media...
Una de las cosas que más me gustan de la UE es que parece el camino a hacer desaparecer fronteras Lo que tendria que desaparecer es la Union Europea, esos si que son hijos de perra ¿? |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:39 pm | |
| La UE da mucha lástima. Panda de hijos de perra, que nos intentan estafar con sus bonitas palabras.
<sarcasmo> Menos mal que ha llegado Obama................................... </sarcasmo> (eso sí... mejor que Bush y McCain... cualquier cosa)
Última edición por sepul el Vie Ene 09, 2009 2:40 pm, editado 1 vez |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:40 pm | |
| - HomeFi escribió:
- Kiebra escribió:
Kiebra, no cometas el error de comparar dos conflictos. Cada conflicto es diferente, y hay muchas variable importantes que los hacen diferentes. Quiero decir, que los dos reclaman por las armas la creación de un nuevo estado |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:40 pm | |
| - sepul escribió:
- La UE da mucha lástima. Panda de hijos de perra, que nos intentan estafar con sus bonitas palabras.
Pues si son tan hijos de perra, a mi me tenían estafado |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:41 pm | |
| - Kiebra escribió:
- HomeFi escribió:
- Kiebra escribió:
Kiebra, no cometas el error de comparar dos conflictos. Cada conflicto es diferente, y hay muchas variable importantes que los hacen diferentes. Quiero decir, que los dos reclaman por las armas la creación de un nuevo estado Hamas no reclama sólo un estado palestino, quiere la aniquilación del estado Israelí y la muete de todos los israelís. |
|
| |
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:41 pm | |
| - sepul escribió:
- La UE da mucha lástima. Panda de hijos de perra, que nos intentan estafar con sus bonitas palabras.
Es que encima van de defensores de la democracia y de la paz, todo para llenarse los bolsillos (como muchos mas, lo se, pero es que a estos les tengo especialmente mania) |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:42 pm | |
| Una cosa importante: para mirar el porqué lo de la "creación de un nuevo estado" hay que mirar a:
a) los territorios históricos
y, sobre todo,
b) qué quieren los ciudadanos que viven en ese territorio actualmente? |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:43 pm | |
| - Kiebra escribió:
- sepul escribió:
Pues si son tan hijos de perra, a mi me tenían estafado No me creas sin saber los porqué's, Kiebra. Si te interesa... infórmate, pregunta, busca, hurga... y verás que hay más allá de lo que te dice la tele. |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:43 pm | |
| - sepul escribió:
- Una cosa importante: para mirar el porqué lo de la "creación de un nuevo estado" hay que mirar a:
y, sobre todo,
b) qué quieren los ciudadanos que viven en ese territorio actualmente? Los palestinos no aceptarán jamas ninguna partición. |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:45 pm | |
| - HomeFi escribió:
- sepul escribió:
- Una cosa importante: para mirar el porqué lo de la "creación de un nuevo estado" hay que mirar a:
y, sobre todo,
b) qué quieren los ciudadanos que viven en ese territorio actualmente? Los palestinos no aceptarán jamas ninguna partición. bajo las condiciones irrisorias que ponen los israelíes y los egipcios????????? normal... no te jode xD |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:49 pm | |
| - sepul escribió:
- HomeFi escribió:
- sepul escribió:
y, sobre todo,
b) qué quieren los ciudadanos que viven en ese territorio actualmente? Los palestinos no aceptarán jamas ninguna partición. bajo las condiciones irrisorias que ponen los israelíes y los egipcios?????????
normal... no te jode xD Israel ha aceptado todos los planes que se han presentado. Los palestinos ninguno, y además siempre acaban añadiendo la coletilla de "sólo aceptaremos la destrucción de israel y todos los judios". |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:51 pm | |
| Ya vale de hipocresía, cojones. Y todo a golpe de bombas, ametralladoras.... y favorcitos a demás países. |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:55 pm | |
| Esos planos seon demagógicos ¿A que se refieren exactamente? Porque actualmente Gaza y Jordania son palestinos, por no decir que ya que no aceptaron el plan son territorio Israelí.
Última edición por HomeFi el Vie Ene 09, 2009 3:00 pm, editado 1 vez |
|
| |
HomeFi Cansino
| Tema: Re: Franja de Gaza Vie Ene 09, 2009 2:56 pm | |
| Además, los que declaran las guerras son los palestinos. Si luego Israel gana las guerras contra todo pronostico y se queda con más territorio.... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Franja de Gaza | |
| |
|
| |
| Franja de Gaza | |
|