www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 el post de ECONOMIA

Ir abajo 
+17
Urriel
charlie
Parker Lewis
sepul
mariousera
suicideboy
suede
borope
franzzz
belcebú
polar
corderin
skull
ICETOPO
getchoo
ejem ejem
travisss
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:47 pm

queridos, riqueza no son 50 millones de personas sin seguro médico
el post de ECONOMIA - Página 3 406906
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:48 pm

charlie escribió:
queridos, riqueza no son 50 millones de personas sin seguro médico

Si yo no soy una de ellas, si.
Volver arriba Ir abajo
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:50 pm

ya ...
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:52 pm

olvidaba que esto era gran hermano ... ale borja ... ya nos tomaremos unas cañas , urriel espero tomarmelas contigo también y ya si eso me explicas que tiene de "incierto" el dato de 50 millones de personas sin seguro médico y la relación de ese "dato" con la supuesta riqueza del modelo USA, aquí ... borope acabaría sacando al troll que lleva dentro Cool y no estoy por la labor
el post de ECONOMIA - Página 3 983188
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:55 pm

charlie escribió:
olvidaba que esto era gran hermano ... ale borja ... ya nos tomaremos unas cañas , urriel espero tomarmelas contigo también y ya si eso me explicas que tiene de "incierto" el dato de 50 millones de personas sin seguro médico y la relación de ese "dato" con la supuesta riqueza del modelo USA, aquí ... borope acabaría sacando al troll que lleva dentro Cool y no estoy por la labor
el post de ECONOMIA - Página 3 983188

Me lo dices o me lo cuentas. Mi tío se tuvo que hacer un transplante de hígado y se gastó 40 millones de pelas. Se perfectamente cómo funciona el sistema sanitario en EEUU. Pero tb se que cuando alguien tiene algo muy jodido, si tiene dinero, lo primero que hace es irse allí.
A mi los pobres me preocupan, claro, pero me preocupo bastatnte más por mi mismo.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 2:56 pm

charlie escribió:
olvidaba que esto era gran hermano ... ale borja ...
Carlitos, ahí te he perdido, no te entiendo.
Volver arriba Ir abajo
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:02 pm

yo: "50 millones de personas sin cobertura sanitaria no es riqueza"
tu: "Si yo no soy una de ellas, si."

no es serio, es como cuando en gran hermano hablan de cualquier tema, ... hay muy poca profundidad en las reflexiones, ... no digo que esté ni bien ni mal, digo que ...es gran hermano

el post de ECONOMIA - Página 3 983188
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:05 pm

charlie escribió:
yo: "50 millones de personas sin cobertura sanitaria no es riqueza"
tu: "Si yo no soy una de ellas, si."

no es serio, es como cuando en gran hermano hablan de cualquier tema, ... hay muy poca profundidad en las reflexiones, ... no digo que esté ni bien ni mal, digo que ...es gran hermano

el post de ECONOMIA - Página 3 983188

Te lo podría reflexionar, pero se resume en que esos 50M de personas, a mi, sinceramente, me dan bastante igual. Y supongo que a casi todos nos dan igual, porque cuando algo me importa, suelo hacer algo. No veo mucha gente haciendo algo a este respecto, entiendo que son como yo pero les gusta tener su conciencia limpia pretendiendo que les importa mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:06 pm

Bueno, yo abro el debate, al que escribió esto se le olvidó mencionar el nivel de protección social que hay en uno y otro país. Es evidente que el sistema de asignación español es mejorable, y mucho, es un chorreo de dinero constante en cosas cuanto menos evitables, como gobiernos regionales, municipales, de distrito, a la cabeza se me viene, por ejemplo, el Centro de Integración Hispano-Marroquí de mi barrio como gasto tonto y evitable. No me parece mal que exista, pero que exista un local que está vacio todos, absolutamente todos los días y que estamos pagando todos (es de la CAM) o por ejemplo la cantidad inaudita de gente que tenemos tocandose los huevos a dos manos y que todos pagamos, también conocidos como funcionarios, todo esto es mejorable.
Lo de los ingresos a cuenta del IRPF, otro de los puntos donde hace incapie en su crítica, me parece que no hay apenas gente que prefiriese un unico pago a año vencido en este país. Aunque es un comportamiento económicamente irracional, todo el mundo al que conozco prefiere este sistema, o que le aumenten las retenciones mientras tiene contrato temporal para que "hacienda no le meta el palazo el año que viene".
Es muy facil hacer analisis y comparaciones del todo sesgados, podríamos comparar un ejemplo de la señora de 50 años, viuda, y española con una pensión de viudedad de 550 euros a la que diagnostican un cáncer y compárarlo con un caso similar en EEUU, a ver quién saldría peor parada de la comparación.
Tú lo has dicho, aunque alguna que otra verdad hay en el texto es demasiado sesgado y poco realista en su analisis. Las realidades socio-económicas de ambos países son completamente diferentes, mientras que allí se apuesta por la eficiencia en la utilización de los recursos dejando que sea el mercado quien los asigne el nivel de intervención aquí es enorme, pero el papel redistribuidor de la renta del gobierno, es muy discutible y cuanto menos mejorable. Yo personalmente prefiero el sistema español, un sistema que bien llevado a cabo da resultados espectaculares como pueden ser lo países nordicos en los que la presión fiscal es elevadisima pero el nivel de protección llega a cotas sonrojantes si lo comparamos con el sistema español...


Última edición por a_02 el Mar Mar 10, 2009 3:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:09 pm

borope escribió:
charlie escribió:
yo: "50 millones de personas sin cobertura sanitaria no es riqueza"
tu: "Si yo no soy una de ellas, si."

no es serio, es como cuando en gran hermano hablan de cualquier tema, ... hay muy poca profundidad en las reflexiones, ... no digo que esté ni bien ni mal, digo que ...es gran hermano

el post de ECONOMIA - Página 3 983188

Te lo podría reflexionar, pero se resume en que esos 50M de personas, a mi, sinceramente, me dan bastante igual. Y supongo que a casi todos nos dan igual, porque cuando algo me importa, suelo hacer algo. No veo mucha gente haciendo algo a este respecto, entiendo que son como yo pero les gusta tener su conciencia limpia pretendiendo que les importa mucho.

Borja, a mi también me darían igual esos 50 millones de personas, pero siempre tendría el gusanillo por dentro de "y si un dia me veo abocado a esa situación?", la vida da muchos vuelcos, y ´nadie sabe qué va a ser de nosotros en el futuro...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:10 pm

Efectivamente, a mí no me importaría darle el 80% de mi sueldo si hace falta al estado si me provee de una vivienda digna como pacta la constitución, unos alimentos, transporte..... en definitiva mis necesidades primarias cubiertas.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:17 pm

belcebú escribió:
Efectivamente, a mí no me importaría darle el 80% de mi sueldo si hace falta al estado si me provee de una vivienda digna como pacta la constitución, unos alimentos, transporte..... en definitiva mis necesidades primarias cubiertas.

¿¿¿El 80% de mi sueldo en manos de un funcionario público??? Oscar, recapacita.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:20 pm

a_02 escribió:
borope escribió:
charlie escribió:
yo: "50 millones de personas sin cobertura sanitaria no es riqueza"
tu: "Si yo no soy una de ellas, si."

no es serio, es como cuando en gran hermano hablan de cualquier tema, ... hay muy poca profundidad en las reflexiones, ... no digo que esté ni bien ni mal, digo que ...es gran hermano

el post de ECONOMIA - Página 3 983188

Te lo podría reflexionar, pero se resume en que esos 50M de personas, a mi, sinceramente, me dan bastante igual. Y supongo que a casi todos nos dan igual, porque cuando algo me importa, suelo hacer algo. No veo mucha gente haciendo algo a este respecto, entiendo que son como yo pero les gusta tener su conciencia limpia pretendiendo que les importa mucho.

Borja, a mi también me darían igual esos 50 millones de personas, pero siempre tendría el gusanillo por dentro de "y si un dia me veo abocado a esa situación?", la vida da muchos vuelcos, y ´nadie sabe qué va a ser de nosotros en el futuro...

no te lo discuto. Pero en los países nórdicos o en EEUU hay una cultura (muy dura, eso si) del "yo me saco las castañas del fuego solito". Aquí, si pasa eso, vamos a la puerta de una oficina pública a pedir comida y alojamiento gratuito. Como oía ayer a una señora en un comedor que ha abierto el ayuntamiento de Móstoles: "Sólo quiero que me den un trabajo".... Pues no, señora, cambie vd. el "me den" por "encontrar" o "ganarme"....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:21 pm

borope escribió:
belcebú escribió:
Efectivamente, a mí no me importaría darle el 80% de mi sueldo si hace falta al estado si me provee de una vivienda digna como pacta la constitución, unos alimentos, transporte..... en definitiva mis necesidades primarias cubiertas.

¿¿¿El 80% de mi sueldo en manos de un funcionario público??? Oscar, recapacita.



Bueno, ya se nos va más de un 50% en impuestos, de media o incluso más, así que... Laughing
Volver arriba Ir abajo
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:26 pm

a_02 escribió:
Borja, a mi también me darían igual esos 50 millones de personas, pero siempre tendría el gusanillo por dentro de "y si un dia me veo abocado a esa situación?", la vida da muchos vuelcos, y ´nadie sabe qué va a ser de nosotros en el futuro...

a mi no me dan igual, se que a muchos otros tampoco aunque no sean muy visibles, el futbol para algunos, los festivales de musica para otros y en general cualquier afición que nos ayude a evadirnos de los problemas cotidianos sustituye facilmente nuestro interés por esa realidad que existe, tanto los 50 millones, como los que si se lo curran para que les vaya mejor

en cualquier caso, como dices: nadie está exento de tener esos problemas
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:31 pm

borope escribió:
En esta carta sacada de un foro de economía hay mucho dato fácilmente rebatible, cierto es, pero hay otros que son verdades como puños directos a la cara de nuestro ineficiente modelo de estado:

ASÍ ESTÁN LAS COSAS:
Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante


esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:44 pm

mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:47 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.

y los cientos de miles de familias que tienen que ahorrar toda su vida para pagar la universidad de sus hijos?

porque las universidades americanas, ejemplo harvard, facultad de medicina, se que es primer nivel pero es representativa, vale 120000 dólares al año, asi que o hay mucho lumbreras becado, o vas a la pública o universidades medias, donde supongo que también valdrá un pastón

y si el yankee encuentra un curro, pero no tiene buen seguro médico, que le pasa...sigue fatal, no?
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:54 pm

mariousera escribió:
borope escribió:
mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.

y los cientos de miles de familias que tienen que ahorrar toda su vida para pagar la universidad de sus hijos?

porque las universidades americanas, ejemplo harvard, facultad de medicina, se que es primer nivel pero es representativa, vale 120000 dólares al año, asi que o hay mucho lumbreras becado, o vas a la pública o universidades medias, donde supongo que también valdrá un pastón

y si el yankee encuentra un curro, pero no tiene buen seguro médico, que le pasa...sigue fatal, no?

1.-A ver, la educación es cara. en realidad es casi igual de cara que aquí, pero aquí te lo quitan de tus impuestos durante años, y "no te enteras". Por otro lado, este tópico del "fondo para la universidad" es cierto a medias. Si quieres que tu hijo estudie en Harvard, obviamente, necesitas unos ahorros, pero igual que si aquí te quieres ir a una privada....
Las universidades son caras, pero hay una cantidad de becas, préstamos y trabjo para estudiantes, que te permite poder costeártela, claro, no como aquí, tocándote los huevos durante meses. Allí se trabaja y se estudia. Y mucho. Y se sale, claro, pero comparado con lo de aquí, ni de coña.

2.- Si el yankee de tu ejemplo no tiene un buen seguro médico, va a tener que ir a la sanidad pública, que no cubre tanto como aquí, pero va a poder tener unas necesidades básicas cubiertas habitualmente. Ese sin duda, es un problema que la adm. Bush ha acrecentado mucho, dejando a mucha gente con una cobertura médica muy muy escasa.

3.- Eso si, el yankee de tu ejemplo tiene muchas más posibilidades de encontrar un trabajo gracias a las leyes laborales que tienen allí. Aquí, con el proteccionismo que ha yal trabajador, lo tendría mucho más jodido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:55 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.


Borja, ya veo por dónde vas y cada vez veo más claro tu pensamiento económico ultra liberal. Me parece bien que te veas capaz de encontrar trabajo en poco tiempo, pero si no estás de acuerdo ni con el subsidio de desempleo creo que nuestras posturas nunca podrán encontrarse. Vale que hay muchisima gente que está deseando tener cotizado suficiente como para poder estar arrascandose las pelotas unos meses y cobrando el subsidio, pero es un mal necesario viendo la cantidad de gente a la que salva el culete en situaciones como la que nos está tocando vivir. Además, el subsidio de desempleo es un estabilizador económico automatico, sin él, con la barbaridad de desempleo que hay en España hoy día, el consumo bajaría a cotas ya no bajas, si no penosas y realmente alarmantes, imaginas a 4.5 millones de personas con una capacidad de consumo nula desde ya mismo? Yo no, ni quiero...vamos que a mi me parece algo ya no necesario, sino imprescindible, y qué quieres que te diga, me tranquiliza saber que si mi empresa quiebra o prescinde de mi tendría dos años con una renta minima que ayude a cubrir mis necesidades y mientras podría seguir formandome, o especializarme en cualquier area, o buscar trabajo y encontrarlo a la semana, que sería lo más probable, pero más tranquilo seguro.


Última edición por a_02 el Mar Mar 10, 2009 4:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:57 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
inexacto, muchas persionas no lo consiguen

borope escribió:
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
inexacto, muchas personas se tuvieron que alistar en el ejército para poder acceder a sus estudios universitarios, muchos de ellos ya están muertos, otros jodidamente traumatizados, y otros jodidamente insensibilizados ante el horror de la guerra.

borope escribió:
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.
los voluntarios del 11S que enfermaron a causa del amianto, el estado les ignoró y ese populista de michael moore se los llevó a la CUBA SOCIALISTA para que les curaran ... alucinas cuando ves a una mujer mayor llorar porque le están dando una pastillita gratis, que a ella le cuesta media pensión ... alucinas cuando te importa claro, sino ... lo llamas demagogia barata

que no borja, que te empeñas en defender una "opinión" que no está respaldada por "los hechos"

la sanidad solo alcanza a todo el mundo, cuando viene del estado, si viene de manos privadas, solo alcanza a aquellos que pueden permitirse "el margen de beneficio privado"

el post de ECONOMIA - Página 3 659532
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 3:59 pm

borja, si algún dia, sabes Dios que no lo deseo ni por asomo, te fuese mal, supongo que cobrarías el paro, no?
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 4:00 pm

borope escribió:
mariousera escribió:
borope escribió:
mariousera escribió:
_esto está muy bien, me lo mandaron hace meses, pero me gustaría ver a un americano en paro enfermo, con dos hijos universitarios y con su mujer embarazada y teniendo la necesidad de una cesárea

1.- Si está en paro, ya se precupará de encontrar trabajo rápido y no vivr del cuento cobrando el desempleo durante dos años, como aquí.
2.- Si tiene dos hijos universitarios, te aseguro que los chavales se están pagando la carrera ellos solitos, mediante trabajos, becas y préstamos. Como hice yo y la mayoría de mis amigos y no nos hemos muerto.
3.- Si su mujer está embarazada y necesita una cesárea, existe la sanidad pública. No abarca tanto como aquí, pero obviamente eso lo cubre.

Ponme más ejemplos.

y los cientos de miles de familias que tienen que ahorrar toda su vida para pagar la universidad de sus hijos?

porque las universidades americanas, ejemplo harvard, facultad de medicina, se que es primer nivel pero es representativa, vale 120000 dólares al año, asi que o hay mucho lumbreras becado, o vas a la pública o universidades medias, donde supongo que también valdrá un pastón

y si el yankee encuentra un curro, pero no tiene buen seguro médico, que le pasa...sigue fatal, no?

1.-A ver, la educación es cara. en realidad es casi igual de cara que aquí, pero aquí te lo quitan de tus impuestos durante años, y "no te enteras". Por otro lado, este tópico del "fondo para la universidad" es cierto a medias. Si quieres que tu hijo estudie en Harvard, obviamente, necesitas unos ahorros, pero igual que si aquí te quieres ir a una privada....
Las universidades son caras, pero hay una cantidad de becas, préstamos y trabjo para estudiantes, que te permite poder costeártela, claro, no como aquí, tocándote los huevos durante meses. Allí se trabaja y se estudia. Y mucho. Y se sale, claro, pero comparado con lo de aquí, ni de coña.

2.- Si el yankee de tu ejemplo no tiene un buen seguro médico, va a tener que ir a la sanidad pública, que no cubre tanto como aquí, pero va a poder tener unas necesidades básicas cubiertas habitualmente. Ese sin duda, es un problema que la adm. Bush ha acrecentado mucho, dejando a mucha gente con una cobertura médica muy muy escasa.

3.- Eso si, el yankee de tu ejemplo tiene muchas más posibilidades de encontrar un trabajo gracias a las leyes laborales que tienen allí. Aquí, con el proteccionismo que ha yal trabajador, lo tendría mucho más jodido.

Eso es...en España al 90% de los universitarios les paga la Universidad sus padres (de las privadas ni hablamos), y en EE.UU la gran mayoria se la paga él, y termina de pagarla con sus primeros años de trabajo
Volver arriba Ir abajo
charlie
Aburrido
Aburrido
charlie


Cantidad de envíos : 965
Edad : 52
Localización : right here, right now
Fecha de inscripción : 03/10/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 4:00 pm

pero solo hasta aceptar el primer puesto de trabajo que le llegara, aunque no tuviera nada que ver con lo que él sabe hacer, aunque no le llegaran de los suyos ni por asomo

de lo contrario, podrían tomarle por un chupoptero social, ... dios le libre
Cool
Volver arriba Ir abajo
http://momentoyinyang.blogspot.com/
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 EmptyMar Mar 10, 2009 4:02 pm

ya me dirás como consigue un universitario 50000 dólares anuales para ir a una buena universidad, que alli son las privadas

sin embargo aquí son las públicas, y pagas como mucho 1500 cuando repites varias asignaturas, y yo por ejemplo, me he pagado mi carrera, currando como albañil, pintor o cargando, cosas que dudo que harían muchos universitarios, tanto americanos como españoles
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el post de ECONOMIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: el post de ECONOMIA   el post de ECONOMIA - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el post de ECONOMIA
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» pedo post 3
» Pedo post
» Filosofical Post
» Pedo post v.2
» el post de los estupidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: