Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:15 pm
Abralexas escribió:
(puesto el concepto de genio o maestro lo hemos inventado en occidente).
¿Seguro?
suicideboy Cansino
Cantidad de envíos : 9290 Fecha de inscripción : 28/04/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:18 pm
jackster escribió:
suicideboy escribió:
Irene me hizo un pregunta para ti, los primeros minutos, en los que habilitan el foso para los fotografos, la iluminacion es mayor o la misma que en el resto del concierto?
Depende de los grupos. Los que quieren salir guapos, ponen buena iluminacion. Los que parece que consideran a los fotografos algo asi como escoria que no merece realizar su trabajo en la mejor de las condiciones, pues nos dan las luces que nos dieron ayer...
¿Qué ira a hacer Thurston??
Pues tu las fotacas las sacas siempre geniales. Aunque eso si supongo que en casos como los que dices tendras que tirar de memoria digital para hacer un buen numero de fotos
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:19 pm
Mola, Thurston, me lo imagino con la baqueta a punto de azotar a la Kim
Bueno, y una de Lee, que casi fue el que mas me molo ayer...
Abralexas Charlatan
Cantidad de envíos : 1524 Edad : 36 Localización : El triangulo del amor. Fecha de inscripción : 14/12/2009
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:20 pm
Hoplita escribió:
Abralexas escribió:
a_02 escribió:
Abralexas escribió:
a_02 escribió:
Explosion escribió:
Hoplita escribió:
a_02 escribió:
Coincido con todos vosotros, el principio del concierto brutal, pero los bises, sobre todo los últimos, me han dejado un poco frio..aún así, con sólo escuchar la vuelta de tuerca que le dieron a Silver Rocket me ha dejado clavado en el suelo. Buen concierto, con mucho poderio pero muy corto...¿y nadie va a comentar nada de los señoritos que actuaron antes como teloneros? Por favor, que cosa más insoportable, espero no volver a cruzar mi camino con ellos nunca más.
Lo peor es que estuve discutiendo con gente sobre los teloneros (AU). Me pareció de un mal gusto salvaje lo que hicieron, y me tocó discutir con gente q les defendió diciendo que "tenían mucha idea". El postureo de la gente es insoportable, lo que esos 3 hicieron allí encima, como performance a lo mejor tiene un pase, pero como "concierto" no tiene nada. A nadie le puede gustar esa putísima mierda que consistió en media hora de ruido gratuito, sin más.
Pues yo tengo un disco de Au y es bastante guapo.
Pues ayer yo gustoso hubiese subido al escenario y hubiese estrangulado a los tres con las cuerdas de bajo que rompieron...
Bueno, que no os guste no significa que los trateis de mierda y mucho menos de ruido. Bèstia Ferida estuvieron muy guapos y los Au también supongo que molaron aunque todo es entender su lógica.
NO. No hay que entender su lógica, me parece muy bien que apuesten por el ruido, pero ver a un tipo berreando sin que apenas se le escuche, un notas tocando la bateria medio regular y un otro con un bajo que lo unico que hace es rasgar las cuerdas para sacar ruidos sin ningún tipo de orden ni concierto, y nunca mejor dicho, no es algo que me guste y mucho menos me sorprenda. Te aseguro que me subo yo con alguien que medio sepa aporrear la bateria y hacemos lo mismo que los notas estos, me pongo a dar hostiones al bajo y a estirar de las cuerdas y hacemos lo mismo que ellos. Además, yo no he hablado de mierda, he escrito que son insoportables, pero me quedo corto, me quedaría bien agusto despotricando de ellos, pero es que este tipo de discusiones sobre el merito artistico de esta clase de grupos (Tipo SUNNo)) ya la hemos tenido varias veces en el foro. Para mi valor musical CERO y me podéis decir misa de domingos, este tipo de propuestas me parece el recurso del que no tiene talento.
Que equivocado vas amigo. Tu mismo te das la respuesta. Para empezar yo no creo que Sonic Youth tengan talento. Es mi grupo preferido y los considero unos genios. No por la música que hacen si no por el mensaje que transmiten. Lo importante en la música es el mensaje. No existen mejores músicos que otros. Eric Clapton te marca un solo de la ostia pero le dices que interprete un tema de Sonic Youth y no sabrá como hacerlo. Cada uno desarolla la técnica con la que transmitir su mensaje. Además, si crees que tu también lo podrías hacer, ¿porque no lo haces? Yo lo he hecho por ejemplo. Me he subido a escenarios a hacer ruido... y me he subido solo. ¿Y sabes que? También he estudiado 15 años de piano clásico. ¿Cómo explicas esto pues?
Esto es relativismo y da lástima, debería estar más que superado, sobretodo con 15 años de piano clásico.
No da lastima puesto que no es ningún relativismo. Es nihilismo en estado puro.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:25 pm
Abralexas escribió:
Eso me parece mucho mejor. Que al menos reconozcas que es una propuesta musical. Lo único que puedes decir al respecto es que te gusta o no, pero no hablar de que tenga talento (puesto el concepto de genio o maestro lo hemos inventado en occidente). Y si me venis con que Sonic Youth si lo tienen pues no se que discos habeis escuchado de ellos... seguro que me direis que el mejor disco es el Dirty y el Daydream Nation. Eso demuestra lo poco que os gustan o que los habeis escuchado. Y si aún no me dais la razón, pues nada, un tema del primer disco a ver si esto talento o no:
Este comentario me demuestra lo poco maduro que eres en lo que a música se refiere y doy nuestro debate por cerrado amigo. Esto no es una competición a ver a quién le gustan más. De hecho yo de Sonic Youth sólo había escuchado el "Experimental Jet Set, Trash and No Star" en mi época de instituto, hasta que me fui a vivir con mi novia hace tres años y Sonic Youth son uno de sus grupos favoritos y por eso les he prestado más atención, así que tranquilo, tú eres muuuuuuucho más fan que yo.
Abralexas Charlatan
Cantidad de envíos : 1524 Edad : 36 Localización : El triangulo del amor. Fecha de inscripción : 14/12/2009
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:31 pm
a_02 escribió:
Abralexas escribió:
Eso me parece mucho mejor. Que al menos reconozcas que es una propuesta musical. Lo único que puedes decir al respecto es que te gusta o no, pero no hablar de que tenga talento (puesto el concepto de genio o maestro lo hemos inventado en occidente). Y si me venis con que Sonic Youth si lo tienen pues no se que discos habeis escuchado de ellos... seguro que me direis que el mejor disco es el Dirty y el Daydream Nation. Eso demuestra lo poco que os gustan o que los habeis escuchado. Y si aún no me dais la razón, pues nada, un tema del primer disco a ver si esto talento o no:
Este comentario me demuestra lo poco maduro que eres en lo que a música se refiere y doy nuestro debate por cerrado amigo. Esto no es una competición a ver a quién le gustan más. De hecho yo de Sonic Youth sólo había escuchado el "Experimental Jet Set, Trash and No Star" en mi época de instituto, hasta que me fui a vivir con mi novia hace tres años y Sonic Youth son uno de sus grupos favoritos y por eso les he prestado más atención, así que tranquilo, tú eres muuuuuuucho más fan que yo.
Es que no pretendo competir con nadie. A mi me la suda lo fan que seais de Sonic Youth pero si me venis diciendo que Au hacen ruido pues tendreis que decir lo mismo de Sonic Youth puesto que en sus inicios eran mucho mas radicales que Au. Si me decis que Au no tienen talento, por regla de tres Sonic Youth tampoco puesto que si has visto el video verás que lo que hacen lo podrías hacer tu como bien dices. No se, yo no digo que te puedan gustar a un nivel lógico pero si me vienes con estás pues tengo que defender cual creo que es el concepto del que estamos hablando.
Abralexas Charlatan
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:33 pm
Y eso por no hablar de lo insoportables que decis que son AU puesto que creo que en sus inicios Sonic Youth lo pudieron ser más entendiendo que fueron de los primeros en superar esa barrera.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:35 pm
Abralexas escribió:
a_02 escribió:
Abralexas escribió:
Es que no pretendo competir con nadie. A mi me la suda lo fan que seais de Sonic Youth pero si me venis diciendo que Au hacen ruido pues tendreis que decir lo mismo que de Sonic Youth puesto que incluso eran mas radicales en su momento que Au. Si me decis que Au no tienen talento, por regla de tres Sonic Youth tampoco puesto que si has visto el video verás que lo que hacen lo podrías hacer tu como bien dices. No se, yo no digo que te puedan gustar a un nivel lógico pero si me vienes con estás pues tengo que defender cual creo que es el concepto del que estamos hablando.
ç
Tio, estás demostrando que no sabes de lo que hablas, ¿y sabes por qué no lo sabes? Porque no estabas allí, el video que me has puesto de Sonic Youth es una nana que acaricia los oidos comparado, además, al menos trataban de tocar acompasados unos con otros, los Au esos ni tan siquiera. Así que por favor, dejémoslo porque no puedes hablar con propiedad sobre algo que no has experimentado, tio en serio, habla de lo que has visto, además, no nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor dejarlo
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:38 pm
Redudir la trayectoria de Sonic Youth a esa actuación es simplista y relativista, como ha apuntado Hoplita. Además hay que saber contextualizar las cosas, esa actuación será de los primeros 80, donde muchos grupos, en plena vena creativa punk, se dieron a interpretaciones extremas, muy influenciados también por la vertiente de música experimental que inundó la segunda mitad de los 70. Así podemos encontrar las propuestas de Sonic Youth, Einsteurzende neubauten, Psychic TV y cientos otros que incorporaban novedosas interpretaciones y performances, siguiendo la senda que abrieron grupos como The Velvet Underground o Genesis pasado por el filtro extremista del punk. No he visto a los AU de marras, no voy a juzgarles, pero ese tipo de propuesta hoy en día no se sostiene por ningún sitio. Ni siquiera los pioneros en ese tipo de expresión lo hacen ya. Pero entiendo que cualquiera pueda disfrutar con cualquier cosa. Pero vamos que ni es nada nuevo, ni tiene un valor artístico específico por sí mismo.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:42 pm
Yo conoci a Picadilly
Por cierto, he dejado una pequeña entrada en mi blog, sobre el concierto de ayer, y sobre todo de la crítica del El País.
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:45 pm
Y la ultima de las 4 patas. Creo que ayer Steve Shelley dejó a unos cuantos con la boca abierta:
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:48 pm
Steve Shelley es uno de los mejores baterías de rock en activo y el 50% de Sonic Youth.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:51 pm
Steve Shelley es la leche.
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:57 pm
Steve Shelley es calcado a un colega de mi hermano. Por otro lado, con pocos baterías he alucinado como con él. Si acaso, y estoy intentando ser objetivo, con Colm O'Cioisoig.
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:58 pm
homeboy escribió:
Yo conoci a Picadilly
Por cierto, he dejado una pequeña entrada en mi blog, sobre el concierto de ayer, y sobre todo de la crítica del El País.
No hubo excesivas sorpresas durante las dos horas de concierto.
Menudo incompetente y payaso, sinceramente dudo que estubiese en el concierto. Ojalá se pudiese dejar comentarios en la página de El Pais...
belcebú Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 5:59 pm
HFKX escribió:
Steve Shelley es calcado a un colega de mi hermano. Por otro lado, con pocos baterías he alucinado como con él. Si acaso, y estoy intentando ser objetivo, con Colm O'Cioisoig.
Otro que tal baila, pero este es el 80% de My Bloody Valentine.
homeboy Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:06 pm
Head In a Cloud escribió:
homeboy escribió:
Yo conoci a Picadilly
No hubo excesivas sorpresas durante las dos horas de concierto.
Menudo incompetente y payaso, sinceramente dudo que estubiese en el concierto. Ojalá se pudiese dejar comentarios en la página de El Pais...
Ya, toda la crítica es una mentira. Alguien ha dejado un comentario en mi blog con un enlace en el que podemos ver como este hombre se inventa lo que quiere, y cuando quiere.
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:13 pm
Lo acabo de leer. Vergonzoso lo de éste tio, que ha podido trabajar de ese modo en los 40TV y en Rolling Stone. Tremendo.
Me he encontrado un mensaje en un foro sobre otra hazaña suya:
Citación :
Revista Rolling Stones Setiembre ¿están de coña? En la portada, entre otros, citan a Dylan para luego, en el interior, incluir una crítica ridícula (1/4 página) de un tal Lino Portela que termina diciendo que "las canciones duran más de cuatro minutos y eso por muy Dylan que seas..." ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Es el tal Lino Portela un iluminado o simplemente un hijo de puta?
belcebú Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:17 pm
El periodismo musical español es menos atractivo que esto Y eso incluye al 90% tanto de los de prensa escrita, como de radio, como de televisión, como de los blogueros.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:17 pm
Head In a Cloud escribió:
Lo acabo de leer. Vergonzoso lo de éste tio, que ha podido trabajar de ese modo en los 40TV y en Rolling Stone. Tremendo.
Me he encontrado un mensaje en un foro sobre otra hazaña suya:
Citación :
Revista Rolling Stones Setiembre ¿están de coña? En la portada, entre otros, citan a Dylan para luego, en el interior, incluir una crítica ridícula (1/4 página) de un tal Lino Portela que termina diciendo que "las canciones duran más de cuatro minutos y eso por muy Dylan que seas..." ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Es el tal Lino Portela un iluminado o simplemente un hijo de puta?
Joooooder.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:22 pm
belcebú escribió:
El periodismo musical español es menos atractivo que esto Y eso incluye al 90% tanto de los de prensa escrita, como de radio, como de televisión, como de los blogueros.
No sólo el periodismo musical apesta, todo el periodismo español da asco. En cualquier materia en la que se esté un poco versado se pueden encontra fallos garrafales y autenticas animaladas escritas como si fuesen datos o informaciones contrastadas y que viniesen directas del mejor investigador en la materia. Qué asco de periodistas. Y es peor, mucho peor, en la prensa y medios digitales, no sé por qué, pero el nivel de los periodistas en los medios digitales es aún más bajo que en los tradicionales, si es que eso es posible, claro.
jackster Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:27 pm
Ehhh, un respeto por lo periodistas no titulados que pululamos por la red
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:30 pm
Pero sólo uno..
belcebú Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:32 pm
a_02 escribió:
belcebú escribió:
No sólo el periodismo musical apesta, todo el periodismo español da asco. En cualquier materia en la que se esté un poco versado se pueden encontra fallos garrafales y autenticas animaladas escritas como si fuesen datos o informaciones contrastadas y que viniesen directas del mejor investigador en la materia. Qué asco de periodistas. Y es peor, mucho peor, en la prensa y medios digitales, no sé por qué, pero el nivel de los periodistas en los medios digitales es aún más bajo que en los tradicionales, si es que eso es posible, claro.
El nivel de absolutamente todo es más bajo en lo digital. Es normal, cuanta más gente hace algo, mayor mediocridad. Lo preocupante es la tasa de intrusismo que existe, donde absolutos mediocres con buenos contactos o buena ingeniería social, están realizando labores que gente con muchísimo talento tiene que limitarse a que les lean 4 ó 5. Y así sale luego también el público, claro.
Es una puta mierda, pero el público nos lo tragamos. Que no se libre nadie de la guadaña
belcebú Cansino
Tema: Re: Sonic Youth Mar Abr 20, 2010 6:32 pm
jackster escribió:
Ehhh, un respeto por lo periodistas no titulados que pululamos por la red