www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO MAS DISCOS ORIGINALES

Ir abajo 
+19
*Morgana*
thom_yorke
sepul
banshee
travisss
farmerbirdie
fat
homeboy
borope
belcebú
Koan
ALAN 87
churro
shirlie
Cris
R7UL
MaryFlower
farxavi
rafi_ko
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:28 pm

Será el sistema que hay pero yo me lo paso por el forro.

¿Que pago un canon? Sí. Pues eso me habilita entonces para bajarme lo que me salga de la polla ¿No existe el canon para compensar eso?

¿Pero que es eso de poner precios para acceder a la cultura, el conocimiento y la belleza?
Eso es el sistema que hay. Que le den por el culo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:30 pm

Hype escribió:
belcebú escribió:
borope escribió:
El problema es que si tu no quieres cobrar, te obligan a ello. Ejemplo: Yo tengo un grupo y toco mis propias canciones. Doy un concierto sin cobrar, porque me da la gana o para apoyar un acausa benéfica. Pues no, por allí aparece el de la SGAE de turno y obliga al promotor a darle hasta el 20% de la recaudación por derechos de autor. Le digo que no quiero cobrar nada y que le deje al promotor su pasta. Pues no, el de la SGAE se lleva la pasta, y al final ni el promotor ni yo vemos un duro de ese 20%.

Efectivamente.
Por no hablar del reparto de toda esa pasta recaudada y los criterios por los que se rige. Ese es uno de los grandes misterios de esta vida.

Creo que los criterios son +/- públicos. scratch

Si te interesa de verdad, creo que puedo conseguir información al respecto, pero no prometo nada.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Gracias Hype, qué majete eres.

No hace falta, más o menos estoy al día, pero me parecen tan surrealistas que me cuesta no verlo como un misterio de la humanidad. Son como Robin Hood pero al revés, roban a los pobres para dárselo a los ricos.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52515
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:30 pm

belcebú escribió:
Será el sistema que hay pero yo me lo paso por el forro.

¿Que pago un canon? Sí. Pues eso me habilita entonces para bajarme lo que me salga de la polla ¿No existe el canon para compensar eso?

¿Pero que es eso de poner precios para acceder a la cultura, el conocimiento y la belleza?
Eso es el sistema que hay. Que le den por el culo.

Me ofrezco voluntario para dar. ¿Alguien para recibir?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:30 pm

Puta panda de desgraciados. Otra más, es que ahora mismo paso hasta de opinar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:36 pm

Me cagoentó, me tengo que poner a currar, pero el debate me parece muy interesante, a ver si puedo retomarlo un poco más tarde.

Basicamente mi idea es que si se paga por la luz, el agua, la comida,... pues creo que también se debe pagar por la la cultura, el conocimiento y la belleza si los autores quieren, porque sin ellos no habría ni cultura, ni conocimiento ni belleza.

El canón no está exactamente para eso que dices. Es algo hipocrita, pero la finalidad teórica es otra.

Por otro lado me parece genial que la gente no quiera el sistema o los metodos establecidos, y que peleé para cambiarlos. Pero, sinceramente, si son los que nos hemos dado, creo que habría que respetarlos. Hablando mal y pronto, a mi me parece como el que roba comida de un supermercado porque cree que debería ser gratis.

Creo que la solución sería cambiar lo que hay, no desobedocerlo haciendo oidos sordos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:40 pm

Tú pasa hambre ya verás lo que tardas en robar comida si hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:44 pm

Ya, pero comprenderás que no es lo mismo Sin cultura la vida se hace jodida pero no te mueres.

En todo caso, aprovecho el simil para haer la pregunta de si de verdad pasamos "hambre cultural"???

No podríamos gastarnos en cultura parte del dinero que gastamos sin mirarlo demasiado en copas, música, un coche mejor, una ropa de marca, viajes...

PD: Y ahora si me pongo a currar Laughing
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:44 pm

si tienes razón Hype y hay que reconocerlo pero es que estos chupatintas de la SGAE aupados en ese legítimo derecho hacen tabla rasa y no admiten matices ni excepciones, con este caso se han retratado y si esto hacen con el chaval qué no harán si no se les paran los pies. Por eso y ratón en mano: A LAS BARRICADAS! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:46 pm

Yo soy el primero en decir que estos tios no conocen los límites y que el sistema actual es una mierda. En eso no os quito la razón.

Yo iba más por la idea de fondo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:47 pm

Menudos Hijos de la gran puta, esto si el mundo es justo deberia pasarles factura, lo que pas que no lo es......
Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:53 pm

travisss escribió:
belcebú escribió:
Será el sistema que hay pero yo me lo paso por el forro.

¿Que pago un canon? Sí. Pues eso me habilita entonces para bajarme lo que me salga de la polla ¿No existe el canon para compensar eso?

¿Pero que es eso de poner precios para acceder a la cultura, el conocimiento y la belleza?
Eso es el sistema que hay. Que le den por el culo.

Me ofrezco voluntario para dar. ¿Alguien para recibir?

Yo misma travisss, pero ve preparando el bolsillo para pagarme el canon porque la obra de arte que tengo en culo no tiene precio NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 6682
Volver arriba Ir abajo
thom_yorke
Charlatan
Charlatan
thom_yorke


Cantidad de envíos : 1431
Edad : 40
Localización : cacafuti
Fecha de inscripción : 06/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:56 pm

MaryFlower escribió:
travisss escribió:
belcebú escribió:
Será el sistema que hay pero yo me lo paso por el forro.

¿Que pago un canon? Sí. Pues eso me habilita entonces para bajarme lo que me salga de la polla ¿No existe el canon para compensar eso?

¿Pero que es eso de poner precios para acceder a la cultura, el conocimiento y la belleza?
Eso es el sistema que hay. Que le den por el culo.

Me ofrezco voluntario para dar. ¿Alguien para recibir?

Yo misma travisss, pero ve preparando el bolsillo para pagarme el canon porque la obra de arte que tengo en culo no tiene precio NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 6682

Shocked

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 321191
Volver arriba Ir abajo
https://veronal.bandcamp.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 12:57 pm

Pero es que en la idea de fondo es en lo que hay que trabajar. Pero para eso hay que acabar con la democracia, que ningunea a esa gran cola que somos las minorías.

Échense un vistazo a la teoría de la gran cola http://en.wikipedia.org/wiki/The_Long_Tail (lo siento, no hay entrada en español) y fíjense en el ejemplo de un campo similar pero mucho más adaptado a los tiempos que corren como es el software libre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:02 pm

La democracia, obviamente, tiene sus fallos. Pero se te ocurre algún sistema mejor?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:03 pm

Hype escribió:
La democracia, obviamente, tiene sus fallos. Pero se te ocurre algún sistema mejor?

Cientos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:05 pm

Pues que suerte tronco, porque a mí no se me ocurre ninguno.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:07 pm

Igual no le has dedicado el suficiente tiempo y esfuerzo.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131368
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:08 pm

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 321191

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:11 pm

belcebú escribió:
Igual no le has dedicado el suficiente tiempo y esfuerzo.
No seas prejuicioso Laughing

Sí que lo he pensado y me parece menos malo que cualquier otro.
Volver arriba Ir abajo
thom_yorke
Charlatan
Charlatan
thom_yorke


Cantidad de envíos : 1431
Edad : 40
Localización : cacafuti
Fecha de inscripción : 06/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:13 pm

Hype escribió:
Pues que suerte tronco, porque a mí no se me ocurre ninguno.

hay alternativas, como la eXgae y creative commons con las cuales son los propios artistas los que gestionan sus propios derechos de autor (sin empresas que se queden con su dinero ni con el nuestro o inflen los precios), y tienen libertad sobre ellos (cobrarlos, no cobrarlos, ceder derechos y beneficios, etc.)

esa es una solucion, pero que aun no se ha expandido del todo.

http://exgae.net/


Última edición por thom_yorke el Mar Mayo 05, 2009 1:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://veronal.bandcamp.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:13 pm

Laughing

No, no te prejuzgo, Hype.

Simplemente tengo la creencia de que si algo no se consigue es porque no se le ha dedicado el suficiente tiempo y esfuerzo, nada más.
Un tío en Mejorada del Campo está construyendo una catedral desde hace 40 años, y ahí sigue, no veas cómo la lleva ya.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:15 pm

thom_yorke escribió:
Hype escribió:
Pues que suerte tronco, porque a mí no se me ocurre ninguno.

hay alternativas, como la eXgae y creative commons con las cuales son los propios artistas los que gestionan sus propios derechos de autor (sin empresas que se queden con su dinero ni con el nuestro o inflen los precios), y tienen libertad sobre ellos (cobrarlos, no cobrarlos, ceder derechos y beneficios, etc.)

esa es una solucion, pero que aun no se ha expandido del todo.

http://exgae.net/

Me refería a la Democracia como sistema, no a lo de la SGAE. Wink
Volver arriba Ir abajo
thom_yorke
Charlatan
Charlatan
thom_yorke


Cantidad de envíos : 1431
Edad : 40
Localización : cacafuti
Fecha de inscripción : 06/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:23 pm

Hype escribió:
thom_yorke escribió:
Hype escribió:
Pues que suerte tronco, porque a mí no se me ocurre ninguno.

hay alternativas, como la eXgae y creative commons con las cuales son los propios artistas los que gestionan sus propios derechos de autor (sin empresas que se queden con su dinero ni con el nuestro o inflen los precios), y tienen libertad sobre ellos (cobrarlos, no cobrarlos, ceder derechos y beneficios, etc.)

esa es una solucion, pero que aun no se ha expandido del todo.

http://exgae.net/

Me refería a la Democracia como sistema, no a lo de la SGAE. Wink

ah bueno!

pues claro que hay mejores cosas, la anarquia por ejemplo, pero para que la anarquia fuera posible haria falta que la gente fuera responsable, educada y respetuosa para con los demas, cosa arto complicada
Volver arriba Ir abajo
https://veronal.bandcamp.com/
farmerbirdie
Cansino
Cansino
farmerbirdie


Cantidad de envíos : 5045
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/02/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:25 pm

belcebú escribió:
Laughing

No, no te prejuzgo, Hype.

Simplemente tengo la creencia de que si algo no se consigue es porque no se le ha dedicado el suficiente tiempo y esfuerzo, nada más.
Un tío en Mejorada del Campo está construyendo una catedral desde hace 40 años, y ahí sigue, no veas cómo la lleva ya.

Aquariiiiuuuuuuuusssssss!! Aquaaariiiiiuuuuuussss!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Testarosaband
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 1:25 pm

belcebú escribió:
Pero es que en la idea de fondo es en lo que hay que trabajar. Pero para eso hay que acabar con la democracia, que ningunea a esa gran cola que somos las minorías.

Échense un vistazo a la teoría de la gran cola http://en.wikipedia.org/wiki/The_Long_Tail (lo siento, no hay entrada en español) y fíjense en el ejemplo de un campo similar pero mucho más adaptado a los tiempos que corren como es el software libre.

Podría tener largas charlas contigo sobre lo parecido que puede ser un sistema de plurarquía moderna, netocracia (me moló mucho la web de los exploradores electrónicos y seguí investingando) y el mundo del software libre.


¡EL TRIUNFO DE LAS MINORÍAS!

Las teorías de la larga cola hay que mejorarlas y modificarlas muy mucho para que pudiesen funcionar. Ejemplo de problematicas que conlleva es la Wikipedia. Es una enciclopedia que puede tener una información muy aceptable en artículos más generales... pero la larga cola que arrastra en artículos más especializados es la mayor problemática que presenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NO MAS DISCOS ORIGINALES   NO MAS DISCOS ORIGINALES - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO MAS DISCOS ORIGINALES
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» MEJORES DISCOS DE JULIO Y AGOSTO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
» MEJORES DISCOS DE ABRIL, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 31 DE MAYO
» MEJORES DISCOS DE MAYO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE JUNIO
» MEJORES DISCOS DE JUNIO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 31 DE JULIO
» MEJORES DISCOS SEPTIEMBRE, MAX.10 DISCOS, VOTACIONES HASTA 30 OCTUBRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: