DUCKTAILS (Not Not Fun/USA) TOMUTONTTU (Kemialliset Ystävät/Finlandia)
Jueves 21 de Mayo El Perro Club, Madrid 22.00h | 8 euros
Imagina una escena de playa lo más serena y tropical que puedas vista a través de un kaleidoscopio. Ahora piensa en como sería la banda sonora que mejor acompañara esa imagen. Esa es la música de Ducktails, cálida, tranquila, psicodélica y colorista.
¿Recuerdas cuando el mundo era tan simple que si un desconocido te preguntaba por la música que escuchaba podías contestar algo genérico como "rock", "pop" o "hip-hop"? Parece que esos días de respuestas fáciles forman parte del pasado, lo que a veces es un coñazo ya que ahora tu única respuesta para esa pregunta es encojerte de hombros y murmurar algo mientras intentas hacer entender que en este momento estás muy metido en el drone psicodélico-tropical-post-irónico sin sonar como un capullo obtuso.
Aunque algunos definan a Ducktails como pop lo-fi de habitación, Matthew Mondanile, el hombre tras el nombre, tiene más en común con la California pre-Manson de los 60, la época en la que Big Sur no estaba manchada de sangre, cuando los Beach Boys no estaban jodidos por sus managers y las drogas y los ideales de los 50 convivían tranquilamente en un laberinto de sueños y esperanzas que con el desencanto de los 70.
Esta claro que no es fácil clasificar su música. Algunos apuntaran a las experimentaciones de sofá de Ariel Pink, pero Ducktails es demasiado relajado como para imitar el pop con síndrome de déficit de atención de Pink. Muchos recurriran a Wavves para trazar la línea que une los puntos, pero Mondanile todavía no ha recurrido a la distorsión más allá de la natural en las frecuencias extremas que fluyen hacía su 4 pistas.
Ducktails existe en esa pequeña parte del universo en la que las canciones con gancho y la experimentación pueden encontrarse, bailar, jugar y follar antes de ser separadas por la policia de las etiquetas por alterar la paz y el orden.
Lo único que necesitas saber es que Ducktails es el sonido del verano, da igual el tiempo que haga ahora mismo donde tú estas.
TOMUTONTTU es el alias bajo el que se esconde el músico y artista visual Jan Anderzén, una de las figuras básicas del underground finlandés y líder de Kemialliset Ystävät, grupo que ha generado mucha atención en los últimos años entre los fans de la música experimental y psicodélica. Como Tomutonttu construye ruidos surrealistas llenos de color y ha colaborado en directo con Mike Bernstein (Double Leopards/ Religious Knives), Joshua Burkett, Tara Burke (Fursaxa), The Skaters, Glenn Donaldson (Jewelled Antler), Endless (Davenport) y Clay Ruby (Davenport) entre otros.
Sobre los Ciclos Pop-Rock tengo una noticia B-O-M-B-A que de confirmarse definitivamente va a hacer que más de uno, de dos y de tres se desplacen al sur. Con dos cojones.
sonnysburning Aburrido
Cantidad de envíos : 718 Edad : 47 Fecha de inscripción : 20/08/2008
Sobre los Ciclos Pop-Rock tengo una noticia B-O-M-B-A que de confirmarse definitivamente va a hacer que más de uno, de dos y de tres se desplacen al sur. Con dos cojones.
KING AFRICA!!!!! TOMA, TOMA Y TOOOOOMAAAAAAA!!!!!
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
El sur empieza en el desierto de tabernas. Lo vuestro es la cloaca de andalucia.
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
El sur empieza en el desierto de tabernas. Lo vuestro es la cloaca de andalucia.
Mío no es.
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
¿Podrías dar alguna pista al menos no? ¿Hombre, mujer o grupo?
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Es americano. Y ha sido uno de los más pedidos en el FIB este año. A la altura de una serie media-cojonuda tipo Calexico-Giant Sand, solo que éste se deja ver mucho menos por aquí. Y uno de los discos del año.
Si nada se tuerce (y esperemos que no) en breve lo anuncian, pero yo no he dicho nada eh
Silverchair Charlatan
Cantidad de envíos : 1324 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Es americano. Y ha sido uno de los más pedidos en el FIB este año. A la altura de una serie media-cojonuda tipo Calexico-Giant Sand, solo que éste se deja ver mucho menos por aquí. Y uno de los discos del año.
Si nada se tuerce (y esperemos que no) en breve lo anuncian, pero yo no he dicho nada eh
M. Ward?
Silverchair Charlatan
Cantidad de envíos : 1324 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Y en teatro señores, lo que él,y nosotros, esperábamos
Buah, tampoco es para tanto.
Por cierto, eso solo en sevilla o se pasara por todas las provincias???
Hombre, tampoco es para tanto, pero yo me moría de ganas de verlo por aquí. Uno de los discos del año, un artistazo como la copa de un pino y uno de los más pedidos para cualquier festival patrio! Y vamos a poder verlo en teatro y en casa, que más se puede pedir!
Se pasará por Sevilla-Málaga-Granada, vamos se hace el ciclo. Pero ojo, yo solo aviso de lo que me cuentan gente de la organización (y que como me lean me cortan los huevos :rendeer: ), que luego puede torcerse...
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008