www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 D.I.Y.: El tópic del punk

Ir abajo 
+27
suede
vican
HomeFi
travisss
Cris
viveslenteja
tomhagen
fid
estelafugaz
Kiebra
delape
jackster
chuekis
lucy in the sky
Slippy
mariousera
Head In a Cloud
belcebú
maroki
churro
Los400golpes
cure
ejem ejem
homeboy
skull
Iceman
borope
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 12 Ago 2008, 10:35

. No todo es punk como el del 77, pero el punk actual toca muchos palos, así que hay un poco de todo. La contraseña para todos los archivos es: thisisrnr.blogspot.com

THE FLAKES - Back to School, 2005
http://www.zshare.net/download/8565492b84a56b/

GHETTO WAYS - Solid Brown (2005)
http://www.zshare.net/download/8591632e4ce4b2/

JAY REATARD - Blood Visions (2006)
http://www.zshare.net/download/85922426a8c8c5/

REGULATIONS - Regulations (2005)
http://www.zshare.net/download/8592766d809e3e/

KNIGHTS OF THE NEW CRUSADE - My Good is Alive (2004)
http://www.zshare.net/download/8733038922b44d/

KIDNAPPERS - Neon Signs
http://www.zshare.net/download/87243344b2a096/

REIGNING SOUND - Time Bomb High School (2004)
http://www.zshare.net/download/8593981ecf353e/

HIGH TENSION WIRES - Send a Message (2005)
http://www.zshare.net/download/89141951443c3f/

THE METROS - The Metros
http://www.zshare.net/download/8733505b7dc4fb/

MARKED MEN - On the Outside (2004)
http://www.zshare.net/download/89151054dd2327/

BLOODY HOLLIES - Got it where it Counts (2002)
http://www.zshare.net/download/9487055f6014c7/

M.O.T.O - Kill M.O.T.O. (2003)
http://www.zshare.net/download/96083571f826dd/

COLUMBIAN NECKTIES- Take Away (2005)
http://www.zshare.net/download/9561524344416d/

BRIMSTONE HOWL - Guts of Steel (2007)
http://www.zshare.net/download/9671856c101308/

KNIGHTS OF THE NEW CRUSADE - A Challenge... (Alternative Tentacles 2006)
http://www.zshare.net/download/9886683d940220/

WONGS - Reanimate my Baby (1999)
http://www.zshare.net/download/96709378c858d9/

MANIKINS - s/t (Rockin' Bones Records 2004)
http://www.zshare.net/download/9888107bc6f041/

MOJOMATICS - Songs for Faraway Lovers (Alien Snatch 2006)
http://www.zshare.net/download/10322104bdcbfce6/

KILL-A-WATTS - Electrorock (Rip Off Records 2002)
http://www.zshare.net/download/1036537293f03bef/

MARK SULTAN - Sultanic Verses (In the Red 2007)
http://www.zshare.net/download/10532814bbb04f09/

CATHOLIC BOYS - Psychic Voodoo Mind Control (Dropkick 2004)
http://www.zshare.net/download/10363703362a1520/

ZODIAC KILLERS - Radiation Beach (Rip Off 2005)
http://www.zshare.net/download/10583437dfea4f9d/

BLACK LIPS - Let it Bloom (In the Red 2005)
http://www.zshare.net/download/112558835793a57e/

GIANT ROBOTS - Too Young to Know Better to Hard to Care (Voodoo Rhythm 2006)
http://www.zshare.net/download/11294563a3ee642f/

BRIEFS - Steal Yer Heart (Better Youth Org, 2005)
http://www.zshare.net/download/1209774917926e91/

NEW BOMB TURKS - Information Highway Revisited (Crypt 1994)
http://www.megaupload.com/?d=U79X8UHW

DEMON´S CLAWS - Demon's Claws (P Trash 2005)
http://www.zshare.net/download/12297572215791ff/

CHEAP TIME - Cheap Time (In the Red 2008)
http://www.zshare.net/download/123871372ea39ff4/

BLACK LIPS - Black Lips (Bomp 2003)
http://www.zshare.net/download/124438171a8d7d23/

BRIEFS - Steal Yer Heart (Better Youth Org, 2005)
http://www.zshare.net/download/1209774917926e91

CLOROX GIRLS - This Dimension (Smart Guy Records 2005)
http://www.zshare.net/download/12103220d3693b9b/

CARBONAS - Euro Tour EP (2008)
http://www.zshare.net/download/1210188555fdee79/

THE HEX DISPENSERS - The Hex Dispensers (Alien Snatch 2007)
http://www.zshare.net/download/12806682e9938fe5/

THE BRIEFS - Hit After Hit (Dirtnap 2001)
http://www.zshare.net/download/12711780f9c1cc61/

GOLDEN BOYS - Scorpion Stomp #2 (Hook or Crook 2005)
http://www.zshare.net/download/126469835abf6c4e/

BLACK LIPS - We Did not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow (Bomp 2004)
http://www.zshare.net/download/125867765b1bdf10/

A-FRAMES - A-Frames (SS Records 2002)
http://www.zshare.net/download/12101109d8f8d4dd/

Password:
thisisrnr.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 12 Ago 2008, 10:38

joder, borope, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 12 Ago 2008, 10:55

gracias borjin pero ten en cuenta que la forma más probable de no escuchar nada es que te ofrezcan todo tongue

un EP espectacular
D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 1983_m10


Código:
http://rapidshare.com/files/117952969/1989_-_Mutiny-The_Bad_Seed.rar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 12 Ago 2008, 12:01

peaso lista.

qué bueno es jay reatard, joder!
Volver arriba Ir abajo
viveslenteja
Aburrido
Aburrido
viveslenteja


Cantidad de envíos : 319
Edad : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 12 Ago 2008, 12:21

Estoy buscando una lapidación pública a gritos...

Esto es Punk o que?¿?

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Nofx-punk_in_drublic-frontal
Descarga

Me apetecia, estoy en plan nostalgico.
Ayer encontré una cinta que tiene 12 años por lo menos que me ha evocado al momento más confuso de mi adolescencia, ese en el que me corte las greñas y me decoloré el pelo, no se por que me dió por ahi, nunca havía visto una tabla de surf pero supongo que me dejé llevar, que horribles eran esos collares de bolas por dios, aix cuanto hardcoretilla que apareció en la segunda mitad de los 90, duró poco pero creo que a nivel de tribu urbana es lo más parecido al movimiento EMO actual que he vivido.

Y añado uno de los primeros grupos de punk californiano:

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 S79507
Descarga
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 18 Ago 2008, 10:40

CHURROOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Más que posible que el 15/10 estén X en Madrid....
D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 X_los_angeles
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 18 Ago 2008, 11:36

pero en miercoles... gracias boropunk es buen momento para recordar el blog del amigo LOOPS

http://commercialzone.blogspot.com/2007/10/x-los-angeles-1980.html
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMiér 03 Sep 2008, 12:31

Punk History - Vol. 1
D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Punk+History+Vol.+01
http://www.4shared.com/file/45372999/befafd7f/Punk_history_vol_1.html

01-The Stooges - Search And Destroy
02-New York Dolls - Personality Crisis
03-The Heartbreakers - Born To Lose
04-Patti Smith - Rock N Roll Nigger
05-Ramones - Blitzkrieg Bop
06-The Dictators - Two Tub Man
07-Rhino 39 - Take Your Medicine
08-The Sex Pistols - Anarchy In The UK
09-Blondie - Hanging On The Telephone
10-Eddie & The Hot Rods - Teenage Depression
11-The Runaways - Cherry Bomb
12-The Clash - White Riot
13-Richard Hell & The Voidoids - Blank Generation
14-The Damned - Neat Neat Neat
15-Vibrators - Judy Says
16-Wire - 1 2 X U
17-The Stranglers - (Get a) Grip (On Yourself)
18-Boomtown Rats - Lookin' After No. 1
19-The Jam - In The City
20-The Saints - (I'm) Stranded
21-Talking Heads - Psycho Killer
22-The Boys - First Time
23-The Motors - Dancing The Night Away
24-Alternative TV - Action Time Vision
25-Sham 69 - Borstal Breakout
26-Penetration - Don't Dictate
27-The Adverts - Gary Gilmore's Eyes

Punk History - Vol. 2
D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Punk+History+Vol+2
http://www.4shared.com/file/45376043/6b32c6f4/Punk_History_Vol_2.html

01-Buzzcocks - What Do I Get
02-The Lurkers - I'm On Heat
03-UK Subs - Warhead
04-Angelic Upstarts - Never Again
05-The Rezillos - Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonight
06-999 - Homicide
07-The Adverts - One Chord Wonders
08-X-Ray Spex - The Day The World Turned Day-Glo
09-The Dils - Mr. Big
10-Generation X - Your Generation
11-Stiff Litlle Fingers - Law And Order
12-The Undertones - Teenage Kicks
13-The Weirdos - We Got The Neutron Bomb
14-D.O.A. - Smash The State
15-The Dickies - You Drive Me Ape (You Big Gorilla)
16-The Germs - Lexicon Devil
17-The Members - The Sound Of The Suburbs
18-Angry Samoans - Right Side of My Mind
19-The Mekons - Where Were You
20-Resistance 77 - Advance Factory Units
21-GBH - Faster Faster
22-Cock Sparrer - Riot Squad
23-The Exploited - Dead Cities
24-Circle Jerks - Wild In The Streets
25-Peter And The Test Tube Babies - Maniac
26-Minor Threat - Think Again
27-The Business - Harry May
28-Plasmatics - Tight Black Pants
29-Cockney Rejects - Here We Go Again
30-Hüsker Dü - Indecision Time

Punk History - Vol. 3
D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Punk+History+Vol+3
http://www.4shared.com/file/45379015/a74587d2/Punk_History_Vol_3.html

01-X - Los Angeles
02-The Avengers - We Are The One
03-Black Flag - Wasted
04-Discharge - Hear Nothing See Nothing Say Nothing
05-T.S.O.L. - Dance With Me
06-Agent Orange - Bloodstains
07-Vice Squad - Young Blood
08-Adolescents - Amoeba
09-Redd Kross - Annette's Got The Hits
10-Stepmothers - Don't Kill The Beat
11-Toy Dolls - Stay Mellow
12-Chron Gen - Jet Boy, Jet Girl
13-Infa Riot - Catch 22
14-Bad Brains - Big Takeover
15-Fear - I Love Livin In The City
16-Government Issue - Understand
17-Social Distortion - The Creeps
18-Last Resort - King Of The Jungle
19-Legal Weapon - Equalizer
20-The Vandals - Pizza Tran
21-Bad Religion - Atomic Garden
22-Kraut - Getaway
23-Agnostic Front - Gotta Go
24-D.I. - Johnny's Got a Problem
25-7 Seconds - Straight On
26-The Dead Milkmen - Punk Rock Girl
27-Youth Of Today - Can't Close My Eyes
28-Poison Idea - Desecrate
29-Murphy's Law - Shut Up
30-Dag Nasty - Values Here
31-Operation Ivy - Yellin' in My Ear
32-Jeff Dahl - I'm in Love With the Gto's
33-Cadillac Tramps - Hoodoo Guru
34-Gorilla Biscuts - High Hopes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMiér 03 Sep 2008, 13:04

¡Casi ná!
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:13

Desde Belfast y para interesados en el punk tirando a grunge

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 THERAPY+-+Troublegum

descargar
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:13

ala, yo tenia una camiseta cuando era joven...
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:18

la verdad es que siempre han cuidado la imagen y confieso que los descubrí porque me gustó la portada del single de ese disco, el 2º tema, pero me enganchó desde la primera escucha
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:19

si es q comprarse discos por la portada es lo mejor q hay
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:23

muy cierto por el misterio de descubrir si el interior está a la altura del exterior, sucede lo mismo con las mujeres

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Comedy10
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 44
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:26

Therapy? molan mucho!!!

olé con esos recopilatorios punks!!! q ganas de llegar a casa! affraid
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:32

churro escribió:
muy cierto por el misterio de descubrir si el interior está a la altura del exterior, sucede lo mismo con las mujeres

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Comedy10

malo, malo... ahora te acusaran de machista, ojo con lo q dices. Laughing
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:39

por lo visto es lo que triunfa, flipao me he quedado cuando me han contado que la pedorra a la que el profesor que ahora está en coma por defenderla ha salido hace poco en un programa cobrando y poniendose del lado del hijo puta del novio. Pero es que hay más casos, en el periódico hoy cuentan que una chiquilla de 20 años se ha liado a golpes con los policias que habían detenido a otro mascachapas que la zurraba
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/08/valencia/1220854409.html
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyLun 08 Sep 2008, 12:48

affraid

pues nada, q le quiten la orden de alejamiento, q ya nos reiremos mas tarde.

Como esta el pais, de verdad...
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 16 Sep 2008, 15:26

Supongo que a todo el que le interese la historia punk le gustará leer este artículo de Diego Manrique publicado el pasado domingo en El Pais así que lo copio aquí y evitamos otro de esos hilos-de-un-dia que tanto proliferan en este santo foro.

EL TIEMPO DE LOS KAMIKAZES
Se cumplen 20 años del nacimiento del 'grunge' y el 'gangsta rap' - El nihilismo de bandas como Nirvana o N.W.A. cambió el pop


En 1988, salieron dos discos que generarían avalanchas musicales y sociales, ambos en ciudades de la costa estadounidense del Pacífico. En Seattle, un modesto sello editaba Sub Pop 200, recopilatorio de futuribles que reunía a Nirvana, Soundgarden, Mudhoney y otros arquitectos del sonido grunge; no vendió mucho, pero sugirió que algo estaba ocurriendo allí. En Los Ángeles, se publicaba Straight outta Compton, el primer disco largo de N.W.A. (Niggers With Attitude), un éxito que consolidó la línea más agresiva del hip-hop, el llamado gangsta rap.
De alguna manera, la balanza cósmica se equilibraba. El grunge parecía incapaz de vivir consigo mismo, una insatisfacción que desembocó en el suicidio (1994) de su luminaria mayor, Kurt Cobain. El gangsta rap alardeaba de intenciones homicidas, hasta que varias figuras terminaron acribilladas. Brotó sangre de verdad, no los viscosos líquidos coloreados de El precio del poder, con un Tony Montana (Al Pacino) transformado en modelo empresarial para los chicos del gueto.
Cierto que los barrios californianos del gangsta rap, con sus jardines y sus casas unifamiliares, no encajan en nuestros estereotipos del gueto. Pero están envenenados por las rencillas de pandillas (gangs) como los Bloods y los Crips, refugio de descerebrados que defienden sus territorios y disparan contra el que lleve los distintivos equivocados Los tres miembros de N.W.A. -Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube- mitificaron la figura del delincuente bien armado y conocedor de su negocio, enfrentado a policías de gatillo fácil.
Ya existían precedentes en la comunidad afroamericana -canciones, libros baratos, películas de blaxploitation- que celebraban las hazañas de pistoleros y proxenetas. Pero N.W.A. y compañía crearon un fenómeno de retroalimentación: los raperos, que siempre se excusan como meros cronistas de la realidad, popularizaron un lenguaje y unos modos de comportamiento que fueron adoptados por millones de adolescentes, incluyendo blanquitos impresionables.
La contundencia de temas como Fuck the police (Jode a la policía) no pasó inadvertida al FBI y diversos departamentos policiales: el de Nueva York creó una unidad especializada en el seguimiento de la escena del rap. Más allá de las páginas de sucesos y tribunales, el gangsta rap fue campo de batalla en las guerras culturales: era vituperado incluso por algunos intelectuales y políticos negros. La junta de accionistas de Warner fue asediada por activistas conservadores, muchos de ellos miembros de la Asociación Nacional del Rifle, que recriminaban a la empresa la publicación de Cop killer (Asesino de polis), de Ice-T.
Las polémicas potenciaron la representatividad del movimiento: durante los noventa, el gangsta fue una de las tendencias dominantes en la música popular de EE UU, enriqueciendo a sellos como Death Row, Bad Boy o No Limit. Sólo las muertes de 2Pac Shakur y Notorious B.I.G. enfriaron el entusiasmo por los enfrentamientos entre regiones y clanes. Los himnos a las Uzi y las Glock dejaron paso a presumir de otras marcas que son sinónimo de riqueza. Los raperos hardcore ya no explicaban cómo prosperar fuera de la ley; preferían alardear de los frutos de sus actividades callejeras. Llegaba la era del bling-bling, las joyas cegadoras que legitimaban las penalidades anteriores. Hasta los ritmos perdieron agresividad: tras N.W.A., Dr. Dre se transformó en el más solicitado de los productores, gracias al gangsta funk, una música más lánguida y orgánica, empapada en humos cannábicos.

El grunge no se contagió de ese hedonismo. El rock que se hacía en Seattle y alrededores tenía mucho de secta juvenil, refractaria a las modas. Se alimentaba de los posos del heavy metal a lo Black Sabbath, derivaba su inspiración ideológica del punk rock británico (que, aparte de The Clash, no funcionó comercialmente en EE UU). Dependía para su supervivencia de un entramado de fanzines, sellos independientes, locales diminutos y fans que alojaban a los grupos de gira. Puro underground.
Musicalmente, sonaba plomizo, denso, descuidado (el adjetivo grungy equivale en jerga a "sucio"). Para algunos, reflejaba el clima lluvioso y la abundancia de la heroína en las calles de Seattle. Para otros, pretendía dar un corte de mangas a la creciente prosperidad del noroeste, ejemplarizada por las trayectorias de Microsoft y Starbucks. Aunque su enemigo directo era el rock corporativo, especialmente las muy populares bandas de peluquería que venían de Los Ángeles y parecían patéticos anuncios vivientes del sexo, drogas y rock and roll.
El grunge era rock con ideología feminista, que rechazaba el machismo californiano. Se pretendía alternativo y desconfiaba del negocio. De hecho, muchos de los bandazos vitales de Kurt Cobain parecen provenir de los conflictos entre el deseo de mantener su credibilidad indie y las exigencias de su estrellato. El pacto para saltar del diminuto sello Sub Pop a una compañía potente, Geffen, fue interiorizado por Cobain como una traición. Aquí, los músicos eran más puritanos que sus propios fans: se deploraba el lanzamiento de Pearl Jam por la poderosa Epic y su impacto inmediato.
Así que el grunge murió de éxito. Aquella reconfortante imagen de chicos ascéticos, con vaqueros desgastados y camisas de leñador, chocaba con la realidad de la primera división del rock: se habían convertido en grupos millonarios, embarcados en giras internacionales y sometidos a los condicionantes habituales de grabar discos que vendieran más que los anteriores, de entenderse con el todopoderoso canal MTV y Ticketmaster (la empresa que gestionaba, con altos márgenes, la venta de entradas para conciertos). Derivó, además, en posturas apáticas, fácilmente parodiables y comercializables.
A su modo, sin embargo, el grunge rompió la mentalidad hegemónica de las grandes discográficas, habituadas a dirigir el gusto musical. Tras el boom de Nirvana, ocurrieron otros asaltos de abajo arriba, desde la (tardía) aceptación masiva del punk rock a la implantación de fenómenos marginales como el emo. De haber decidido aguantar, Cobain lo habría disfrutado.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/tiempo/kamikazes/elpepicul/20080914elpepicul_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 14 Oct 2008, 19:27

Por si no lo sabiais... mooolaaa


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 14 Oct 2008, 19:33

Laughing

Genio y figura hasta la sepultura. O no, yo qué sé.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 14 Oct 2008, 19:35

un rotundo si, es la leche..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 14 Oct 2008, 19:55

Cuando agita la bandera es cojonudo, como si le doliera D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 321191.
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMar 14 Oct 2008, 22:08

churro escribió:
Supongo que a todo el que le interese la historia punk le gustará leer este artículo de Diego Manrique publicado el pasado domingo en El Pais así que lo copio aquí y evitamos otro de esos hilos-de-un-dia que tanto proliferan en este santo foro.

EL TIEMPO DE LOS KAMIKAZES
Se cumplen 20 años del nacimiento del 'grunge' y el 'gangsta rap' - El nihilismo de bandas como Nirvana o N.W.A. cambió el pop


En 1988, salieron dos discos que generarían avalanchas musicales y sociales, ambos en ciudades de la costa estadounidense del Pacífico. En Seattle, un modesto sello editaba Sub Pop 200, recopilatorio de futuribles que reunía a Nirvana, Soundgarden, Mudhoney y otros arquitectos del sonido grunge; no vendió mucho, pero sugirió que algo estaba ocurriendo allí. En Los Ángeles, se publicaba Straight outta Compton, el primer disco largo de N.W.A. (Niggers With Attitude), un éxito que consolidó la línea más agresiva del hip-hop, el llamado gangsta rap.
De alguna manera, la balanza cósmica se equilibraba. El grunge parecía incapaz de vivir consigo mismo, una insatisfacción que desembocó en el suicidio (1994) de su luminaria mayor, Kurt Cobain. El gangsta rap alardeaba de intenciones homicidas, hasta que varias figuras terminaron acribilladas. Brotó sangre de verdad, no los viscosos líquidos coloreados de El precio del poder, con un Tony Montana (Al Pacino) transformado en modelo empresarial para los chicos del gueto.
Cierto que los barrios californianos del gangsta rap, con sus jardines y sus casas unifamiliares, no encajan en nuestros estereotipos del gueto. Pero están envenenados por las rencillas de pandillas (gangs) como los Bloods y los Crips, refugio de descerebrados que defienden sus territorios y disparan contra el que lleve los distintivos equivocados Los tres miembros de N.W.A. -Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube- mitificaron la figura del delincuente bien armado y conocedor de su negocio, enfrentado a policías de gatillo fácil.
Ya existían precedentes en la comunidad afroamericana -canciones, libros baratos, películas de blaxploitation- que celebraban las hazañas de pistoleros y proxenetas. Pero N.W.A. y compañía crearon un fenómeno de retroalimentación: los raperos, que siempre se excusan como meros cronistas de la realidad, popularizaron un lenguaje y unos modos de comportamiento que fueron adoptados por millones de adolescentes, incluyendo blanquitos impresionables.
La contundencia de temas como Fuck the police (Jode a la policía) no pasó inadvertida al FBI y diversos departamentos policiales: el de Nueva York creó una unidad especializada en el seguimiento de la escena del rap. Más allá de las páginas de sucesos y tribunales, el gangsta rap fue campo de batalla en las guerras culturales: era vituperado incluso por algunos intelectuales y políticos negros. La junta de accionistas de Warner fue asediada por activistas conservadores, muchos de ellos miembros de la Asociación Nacional del Rifle, que recriminaban a la empresa la publicación de Cop killer (Asesino de polis), de Ice-T.
Las polémicas potenciaron la representatividad del movimiento: durante los noventa, el gangsta fue una de las tendencias dominantes en la música popular de EE UU, enriqueciendo a sellos como Death Row, Bad Boy o No Limit. Sólo las muertes de 2Pac Shakur y Notorious B.I.G. enfriaron el entusiasmo por los enfrentamientos entre regiones y clanes. Los himnos a las Uzi y las Glock dejaron paso a presumir de otras marcas que son sinónimo de riqueza. Los raperos hardcore ya no explicaban cómo prosperar fuera de la ley; preferían alardear de los frutos de sus actividades callejeras. Llegaba la era del bling-bling, las joyas cegadoras que legitimaban las penalidades anteriores. Hasta los ritmos perdieron agresividad: tras N.W.A., Dr. Dre se transformó en el más solicitado de los productores, gracias al gangsta funk, una música más lánguida y orgánica, empapada en humos cannábicos.

El grunge no se contagió de ese hedonismo. El rock que se hacía en Seattle y alrededores tenía mucho de secta juvenil, refractaria a las modas. Se alimentaba de los posos del heavy metal a lo Black Sabbath, derivaba su inspiración ideológica del punk rock británico (que, aparte de The Clash, no funcionó comercialmente en EE UU). Dependía para su supervivencia de un entramado de fanzines, sellos independientes, locales diminutos y fans que alojaban a los grupos de gira. Puro underground.
Musicalmente, sonaba plomizo, denso, descuidado (el adjetivo grungy equivale en jerga a "sucio"). Para algunos, reflejaba el clima lluvioso y la abundancia de la heroína en las calles de Seattle. Para otros, pretendía dar un corte de mangas a la creciente prosperidad del noroeste, ejemplarizada por las trayectorias de Microsoft y Starbucks. Aunque su enemigo directo era el rock corporativo, especialmente las muy populares bandas de peluquería que venían de Los Ángeles y parecían patéticos anuncios vivientes del sexo, drogas y rock and roll.
El grunge era rock con ideología feminista, que rechazaba el machismo californiano. Se pretendía alternativo y desconfiaba del negocio. De hecho, muchos de los bandazos vitales de Kurt Cobain parecen provenir de los conflictos entre el deseo de mantener su credibilidad indie y las exigencias de su estrellato. El pacto para saltar del diminuto sello Sub Pop a una compañía potente, Geffen, fue interiorizado por Cobain como una traición. Aquí, los músicos eran más puritanos que sus propios fans: se deploraba el lanzamiento de Pearl Jam por la poderosa Epic y su impacto inmediato.
Así que el grunge murió de éxito. Aquella reconfortante imagen de chicos ascéticos, con vaqueros desgastados y camisas de leñador, chocaba con la realidad de la primera división del rock: se habían convertido en grupos millonarios, embarcados en giras internacionales y sometidos a los condicionantes habituales de grabar discos que vendieran más que los anteriores, de entenderse con el todopoderoso canal MTV y Ticketmaster (la empresa que gestionaba, con altos márgenes, la venta de entradas para conciertos). Derivó, además, en posturas apáticas, fácilmente parodiables y comercializables.
A su modo, sin embargo, el grunge rompió la mentalidad hegemónica de las grandes discográficas, habituadas a dirigir el gusto musical. Tras el boom de Nirvana, ocurrieron otros asaltos de abajo arriba, desde la (tardía) aceptación masiva del punk rock a la implantación de fenómenos marginales como el emo. De haber decidido aguantar, Cobain lo habría disfrutado.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/tiempo/kamikazes/elpepicul/20080914elpepicul_4/Tes


Me gustó mucho el artículo cuando lo leí. Muchos para explicar todo lo que se explica aquí necesitarían publicar un libro sobre ello. Buen periodismo musical.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 EmptyMiér 15 Oct 2008, 11:05

Me cago en el grunge.

Nota del redactor: Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden, Melvins y Mudhoney no eran grunge.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
D.I.Y.: El tópic del punk
Volver arriba 
Página 10 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Daft Punk
» POST-PUNK & INDUSTRIAL BY SLIPPY DJ
» POST-PUNK & INDUSTRIAL VOL. 2 / SLIPPY DJ
» ¡FELICIDADES PUNK!
» MUCHAS FELICIDADES DR.PUNK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: