Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 12 Ago 2008, 10:35
. No todo es punk como el del 77, pero el punk actual toca muchos palos, así que hay un poco de todo. La contraseña para todos los archivos es: thisisrnr.blogspot.com
THE FLAKES - Back to School, 2005 http://www.zshare.net/download/8565492b84a56b/
GHETTO WAYS - Solid Brown (2005) http://www.zshare.net/download/8591632e4ce4b2/
JAY REATARD - Blood Visions (2006) http://www.zshare.net/download/85922426a8c8c5/
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 12 Ago 2008, 12:01
peaso lista.
qué bueno es jay reatard, joder!
viveslenteja Aburrido
Cantidad de envíos : 319 Edad : 42 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 12 Ago 2008, 12:21
Estoy buscando una lapidación pública a gritos...
Esto es Punk o que?¿?
Descarga
Me apetecia, estoy en plan nostalgico. Ayer encontré una cinta que tiene 12 años por lo menos que me ha evocado al momento más confuso de mi adolescencia, ese en el que me corte las greñas y me decoloré el pelo, no se por que me dió por ahi, nunca havía visto una tabla de surf pero supongo que me dejé llevar, que horribles eran esos collares de bolas por dios, aix cuanto hardcoretilla que apareció en la segunda mitad de los 90, duró poco pero creo que a nivel de tribu urbana es lo más parecido al movimiento EMO actual que he vivido.
Y añado uno de los primeros grupos de punk californiano:
Descarga
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 18 Ago 2008, 10:40
CHURROOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Más que posible que el 15/10 estén X en Madrid....
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 18 Ago 2008, 11:36
pero en miercoles... gracias boropunk es buen momento para recordar el blog del amigo LOOPS
01-The Stooges - Search And Destroy 02-New York Dolls - Personality Crisis 03-The Heartbreakers - Born To Lose 04-Patti Smith - Rock N Roll Nigger 05-Ramones - Blitzkrieg Bop 06-The Dictators - Two Tub Man 07-Rhino 39 - Take Your Medicine 08-The Sex Pistols - Anarchy In The UK 09-Blondie - Hanging On The Telephone 10-Eddie & The Hot Rods - Teenage Depression 11-The Runaways - Cherry Bomb 12-The Clash - White Riot 13-Richard Hell & The Voidoids - Blank Generation 14-The Damned - Neat Neat Neat 15-Vibrators - Judy Says 16-Wire - 1 2 X U 17-The Stranglers - (Get a) Grip (On Yourself) 18-Boomtown Rats - Lookin' After No. 1 19-The Jam - In The City 20-The Saints - (I'm) Stranded 21-Talking Heads - Psycho Killer 22-The Boys - First Time 23-The Motors - Dancing The Night Away 24-Alternative TV - Action Time Vision 25-Sham 69 - Borstal Breakout 26-Penetration - Don't Dictate 27-The Adverts - Gary Gilmore's Eyes
01-Buzzcocks - What Do I Get 02-The Lurkers - I'm On Heat 03-UK Subs - Warhead 04-Angelic Upstarts - Never Again 05-The Rezillos - Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonight 06-999 - Homicide 07-The Adverts - One Chord Wonders 08-X-Ray Spex - The Day The World Turned Day-Glo 09-The Dils - Mr. Big 10-Generation X - Your Generation 11-Stiff Litlle Fingers - Law And Order 12-The Undertones - Teenage Kicks 13-The Weirdos - We Got The Neutron Bomb 14-D.O.A. - Smash The State 15-The Dickies - You Drive Me Ape (You Big Gorilla) 16-The Germs - Lexicon Devil 17-The Members - The Sound Of The Suburbs 18-Angry Samoans - Right Side of My Mind 19-The Mekons - Where Were You 20-Resistance 77 - Advance Factory Units 21-GBH - Faster Faster 22-Cock Sparrer - Riot Squad 23-The Exploited - Dead Cities 24-Circle Jerks - Wild In The Streets 25-Peter And The Test Tube Babies - Maniac 26-Minor Threat - Think Again 27-The Business - Harry May 28-Plasmatics - Tight Black Pants 29-Cockney Rejects - Here We Go Again 30-Hüsker Dü - Indecision Time
01-X - Los Angeles 02-The Avengers - We Are The One 03-Black Flag - Wasted 04-Discharge - Hear Nothing See Nothing Say Nothing 05-T.S.O.L. - Dance With Me 06-Agent Orange - Bloodstains 07-Vice Squad - Young Blood 08-Adolescents - Amoeba 09-Redd Kross - Annette's Got The Hits 10-Stepmothers - Don't Kill The Beat 11-Toy Dolls - Stay Mellow 12-Chron Gen - Jet Boy, Jet Girl 13-Infa Riot - Catch 22 14-Bad Brains - Big Takeover 15-Fear - I Love Livin In The City 16-Government Issue - Understand 17-Social Distortion - The Creeps 18-Last Resort - King Of The Jungle 19-Legal Weapon - Equalizer 20-The Vandals - Pizza Tran 21-Bad Religion - Atomic Garden 22-Kraut - Getaway 23-Agnostic Front - Gotta Go 24-D.I. - Johnny's Got a Problem 25-7 Seconds - Straight On 26-The Dead Milkmen - Punk Rock Girl 27-Youth Of Today - Can't Close My Eyes 28-Poison Idea - Desecrate 29-Murphy's Law - Shut Up 30-Dag Nasty - Values Here 31-Operation Ivy - Yellin' in My Ear 32-Jeff Dahl - I'm in Love With the Gto's 33-Cadillac Tramps - Hoodoo Guru 34-Gorilla Biscuts - High Hopes
Invitado Invitado
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Miér 03 Sep 2008, 13:04
¡Casi ná!
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:13
Desde Belfast y para interesados en el punk tirando a grunge
descargar
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:13
ala, yo tenia una camiseta cuando era joven...
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:18
la verdad es que siempre han cuidado la imagen y confieso que los descubrí porque me gustó la portada del single de ese disco, el 2º tema, pero me enganchó desde la primera escucha
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:19
si es q comprarse discos por la portada es lo mejor q hay
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:23
muy cierto por el misterio de descubrir si el interior está a la altura del exterior, sucede lo mismo con las mujeres
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:26
Therapy? molan mucho!!!
olé con esos recopilatorios punks!!! q ganas de llegar a casa!
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:32
churro escribió:
muy cierto por el misterio de descubrir si el interior está a la altura del exterior, sucede lo mismo con las mujeres
malo, malo... ahora te acusaran de machista, ojo con lo q dices.
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:39
por lo visto es lo que triunfa, flipao me he quedado cuando me han contado que la pedorra a la que el profesor que ahora está en coma por defenderla ha salido hace poco en un programa cobrando y poniendose del lado del hijo puta del novio. Pero es que hay más casos, en el periódico hoy cuentan que una chiquilla de 20 años se ha liado a golpes con los policias que habían detenido a otro mascachapas que la zurraba http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/08/valencia/1220854409.html
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun 08 Sep 2008, 12:48
pues nada, q le quiten la orden de alejamiento, q ya nos reiremos mas tarde.
Como esta el pais, de verdad...
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 16 Sep 2008, 15:26
Supongo que a todo el que le interese la historia punk le gustará leer este artículo de Diego Manrique publicado el pasado domingo en El Pais así que lo copio aquí y evitamos otro de esos hilos-de-un-dia que tanto proliferan en este santo foro.
EL TIEMPO DE LOS KAMIKAZES Se cumplen 20 años del nacimiento del 'grunge' y el 'gangsta rap' - El nihilismo de bandas como Nirvana o N.W.A. cambió el pop
En 1988, salieron dos discos que generarían avalanchas musicales y sociales, ambos en ciudades de la costa estadounidense del Pacífico. En Seattle, un modesto sello editaba Sub Pop 200, recopilatorio de futuribles que reunía a Nirvana, Soundgarden, Mudhoney y otros arquitectos del sonido grunge; no vendió mucho, pero sugirió que algo estaba ocurriendo allí. En Los Ángeles, se publicaba Straight outta Compton, el primer disco largo de N.W.A. (Niggers With Attitude), un éxito que consolidó la línea más agresiva del hip-hop, el llamado gangsta rap. De alguna manera, la balanza cósmica se equilibraba. El grunge parecía incapaz de vivir consigo mismo, una insatisfacción que desembocó en el suicidio (1994) de su luminaria mayor, Kurt Cobain. El gangsta rap alardeaba de intenciones homicidas, hasta que varias figuras terminaron acribilladas. Brotó sangre de verdad, no los viscosos líquidos coloreados de El precio del poder, con un Tony Montana (Al Pacino) transformado en modelo empresarial para los chicos del gueto. Cierto que los barrios californianos del gangsta rap, con sus jardines y sus casas unifamiliares, no encajan en nuestros estereotipos del gueto. Pero están envenenados por las rencillas de pandillas (gangs) como los Bloods y los Crips, refugio de descerebrados que defienden sus territorios y disparan contra el que lleve los distintivos equivocados Los tres miembros de N.W.A. -Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube- mitificaron la figura del delincuente bien armado y conocedor de su negocio, enfrentado a policías de gatillo fácil. Ya existían precedentes en la comunidad afroamericana -canciones, libros baratos, películas de blaxploitation- que celebraban las hazañas de pistoleros y proxenetas. Pero N.W.A. y compañía crearon un fenómeno de retroalimentación: los raperos, que siempre se excusan como meros cronistas de la realidad, popularizaron un lenguaje y unos modos de comportamiento que fueron adoptados por millones de adolescentes, incluyendo blanquitos impresionables. La contundencia de temas como Fuck the police (Jode a la policía) no pasó inadvertida al FBI y diversos departamentos policiales: el de Nueva York creó una unidad especializada en el seguimiento de la escena del rap. Más allá de las páginas de sucesos y tribunales, el gangsta rap fue campo de batalla en las guerras culturales: era vituperado incluso por algunos intelectuales y políticos negros. La junta de accionistas de Warner fue asediada por activistas conservadores, muchos de ellos miembros de la Asociación Nacional del Rifle, que recriminaban a la empresa la publicación de Cop killer (Asesino de polis), de Ice-T. Las polémicas potenciaron la representatividad del movimiento: durante los noventa, el gangsta fue una de las tendencias dominantes en la música popular de EE UU, enriqueciendo a sellos como Death Row, Bad Boy o No Limit. Sólo las muertes de 2Pac Shakur y Notorious B.I.G. enfriaron el entusiasmo por los enfrentamientos entre regiones y clanes. Los himnos a las Uzi y las Glock dejaron paso a presumir de otras marcas que son sinónimo de riqueza. Los raperos hardcore ya no explicaban cómo prosperar fuera de la ley; preferían alardear de los frutos de sus actividades callejeras. Llegaba la era del bling-bling, las joyas cegadoras que legitimaban las penalidades anteriores. Hasta los ritmos perdieron agresividad: tras N.W.A., Dr. Dre se transformó en el más solicitado de los productores, gracias al gangsta funk, una música más lánguida y orgánica, empapada en humos cannábicos.
El grunge no se contagió de ese hedonismo. El rock que se hacía en Seattle y alrededores tenía mucho de secta juvenil, refractaria a las modas. Se alimentaba de los posos del heavy metal a lo Black Sabbath, derivaba su inspiración ideológica del punk rock británico (que, aparte de The Clash, no funcionó comercialmente en EE UU). Dependía para su supervivencia de un entramado de fanzines, sellos independientes, locales diminutos y fans que alojaban a los grupos de gira. Puro underground. Musicalmente, sonaba plomizo, denso, descuidado (el adjetivo grungy equivale en jerga a "sucio"). Para algunos, reflejaba el clima lluvioso y la abundancia de la heroína en las calles de Seattle. Para otros, pretendía dar un corte de mangas a la creciente prosperidad del noroeste, ejemplarizada por las trayectorias de Microsoft y Starbucks. Aunque su enemigo directo era el rock corporativo, especialmente las muy populares bandas de peluquería que venían de Los Ángeles y parecían patéticos anuncios vivientes del sexo, drogas y rock and roll. El grunge era rock con ideología feminista, que rechazaba el machismo californiano. Se pretendía alternativo y desconfiaba del negocio. De hecho, muchos de los bandazos vitales de Kurt Cobain parecen provenir de los conflictos entre el deseo de mantener su credibilidad indie y las exigencias de su estrellato. El pacto para saltar del diminuto sello Sub Pop a una compañía potente, Geffen, fue interiorizado por Cobain como una traición. Aquí, los músicos eran más puritanos que sus propios fans: se deploraba el lanzamiento de Pearl Jam por la poderosa Epic y su impacto inmediato. Así que el grunge murió de éxito. Aquella reconfortante imagen de chicos ascéticos, con vaqueros desgastados y camisas de leñador, chocaba con la realidad de la primera división del rock: se habían convertido en grupos millonarios, embarcados en giras internacionales y sometidos a los condicionantes habituales de grabar discos que vendieran más que los anteriores, de entenderse con el todopoderoso canal MTV y Ticketmaster (la empresa que gestionaba, con altos márgenes, la venta de entradas para conciertos). Derivó, además, en posturas apáticas, fácilmente parodiables y comercializables. A su modo, sin embargo, el grunge rompió la mentalidad hegemónica de las grandes discográficas, habituadas a dirigir el gusto musical. Tras el boom de Nirvana, ocurrieron otros asaltos de abajo arriba, desde la (tardía) aceptación masiva del punk rock a la implantación de fenómenos marginales como el emo. De haber decidido aguantar, Cobain lo habría disfrutado.
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 14 Oct 2008, 19:27
Por si no lo sabiais... mooolaaa
Invitado Invitado
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 14 Oct 2008, 19:33
Genio y figura hasta la sepultura. O no, yo qué sé.
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 14 Oct 2008, 19:35
un rotundo si, es la leche..
Invitado Invitado
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 14 Oct 2008, 19:55
Cuando agita la bandera es cojonudo, como si le doliera .
Los400golpes Charlatan
Cantidad de envíos : 2550 Edad : 44 Localización : Castellón - Benicàssim Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar 14 Oct 2008, 22:08
churro escribió:
Supongo que a todo el que le interese la historia punk le gustará leer este artículo de Diego Manrique publicado el pasado domingo en El Pais así que lo copio aquí y evitamos otro de esos hilos-de-un-dia que tanto proliferan en este santo foro.
EL TIEMPO DE LOS KAMIKAZES Se cumplen 20 años del nacimiento del 'grunge' y el 'gangsta rap' - El nihilismo de bandas como Nirvana o N.W.A. cambió el pop
En 1988, salieron dos discos que generarían avalanchas musicales y sociales, ambos en ciudades de la costa estadounidense del Pacífico. En Seattle, un modesto sello editaba Sub Pop 200, recopilatorio de futuribles que reunía a Nirvana, Soundgarden, Mudhoney y otros arquitectos del sonido grunge; no vendió mucho, pero sugirió que algo estaba ocurriendo allí. En Los Ángeles, se publicaba Straight outta Compton, el primer disco largo de N.W.A. (Niggers With Attitude), un éxito que consolidó la línea más agresiva del hip-hop, el llamado gangsta rap. De alguna manera, la balanza cósmica se equilibraba. El grunge parecía incapaz de vivir consigo mismo, una insatisfacción que desembocó en el suicidio (1994) de su luminaria mayor, Kurt Cobain. El gangsta rap alardeaba de intenciones homicidas, hasta que varias figuras terminaron acribilladas. Brotó sangre de verdad, no los viscosos líquidos coloreados de El precio del poder, con un Tony Montana (Al Pacino) transformado en modelo empresarial para los chicos del gueto. Cierto que los barrios californianos del gangsta rap, con sus jardines y sus casas unifamiliares, no encajan en nuestros estereotipos del gueto. Pero están envenenados por las rencillas de pandillas (gangs) como los Bloods y los Crips, refugio de descerebrados que defienden sus territorios y disparan contra el que lleve los distintivos equivocados Los tres miembros de N.W.A. -Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube- mitificaron la figura del delincuente bien armado y conocedor de su negocio, enfrentado a policías de gatillo fácil. Ya existían precedentes en la comunidad afroamericana -canciones, libros baratos, películas de blaxploitation- que celebraban las hazañas de pistoleros y proxenetas. Pero N.W.A. y compañía crearon un fenómeno de retroalimentación: los raperos, que siempre se excusan como meros cronistas de la realidad, popularizaron un lenguaje y unos modos de comportamiento que fueron adoptados por millones de adolescentes, incluyendo blanquitos impresionables. La contundencia de temas como Fuck the police (Jode a la policía) no pasó inadvertida al FBI y diversos departamentos policiales: el de Nueva York creó una unidad especializada en el seguimiento de la escena del rap. Más allá de las páginas de sucesos y tribunales, el gangsta rap fue campo de batalla en las guerras culturales: era vituperado incluso por algunos intelectuales y políticos negros. La junta de accionistas de Warner fue asediada por activistas conservadores, muchos de ellos miembros de la Asociación Nacional del Rifle, que recriminaban a la empresa la publicación de Cop killer (Asesino de polis), de Ice-T. Las polémicas potenciaron la representatividad del movimiento: durante los noventa, el gangsta fue una de las tendencias dominantes en la música popular de EE UU, enriqueciendo a sellos como Death Row, Bad Boy o No Limit. Sólo las muertes de 2Pac Shakur y Notorious B.I.G. enfriaron el entusiasmo por los enfrentamientos entre regiones y clanes. Los himnos a las Uzi y las Glock dejaron paso a presumir de otras marcas que son sinónimo de riqueza. Los raperos hardcore ya no explicaban cómo prosperar fuera de la ley; preferían alardear de los frutos de sus actividades callejeras. Llegaba la era del bling-bling, las joyas cegadoras que legitimaban las penalidades anteriores. Hasta los ritmos perdieron agresividad: tras N.W.A., Dr. Dre se transformó en el más solicitado de los productores, gracias al gangsta funk, una música más lánguida y orgánica, empapada en humos cannábicos.
El grunge no se contagió de ese hedonismo. El rock que se hacía en Seattle y alrededores tenía mucho de secta juvenil, refractaria a las modas. Se alimentaba de los posos del heavy metal a lo Black Sabbath, derivaba su inspiración ideológica del punk rock británico (que, aparte de The Clash, no funcionó comercialmente en EE UU). Dependía para su supervivencia de un entramado de fanzines, sellos independientes, locales diminutos y fans que alojaban a los grupos de gira. Puro underground. Musicalmente, sonaba plomizo, denso, descuidado (el adjetivo grungy equivale en jerga a "sucio"). Para algunos, reflejaba el clima lluvioso y la abundancia de la heroína en las calles de Seattle. Para otros, pretendía dar un corte de mangas a la creciente prosperidad del noroeste, ejemplarizada por las trayectorias de Microsoft y Starbucks. Aunque su enemigo directo era el rock corporativo, especialmente las muy populares bandas de peluquería que venían de Los Ángeles y parecían patéticos anuncios vivientes del sexo, drogas y rock and roll. El grunge era rock con ideología feminista, que rechazaba el machismo californiano. Se pretendía alternativo y desconfiaba del negocio. De hecho, muchos de los bandazos vitales de Kurt Cobain parecen provenir de los conflictos entre el deseo de mantener su credibilidad indie y las exigencias de su estrellato. El pacto para saltar del diminuto sello Sub Pop a una compañía potente, Geffen, fue interiorizado por Cobain como una traición. Aquí, los músicos eran más puritanos que sus propios fans: se deploraba el lanzamiento de Pearl Jam por la poderosa Epic y su impacto inmediato. Así que el grunge murió de éxito. Aquella reconfortante imagen de chicos ascéticos, con vaqueros desgastados y camisas de leñador, chocaba con la realidad de la primera división del rock: se habían convertido en grupos millonarios, embarcados en giras internacionales y sometidos a los condicionantes habituales de grabar discos que vendieran más que los anteriores, de entenderse con el todopoderoso canal MTV y Ticketmaster (la empresa que gestionaba, con altos márgenes, la venta de entradas para conciertos). Derivó, además, en posturas apáticas, fácilmente parodiables y comercializables. A su modo, sin embargo, el grunge rompió la mentalidad hegemónica de las grandes discográficas, habituadas a dirigir el gusto musical. Tras el boom de Nirvana, ocurrieron otros asaltos de abajo arriba, desde la (tardía) aceptación masiva del punk rock a la implantación de fenómenos marginales como el emo. De haber decidido aguantar, Cobain lo habría disfrutado.
Me gustó mucho el artículo cuando lo leí. Muchos para explicar todo lo que se explica aquí necesitarían publicar un libro sobre ello. Buen periodismo musical.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Miér 15 Oct 2008, 11:05
Me cago en el grunge.
Nota del redactor: Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden, Melvins y Mudhoney no eran grunge.