www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 porqué porqué porqué

Ir abajo 
+6
MissGraella
pequeña esquimal
Marichispa
ourkid
Txesk
banshee
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
banshee
Aburrido
Aburrido
banshee


Cantidad de envíos : 832
Localización : en la luna
Fecha de inscripción : 30/01/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 2:42 am

Este post, además de rendir honor a borja (elyasabráporqué) es para hacer aquellas preguntas, dudas o cuestiones que agiten nuestra ínfima existencia....


mi pregunta es:


DURANTE SIGLOS, EL HOMBRE HA SENTIDO LA NECESIDAD DE CREER EN ALGO... yo creo en que hubo un hombre capaz de demostrar todo el sigificado de la paz, y que segun los libros, es Jesus. Por otro lado, puede ser cierto aquello del "anticristo"??? ... a mi parecer, el anticristo es un conjunto de seres humanos.. creo que en una sola persona haya una conunción de toda la bondad, purezay humanidad posible pero no creo que en una sola persona o ente se junte toda la maldad habida o por haber... no me entra en la cabeza que pueda existir alguien (uno solo) capaz de matar aquel sitio donde vivirán sus hijos o que sea capaz de destruir este mundo feliz...
Ha habido muchos hombres buenos y malos y solo hemos recordado masivamente a 1.
quién me puede decir si realmente existe el antivida, el antiamor, el antipureza y el anticristo?


si ni siquiera Jesus ha sido "puro" según las leyes de catolicismo (Magdalena..), si ni siquiera el mismo DIOS ha sido leal a lo que ha dicho a sus Profetas... Cómo podemos creer en que existe un bien y un mal??? o mejor dicho.. Un Cristo y un Anticristo???

Según lo que yo he pensado.... todos tenemos nuestra antítesis personal, propia, intransferible, angelical y demoniaca.. todos somos buenos y malos según nuestra fortaleza....y creo que cada uno, como dice la Biblia, tenemos nuestra Iglesia, nuestro Templo para adorar a aquella parte de nosotros que mas nos convenga y que rara vez, hace bien al resto... human nature...ái
qué pensáis???
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:35 am

Capaz de destruir este.... ¿¿mundo feliz?? Suspect

Pues yo pienso que si hay que creer en algo yo solo creo en la naturaleza...no creo en cristos ni anticristos, ni en Dioses...como juraria que ya he hablado alguna vez por aqui con Belcebu (en el hilo de filosofia quiza?) los hombres no nacen malos, ninguno, pienso que el que nos hace malos o buenos es la educacion, nuestro entorno y la forma de ver la vida de cada uno de nosotros... con el paso del tiempo vamos escogiendo estar en alguna de las dos partes(bondad o maldad)...no lo llevamos de nacimiento, eso lo tengo clarisimo.

Lo jodido es que son tantas las cosas que nos influyen desde el mismo nacimiento y con el paso de los años, pero tantas y tan continuas, que es imposible buscar una explicacion, aunque exista, porque nunca llegaremos a dominar y comprender tantas variables que nos afectan de todas partes casi sin darnos cuenta muchas veces, no es lo mismo nacer pobre que rico, que nacer en asia o usa, que venir de famiia humilde o prepotente, tener "suerte" en la vida o ser un "desgraciado que casi todo le sale mal", tener una familia y amigos quete ayuden a no tenerlos...etc etc miles de factores incontrolables que pulen a cualquier persona de una forma u otra en el dia a dia, y hace que con el paso del tiempo alguien sea mas bueno o mas malo en su vida...pero ni por asomo creo que eso nos viene dado de nacimiento por un "cristo" o "anticristo".

Vamos, por ejemplo, una persona que por sus circunstancias(educacion, entorno, forma de ver la vida) sera muy ambiciosa y muy egoista y se inclinara(queriendo o sin querer) hacia la maldad, pisando y menospreciando a quien haga falta(pero esa persona tambien tendra sus cosas buenas,nadie es del todo bueno ni del todo malo ahi estoy de acuerdo contigo)...de la misma forma que otra persona que por sus circunstancias sera muy solidaria y muy creativa y se inclinara(queriendo o sin querer) hacia la bondad, ayudando y apoyando a quien haga falta.(y esa persona tambien tendra sus cosas malas).
Volver arriba Ir abajo
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid


Cantidad de envíos : 9372
Edad : 39
Localización : Madrid /Almería
Fecha de inscripción : 11/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:49 am

Al final acabamos con el debate filosófico de... es el hombre malo por naturaleza? es el hombre un lobo para el hombre?
No creo que exista ni maldad absoluta, ni la bondad absoluta, eso es algo impepinable, mas allá de que lo que es bondad o maldad es algo subjetivo de cada individuo
Volver arriba Ir abajo
banshee
Aburrido
Aburrido
banshee


Cantidad de envíos : 832
Localización : en la luna
Fecha de inscripción : 30/01/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:04 am

creo que no me he explicado bien en una cosa.. y muy importante:

Soy una persona científica al 100% y tanto este tipo de circunstancias, como el amor, me parecen raras, apasionantes e increibles, por todo lo que engloban.. pero bien es cierto que este mundo se ha creado a partir de algo; según la ciencia por error, caos, etc etc etc.. y yo, no pienso en un cristo y un anticristo, ni un Dios, ni un Annunaki ; no se que es, y seguramente sea parte de nuestra naturaleza pensarlo; pero si todo ha sido una puta casualidad, una puto momento de caos, un instante en que se juntan un par de atomos..... entonces es cuando quisiera ser aquella ultima persona de la biblia universal que sabrá todo.. no por otra cosa, solo por curiosidad... no necesitamos emociones para vivir,ni para sentir.. y estamos en este paraiso tan poco tiempo, que da grima... ojalá fuera un caracol...
Volver arriba Ir abajo
banshee
Aburrido
Aburrido
banshee


Cantidad de envíos : 832
Localización : en la luna
Fecha de inscripción : 30/01/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:07 am

ourkid escribió:
Al final acabamos con el debate filosófico de... es el hombre malo por naturaleza? es el hombre un lobo para el hombre?
No creo que exista ni maldad absoluta, ni la bondad absoluta, eso es algo impepinable, mas allá de que lo que es bondad o maldad es algo subjetivo de cada individuo

el hombre NO ES MALO por naturaleza, simplemente es hombre y mamifero, hacemos lo que nos enseñan desde nuestra mas uterina infancia....

si luego realmente, somos la especie mas compleja pero frágil de todos los mamíferos
Volver arriba Ir abajo
Marichispa
Cansino
Cansino
Marichispa


Cantidad de envíos : 7507
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:37 am

Ay por dios, acabo de leerme este post a las 4:34 de la mañana, que acabo de llegar a casa porque me estaba aburriendo fuera, y me acabas de liar un follón en la cabeza que madre mía, madre mía. Madre mía...................................... Yo tengo un por qué que realizar.

¿Por qué mi pueblo es tan mierda? ¿e? ¿eh? por qué.

Yo no sé si Jesús existió, o existió María, o su puñetera madre. No sé si existe el mal, el bien, o lo neutro, o yo que sé. Yo sólo sé que estoy harta de mi pueblo. Le voy a prender fuego un día de estos, ya veréis.

Menos mal que el lunes me voy y fin de la historia. Buenas noches.

[/modecuentomividaborrasha_off]
Volver arriba Ir abajo
http://www.mariabarba.com
banshee
Aburrido
Aburrido
banshee


Cantidad de envíos : 832
Localización : en la luna
Fecha de inscripción : 30/01/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:53 am

Marichispa escribió:
Ay por dios, acabo de leerme este post a las 4:34 de la mañana, que acabo de llegar a casa porque me estaba aburriendo fuera, y me acabas de liar un follón en la cabeza que madre mía, madre mía. Madre mía...................................... Yo tengo un por qué que realizar.

¿Por qué mi pueblo es tan mierda? ¿e? ¿eh? por qué.

Yo no sé si Jesús existió, o existió María, o su puñetera madre. No sé si existe el mal, el bien, o lo neutro, o yo que sé. Yo sólo sé que estoy harta de mi pueblo. Le voy a prender fuego un día de estos, ya veréis.

Menos mal que el lunes me voy y fin de la historia. Buenas noches.

[/modecuentomividaborrasha_off]

NenA.. yo de ti, prendería fuego a tu pueblo.... OJO.. que en realidad quiero decir, que hagas lo posible por emanciparte, largarte de tu pueblo y volver de vacaciones y de fiesta... NADA MAS y sólo en caso de vuelta; las tias y las abuelas que dan dinero están bien y estarán bien unos años, luego olvidate de vecinos y tios lejanos que tengan hijos. Sé realista.. tengas la edad que tengas, tu trabajo es tenerles contentos, entonces te darán lo que quieras...sean tios, suegros, abuelos, etc...
NOTA: AUN QUE TE JODA COMO MUJER..., Cásate con su familia, entiéndela, quiérela ( es lo que mas cuesta) y respétala igual que si fuera tu chico con tu familia, pero SOLO SI LO QUIERES DE VERDAD, y si no.. a la mierda y a tragarse cada uno lo suyo..
Volver arriba Ir abajo
banshee
Aburrido
Aburrido
banshee


Cantidad de envíos : 832
Localización : en la luna
Fecha de inscripción : 30/01/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:55 am

Marichispa escribió:
Ay por dios, acabo de leerme este post a las 4:34 de la mañana, que acabo de llegar a casa porque me estaba aburriendo fuera, y me acabas de liar un follón en la cabeza que madre mía, madre mía. Madre mía...................................... Yo tengo un por qué que realizar.

¿Por qué mi pueblo es tan mierda? ¿e? ¿eh? por qué.

Yo no sé si Jesús existió, o existió María, o su puñetera madre. No sé si existe el mal, el bien, o lo neutro, o yo que sé. Yo sólo sé que estoy harta de mi pueblo. Le voy a prender fuego un día de estos, ya veréis.

Menos mal que el lunes me voy y fin de la historia. Buenas noches.

[/modecuentomividaborrasha_off]

por cierto!!


tu pueblo es tan mierda por que tu quieres...tienes mogollón de gente a quién llamar para "alegrarte la noche" Wink
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 11:28 am

la gente se ha inventado la fe (para mí es creer en algo que no se puede demostrar) para vivir más tranquilos, para no tener conflictos mentales y, lo más importante, para eliminar o paliar miedos como la muerte (en el caso de la fe en Jesucristo). La gente también necesita sentirse integrada en un grupo para hacer más llevadera su vida y sobretodo necesita de algo o de alguien para echarle la culpa de lo que le sucede, tanto bueno como malo, conceptos muy subjetivos por otro lado, simplemente para limpiar sus conciencias.

Mi por qué es menos trascendental. ¿Por qué soy una vaga, una desordenada y una relajada de la vida y de repente tengo días como hoy que me los tengo que planificar al minuto, no dejar de hacer cosas que tenía atrasadas e ir estresada todo el día para que me dé tiempo a hacerlo todo?
Volver arriba Ir abajo
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 11:42 am

Porque viene el fib y quieres irte con todo hecho y sin preocupaciones Smile
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 11:46 am

bueno...limpiar las persianas puede esperar a después del fib Laughing
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 12:52 pm

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/marzo/01-marzo-2001/estasemana/estasemana7.html

En esta área de investigación, el radiólogo Andrew Newberg, junto al siquiatra Eugene D'Aquili, ambos de la Universidad de Pensilvania (EEUU), han realizado hallazgos preliminares que demostrarían que la fe y la actividad religiosa profunda también tendrían origen en la arquitectura neurológica, la que estaría determinada para que el ser humano realice actividades religiosas, experimente la fe y, en suma, crea en una entidad divina.

Para el neurólogo de la Universidad de Chile, doctor Manuel Lavados, "todas las conductas y experiencias humanas, como el amor, el odio, el placer y el deleite artístico tienen su origen en el cerebro. Por lo tanto, es lógico pensar que también las experiencias místicas o religiosas tengan su base en el entramado neurológico".

"Sobre aquellas personas que se declaran no creyentes, yo no diría que tienen dichas capacidades afectadas, sino que las experimentan y expresan de forma diferente", señala Newberg.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 1:48 pm

si si kentucky...pero tú que opinas?
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:00 pm

Antes los hechos científicos hay poco que demostrar, ciertamente. La cosa se ha desviado un poco desde el debate bien/mal hacia la fe.
Centrándonos en la fe, yo creo que todos creemos en algo, bien creemos en la existencia de Dios o bien creemos en la no existencia de Dios, creemos en el destino o no, creemos en el más allá o no, pero la necesidad de creer en algo, que nuestro pensamiento no se quede anclado en la realidad visible y física, y por lo tanto no demostrable, es lo interesante. El resto es en buena parte cultura, a mí parecer. Son en el fondo las preguntas que han permanecido a lo largo de la historia, y antes (no necesariamente hace siglos) se respondían necesariamente con una única respuesta: Dios. Era el eje de todo y la solución a todo. Una vez esta idea se ha ido difuminando, la estructura de nuestro pensamiento necesita una reconstrucción, pues si Dios ha muerto, así mismo sus valores (¿o no?), y creo que es momento para que dejemos de delegar tan importante labor y pasemos a asumir nuestro papel como pensadores, que todos tenemos, pero que muchas veces dejamos de lado.
Dios, por tanto, ha sido un pasaje más de la historia, un modo de ver el mundo real y el mundo espiritual/metafísico, algo en lo que creer, que ahora está siendo sustituido por otras múltiples variables, tantas como personas hay, en lo que lo bueno y lo malo pueden cambiar y, con un poco de suerte, dejar de existir.

Y no sé muy bien lo que he dicho porque estoy de resaca.
Volver arriba Ir abajo
Marichispa
Cansino
Cansino
Marichispa


Cantidad de envíos : 7507
Edad : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2009

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:10 pm

Pues yo te he entendido muy bien HFJKASJKFDK. Me ha recordado a Nietzsche un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mariabarba.com
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:16 pm

Es que es bastante engañosa la "logica" que emplean este radiologo y neurologo...es mas... tal y como lo plantean sirve tambien para los niños...los niños pequeños tambien tienen fe y "actividad religiosa" muy profunda con los padres...cuando estan las luces apagadas muchos sienten miedo y necesitan a sus "dioses" padres, o cuando se pierden y se encuentran en algun lugar desconocido por ellos tambien se asustan y los buscan y necesitan(a sus padres) etc... vamos, que de lo que hablan estos hombres es basicamente del miedo entiendo yo(lo que hablabas tu antes pequeña) , cuando crecemos un poco es cuando ya extrapolamos lo de los dioses-padres al nuevo salto del miedo, y como ya no hay padres-dioses pues buscamos y necesitamos sustitutos, la fe y la creencia en un ser superior(religion y Dioses) para que nos ayude y ampare.

En mi opinion no es nada mas que eso, y si, estoy de acuerdo con este par de cientificos en que el origen esta en el cerebro, es la evolucion del miedo de nuestros antepasados que tambien heredamos nosotros...pero el cerebro es algo cambiante como digo, asi que de la misma forma en un futuro puede evolucionar de distinta forma...por ejemplo el dia que "los que tenemos las capacidades afectadas" je(ahi se han lucido este par) seamos mayoria la parte de la "fe" y la "religion" evolucionara...seguiremos teniendo otros miedos, eso esta claro, es parte del ser humano, pero quiza ya no necesitaremos de la religion ni de Dioses...para ampararnos, buscaremos otras cosas mas realistas.

De hecho no tenemos que fijarnos mas que en la evolucion de pensamientos acerca de la fe y la creencia en Dios en los ultimos siglos...cada vez somos mas y mas los que tenemos "las capacidades afectadas"(ateos, agnosticos)...pues imaginaros dentro de, hipoteticamente, mil años, a este paso a cada siglo habran mas y mas ateos y agnosticos(sobre todo a medida que avanza la ciencia)...y si la mayoria algun dia es esta,con elpaso de lossiglos y las generaciones, la parte del cerebro de la que hablan estos tipos y de la que hemos heredado de nuestros antepasados evolucionara y mutara a otra cosa. Evolucion es la palabra, yo no tengo duda, la evolucion es lo que nos ha hecho como somos(hablando de la mayoria) que nuestros miedos los amparemos en los simbolos de la religion y los Dioses en una parte de nuestro cerebro(gracias a nuestros antepasados) de la misma forma que en el futuro la evolucion puede evolucionar a otras cosas(gracias a las presentes...y futuras generaciones).
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:27 pm

Marichispa escribió:
Pues yo te he entendido muy bien HFJKASJKFDK. Me ha recordado a Nietzsche un poco.

Hombre, es que la idea no es mía. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:29 pm

En ningún momento han dicho que tengamos las capacidades afectadas, de hecho dicen lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:33 pm

HFKX escribió:
En ningún momento han dicho que tengamos las capacidades afectadas, de hecho dicen lo contrario.

Cierto, me habia saltado el no en el ultimo parrafo porqué porqué porqué 6682

Citación :
"Sobre aquellas personas que se declaran no creyentes, yo no diría que tienen dichas capacidades afectadas, sino que las experimentan y expresan de forma diferente", señala Newberg.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 3:36 pm

De todas formas me parece una contradiccion...

Yo no entiendo que lo exprese de forma diferente sino que trato de buscar explicaciones logicas a los "miedos" y a lo "desconocido", tan solo eso, y puede que sea un camino mas dificil, mientras que ampararse en la fe y los Dioses es un camino mas facil.
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 4:14 pm

Txesk escribió:
De todas formas me parece una contradiccion...

Yo no entiendo que lo exprese de forma diferente sino que trato de buscar explicaciones logicas a los "miedos" y a lo "desconocido", tan solo eso, y puede que sea un camino mas dificil, mientras que ampararse en la fe y los Dioses es un camino mas facil.

pero es que la percepción de las cosas para cada uno, en su cerebro, es diferente, es subjetivo. El tema de la muerte es un buen ejemplo, hay gente que le tiene miedo y hay gente que no. No entiendo lo de buscar una explicación a esos miedos más que nada porque son todos infundados por nuestra educación.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 5:25 pm

Pero yo con ello a lo que me refiero es a conocer la verdad, pequeña, que el enfoque final sera la subjetividad de cada uno de nosotros, esta clarisimo, y que como ya he contado antes el miedo es parte de nosotros y lo sera siempre, forma parte del animal...ahora...se puede tener miedo pero saber la verdad o se puede tener miedo y no saber la verdad...por lo que cuando hablo de buscar explicaciones logicas a los "miedos" y a lo "desconocido" me refiero a conocer la verdad...no por conocerla se dejara necesariamente de tener miedo pero ya no nos escudaremos en algo que no es real como Dioses diversos, fe en otras vidas, karmas varios etc.

Por ejemplo, cogiendo tu ejemplo...la muerte

Alguien puede pensar perfectamente que despues de la muerte habra otra vida, y luego otra, y luego otra, y que morir significa irse de este mundo para irse a otro(casi siempre un mundo mejor claro)... pensar asi da mas confianza a enfocar la vida...porque te autoconvences de que seguiras viviendo en otros sitios.... pero es esa la verdad?? o la verdad se asemejaria mas a que cuando morimos seremos lo mismo que eramos antes de nacer?? que eramos antes de nacer? si aplicamos la logica esta nos dice, al menos a mi me dice, que nuestro origen es un ser unicelurar, que estos por supervivencia y traves de millones de años de evolucion han ido progresivamente creando seres mas complejos(animales/pluricelulares) ayudandose unas celulas a otras para poder vivir dentro de aquellos organismos, esas celulas haran que cuando disfrutemos de algo "lo notemos" y queramos seguir viviendo para poder seguir disfrutando(y con ello las celulas de nuestro interior logran su objetivo: vivir/sobrevivir)...en mi opinion, la verdad,la busqueda de la verdad seria esa...porque es mas logica esto que no el pensar que despues de este mundo, algo a lo que llamamos "alma"(y que nadie sabe que es) se ira a otro mundo mejor gracias a un ser superior que nos cuida y vigila....por eso cuando las celulas de nuestro interior mueran, usease, cuando muramos nosotros volveremos a ser,entiendo yo, lo que eramos antes de nacer, usease, parte de la tierra/universo...parte de las estrellas...pero no ya volveremos a ser el mismo ser con capacidad de raciocinio y sentimientos como eramos antes.

Ahora, como bien dices, a aprtir de ahi ya entra la subjetividad de cada uno de nosotros enfocando una misma cosa.... yo por ejemplo estoy convencido(por razones logicas) que cuando muera no habra nada despues...por eso debo tener miedo a la muerte? pues no necesariamente, yo no tengo miedo a la muerte(cosa que no significa que no ame vivir)...pero me lo planteo que cuando llegue llegara, y ya esta, y mientras tanto a disfrutar de las cosas que me gustan hacer(hasta lo que me deja la sociedad/sistema, que tampoco es mucho desgraciadamente)...otros pueden aplicar la misma logica que yo y en cambio aun aplicando la misma que yo esos se aterran mas, y tienen muchisimo miedo a morir porque saben que no habra nada mas luego y les aterra....de la misma forma que los que creen que habra otra vida tambien veran la muerte a su manera...unos tendran muchisimo miedo a morir y dejar esta vida(aunque sepan que iran a otra mejor, da igual) y otros no tendran ningun miedo, es mas, hasta se estrellaran contra unas torres gemelas en USA porque consideran que es su deber y lueg iran al paraiso. Wink
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 5:32 pm

vaya ladrillo de hilo, si me leo esto me tendré que volver a afeitar luego
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 5:34 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
pequeña esquimal
Cansino
Cansino
pequeña esquimal


Cantidad de envíos : 14308
Edad : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2008

porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué EmptySáb Jul 11, 2009 5:39 pm

le tienes miedo a las cuchillas?? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





porqué porqué porqué Empty
MensajeTema: Re: porqué porqué porqué   porqué porqué porqué Empty

Volver arriba Ir abajo
 
porqué porqué porqué
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿PORQUE?
» porque es lo justo...
» Porque no viene Morrissey a España?????
» debate: a veces, cuando decís sexo, es porque no quereis decir amor o pq no sabéis cuál es la diferencia???
» Porque fue la canción de nuestra vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: