www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: Año 2005

Ir abajo 
+32
viveslenteja
BecK
farxavi
sepul
A
Joey
Explosion
Txesk
ejem ejem
errepunto
getchoo
homer
fat
belcebú
raul_cure
jackster
El Califa
Cryptograms
mariousera
gusi
elvisinho
jimmy_bcn
abuelo
comfer
cure
sonnysburning
homeboy
raul_lost
travisss
fid
borope
Recycling_Panda
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Recycling_Panda
Cansino
Cansino
Recycling_Panda


Cantidad de envíos : 6679
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 9:55 am

Hype escribió:
Para mí sin duda alguna es el mejor año de la década. Podría sacar más de 20 discos para poner aquí. Ahí va mi lista:

1.- Surfjan Stevens - Illinoise

Si el cabroncete no metiese tantos enlaces entre los temas y el disco fuese más corto podría ser uno de mis 5 o 10 discos favoritos de la década pero es que se excede demasiado con la música. Suena en ocasiones demasiado pomposo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Recycling_Panda
Cansino
Cansino
Recycling_Panda


Cantidad de envíos : 6679
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:00 am

belcebú escribió:
Invito a que el que le apetezca nos cuente su criterio de elección, podemos sacar ideas que nos ayuden a hacerlo de forma más eficaz.

Yo voy mezclando los discos a los que les he tenido cariño en los respectivos años y los que he ido conociendo más tarde. Muchos de los discos que he podido votar algún año quizá no estarían ni en un top 50 en sus respectivas épocas Wink
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:11 am

Ry Cooder!!! Qué enorme! Y yo ese disco no lo he escuchado. Estoy a punto de comenzar a escucharlo a ver qué tal.

Me encantó el disco que hizo con Taj Mahal... y también leí que había colaborado con Cptain Beefheart...!

Yo luego pongo la lista, que este año tiene cosas interesantes de las que me voy acordando poco a poco... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
farxavi
Cansino
Cansino
farxavi


Cantidad de envíos : 8760
Edad : 106
Localización : Valencia City
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:22 am

1. Black rebel Motorcycle Club - Howl
2. The National - Alligator
3. Oasis - Don't Believe the Truth
4. Röyksopp - The Understanding
5. Kaiser Chiefs - Employment
6. Bloc Party - Silent Alarm
7. Editors - The Back Room
8. British Sea Power - Open Season
9. Sigur Rós - Takk...
10. Babyshambles - Down in Albion
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:31 am

Joey1981 escribió:
Explosion escribió:
10. Nobuo Uematsu - Final Fantasy VII: Advent Children ( https://www.youtube.com/watch?v=yPE-mjFsclw )

Adjunto mi tema favorito de cada disco.

Eres más grande que el inventor del cine, la radio y la tele juntos. He dicho Laughing .
Con la orquestra se me eriza la piel macho. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:41 am

mi criterio se basa en poner discos que me gustan y que personalmente se merecerian estar los primeros, y depende de lo que me sugeriera en esa epoca, ahora eso se va complicando más aun, pues los iba subiendo o no, y también depende de si va a tener pocos votos o no pues lo subo mal.
sigur ros, arcade fire o the strokes sabia de sobra que iban a pasar y para darle mas puntos, pues a otros grupos que se merecen pasar tambien se los doy.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:41 am

Explosion escribió:
Joey1981 escribió:
Explosion escribió:
10. Nobuo Uematsu - Final Fantasy VII: Advent Children ( https://www.youtube.com/watch?v=yPE-mjFsclw )

Adjunto mi tema favorito de cada disco.

Eres más grande que el inventor del cine, la radio y la tele juntos. He dicho Laughing .
Con la orquestra se me eriza la piel macho. Laughing

Explosión, es la banda sonora del Final Fantasy VII tocada con orquesta? joder, esto no lo sabía yo, voya tener que buscarlo, qué grandisimo juego, sin duda uno de los tres que más me han gustado en toda mi vida.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:47 am

sepul escribió:
Ry Cooder!!! Qué enorme! Y yo ese disco no lo he escuchado. Estoy a punto de comenzar a escucharlo a ver qué tal.

Me encantó el disco que hizo con Taj Mahal... y también leí que había colaborado con Captain Beefheart...!

Sï, ese disco es buenísimo, con Taj Mahal ha trabajado repetidamente a lo largo de su carrera, son muy colegas y con Captain Beefheart fue al principio. Ry Cooder ha colaborado con multitud de artistas en toda su carrera, se lo podría casi considerar un estudioso de la música más que un músico.
En Chavez Ravine no esperes Blues. Chavez Ravine era un barrio de Los Angeles donde vivía el groso de la comunidad chicana y que fue desolado con bulldozers para construir un estadio de fútbol para los Dodgers. Dentro vas a encontrar corridos, swing latino, guaraches, canciones afro-cubanas, polkas, piezas atmosféricas, boogies Pachucos, folk costaricense..... es un disco muy rico en matices y cuenta con el valor de tener la última aportación que el legendario Lalo Guerrero hizo en vida. Si te gusta Tom Waits, en este disco se tratan de manera directa algunas de las fuentes de donde bebe, es interesante.

Para mí es su mejor trabajo desde Paris-Texas, con el permiso de Buena Vista Social Club.

Y que, vaya, que Ry Cooder fue el profesor de guitarra de Keith Richards Laughing
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 10:59 am

Los Kaiser Chiefs son una chusta, ni punto de comparación con el primero de Bloc Party
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:04 am

El primero de Block Party es un asco comparado con el primero de Kaiser Chiefs.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:07 am

ejem ejem escribió:
El primero de Block Party es un asco comparado con el primero de Kaiser Chiefs.

Me voy a poner en plan FUN:

Ni de coña!!!

A mi me parece mucho mejor disco. Los Kaiser Chiefs son una panda de Hooligans con un disco divertido, y punto.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:10 am

joder no sé xq he pasado de estos hilos hasta ahora, con lo fan que soy de las listas

1.-Antony and The Johnsons - I Am A Bird Now
2.-Sigur Rós - Takk
3.-Clap Your Hands Say Yeah - s/t
4.-Bright Eyes- I'm Wide Awake, It's Morning
5.-Death Cab For Cutie - Plans
6.- Love of lesbian-Maniobras de Escapismo
7.- Maxïmo Park - "a certain trigger"
8.- Bloc Party- Silent Alarm
9.- Tachenko - "El tiempo en los Urales EP"
10.-LCD Soundsystem - LCD Soundsystem
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:10 am

Laughing

No pienso discutir, a mí Block Party me parecen un coñazo y los Kaiser en la época no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:14 am

homeboy escribió:
ejem ejem escribió:
El primero de Block Party es un asco comparado con el primero de Kaiser Chiefs.

Me voy a poner en plan FUN:

Ni de coña!!!

A mi me parece mucho mejor disco. Los Kaiser Chiefs son una panda de Hooligans con un disco divertido, y punto.

Ponte como quieras, totalmente de acuerdo. Aunque el primero de Kaiser tiene hits resultones y divertidos.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:16 am

a_02 escribió:
Explosion escribió:
Joey1981 escribió:
Explosion escribió:
10. Nobuo Uematsu - Final Fantasy VII: Advent Children ( https://www.youtube.com/watch?v=yPE-mjFsclw )

Adjunto mi tema favorito de cada disco.

Eres más grande que el inventor del cine, la radio y la tele juntos. He dicho Laughing .
Con la orquestra se me eriza la piel macho. Laughing

Explosión, es la banda sonora del Final Fantasy VII tocada con orquesta? joder, esto no lo sabía yo, voya tener que buscarlo, qué grandisimo juego, sin duda uno de los tres que más me han gustado en toda mi vida.
Esto es la BSO de la película (Advent Chindren). El disco está compuesto y hecho por Nobuo Uematsu. He puesto el vídeo con la orquestra porqué me parecía interesante.

La BSO del juego del FF VII (que debe ser lo que tu dices) la tengo y son las mismas canciones tal y como salen en el juego (4 CDs), el sonido es el mismo que el del juego. Los orquestrales de cada juego no existen, si quieres están en piano, pero con el sonido original molan más.

Te dejo aquí un concierto de orquestra de sólo Final Fantasy.

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1673738


Última edición por Explosion el Jue Oct 01, 2009 11:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:16 am

Yo de los Kaiser es que el 3º ni me lo bajé, pero por lo que vi en el FIB tenían un temazo bastante parecido a los del primer disco, never miss a beat o algo así me suena que cantaban, y la gente se volvía igual de loca.
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:28 am

the Jau one escribió:
Yo de los Kaiser es que el 3º ni me lo bajé, pero por lo que vi en el FIB tenían un temazo bastante parecido a los del primer disco, never miss a beat o algo así me suena que cantaban, y la gente se volvía igual de loca.
La única que medio merecia la pena del tercer disco, las otras para colgarse de un pino macho...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:31 am

bah yo es que cada vez paso más de esa música, creo que han agotado el cupo, aunque en 2005 y 2006 estuvo muy bien.

Ahora folk es lo más, Hansel.
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:37 am

the Jau one escribió:
bah yo es que cada vez paso más de esa música, creo que han agotado el cupo, aunque en 2005 y 2006 estuvo muy bien.

Ahora folk es lo más, Hansel.
Ahora pinchas Beirut, Kings of convenience y Fleet Foxes o como va eso? XD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:40 am

Joey1981 escribió:
the Jau one escribió:
bah yo es que cada vez paso más de esa música, creo que han agotado el cupo, aunque en 2005 y 2006 estuvo muy bien.

Ahora folk es lo más, Hansel.
Ahora pinchas Beirut, Kings of convenience y Fleet Foxes o como va eso? XD.

Si pincha eso menudo coñazo macho....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:42 am

Joey1981 escribió:
the Jau one escribió:
bah yo es que cada vez paso más de esa música, creo que han agotado el cupo, aunque en 2005 y 2006 estuvo muy bien.

Ahora folk es lo más, Hansel.
Ahora pinchas Beirut, Kings of convenience y Fleet Foxes o como va eso? XD.

No, pero la mayoría de grupos que escucho en casa son de otro palo, antes sí que oía casi solo música british. Además ya sabéis lo que pincho, ahora prefiero poner Ezra Furman, Plushgun o Vampire Weekend antes que lo último de Franz Ferdinand o Maximo Park.

aunque ahora ya ni pincho ni corto


Última edición por the Jau one el Jue Oct 01, 2009 11:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:43 am

Explosion escribió:
a_02 escribió:
Explosion escribió:
Joey1981 escribió:
Explosion escribió:
10. Nobuo Uematsu - Final Fantasy VII: Advent Children ( https://www.youtube.com/watch?v=yPE-mjFsclw )

Adjunto mi tema favorito de cada disco.

Eres más grande que el inventor del cine, la radio y la tele juntos. He dicho Laughing .
Con la orquestra se me eriza la piel macho. Laughing

Explosión, es la banda sonora del Final Fantasy VII tocada con orquesta? joder, esto no lo sabía yo, voya tener que buscarlo, qué grandisimo juego, sin duda uno de los tres que más me han gustado en toda mi vida.
Esto es la BSO de la película (Advent Chindren). El disco está compuesto y hecho por Nobuo Uematsu. He puesto el vídeo con la orquestra porqué me parecía interesante.

La BSO del juego del FF VII (que debe ser lo que tu dices) la tengo y son las mismas canciones tal y como salen en el juego (4 CDs), el sonido es el mismo que el del juego. Los orquestrales de cada juego no existen, si quieres están en piano, pero con el sonido original molan más.

Te dejo aquí un concierto de orquestra de sólo Final Fantasy.

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1673738


Qué grande tio, muchas gracias por la aclaración...esta tarde me pongo a buscar y me bajo las canciones del juego, hay algunas que después de tantisimos años desde que lo jugue aún me rondan la cabeza y las tarareo durante yo qué sé cuánto Laughing
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:47 am

Anda que no hay musica para pinchar sin recurrir a los hypes de turno
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:50 am

a_02 escribió:
Qué grande tio, muchas gracias por la aclaración...esta tarde me pongo a buscar y me bajo las canciones del juego, hay algunas que después de tantisimos años desde que lo jugue aún me rondan la cabeza y las tarareo durante yo qué sé cuánto Laughing
Creo que en todo el tiempo que llevo aqui, debe ser la primera cosa en la que coincido contigo Laughing .


el yau uan escribió:
No, pero la mayoría de grupos que escucho en casa son de otro palo, antes sí que oía casi solo música british. Además ya sabéis lo que pincho, ahora prefiero poner Ezra Furman, Plushgun o Vampire Weekend antes que lo último de Franz Ferdinand o Maximo Park.

aunque ahora ya ni pincho ni corto
Jajaja si, me acuerdo de plushgun drunken drunken . Aunque en la variedad esta el gusto como se suele decir Very Happy .

PD; Dejas de pinchar? :/


Última edición por Joey1981 el Jue Oct 01, 2009 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 EmptyJue Oct 01, 2009 11:50 am

belcebú escribió:
sepul escribió:
Ry Cooder!!! Qué enorme! Y yo ese disco no lo he escuchado. Estoy a punto de comenzar a escucharlo a ver qué tal.

Me encantó el disco que hizo con Taj Mahal... y también leí que había colaborado con Captain Beefheart...!

Sï, ese disco es buenísimo, con Taj Mahal ha trabajado repetidamente a lo largo de su carrera, son muy colegas y con Captain Beefheart fue al principio. Ry Cooder ha colaborado con multitud de artistas en toda su carrera, se lo podría casi considerar un estudioso de la música más que un músico.
En Chavez Ravine no esperes Blues. Chavez Ravine era un barrio de Los Angeles donde vivía el groso de la comunidad chicana y que fue desolado con bulldozers para construir un estadio de fútbol para los Dodgers. Dentro vas a encontrar corridos, swing latino, guaraches, canciones afro-cubanas, polkas, piezas atmosféricas, boogies Pachucos, folk costaricense..... es un disco muy rico en matices y cuenta con el valor de tener la última aportación que el legendario Lalo Guerrero hizo en vida. Si te gusta Tom Waits, en este disco se tratan de manera directa algunas de las fuentes de donde bebe, es interesante.

Para mí es su mejor trabajo desde Paris-Texas, con el permiso de Buena Vista Social Club.

Y que, vaya, que Ry Cooder fue el profesor de guitarra de Keith Richards Laughing

Lo he estado escuchando y joder, es diferente a lo que esperaba escuchar... pero qué preciosidad de arreglos que tiene el disco!

Ry Cooder ha tenido unas influencias riquísimas.
Desde Zappa a Sinatra... desde la música de los suburvios marginales al jazz más eléctrico de Monk. Y la polca, cómo me gusta la fusión de la polca con la música moderna Very Happy

Ahora que lo mencionas... es cierto que tiene una similitud muy grande con las influencias más marcadas de Waits (esto daría para escribir un libro)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 2005   Discos de la década: Año 2005 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: Año 2005
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la década: Final
» Discos de la década: 1987
» Discos de la década: Año 1965
» Discos de la década: Año 1974
» Discos de la década: 1988

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: