www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: 1988

Ir abajo 
+6
belcebú
borope
franzzz
sonnysburning
Explosion
raul_lost
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 17, 2010 5:57 pm

Normas:
1º. Se trata de elegir un mínimo de 10 y un máximo de 20 discos del año 1988. No importa que sólo se voten 10, 11, 12,...19 o 20 discos. Cualquier número de discos entre 10 y 20 es válido.

2º. El sistema de puntación es el siguiente: Se darán 24 puntos al primer puesto, 20 al segundo, 18 al tercero, 17 al cuarto, 16, al quinto, 15 al sexto...y así hasta el vigésimo puesto que obtendría 1 punto. Además, por cada disco que haya sido votado 3 veces se le sumarán 10 puntos.

3º. Se admiten bandas sonoras, recopilatorios, directos y álbumes de estudio. Para ver los discos pertenecientes al 88, nos basamos en el ranking de RYM de 1988: http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1988

La votación queda abierta hasta el miércoles que viene.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 17, 2010 6:19 pm

Talk Talk - Spirit of Eden
Sonic Youth - Daydream Nation
Pixies - Surfer Rosa
Beat Happening - Jamboree
Ultra Vivid Scene - Ultra Vivid Scene
Mano Negra - Patchanka
Loop - Fade Out
Esplendor Geométrico - Kosmos kino
Galaxie 500 - Today
Faust - The Last LP
Cocteau Twins - Blue Bell Knoll
My Bloody Valentine - Isn't Anything
Dinosaur Jr. - Bug
Ciccone Youth - The Whitey Album
Bad Religion - Suffer
The Feelies - Only Life
Dead Can Dance - The Serpent's Egg
Current 93 - Earth Covers Earth
Half Japanese - Charmed Life
The Legendary Pink Dots - Any Day Now


Última edición por Explosion el Miér Nov 17, 2010 10:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 17, 2010 6:50 pm

Daydream Nation y Surfer Rosa creo que dos de mis discos favoritos de siempre en este año.
Mañana hago la lista con calma, que este año es jodido.
Volver arriba Ir abajo
sonnysburning
Aburrido
Aburrido
sonnysburning


Cantidad de envíos : 718
Edad : 47
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 17, 2010 10:10 pm

1- Skin - "Shame, Humilty, Revenge"
2- Pixies - "Surfer Rosa"
3- Nick Cave and the Bad Seeds - "Tender Prey"
4- The Church - "Starfish"
5 - Talk Talk - "Spirit of Eden"
6- Sonic Youth - "DayDream Nation"
7- The Mission - "Children"
8- Red Lorry Yellow Lorry - "Nothing Wrong"
9- Ministry - "The Lands of Rape and Honey"
10- Jane's Addiction - "Nothing Shocking"
11- For Against - "December"
12- Current 93 - "Earth Covers Earth"
13-Psychic TV - "Allegory and Self"
14.- Peter Murphy - "Love Hysteria"
15- Demonios tus Ojos - "Demonios tus ojos"
16- Crime & the City Solution - "Shine"
17- Ultra Vivid Scene - "Ultra Vivid Scene"
18- Foetus - "Thaw"
19- Duran Duran - Big Thing
20- Erasure - "The Innocents"
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyDom Nov 21, 2010 9:46 pm

No creo que haya año que junte tantos discos que he escuchado una y otra vez sin parar, los 6 primeros son básicos para mi.

1- Pixies - Surfer Rosa
2- Sonic Youth - Daydream nation
3- Dinosaur Jr. - Bug
4- Galaxie 500 - Today
5- The Go-Betweens - 16 Lovers Lane
6- My Bloody Valentine - Isn't Anything
7- Half Japanese - Charmed Life
8- Nick Cave and The Bad Seeds - Tender Prey
9- Camper Van Beethoven - Our Beloved Revolutionary Sweetheart
10- Public Enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
11- Butthole Surfers - Hairway to Steven
12- Throwing Muses - House Tornado
13- Beat Happening - Jamboree
14- Cocteau Twins - Blue Bell Knoll
15- R.E.M. - Green
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyLun Nov 22, 2010 11:45 am

El año del cross-over. Los estilos se mezclan, su funden, interaccionan. Hay una reacción underground al exceso en todos los aspectos que han significado los años 80. Esta "revolución" para mi es mucho más enriquecedora y menos destructiva que el grunge. Los negros hacen rock, los blancos hacen funk, los heavies hacen disco/industrial, los guitarristas veloces tocan acústicas, los guitarristas "torpes" sacan discos en solitario, el metal se fuerza a si mismo y saca dos de los discos más elaborados y espectaculares de su historia... este año es un maravilloso despropósito. Y esta es mi lista.


1 Operation: Mindcrime - Queensrÿche - Una maravilla. Grandilocuente, elaboradísimo, una historia conceptual brutal, excesivo sin caer en la parodia. Un trabajo instrumental como pocas veces se había visto antes, y un cantante en estado de gracia. Creo que Dream Theater le deben todo a este disco. Pero Queensryche saben distinguir dónde acaba el virtuosismo y dónde empieza la canción. Ya lo creo que lo saben.

2 …And Justice for All - Metallica - Posiblemente el disco de metal más complejo, sofisticado y perfecto jamás grabado. Y con el peor sonido de batería y bajo de la historia. Entra Jason Newsted con la casi imposible misión de hacer olvidar a Cliff Burton. Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue. Las canciones son cada vez más largas, complejas, elaboradas, pero no abusan de la autocomplacencia. Parece que cada nota en cada canción encaja en su sitio, y eso que la canción más corta dura 5 minutos. Para mi, el último gran disco de Metallica. Nada de lo que saquen en adelante se acercará a esto. Grandes discos, posiblemente, pero para mi ya son otro grupo. Poptallica, MTVtallica, lo que sea....

3 G N' R Lies - Guns N' Roses - Reeditan el disco Live Like a Suicide, un enorme falso directo, pero de repente, el grupo más peligroso desde los Sex Pistols, la oveja negra de Sunset Boulevard, los macarras que aterrorizaban (literalmente) a sus compañeros de generación, se marcan cuatro canciones acústicas, en las que tocan a) el amor (Patience), b) el humor gore (I used to love her), c) la paranoia (you're crazy) y para acabar se meten con d) la inmigración, los homosexuales y la policía.... la de dios. (One in a Million). El disco es una delicia, y escándalo mayúsculo.

4 New Jersey - Bon Jovi - Bon Jovi meets Springsteen. Las influencias de Bruce son cada vez más notables, en este disco hacen patria y les sale redondo. / singles de los cuales creo que todos son Top10. Su último disco con el pelo largo, el último ramalazo de adolescencia. Pero las joyas del disco no son los singles.

5 OU812 - Van Halen - Van Hagar. Ahora si que Hagar encuentra su sitio en Van Halen y la química se nota. No hay hit singles tan claros como en otros discos, pero merece la pena el disco sólo por escuchar a Eddie "desenchufado" en "Finish What You Started". La recomiendo encarecidamente.

6 Surfer Rosa - Pixies - El primer ejemplo de la "rebelión" de los pobres. Parecen decir: si soy feo, bajo, gordo o raro, también tengo derecho a tener mi grupo. ¿Qué es lo más opuesto a California, sol, melenas, degeneración, drogas, chicas? Pixies.

6 Prison Bound - Social Distortion - Para mi otro disco capital, un choque de estilos que marcará el futuro de la música. Social Distortion incorporan elementos del country de Johnny Cash al punk más duro de la Costa Oeste. Nadie en su sano juicio hubiese apostado por tal mezcla. Lo consiguen con nota, y en sus siguientes tres discos subirán aún más el listón.

7 So Far, So Good... So What! - Megadeth - Megadeth se incorpora al olimpo del Thrash con este disco. Aún no pueden mirar a los ojos a Metallica, pero sin duda apuntan maneras. Un disco corto, duro pero muy elaborado. El trabajo a la guitarra de Mustaine es impecable. Y el tono oscuro del disco a mi, personalmente, me atrapa.

8 Skyscraper - David Lee Roth - Si Van Hagar le tiran una piedra a Roth con el título de su disco (OU812), Roth se vuelve a marcar un disco espectacular con su banda all-stars. Vai hace más que sombra a Van Halen, y las composiciones de este disco son frescas y divertidas como pocas cosas. Roth sigue siendo el Beach Boy del Hard Rock.

9 Seventh Son of a Seventh Son - Iron Maiden - ¿EL primer paso de Maiden hacia el rock progresivo? Posiblemente su último gran disco "clásico".

10 Long Cold Winter - Cinderella - Por fin, Cinderella se quitan el maquillaje y la laca y se desmarcan como el gran grupo de rock que son.

12 Talk Is Cheap - Keith Richards - El disco que propició la reunión de los Stones. Un pedazo de disco que provocó los celos de Mick Jagger. Keef, literalmente, se sale, cuando ya nadie daba un duro por él.

13 Straight Outta Compton - N.W.A. - Dr. Dre, Eazy-E y Ice Cube… Un auténtico all star. El inicio del gansta rap, y esencial para entender la música de los 90. Lo que es inexplicable es que coño pasó luego con esta música….

14 Land of rape and honey - Ministry Otro crossover brutal. Le debemos todo a Jourgensen. Metal, música industrial y electrónica. No se puede ser más cafre ni más innovador. Muchos me dirá que ya estaban Front 242, pero para mi Ministry son la madre del cordero. O si no, que se lo pregunten a Trent Reznor.

15 Truth and Soul - Fishbone - Si fuesen blancos se hubiesen comido a los RHCP. Funk, metal, negritud…. Angelo es uno de los mejores frontmen de la década, pero nadie parece saberlo aún….

16 How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today - Suicidal Tendencies -Había que ser muy chungo para tener un grupo que mezclase thrash, metal, punk y hardcore en el Los Angeles de 1982. Pero claro, con Mike Muir en tu grupo, cualquier cosa es posible. Otra obra maestra del cross over, burro como pocas cosas, con letras que hablan sobre sentirse un paria de la sociedad, aislado y diferente, y con una calidad técnica y un fondo (a veces) funk, que sorprenden a cualquiera que quiera escuchar este disco.
17 It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back - Public Enemy - Rap político, rap reivindicativo, pero estilo Costa Este. Además de sus letras y su significado, este disco suena como un tiro. La producción, las base, todo es perfecto. Luego tocarían con Anthrax, fusionando (otra vez) rap y metal.

18 Nothing's Shocking - Jane's Addiction - Otro primer disco que acapara y mezcla estilos. Salidos de las alcantarillas de Hollywood, colegas de GN'R, Fishbone, etc… su disco está impregnado de todo eso y algo más. Músicos espectaculares y un frontman que se sale, y por mucho, de lo habitual en esos días. Gozan de directos incendiarios e incluso Angelo Fishbone participa en el disco.

19 Danzig - Danzig - Glen Danzig, el Evil Elvis. Todo el mundo debería escuchar este disco alguna vez en su vida. Un tipo que canta como Elvis metido en esteroides, y acompañado por un grupo que toca como Black Sabbath en un bar de blues. Para mi, esto es mejor que cualquier cosa que hubiese hecho con Misfits o Samhain.

20 The New Order - Testament - El último guitar hero de la década: Alex Skolnik. Desde luego hacer death metal teniendo como máxima influencia a Miles Davis y Stieve Wonder no es normal. Este disco tampoco. Para los oídos no avezados sonará a ruido. Para el que vea un poco más allá, descubrirá un maravilloso trabajo de guitarra.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyLun Nov 22, 2010 2:01 pm

De putísima madre, Borope. Se nota que conoces al dedillo el contexto histórico y local del momento. Toda esa información es de gran valor.

Gracias.

Qué tiempos, eh? Laughing
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyLun Nov 22, 2010 2:09 pm

belcebú escribió:
Qué tiempos, eh? Laughing

Ya te digo... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMar Nov 23, 2010 7:56 pm

Mañana cierro las votaciones y empezamos con el 89. Yo votaré antes de cerrar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMar Nov 23, 2010 7:57 pm

Déjame hasta mañana por la noche Raul, por favor, que ando un poco liado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMar Nov 23, 2010 8:37 pm

Ok, casi que mejor. La cerraré el jueves entonces.
Volver arriba Ir abajo
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMar Nov 23, 2010 9:22 pm

Que gusto da leerte Borope, que cabronazo...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 4:36 am

Voy a intentar hacer esta lista de memoria, sin mirar listas preconcebidas. Creo que voy a ser capaz Laughing

1.- Pixies - "Surfer Rosa" - Este disco fue un impacto tremendo. Recuerdo bien la primera vez que lo escuché. Nunca nada volvió a ser lo mismo. Cambió por completo mi forma de entender la música. Era un disco raro, muy original. Nada estaba bien pero todo funcionaba. Había letras en Español y el bajo lo tocaba una chica. Eran muy feos y raros, con pinta de empollones y claras influencias del surf-rock. Era un disco muy bruto, totalmente punk, pero sonaba a pop. Sin perder ni un ápice de su fuerza sonaba a pop. El modo en que las canciones pasaban del rock más acelerado y enérgico al pop más cristalino, de como golosos riffs de guitarra se mezclaban con esa extraña voz como de tío Gilito que pasaba del registro narrativo al grito de rata enferma en cuestión de un track. Esa atmósfera que Albini consiguió (yo creo que sin querer) que envolvía las canciones en un nuevo paraje aún sin explorar. El sonido de la batería... nunca había escuchado una batería sonar así hasta entonces. A día de hoy estoy harto, pero en el 88 nadie habíamos escuchado una batería sonar así. No habíamos escuchado a ningún grupo sonar así. Este fue el disco que, para lo bueno y para lo malo, marcó musicalmente el final del siglo XX igual que el Highway 61 revisited marcó la prodigiosa década que siguió a su salida. No por la crítica, no por ser un disco excelente, que no lo es, sino porque muchos de los que lo escuchamos en ese momento no tardamos mucho en coger una guitarra, un bajo o unas baquetas.

2.- Public Enemy - "It Takes a Nation of Millions To Hold Us Back" - Y el Hip Hop se hizo grande. Muy grande. Si Surfer Rosa significó la ruptura con el estatus quo del rock, ITANOMTHUB nació como conciso, sorprendente y apabullante collage de lo que la música negra había significado hasta ese momento. Para muchos la obra culmen del Hip Hop, para mí también.

3.- Dead Can Dance - "The Serpent's Egg" - "The Host of Seraphim" abre de manera sublime un disco en el que el resto de las canciones no pierden apenas altura. Me asombra la capacidad evocadora de sus canciones, escuchar un disco de Dead Can Dance traslada de inmediato a otros lugares, otros tiempos.

4.- Leonard Cohen- "I'm Your Man" - El gran salto de Leonard Cohen a una producción moderna. Una colección de canciones impresionante que han sido versionadas en multitud de ocasiones por multitud de artistas. Desde REM a Nick Cave pasando por Pixies o U2 y acabando en Enrique Morente. El disco favorito de Tom Waits. TOP.

5.- Queensryche -"Operation: Mindcrime" - Este disco es uno de esos ejemplos perfectos de producción impecable. Todo suena, no bien, de la hostia puta. Es uno de los discos que mejor suenan de todos los que he escuchado. Es algo impresionante.

6.- The Waterboys - "Fisherman's Blues" - Dos años de creación y grabación, 5 estudios diferentes, casi 100 canciones y cerca de 30 músicos dieron forma a la etapa más inspirada de Mike Scott que se ve resumida en este disco. Una auténtica joya altamente disfrutable y un viento de aire fresco al folk de la época.

7.- Ministry - "The Land of Rape and Honey" - Una nueva redefinición del Metal, su vertiente más industrial. Las tres primeras canciones me dejaron atónito la primera vez que lo escuché y siguen haciéndolo a día de hoy. Es un disco sorprendente.

8.- Mudhoney - "Superfuzz Bigmuff" - Todo el mundo sabe lo que es el Grunge ¿no? Está todo en este disco. Este disco resume toda la esencia de lo que luego sería el grunge. Nirvana, antes de querer hacer el Surfer Rosa, querían hacer este disco. Nunca consiguieron hacer ni uno ni otro. Consiguieron grandes cosas, pero no lo que querían. Mudhoney sí, y ahí siguen a día de hoy.

9.- Ketama/Toumani Diabaté/Danny Thompson - "Songhai" - Dos de las raices musicales más puras (flamenco y áfrica) se juntan para ofrecer una visión moderna de una esencia antológica. El resultado convence y enamora.

10- Enya - "Watermark" - Otro disco tremendamente evocador. Enya nos traslada a diferentes y bellos paisajes sonoros con su voz multipisteada como principal reclamo. Composiciones de decenas de diferentes pistas de voz logran crear un maravilloso colchón donde tumbarnos a ver atardeceres, cuerpos desnudos o bellas praderas, quizás recordar tiempos mejores o amores perdidos, al gusto.

11.- U2 - "Rattle and Hum" - No podemos obviar lo mejor que estos señoritos del rock han hecho y harán en su puta vida. Condensa el, con diferencia, mejor momento creativo de la banda antes de que a Bono se le pirara completamente la chola.

12.- Van Morrison & The Chieftains - "Irish Heartbeat" - Creo que es el cuarto disco irlandés de la lista Laughing Poco que contar. Los Chieftains y Van Morrison tocando varias canciones tradicionales irlandesas. Para escucharlo brindando con cerveza y Whisky acompañando con nuestra voz desgarrada, borracha y sin tono. Una maravilla Laughing

13.- The Pogues - "If I Should Fall from Grace with God" - Seguimos con Irlanda Very Happy . El trabajo más fino y logrado de esta interesantísima banda que interpretó como nadie el folk irlandés con la actitud y las formas del punk. Digo interpretó como nadie porque creo que no hay nadie en este mundo como The Pogues. Pocos grupos son tan instantáneamente reconocibles. TOP.

14.- Nick Cave & The Bad Seeds - "Tender Prey" - Nick Cave llevaba años preparándose para dar el salto hacia los grandes del rock, como un guisado que cuece lentamente, con paciencia hasta que está en su punto. El resultado se puede degustar en este disco. Con "The Mercy Seat", una obra maestra, como plato principal. Creo que igual este disco debería estar más arriba, al menos más arriba del de U2, pero bueno, me ha salido así.

15.- The Go-Betweens - "16 Lovers Lane" - Nadie hace pop y canciones de amor con el equilibrio que las hacen ellos. Este disco es un claro ejemplo de ello. No renuncian al romanticismo pero jamás caen en la ñoñería. Mantienen un perfecto equilibrio entre componentes dispares. Son como los cocineros cuando mezclan dulce y salado. Sólo a los que saben de verdad les sale bien.

16.- Talk Talk - "Spirit of Eden" - Este disco es realmente sorprendente. Todos sabíamos quienes eran Talk Talk, los pesaos del Synth-Pop machacón. Pero resulta que, dada la gran aceptación de sus precedentes éxitos en las listas, EMI les da carta blanca creativa y mucha pasta para hacer un disco. Talk Talk, para sorpresa de EMI, se encierran durante un tiempo en el estudio y hacen un disco de verdad. Un disco sin sencillos y complicadísimo de llevar al directo. EMI les echa mientras, para algunos estudiosos del tema, Talk Talk inventan el Post-rock. Otro ejemplo de lo que que comentó Borope al principio. De ruptura, de eclosión creativa. Estoy seguro que Antony el de los jonhsons ha escuchado este disco más de 2 ó 3 veces.

17.- Tracy Chapman - "Tracy Chapman"

18.- Sonic Youth - "Daydream Nation"

19.- N.W.A - "Straight Outta Compton"

20.- Keith Richards - "Talk Is Cheap"

En construcción...

Joder que buen año este. He dejado fuera obras como "Blues de la Frontera" de Pata Negra o el debut de Jane`s Addiction.


Última edición por belcebú el Jue Nov 25, 2010 3:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 12:16 pm

Me gusta leer este tipo de comentarios sobre Pixies para imaginarme lo que significaron en su día. Y es que yo no había ni nacido cuando salió Surfer Rosa.
Yo que lo escuché fuera de contexto (10 años más tarde), siendo practicamente un crio y ya flipé, hasta el punto que cambió mi vida, miedo me da lo que hubiera sido para mi si lo hubiese vivido en su momento y con 20 años.

A veces pienso que lo conozco al dedillo, que ya no me queda nada por destacar. Pero cada vez que lo pongo un riff, un grito, un punteo o parte de la letra queda grabada en mi cabeza como si no la hubiese escuchado nunca.
Eso no me pasa con ningún otro disco de manera tan exagerada. Bueno, puede que sí, con Doolittle.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 12:27 pm

belcebú escribió:

Esa atmósfera que Albini consiguió (yo creo que sin querer) que envolvía las canciones en un nuevo paraje aún sin explorar.

Supongo que lo sabrás, pero leí que habían reservado el estudio de grabación para 10 dias, pero que practicamente en la mitad de tiempo lo podrían haber tenido listo, así que se dedicaron a experimentar con algunas canciones: modificaron voces, toquetearon el volumen, se fueron a grabar al baño... y de esos momentos surgieron partes del disco como el monólogo de I'm Amazed.

Fue un sin querer queriendo.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 12:41 pm

Sí claro, de hecho Albini no se considera un productor, no suele salir en los créditos de los discos que graba. Me refería a sin querer por parte de Pixies. Estaban demasiado preocupados por entrar en la industria musical, cosa que hicieron, no podía ser de otra manera.

Franzzz, tienes que leer si no lo has hecho ya, "Our Band Could Be Your Life" de Michael Azerrad. Con urgencia. Te va a encantar.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 1:05 pm

No había oído hablar de él, me lo apunto. Discos de la década: 1988 895277
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyMiér Nov 24, 2010 5:05 pm

1- Pixies "Surfer Rosa"
2- Sonic Youth "Daydream Nation"
3- Metallica "And justice for all...."
4- Galaxie 500 "Today"
5- Public enemy "It take...."
6- Throwing Muses "House Tornado"
7- REM "green"
8- Jane's Addiction "Nothing Shocking"
9- The Go-Betweens "16 Lovers Lane"
10- Dinosaur Jr "Bug"
11- Pet Shop Boys "Intrpospective"
12- Cocteau Twins "Blue Bell Knoll"
13- The Feelies "Only Life"
14- Heroes del Silencio "El Mar no Cesa"
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 3:36 pm

Actualizada mi lista
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 3:42 pm

Gracias por avisar Belce, pongo mi lista en un momento y a eso de las 8 cuando vuelva pongo los resultados y vamos al 89.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 3:43 pm

Por cierto, a ver si estáis de acuerdo. Considero que los 90 musicalmente comienzan en el 88 con el Surfer Rosa y el Daydream Nation, ¿Qué opináis? Yo veo un claro cambio a partir de ese año en el surgimiento de nuevas bandas.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 3:57 pm

No sólo con esos dos discos. Están Mudhoney, Ministry, Talk Talk, Dead Can Dance.... Casi todos los que he puesto en mi lista son discos aperturistas, frescos, anticipadores de algo que estar por pasar. TAmbién están los debuts de My Bloody Valentine o Jane`s Addiction, creo que también el de Happy Mondays. El fenómeno Nirvana y todo lo que significó para los años 90 se fraguó este año. Completamente de acuerdo.

Pero también creo que Prince abrió la puerta un poco antes y antes otros.... lo de siempre Laughing


Última edición por belcebú el Jue Nov 25, 2010 3:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 3:58 pm

1. Pixies - Surfer Rosa
2. Sonic Youth - Daydream Nation
3. Metallica - ...And Justice For All
4. My Bloody Valentine - Isn't Anything
5. Nick Cave and the Bad Seeds - Tender Prey
6. Public Enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
7. The Go-Betweens - 16 Lovers Lane
8. Galaxie 500 - Today
9. Dinosaur Jr. - Bug
10. Leonard Cohen - I Am Your Man
11. Jane's Addiction - Nothing's Shocking
12. Dead Can Dance - The Serpent's Egg
13. U2 - Rattle and Hum
15. Queensrÿche - Operation: Mindcrime
16. R.E.M. - Green
17. Throwing Muses - House Tornado
18. Ennio Morricone - Nuovo Cinema Paradiso
19. Cocteau Twins - Blue Bell Knoll
20. Beat Happening - Jamboree
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 4:07 pm

belcebú escribió:

16.- Talk Talk - "Spirit of Eden" - Este disco es realmente sorprendente. Todos sabíamos quienes eran Talk Talk, los pesaos del Synth-Pop machacón. Pero resulta que, dada la gran aceptación de sus precedentes éxitos en las listas, EMI les da carta blanca creativa y mucha pasta para hacer un disco. Talk Talk, para sorpresa de EMI, se encierran durante un tiempo en el estudio y hacen un disco de verdad. Un disco sin sencillos y complicadísimo de llevar al directo. EMI les echa mientras, para algunos estudiosos del tema, Talk Talk inventan el Post-rock. Otro ejemplo de lo que que comentó Borope al principio. De ruptura, de eclosión creativa. Estoy seguro que Antony el de los jonhsons ha escuchado este disco más de 2 ó 3 veces.

Puede que tengas razón, pero me gusta pensar que el honor del primer disco de Post-rock pertenece a Slint con el Spiderland. Por cierto, que este disco se me hace bola, que dirían algunos, me supone un esfuerzo ponermelo entero.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 EmptyJue Nov 25, 2010 4:18 pm

Yo no me lo pondría entero ni loco Laughing

Pero es un discazo, aparte de un ejemplo de reconversión de un artista. Hay que tener muchas pelotas para hacer lo que hizo Mark Hollis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década: 1988 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1988   Discos de la década: 1988 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: 1988
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la década: Final
» Discos de la década: 1987
» Discos de la década: Año 1965
» Discos de la década: Año 1974
» Discos de la década: Año 1975

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: