www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década. Año 1958

Ir abajo 
+6
jimmy_bcn
sAdDiCkMaN
HFKX
getchoo
Txesk
belcebú
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 12:14 am

El Jazz sale de los músicos de Blues que tienen formación musical. Aprenden a hacer música clásica para terminar haciendo lo que les sale del alma con un manejo extraordinario del instrumento.
Un ejemplo:


La canción es un Blues, tiene la fuerza, la temática y el espíritu del Blues. Sin embargo está interpretada de una manera Jazzistica en todos los planos, de manera más refinada. Nina hace un largo solo de piano que comienza antes del minuto 1 con una escala de Blues, pasa a partir del minuto 1 a hacer giros más compicados más naturales del Jazz, para ir poco a poco llegando al minuto 2 donde parece que está tocando una pieza de Bach, en el minuto 3 se carga todo y vuelve al Blues más refinado para terminar la canción con energía.
Sí, Nina Simone, aparte de una grandísima cantante y excepcional artista, también es una virtuosísima pianista con formación clásica.
Ahora, el Bebop es bastante más evolucionado que lo que podemos ver en esta canción, que es el origen del Jazz de manera muy gráfica.


Última edición por belcebú el Mar Oct 13, 2009 1:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:00 am

Venga, pues ahi van unas cuantas peliculas... (lo que si no modificas el titulo del hilo belce igual la gente no se enterara de esta posibilidad)

Como en las peliculas hay que ir con tacto para no joderlas al personal con los comments me remitire mas a estilo sinopsis, informacion y datos sacados de internet...

10. HORIZONTES DE GRANDEZA ---> William Wyler
Una mezcla de aventura y romance envuelta en un legendario Western.Con uno de los mejores equipos de dirección de Hollywood y un reparto lleno de leyendas de la pantalla, esta película cuenta la historia de un capitán de barco que se aventura en el Oeste, encontrándose con un nido de odio, celos y peligrosos rivales.Ganador de cuatro premios de la Academia, Willian Wyler dirige esta película de aventuras (con guión de James R. Webb, Sy Bardlett y Robert Wilder) que ha sido calificada como "Una obra de arte", esta magnífica película al más puro estílo del Oeste, llena de acción drama y suspense te quitara el aliento.

09. COMO UN TORRENTE ---> Vincente Minnelli
Dave Hirsh(Frank Sinatra) es un veterano de la II Guerra Mundial, reconvertido en escritor, que vuelve a su ciudad natal en Indiana tras muchos años de ausencia. Regresa acompañado por Ginnie(Shirley MacLaine) una prostituta. Una vez allí, conocerá también a Bama Dillert(Dean Martin), un jugador profesional alcohólico, y a Gwen(Martha Hyer), una chica de provincias que trabaja como maestra…
Excelente melodrama dirigido por Vincente Minnelli, que recibió 5 nominaciones a los Premios de la Academia.

08. BUENOS DIAS TRISTEZA ---> Otto Preminger
Jean Seberg interpreta a Cecile, la niña mimada de 17 años de Raymond (David Niven), un rico viudo parisino. Los dos pasan sus vacaciones en una lujosa mansión de la Riviera francesa. Pero su existencia superficial y hedonista se tambalea cuando Raymond decide casarse con la puritana Anne (Deborah Kerr).Para preservar intacto su mundo sin problemas, Cecile planea deshacerse de Anne. Pero de repente sus planes toman un cariz inesperado...

Adaptación de 1958 de la novela homónima de Françoise Sagan

07. LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC ---> Richard Brooks
Adaptación cinematográfica de una de las obras teatrales más famosas del dramaturgo Tennessee Williams, ganadora del Premio Pulitzer en 1955. La fuerza de los diálogos y las apasionadas interpretaciones convirtieron este intenso drama en un éxito. Paul Newman recibió su primera nominación a los Oscar®️ por el matiz de la interpretación del turbulento antiguo héroe de los deportes, Brick. Ganadora de su segunda nominación a los Premios de la Academia, Elizabeth Taylor interpreta a Maggie "La Gata", quien se aferra a la vida no tal y como es, sino como le gustaría que fuese. Coprotagonizada por Burl Ives, "La gata sobre el tejado de zinc" es una película mítica que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar®️ en 1958

06. EL HOMBRE DEL OESTE ---> Anthony Mann
“Exactamente igual que el director de El nacimiento de una nación daba a cada plano la impresión de inventar el cine, en cada plano de El hombre del Oeste da la impresión de que Mann reinventa el western (…) El hombre del Oeste es una admirable lección de cine, y de cine moderno." Jean-Luc Godard

05. EL BAILE DE LOS MALDITOS ---> Edward Dmytryk
El ganador de dos Oscar®️ Marlon Brando captó extraordinariamente las contradicciones y complejidades de un hombre decente que acabó convirtiéndose en oficial nazi. "El baile de los malditos" cuenta la historia de la II Guerra Mundial desde dos puntos de vista. El americano, representado por Montgomery Clift y Dean Martin, y el alemán, recreado con trágica viveza por Brando. Basada en la novela de Irving Shaw, "El baile de los malditos" es una provocativa y profunda película y una de las mejores interpretaciones de Brando en toda su carrera.

04. LA FORTALEZA ESCONDIDA ---> Akira Kurosawa
Una princesa del Japón ha sido destronada en una de las muchas guerras civiles. Junto con su fiel samurai, la princesa escapará, llevando con ella una cantidad de oro que podría despertar la codicia de los numerosos bandidos.

03. MI TIO ---> Jacques Tati
Monsieur Hulot es un soñador, su cuñado es monsieur Arpel, un hombre de negocios concentrado en ganar dinero y rodearse de los últimos avances tecnológicos. Gérard, hijo de monsieur Arpel, adora la fantasía de su tío pero a su padre no le gusta esta influencia. ¿Por quién se inclinará Gérard finalmente?

02. VERTIGO ---> Alfred hitchcock
James Stewart interpreta brillantemente el papel de Scottie Ferguson, un detective con problemas de vértigo contratado por Madeleine. Después de salvarla del suicidio, Scottie empieza a sentir una fascinación por la joven y sus negocios. Pero finalmente Madeleine muere y Scottie se derrumba. El tiempo pasa, y el detective encuentra a otra mujer bastante parecida a su amor perdido, y se obsesiona por encontrar el misterio que oculta esa mujer, misterio que él cree que le ayudará a comprender el pasado y la muerte de Madeleine.

01. SED DE MAL ---> Orson Welles
Esta excepcional película negra, retrato de corrupción y obsesiones moralmente comprometidas, está interpretada por Orson Welles en el papel de Hank Quinlan, un corrupto jefe de policía que acusa en falso a un joven mexicano como parte de una enmarañada trama criminal. Charlton Heston da vida a un honorable detective de narcóticos mexicano que choca con el fanático Quinlan después de sondear su oscuro pasado.
El inolvidable elenco de secundarios cuenta, además, con Janet Leigh en el papel de la inquisitiva esposa de Heston; Akim Tamiroff, que interpreta a un degenerado cabecilla de los bajos fondos; y Marlene Dietrich, que encarna a una enigmática gitana en este fascinante drama envuelto en una perturbadora fotografía y una magnífica y misteriosa música de Henry Mancini.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:02 am

Donde mirais las pelis de cada año?
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:09 am

Pues por internet suelo mirar en IMDB hype... http://www.imdb.com/Sections/Years/1958/ o http://www.spanish.imdb.com (que es igual que la otra pero con los titulos y demas informacion en castellano) o si lo prefieres tambien hay peliculas por año en rateyourmusic http://rateyourmusic.com/films/chart?year=1958
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:10 am

Gracies txesk
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:20 am

Lo de las pelis lo voy a dekjar por imposible. No me aclaró con los nombres en su idioma original. Pero vamos que todas las que ha votado Txesk están de puta madre. Excepto BUENOS DIAS TRISTEZA que no hay un Dios que se la trague. Qeu coñazo, por dios.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:33 am

Hype escribió:
Lo de las pelis lo voy a dekjar por imposible. No me aclaró con los nombres en su idioma original. Pero vamos que todas las que ha votado Txesk están de puta madre. Excepto BUENOS DIAS TRISTEZA que no hay un Dios que se la trague. Qeu coñazo, por dios.

Laughing Laughing entiendo que un poco coñazo puede resultar, pero no se, a mi me gusto la peli, ademas solo por la seberg ya estaria en el top10 Discos de la década. Año 1958 - Página 2 690647

No desesperes hype Laughing , aqui http://www.imdb.es/ puedes ver los titulos en castellano de cualquier pelicula, es que antes te habia puesto mal el enlace, tu pones el ttulo original de cualquier pelicula en donde pone busqueda y luego te sale la informacion con el titulo que habia en españa cuando se estreno y demas datos todo en castellano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMar Oct 13, 2009 1:48 am

Ya, el problema es que tengo que ir poniendo pelicula a pelicula de las que aparecen en las otras listas que no entienda o que el nombre inglés no coincida con el español. En fin, no compensa.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMiér Oct 14, 2009 10:34 am

Pongo mis diez de este año, aunque esta vez sin comentarios, por falta de tiempo:

1. John Coltrane - Blue Train
2. Cannonball Adderley - Somethin' Else
3. Billie Holiday - Lady In Satin
4. Tito Puente - Dance Mania
5. Buddy Holly - s/t
6. John Coltrane - Soultrane
7. James Brown - Please, Please, Please
8. Little Richard - Little Richard
9. Bernard Herrman - Vertigo OST
10. Sam Cooke - s/t

El de Tito Puente me ha sorprendido que se haya puesto tanto, es un disco que me encanta.

En cuanto a las películas me pasa un poco como a Hype, que me lío con los títulos en inglés. Recuerdo el juego aquel en el que había que señalar cuales habías visto del top de imdb y me dejé la mitad de las que había visto porque no me sabía el título original. De todas maneras de las que ha puesto Txesk en mi top ten estarían Vertigo, Sed de Mal, La Gata Sobre el Tejado de Zinc y La Fortaleza Escondida.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMiér Oct 14, 2009 10:50 am

Vale, ya he encontrado una lista con los títulos en español.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&fromyear=1958&toyear=1958

Aquí salen las 50 mejores según filmaffinity de ese año. Lo malo es que creo que no estoy capacitado para hacer un top de ese año. De esa lista sólo he visto 9. Aun así, reivindico el Dracula de Christopher Lee, que me encanta, pedazo de voz de ultratumba que tiene el jodío.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyJue Oct 15, 2009 12:18 am

raul_lost escribió:
Vale, ya he encontrado una lista con los títulos en español.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&fromyear=1958&toyear=1958

Aquí salen las 50 mejores según filmaffinity de ese año. Lo malo es que creo que no estoy capacitado para hacer un top de ese año. De esa lista sólo he visto 9. Aun así, reivindico el Dracula de Christopher Lee, que me encanta, pedazo de voz de ultratumba que tiene el jodío.

A mi es que me gusta mucho mas la antigua,la de nosferatu, la de murnau, la muda vaya Laughing luego por un igual ya me quedo con esta que dices, la de boris karlof del 30 y pico y la de coppola bram stoker.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyJue Oct 15, 2009 11:23 am

Txesk escribió:
raul_lost escribió:
Vale, ya he encontrado una lista con los títulos en español.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&fromyear=1958&toyear=1958

Aquí salen las 50 mejores según filmaffinity de ese año. Lo malo es que creo que no estoy capacitado para hacer un top de ese año. De esa lista sólo he visto 9. Aun así, reivindico el Dracula de Christopher Lee, que me encanta, pedazo de voz de ultratumba que tiene el jodío.

A mi es que me gusta mucho mas la antigua,la de nosferatu, la de murnau, la muda vaya Laughing luego por un igual ya me quedo con esta que dices, la de boris karlof del 30 y pico y la de coppola bram stoker.
Será Bela Lugosi, no? Boris Karlof hacía de Frankenstein.

Yo decía lo de Christopher Lee porque de las que has puesto siempre ponen la del 58 como la peor y no creo que tenga nada que envidiar a la de Coppola, por ejemplo. Por lo demás, mi clasificación sería más o menos la misma que la tuya, el Nosferatu de Murnau siempre delante. Aunque a veces puede llegar a desesperar la sobreactuación de los actores, pero es de las pocas películas que aún habiendo visto mucho cine, si la atmósfera de la peli te atrapa puedes pasar bastante miedo.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyJue Oct 15, 2009 5:49 pm

Cierto raul_lost, un lapsus Embarassed . Bela Lugosi queria decir, pues si, entonces como tu, nosferatu por delante, y luego las otras Wink
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMiér Oct 21, 2009 11:48 am

¿Cuando empezamos con el 59? Belce, si te ves muy apurado puedo seguir con las listas yo Wink
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMiér Oct 21, 2009 11:49 am

raul_lost escribió:
¿Cuando empezamos con el 59? Belce, si te ves muy apurado puedo seguir con las listas yo Wink

pues la verdad es que llevo dos semanas currando en un programa en directo y estoy hasta las cejas. Si no te importa te lo agradeceremos todos. No me ha dado tiempo ni a votar.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 EmptyMiér Oct 21, 2009 11:52 am

Ok, pues abro la del 59 y esta la cierras cuando puedas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década. Año 1958   Discos de la década. Año 1958 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década. Año 1958
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Discos de la Década: Año 2004
» Discos de la década: Grupo B
» Discos de la década: Año 1967
» Discos de la década: Año 1976
» Discos de la década: 1990

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: