Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 1:31 pm
Normas: 1º. Se trata de elegir un mínimo de 10 y un máximo de 20 discos del año 1991. No importa que sólo se voten 10, 11, 12,...19 o 20 discos. Cualquier número de discos entre 10 y 20 es válido.
2º. El sistema de puntación es el siguiente: Se darán 24 puntos al primer puesto, 20 al segundo, 18 al tercero, 17 al cuarto, 16, al quinto, 15 al sexto...y así hasta el vigésimo puesto que obtendría 1 punto. Además, por cada disco que haya sido votado 3 veces se le sumarán 10 puntos.
3º. Se admiten bandas sonoras, recopilatorios, directos y álbumes de estudio. Para ver los discos pertenecientes al 91, nos basamos en el ranking de RYM de 1991: http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1991
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 1:56 pm
Swans - White Light From the Mouth of Infinity Negu Gorriak - Gure Jarrera Soziedad Alkoholika - Soziedad Alkoholika Frank Zappa - The Best Band You Never Heard in Your Life Sepultura - Arise Massive Attack - Blue Lines Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik Soundgarden - Badmotorfinger Primal Scream - Screamadelica Slowdive - Just for a Day Pearl Jam - Ten The Field Mice - For Keeps Matthew Sweet - Girlfriend Ozzy Osbourne - No More Tears Vic Chesnutt - West of Rome Bad Times - Bad Times LP Motörhead - 1916 Dinosaur Jr. - Green Mind (bien descubierto hace poco!) Surfin' Bichos - Fotógrafo del cielo
rebellion Charlatan
Cantidad de envíos : 1911 Fecha de inscripción : 31/05/2009
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 2:24 pm
Teenage Fanclub - Bandwagonesque Primal Scream - Screamdadelica Superchunk - No Pocky For Kitty Neil Young - Weld Pearl Jam - Ten My Bloody Valentine- Loveless Slowdive - Just for a day The Field Mice - For Keeps John Prine - The Missing Years Massive Attack - Blue Lines A Tribe Called Quest - Low End Theory Talk Talk - Laughing stock Slint - Spiderland De la Soul - De la soul is dead Saint Ettiene - Foxbase Alpha Nirvana - Nevermind Dinosaur Jr - Green Mind REM - Out of time Black Sheep - A Wolf in Sheeps Clothing Pixies - Trompe le monde
He estado apunto de vota Aidalai de Mecano pero me ha dado cosica
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:15 pm
Durante la semana añadiré comentarios a mis votaciones, por ahora, voto: 1 Guns N' Roses - Use Your Illusion II 2 Van Halen - For Unlawful Carnal Knowledge 3 Guns N' Roses - Use Your Illusion I 4 Pearl Jam - Ten 5 Matthew Sweet - Girlfriend 6 R.E.M. - Out of Time 7 L.A. Guns - Hollywood Vampires 8 Sepultura - Arise 9 Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 10 Soundgarden - Badmotorfinger 11 Toad the Wet Sprocket - Fear 12 Tom Petty - Into the Great Wide Open 13 Tesla - Psychotic Supper 14 Pixies - Trompe le Monde 15 Dinosaur Jr - Green Mind 16 Queen - Innuendo 17 Temple of the Dog - Temple of the Dog 18 Nirvana - Nevermind 19 Ozzy Osbourne - No More Tears 20 Alice Cooper - Hey Stoopid
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:19 pm
Gran año, muy grande, Ten, Nevermind, Blood Sugar....
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:22 pm
rebellion escribió:
De la Soul - De la soul is dead Saint Ettiene - Foxbase Alpha
Enormes discos.
rebellion Charlatan
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:38 pm
borope escribió:
rebellion escribió:
Enormes discos.
Pero si no los has votado!
xheavymanx Cansino
Cantidad de envíos : 4614 Fecha de inscripción : 03/07/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:40 pm
No me puedo creer que el Blood Sugar Sex Magik este solo el 33 de esa lista
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:45 pm
xheavymanx escribió:
Pues yo he flipado al ver que lo votáis tan alto. De hecho venía a decirle a Borope que espero su comentario de porqué está el nº 9 en su lista. Me parece un disco muy irregular, con buenos singles, pero al que le sobran la mitad de los temas.
En cambio lo del Nevermind me lo esperaba. Solo espero que el Loveless no quede en mal lugar.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:47 pm
Hombre Nevermind lo ha puesto bastante abajo eh, y Sepul ni eso. Será mi numero 1, ami Blood Sugar me parece un discazo tremendo todo el....
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:48 pm
rebellion escribió:
borope escribió:
rebellion escribió:
Enormes discos.
Pero si no los has votado!
Porque tengo otros favoritos, pero si la lista fuese de 25, esos estaría sin duda.
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:50 pm
FUN escribió:
Hombre Nevermind lo ha puesto bastante abajo eh, y Sepul ni eso.
Precisamente por eso digo que me lo esperaba.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 3:56 pm
Primal Scream - Screamadelica My Bloody Valentine - Loveless Slint - Spiderland Talk Talk - Laughing Stock Chapterhouse - Whirlpool Massive Attack - Blue Lines The Field Mice - For Keeps Pixies - Trompe le monde Nirvana - Nevermind Sebadoh - III A Tribe Called Quest - The Low End Theory 808 State - ex:el The Jesus Lizard - Goat Superchunk - No Pocky For Kitty The Legendary Pink Dots - The Maria Dimension Pearl Jam - Ten Melvins - Bullhead Beat Happening - Dreamy Mercury Rev - Yerself Is Steam Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 4:00 pm
raul_lost escribió:
FUN escribió:
Hombre Nevermind lo ha puesto bastante abajo eh, y Sepul ni eso.
Precisamente por eso digo que me lo esperaba.
Ah si, yo también, pero para compensar será mi numero 1.
borope Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 4:09 pm
raul_lost escribió:
xheavymanx escribió:
Pues yo he flipado al ver que lo votáis tan alto. De hecho venía a decirle a Borope que espero su comentario de porqué está el nº 9 en su lista. Me parece un disco muy irregular, con buenos singles, pero al que le sobran la mitad de los temas.
En cambio lo del Nevermind me lo esperaba. Solo espero que el Loveless no quede en mal lugar.
Bueno, no puedo ser más que consecuente... Nirvana me parecen un muy buen grupo, pero menores a otros de su generación. El Loveless no lo he escuchado nunca (ya se que es imperdonable, pero me da pereza). Y BSSM me parece el mejor disco de funk metal jamás hecho. Ya me intentaré explayar un poco más cuando comente los discos.
rebellion Charlatan
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 4:11 pm
Explosion escribió:
808 State - ex:el
Se me ha olvidado este discamen!
Coincidimos bastante
xheavymanx Cansino
Cantidad de envíos : 4614 Fecha de inscripción : 03/07/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 4:22 pm
raul_lost escribió:
xheavymanx escribió:
A ver tio, yo me crie con Nirvana y con los Red Hot, asi que quiza nunca podre ser objetivo del todo con ellos, aun asi te digo que el Blood Sugar me parece un discazo como una casa. No se, supongo que en muchos de mis discos preferidos de toda la vida habra momentos irregulares pero en algo asi es dificil que trate de darte un analisis "tecnico" e imparcial. Para hacer una lista personal, ya sea de musica o de cine, siempre te la hare con el corazon, no con la cabeza. Ese es el mejor argumento que te puedo ofrecer
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 4:33 pm
xheavymanx escribió:
raul_lost escribió:
xheavymanx escribió:
A ver tio, yo me crie con Nirvana y con los Red Hot, asi que quiza nunca podre ser objetivo del todo con ellos, aun asi te digo que el Blood Sugar me parece un discazo como una casa. No se, supongo que en muchos de mis discos preferidos de toda la vida habra momentos irregulares pero en algo asi es dificil que trate de darte un analisis "tecnico" e imparcial. Para hacer una lista personal, ya sea de musica o de cine, siempre te la hare con el corazon, no con la cabeza. Ese es el mejor argumento que te puedo ofrecer
ok, si no hay problema, yo suelo votar con el corazón también. El caso es que a este disco nunca he sabido encontrarle la gracia, por eso intentaba que alguien me explicara por qué es tan bueno. Igual es por la tirria que me da la dicción de Kiedis y hace que el disco baje varios enteros pero no logro encontrar eso que hace que sea TAN bueno. Vuelvo a repetir que no me parece un mal disco, la producción me gusta, la conjunción guitarras-batería también y tiene buenos singles, pero a partir de "Under The Bridge" termino quitándolo porque se me hace bola.
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 5:07 pm
Y dicho esto mi lista:
1. My Bloody Valentine – Loveless 2. Nirvana – Nevermind 3. Slint – Spiderland 4. Pearl Jam – Ten 5. Massive Attack – Blue Lines 6. Primal Scream – Screamadelica 7. Swans – White Light From the Mouth of Infinity 8. Teenage Fanclub – Bandwagonesque 9. Pixies – Trompe Le Monde 10. Soundgarden – Badmotorfinger 11. R.E.M. – Out of Time 12. Dinosaur Jr. – Green Mind 13. Queen – Innuendo 14. Paco de Lucía – Concierto de Aranjuez 15. Guns N’ Roses – Use Your Illusion II 16. Cypress Hill – s/t 17. Matthew Sweet – Girlfriend 18. Michael Jackson - Dangerous 19. Sebadoh – III 20. Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge
Última edición por raul_lost el Sáb Ene 08, 2011 11:18 am, editado 2 veces
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 5:13 pm
Nirvana - Nevermind Pearl Jam - Ten Crowded House - Woodface Michael Jackson - Dangerous Temple of the Dog - Temple Of The Dog Soundgarden - Badmotorfinger Deep Purple - In the Absence of Pink: Knebworth 85 Seal - Seal Simply Red - Stars Metallica - Metallica Massive Attack - Blue Lines R.E.M. - Out Of Time Saint Etienne - Foxbase Alpha Primal Scream - Screamadelica
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 5:20 pm
Aeroslave escribió:
Michael Jackson - Dangerous
Mierda, el Dangerous. Editando la lista.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Vie Ene 07, 2011 5:40 pm
1.- U2 - Achtung Baby 2.- Nirvana - Nevermind 3.- Primal Scream - Screamadelica 4.- Guns N' Roses - Use Your Illusion I 5.- Guns N' Roses - Use Your Illusion II 6.-My Bloody Valentine - Loveless 7.- Massive Attack -Blue Lines 8.- Michael Jackson – Dangerous 9.- Prince & The New Power Generation - Diamonds and Pearls 10.- Public Enemy Apocalypse '91 - The Enemy Strikes Black 11.- Slint - Spiderland 12.- Derrick May - Innovator: Soundtrack for the Tenth Planet 13.- Cypress Hill - Cypress Hill 14.- De La Soul - De La Soul Is Dead 15.- R.E.M. - Out of Time 16.- Teenage Fanclub - Bandwagonesque 17.- Pixies - Trompe le Monde 18.- Hole - Pretty on the Inside 19.- Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 20.- Metallica - Metallica ("The Black Album")
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 1:10 am
raul_lost escribió:
5. Massive Attack – Desire Lines
Temazo! :punk:
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 11:11 am
Esta tarde.
raul_lost Cansino
Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 11:17 am
Explosion escribió:
raul_lost escribió:
5. Massive Attack – Desire Lines
Temazo! :punk:
Uy, demasiado vicio al de Deerhunter Ahora lo cambio.