|
| * Standstill | |
|
+19frusciante rebellion fat Head In a Cloud Chemi Sem elvisinho coscorrita maiquel_nait suicideboy sepul Cris Hobbes korneto_ Playmobil homer MissGraella travisss Explosion 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: * Standstill Jue Ene 14, 2010 8:37 pm | |
| - FUN escribió:
- La mejor banda española junto con Love of Lesbian, y con diferencia además.
Para mi los mejores nacionales son de momento, Bigott y Miss black emotion. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 24/07/2008
| Tema: Re: * Standstill Jue Ene 14, 2010 8:48 pm | |
| Standstill y Love of lesbian lo mejor de aquí????? Vete a freir espárragos, anda |
| | | MissGraella Cansino
Cantidad de envíos : 5235 Edad : 46 Localización : Montada en un tren Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Re: * Standstill Jue Ene 14, 2010 9:28 pm | |
| - Sem escribió:
- MissGraella escribió:
- Para el PS estan preparando una nueva performance o lo que sea, al menos eso decían ayer en el facebook.
No sé si los visteis en el espectaculo ese raro que hacían. A pesar los he visto 4 veces con Viva la Guerra, nunca lo he podido ver. La gente que lo ha visto quedó muy impresionada. Estos han hecho mucho teatro vanguardista, seguro que preparan algo gordo. Se me revuelve el estómago, se han creído que inventan el rock estos gilipollas... Yo no estaba hablando de rock exactamente, ni de música, sino de teatro, y como curiosidad, y porque han dicho ellos mismos que preparan algo. En el documental "10 años y una zanahoria" mostraban sus andanzas teatrales, y supongo que eso lo aplicaron a el espectáculo-performance que hacían cuando presentaron "Viva la Guerra". Actuaban en circulo, con la gente enmedio, las luces apagadas y con velas... (bueno, no me acuerdo, yo nunca lo vi, pero me lo ha contado gente). A mi la música tampoco es que me mate, pero me gusta, y sobretodo me caen bastante bien, especialmente después de ver el documental. Creo que son originales y los prefiero a muchos grupos españoles. |
| | | Sem Cansino
Cantidad de envíos : 3497 Localización : Floating in the space Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Vie Ene 15, 2010 12:32 am | |
| - FUN escribió:
- La mejor banda española junto con Love of Lesbian, y con diferencia además.
Bravo! Un nuevo ejemplo de la subnormalidad supina de la Funesta! Chaval, para ver payasos encima de un escenario me voy al circo que tengo más y mejor! |
| | | Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Vie Ene 15, 2010 12:40 am | |
| A mi en el PC me parace que hicieron un conciertazo. Muy compacto sobre todo. La mezcla de instrumentos sonó de lujo. Ahora, tiene que gustarte la voz del tio, que para empezar hay mucha gente que no traga y despues la música que hacen.
A parte, las canciones nuevas me dieron la impresión de que lo que van a sacar este año va directo al primer puesto de las lista españolas del 2010. Que una canción sin conocerla previamente te deje impresionado como me dejó, ya es mérito... |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: * Standstill Vie Ene 15, 2010 12:43 am | |
| Es que son unos cracks Head...... |
| | | Sem Cansino
Cantidad de envíos : 3497 Localización : Floating in the space Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Vie Ene 15, 2010 12:48 am | |
| A mí ahora hablando en serio, me pareció lamentable ver a tanta gente encima del escenario para hacer lo que hacen, que te puede gustar más o menos, pero es cuanto menos pretencioso con todas esas maquinitas y "musicos" esparcidos para hacer esas canciones tan simples.
Dan la sensación de que van de que montan algo acojonante y son otro grupejo de tres al cuarto más, no es nada ni espectacular ni siquiera original. No me meto en si t gustan sus canciones aunque si me preguntan diré que son histriónicas hasta decir basta, por no hablar de la voz que es exageradamente desagradable, remarco, para mi gusto. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: * Standstill Vie Ene 15, 2010 12:50 am | |
| Ahora si me ha gustado Luciano. Aunque no lo comparta. |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 10/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Dom Ene 17, 2010 5:30 am | |
| - Sem escribió:
- A mí ahora hablando en serio, me pareció lamentable ver a tanta gente encima del escenario para hacer lo que hacen, que te puede gustar más o menos, pero es cuanto menos pretencioso con todas esas maquinitas y "musicos" esparcidos para hacer esas canciones tan simples.
Dan la sensación de que van de que montan algo acojonante y son otro grupejo de tres al cuarto más, no es nada ni espectacular ni siquiera original. No me meto en si t gustan sus canciones aunque si me preguntan diré que son histriónicas hasta decir basta, por no hablar de la voz que es exageradamente desagradable, remarco, para mi gusto. hombre, yo no estuve en ese concierto y no se de qué van las canciones nuevas, pero yo siempre que los he visto, si sacan tres guitarras, se escuchan las tres guitarras y cada una haciendo una cosa distinta. quiero decir que no es como con jarabe de palo, que hicieron un concierto en la tele y había cuatro guitarras, tres de las cuales tocando los mismos acordes del mismo modo. y canciones histriónicas... pues unas más que otras, pero vamos, que grupos con momentos histriónicos los hay a patadas, y más cuando juegan a los subidones y los cambios de ritmos. Y lo de canciones simples... |
| | | homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 8:47 am | |
| Sem, no sabes ni de lo que hablas, vamos que me digas que no te gusta lo entiendo perfectamente porque es un grupo peculiar, pero que digas que las canciones son simples, que son un grupejo de tres al cuarto , que no son originales cuando las estructuras de sus temas son de lo más curiosas, al igual que sus letras y ya por no hablar de los cambios de energía y fuerza que pueden dar en algunos de sus temas., son cosas que dices que no me cuadran tio, haztelo mirar. Estos tíos son unos musicones de la hostia, cada cual en lo suyo , las líneas de bajo son buenisimas, la batería tambien y hay cada frases, riffs y progresiones de acordes que dotan de un altísimo nivel compositivo. La escena musical española debe de estar orgullosa teniendo a estos tios por aquí y lo que ha dicho FUN no es ninguna subnormalidad. Lo chocante esque dices eso siendo fan de los planetas, uno de los peores grupos en directo que he visto que para soportar a su lider hace falta tomarse antes unos calmantes de la tirria que da. |
| | | Sem Cansino
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 10:41 am | |
| - homer escribió:
- Sem, no sabes ni de lo que hablas, vamos que me digas que no te gusta lo entiendo perfectamente porque es un grupo peculiar, pero que digas que las canciones son simples, que son un grupejo de tres al cuarto , que no son originales cuando las estructuras de sus temas son de lo más curiosas, al igual que sus letras y ya por no hablar de los cambios de energía y fuerza que pueden dar en algunos de sus temas., son cosas que dices que no me cuadran tio, haztelo mirar. Estos tíos son unos musicones de la hostia, cada cual en lo suyo , las líneas de bajo son buenisimas, la batería tambien y hay cada frases, riffs y progresiones de acordes que dotan de un altísimo nivel compositivo. La escena musical española debe de estar orgullosa teniendo a estos tios por aquí y lo que ha dicho FUN no es ninguna subnormalidad. Lo chocante esque dices eso siendo fan de los planetas, uno de los peores grupos en directo que he visto que para soportar a su lider hace falta tomarse antes unos calmantes de la tirria que da.
Me parece genial que te guste tanto una composición como esta: Romper un silencio así no tiene perdón gracias, esto... ¿cómo empezar? me despierto en un gran estadio un saludo, gracias, esto... ¿Cómo escapar? cuánta vanidad, digo, vida yo propongo un tropezón mira, mamá, sin suerte romper un silencio así no tiene perdón |
| | | Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 7:27 pm | |
| - homer escribió:
- Sem, no sabes ni de lo que hablas, vamos que me digas que no te gusta lo entiendo perfectamente porque es un grupo peculiar, pero que digas que las canciones son simples, que son un grupejo de tres al cuarto , que no son originales cuando las estructuras de sus temas son de lo más curiosas, al igual que sus letras y ya por no hablar de los cambios de energía y fuerza que pueden dar en algunos de sus temas., son cosas que dices que no me cuadran tio, haztelo mirar. Estos tíos son unos musicones de la hostia, cada cual en lo suyo , las líneas de bajo son buenisimas, la batería tambien y hay cada frases, riffs y progresiones de acordes que dotan de un altísimo nivel compositivo. La escena musical española debe de estar orgullosa teniendo a estos tios por aquí y lo que ha dicho FUN no es ninguna subnormalidad. Lo chocante esque dices eso siendo fan de los planetas, uno de los peores grupos en directo que he visto que para soportar a su lider hace falta tomarse antes unos calmantes de la tirria que da.
Lo suscribo de arriba a abajo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 8:28 pm | |
| - Sem escribió:
- homer escribió:
Me parece genial que te guste tanto una composición como esta:
Romper un silencio así no tiene perdón gracias, esto... ¿cómo empezar? me despierto en un gran estadio un saludo, gracias, esto... ¿Cómo escapar? cuánta vanidad, digo, vida yo propongo un tropezón
mira, mamá, sin suerte romper un silencio así no tiene perdón Hombre, que me digas que esto te parece una birria, no sé, comparándolo con grandes escritores de canciones te lo acepto. Pero claro, luego resulta que profesas adoración total y completa a Los Planetas, recuerdo algunas de sus letras y joder, ya estamos de nuevo, otra vez me entra la risa contigo. VETE A BUSCAR TRABAJO, coño . |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 10/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 9:22 pm | |
| o nos ponemos a traducir las letras de animal collective, por decir un grupo bien valorado por aquí. la letra de girls es un truñaco así de grande. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 9:33 pm | |
| me he despertado casi a la diez... |
| | | elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 9:58 pm | |
| - spookAiser escribió:
- me he despertado casi a la diez...
Y me he quedado en la cama casi 3 cuartos de hora... (y otros 5 minutos más) |
| | | Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 9:59 pm | |
| Sinceramente no sé qué veis de simple en esas letras. Luego me explayo más. |
| | | Sem Cansino
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 11:38 pm | |
| Vale un aplauso para la genial comparación con "My girls". No tienen la misma intención, ni temática, ni evidentemente son comparables. Una busca ser una canción divertida, que te haga bailar y básicamente la música de AC no se rige por la importancia de las letras.
En el caso de los planetas es diferente. En este caso un buen día pretende ser una canción sencilla, que expresa del modo más directo posible (musicalmente y a nivel de letras) un estado de animo y una situación extremadamente simple. No busca la metáfora, sinestesias ni retórica al sentido de la canción, básicamente es un grupo sencillo que te puede gustar o no, pero que no busca ser la vanguardia de nada, simplemente conectar con sus canciones con el público y parece que lo hacen bastante bien. El caso del amigo Homer que parece que tocaba con J y compañía podrá iluminarnos con su gran experiencia analizando la personalidad de sus componentes ya que conoce muy bien al grupo.
En cambio este grupo son una infinidad de tíos subidos en el escenario, un despliegue impresionante, los ves y parece que va a pasar algo increíble allí mismo, que vas a ser un privilegiado, de hecho comienzan diciendo que es un día especial y que van a montar su "espectáculo X" y entonces flipas y piensas que se lo contarás a tus nietos. Luego pasa que empieza esta bazofia de canción, miras alucinado al cantante y al resto y no entiendes como pueden pagar a tanta gente para hacer esto. Por no hablar de las letras, que cogiendo una al azar es cuanto menos simpática. Espero con impaciencia la explicación de Cris a tanta palabreja suelta.
Por si fuera poco conozco gente que son amigos de bandas desde cuando empezaron en Bcore y dicen que se le ha ido la olla y que creen que se saben la fórmula de la coca cola
En fin muchachos que no os preocupéis, que está bien que os guste tanto, tiene que haber de todo en la viña del señor! |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Ene 18, 2010 11:51 pm | |
| - homer escribió:
Que es lo que tienes que soportar viendolo en directo?? si ni siquiera abre la boca solo para cantar (mal.) Acaso eres colega de ellos o su pipa y te pega? le tira a tus amigas mientras canta? no llego a entender que tiene de insoportable. Que te cae mal porque sí pues vale pero de insoportable tiene más banin que J. Y en el cuerpo a cuerpo J es una persona de lo más solitaria que te puedas echar a la cara, así que dudo que te haya molestado. Y sí lo conozco personalmente (muy poco) pero lo conozco. Que canta mal, lo dice él, ya lo sabe que te crees que no le jode, pero hace lo que puede. Lo que yo no entiendo es que para defender a un grupo tengas que atacar a otro.Y por cierto yo también vi el concierto de Standstill en la joy (con toda la parafernalia) y a mi me gusto, aunque comparto (solo en parte) la opinión de Sem, demasiada gente en el escenario para esos temas (buenos temas que no necesitaban tanto acompañamiento). |
| | | Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Mar Ene 19, 2010 8:31 am | |
| - Sem escribió:
- Vale un aplauso para la genial comparación con "My girls". No tienen la misma intención, ni temática, ni evidentemente son comparables. Una busca ser una canción divertida, que te haga bailar y básicamente la música de AC no se rige por la importancia de las letras.
En el caso de los planetas es diferente. En este caso un buen día pretende ser una canción sencilla, que expresa del modo más directo posible (musicalmente y a nivel de letras) un estado de animo y una situación extremadamente simple. No busca la metáfora, sinestesias ni retórica al sentido de la canción, básicamente es un grupo sencillo que te puede gustar o no, pero que no busca ser la vanguardia de nada, simplemente conectar con sus canciones con el público y parece que lo hacen bastante bien. El caso del amigo Homer que parece que tocaba con J y compañía podrá iluminarnos con su gran experiencia analizando la personalidad de sus componentes ya que conoce muy bien al grupo.
En cambio este grupo son una infinidad de tíos subidos en el escenario, un despliegue impresionante, los ves y parece que va a pasar algo increíble allí mismo, que vas a ser un privilegiado, de hecho comienzan diciendo que es un día especial y que van a montar su "espectáculo X" y entonces flipas y piensas que se lo contarás a tus nietos. Luego pasa que empieza esta bazofia de canción, miras alucinado al cantante y al resto y no entiendes como pueden pagar a tanta gente para hacer esto. Por no hablar de las letras, que cogiendo una al azar es cuanto menos simpática. Espero con impaciencia la explicación de Cris a tanta palabreja suelta.
Por si fuera poco conozco gente que son amigos de bandas desde cuando empezaron en Bcore y dicen que se le ha ido la olla y que creen que se saben la fórmula de la coca cola
En fin muchachos que no os preocupéis, que está bien que os guste tanto, tiene que haber de todo en la viña del señor! No esperes mi explicación con demasiada impaciencia, porque como yo he entendido siempre la música no requiere explicación, se siente o no se siente, te llega o no te llega, sin más. Eso también para las letras, o la poesía en general. Cualquier tipo de arte. Por lo que has puesto, creo que no habías escuchado antes del PC a este grupo, ¿verdad? Y que no les habías visto antes (y que te parecieron mucho ruido y pocas nueces, claro está...) Menos mal que no les viste el día del acústico, ¿no? Porque echarías más pestes aún. Un par de tíos con una acústica y susurrando un momento y berrando al siguiente... Yo no sé si estos tíos hacen coca-cola en un sótano clandestino o si están descifrando un cuarto lenguaje con las letras impares de la Piedra Rosetta. Sé que me gustan sus experimentos, porque me parecen auténticos, originales y llenos de trabajo. Me llena más que me sienten a oscuras en el centro de un círculo formado por ellos y me impliquen así en su música que los pavos esos que se quedaron en bolas en el Primavera pasado. Se les ve a gusto experimentando y para mí, lo fundamental, es que tienen ese algo que a mis ojos, les hace más músicos que a otros: ser capaces de tocar muy diferentes palos sin quedarse agarrados a un único estilo -inquietud- como si fuera la única manera en que saben expresarse (al menos, eso es lo que demuestran. Y ojo, eso, en muchos otros músicos, también lo valoro). Como les he visto varias veces y nunca ha sido igual que la anterior ni un concierto malo -para mí-, no me han dado tiempo al aburrimiento. Como tienen tan poco que ver sus inicios con lo que hacen ahora, tengo la esperanza de un concierto sobre esos temas de repente cuando ya no lo espere. Musicalmente no sabría explicarlo, porque mis conocimientos musicales quedaron demasiado atrás en mi infancia, pero me da que cuando se pasaron al castellano hace 2 discos lo que pretendían es darle a sus canciones más teatralidad en general, y han complicado más las armonías, los contratiempos, y no así la melodía. En cuanto a las letras... o el quid de este post... he de decir que me costó hacerme a entenderles, porque no me había parado a traducirles cuando cantaban en inglés y aún no lo he hecho, la verdad. Pero no les veo nada simple, porque tienen tal pinta de pensamiento narrado de alguien que trata de entender lo que piensa, que me recuerdan a la manera en que yo pienso (entiende como la manera en que se suceden los pensamientos en mi cabeza, no que yo piense lo que dicen esas letras) y eso ya me invita a imaginarme una historia, a cada uno a que imagine una, a dramatizar cada uno con lo suyo... Son sencillas, pero no simples. Prefiero que me digan "Romper un silencio así no tiene perdón" que "Sonó el teléfono en mitad de la noche en lo mejor del sueño que estaba teniendo y me jodiste bien"; es rebuscado, ¿qué le ves de simple? No quiere que sepas de lo que realmente habla, sino que le eches imaginación. No sé, es que yo me metería con cualquier grupo nacional antes, tronco!! Pero que no se pretende sentar cátedra ni dar lección. Si no te gustan, no vengas al concierto y ya está. |
| | | Hobbes Cansino
Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Feb 22, 2010 10:33 pm | |
| Madre mía! aburrís a las ovejas titos!!! Informaciones varias, no son tan interesantes como vuestras objetivas opiniones pero lo mismo a alguien le interesa: 1) Artículo de Mondo sonoroParecía imposible, pero los catalanes Standstill han sido capaces de llegar incluso más allá de lo conseguido con “Vivalaguerra”. Subrayémoslo desde un principio: “Adelante Bonaparte” es una obra maestra prácticamente de cabo a rabo, un trabajo conceptual casi progresivo distribuido en tres Ep’s y con un total de veinte cortes (canciones, cortes instrumentales, interludios) y la confirmación definitiva de que, lleguen a dónde lleguen, Standstill no tienen contrincante que, en nuestro país, juegue con una baraja parecida. Quizás no consigan ampliar su legión de seguidores, pero les digo ya que sí han conseguido provocarme las lágrimas una y otra vez con las escuchas de esta obra devastadora, de emotividad abrumadora y no apta para todo tipo de carácteres. “Adelante Bonaparte” es algo tan real y sincero que tanto darán las opiniones externas. Es un exorcismo público, con las necesarias dosis de cripticismo, una pirueta tan sentida como todo lo que suele tocar Enric Montefusco, y sobre todo un disco fantástico y que merece ser escuchado de principio a fin siempre. “Adelante Bonaparte” es un salto de cabeza al fango, un enfrentarse a las emociones más oscuras para buscarles salida, un pulso entre la desesperación y la esperanza, un viaje contra la corriente de la vida para llegar a una nueva orilla, un trayecto tortuoso que nos hace más maduros y más sabios. Cada palabra está meditada una y cien veces, cada voz sampleada tiene un sentido, cada sonido enriquece el conjunto y cada canción (algunas brillantísimas como “Todos de pie”, “La familia inventada”, “Adelante Bonaparte II”, “Moriréis todos los jóvenes”, “Sálveme quien pueda”, “Elefante”…) cumple su función en elconjunto. Ahora lo tengo claro. Odio a Standstill. Les odio porque ni en cien vidas podría siquiera soñar con darle forma a algo tan apasionante, mágico e inabarcable como “Adelante Bonaparte” 2) Fechas de salida disquil según caralibro: Fecha de salida: 8 de Marzo. Y antes ya lo podréis pedir por correo en la nueva tienda de www.standstillband.com . Os avisaremos cuando esté lista. 3) Mareo de la tienda tras la petición del disco vía email:hola jose. todavía no está disponible el disco, en cuanto esté lo anunciaremos a través de la web (www.standstillband.com) y en el facebook, junto con el nuevo merchandising. un saludo! Me quedo con algunas frases de mondo sonoro, que aunque tiene pinta de estar en extasis puede setar diciendo la verdad..... Odio a Standstill. Les odio porque ni en cien vidas podría siquiera soñar con darle forma a algo tan apasionante, mágico e inabarcable como “Adelante Bonaparte” |
| | | fat Cansino
| Tema: Re: * Standstill Lun Feb 22, 2010 11:11 pm | |
| Estos como no tengan suerte con el horario lo van a pasar mal para llenar el auditorio. |
| | | Hobbes Cansino
Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: * Standstill Lun Feb 22, 2010 11:14 pm | |
| Por mi ferpecto, como si voy solo al auditori, ojalá coincidan con wilco, pixies, la final de la copa de europa Madrid barça, el apocalipsis y su puta malder en adobo. |
| | | Cris Cansino
| Tema: Re: * Standstill Lun Feb 22, 2010 11:18 pm | |
| - fat escribió:
- Estos como no tengan suerte con el horario lo van a pasar mal para llenar el auditorio.
Jugando en casa?! No creo, sinceramente. |
| | | fat Cansino
| Tema: Re: * Standstill Lun Feb 22, 2010 11:24 pm | |
| - Cris escribió:
- fat escribió:
- Estos como no tengan suerte con el horario lo van a pasar mal para llenar el auditorio.
Jugando en casa?! No creo, sinceramente. Ese creo que puede ser la desventaja, no se ojala que no. los solapes este año son de aupa seguro |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: * Standstill | |
| |
| | | | * Standstill | |
|