| Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 | |
|
+78errepunto maroki marty mcfly bateman84 lluiset robins jimmy_bcn viveslenteja haz palmas grita si!!! HFKX The_End gusi Shisuka suicideboy franzzz comfer Durden Gundelina mr punchy chuekis kahuel FranzcoholiC piccadilly ICETOPO maiquel_nait homer vicente__11 jormars2 lologoza Ivan L M tato sAdDiCkMaN Psychocandy getchoo Chemi midos jackster MINILOGO Random Kid#174 brutons El Califa Joey ess Hobbes Pi dahmen coscorrita ntz Laurita pequeña esquimal polar Fallout_3 Guilen Cryptograms PoMpAsFúNeBreS morecai PorteroDelantero lennon Armin Tanzarian homeboy borope churro ejem ejem Cris korneto_ elvisinho mariousera Sem Kiebra er_crack fat Parker Lewis HomeFi Explosion MissGraella belcebú sepul travisss MaryFlower 82 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MissGraella Cansino
Cantidad de envíos : 5235 Edad : 46 Localización : Montada en un tren Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 9:31 pm | |
| Pues yo conozco a una que perdió la tarjeta y le dieron una. Qué quejicas... En cuanto a lo musical, como siempre, lo he disfrutado mucho, aunque he echado de menos un poco más de folk. En cuanto a la organización, yo no recuerdo hacer tantas colas, claro que el abono vip me salvó en muchas ocasiones. Bendito sea. Mucha gente en el atp, especialmente en Beach House y Built To Spill, y mucha gente en general. Esto me ha hecho perderme cosas. Para llegar de un sitio a otro a veces tardabas mucho. Nunca había visto el forum así. Y bueno, encantada de ver y conocer a la gente de este foro. Ha sido un placer compartir risas y conciertos (y sofá, jeje), aunque con algunos me quedé en el saludo, una lástima. Mis favoritos: Pixies, Dr. Dog, Low y Beach House. |
|
| |
lennon Charlatan
Cantidad de envíos : 2545 Localización : A la terra de les boires Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 9:40 pm | |
| - Durden escribió:
- Alguien vió a Japandroids?
Yo, una puta locura, una guitarra y una batería y a correr, una caña impresionante. |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 9:48 pm | |
| Señores, no le den vueltas, la tarjeta es para aumentar la seguridad de que no se les cuele la gente. Si no validas una tarjeta a la salida y se la das a otro que quiera entrar, el sistema te deniega la entrada ya que "ya esta dentro el poseedor de dicha tarjeta". No se si recordais que hace años el FIB daba tickets a la salida que tenias que volver a entregar cuando regresaras.
Me consta que hay foreros veteranos que podrian explicaros 100 maneras de "colar a gente" sin haber pagado la entrada.
La tarjeta es perdible...claro, como el movil o las llaves de casa y de esas perdidas a quien os quejais?? |
|
| |
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 9:53 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- yo este año lo he visto algo mejor en cuanto a colas para pedir bebida... excepto por la noche, con los grandes momentos 4 camareros en la barra de orbital mientras orbital, o los cinco camareros en la barra del atp durante dj coco. vale que no es lo más inteligente pedir en esas barras, pero por qué me tengo que ir lejos, con lo que cuesta moverse por el recinto cuando hay gente, si tengo una barra ahí mismo?
y luego... creo que gestionaron mal la masificación. vamos, que yo vi la misma infraestructura que el año pasado, pero había a todas luces bastante más gente. el año pasado había barra en el "césped" (que ya les vale a los del fórum tener el césped como lo tenían, leche, ya que te lo alquilan tenlo en buenas condiciones) del escenario grande o ya la habían movido al lateral? es que de eso no me acuerdo. pues eso, que durante el sábado aquello era bastante agobiante, con gente en todas partes, muy dificil moverse, tedioso, pesado... demasiado caminito enrevesado y demasiado cuello de botella. que vuelvo a repetir si es tan imprescindible que hayan tantos escenarios o no sería mejor que el acústico ese de ray ban lo movieran o lo quitaran y dejaran más abierto ese espacio, tan de paso... O por qué no abren el san miguel por el otro lado? la entrada era un cuello de botella tanto para salir como para entrar, salir de pixies (casi al final del concierto) fue un horror. Y bueno, yo vi pocos meaderos, los de tíos rebosaban ya sobre las 00:00 y era algo asquerosillo, claro. Y la solución de mear en cualquier sitio hacía que oliera a WC en medio recinto.
a lo de la tarjeta yo tampoco le encuentro mucho sentido. quizás hacen luego estadísticas de accesos, horarios y tal, pero no lo se. yo pedí en esa barra durante dj coco y conté bastante más de 5 camareros, posiblemente el doble o más...estaban allí los camareros del Vice y gente sin uniforme como refuerzo sirviendo copas y birras a todo tren. El tema del San Miguel abierto por el otro lado yo tampoco lo entiendo porque en un principio, otros años (el año pasado creo que ya estaba cerrado) estaba abierto y no sé si será por motivos de seguridad. El tema de la tarjeta me parece de puta madre, se evita que la gente se cuele...no vayais de defensores de la pulsera cuando todos sabemos que si no te la aprietan te la puedes sacar y colar a colegas....y si así fuera todavía haríamos más colas en los baños, las barras, y nos moveríamos peor. La experiencia es un grado, y yo he estado en el mismo festival pero no tengo las mismas quejas, es más, ¿tengo alguna? Lloricas! |
|
| |
elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:01 pm | |
| De hecho una chica que entró delante mía ayer presentó pulsera y la denuncia de que le habían robado y otra tarjetita al canto. Que en algún momento puede ser un coñazo, pero tampoco lo veo mal.
Una cosa que me ha parecido curiosa es la operativa de los vendedores de tickets con tarjeta: sólo con tarjeta, con tarjeta y firmando el recibo, con tarjeta, DNI y firmando el ticket...
Festivalaco. |
|
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11585 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:01 pm | |
| pues yo creía que lo de la tarjeta era para algo estadístico. pero nada, ya se para qué sirve.
te puedo asegurar que en dj coco, cuando llegué por primera vez, después de health, había 5 camareros. así que me fui a la barra de la derecha del ray ban para pedir... y la estaban cerrando, y no servían. entonces les preguntamos si iban a llevar más camareros a la otra barra y dijeron que sí, pero cuando terminaran de dejar lista esa barra. así que me fui al vice, y de allí al atp para pedir una copa. como veinte minutos en total. que luego hubiera más camareros, pues sí, iban cerrando barras y distribuyendo a la gente, pero esa solución es un parche, ya que te pasas muuuucho tiempo con cuatro o cinco pobres pegándose un curro brutal y encima con malas caras de los clientes. cómo se soluciona eso? pues poniendo más camareros de principio, claramente. y vuelvo a decir que eso sólo pasó por la noche, a altas horas, durante el resto de tiempo no tengo ninguna queja en esto. |
|
| |
Cryptograms Cansino
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:03 pm | |
| En la zona VIP, yo por lo menos, nunca tardé más de dos minutos en pedir las cervezas. Sí que es verdad que a partir de las tres costaba un ratillo más, pero vamos, quejarse por eso... |
|
| |
MissGraella Cansino
Cantidad de envíos : 5235 Edad : 46 Localización : Montada en un tren Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:05 pm | |
| Yo creo que el ATP se peta demasiado, y debería haber más barras. Yo recuerdo cada año lo mismo. Creo que un año había una barra entre el antigo rockdelux y el atp. |
|
| |
elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:07 pm | |
| Es que hacer un festival de este tipo y que se te quede pequeño el Forum... acojonante. Tiene que ser una sensación increible acordarte de como empezó todo (como creo que recordaba Coco en la entrevista a Jackster) y ver a lo que se ha llegado. Ya lo que podían sentir en el momento de desparrame total de Pixies... Pffff. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:09 pm | |
| Yo tambien creo que falta alguna barra y sobretodo baños. |
|
| |
lennon Charlatan
Cantidad de envíos : 2545 Localización : A la terra de les boires Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:12 pm | |
| - FUN escribió:
- Yo tambien creo que falta alguna barra y sobretodo baños.
+1 |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:13 pm | |
| totalmente de acuerdo con lo del ATP y también con la fatla de baños, cosa que no entiendo por ejemplo en el San Miguel donde hay tantísimo sitio para meter miles de casetas de esas
De todas formas, he de decir que en ningún momento he hecho más de 5-10 minutos de cola para mear, vamos, lo que cualquier sabado en cualquier bar, y para beber solo tuve problemas (+ de 5 minutos) en el ATP durante Built To Spill, en el resto, comer, beber, mear muy muy rápido y había casi siempre papel, un gran puntazo |
|
| |
maiquel_nait Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:16 pm | |
| el problema es si se les queda realmente pequeño el fórum. qué haces? yo creo que el fórum no está preparado para meter tanta gente como el sábado los tres días. sería bastante agobiante. porque vale que puedes meter a 30-35.000 personas (no se las que habría), pero es dificil meter a 30-35.000 personas viendo conciertos. El problema que yo veo es que han crecido sin hacer nada mal en cuanto a lo que ofrecen, han sido muy coherentes, y ha sido esa coherencia, junto al momento "qué moderno soy que voy al primavera" lo que puede hacerles morir de éxito, y eso sería una putada. Porque gracias a esa coherencia y a los carteles, las fechas y la ciudad, el número de guiris va a seguir creciendo, los fijos lo más seguro es que sigamos yendo, y mucha gente que ahora lo sigue sin ir, acabarán por ir. y lo del momento moderno... no visteis una ingente cantidad de megamdernos y megamodernas que no hacían nada más que ir, hacerse la foto e irse? yo creo que esos son el peligro del festival: que haya un grupo de gente que haga que sea moderno ir, y punto, nada de disfrutar de los conciertos o de ir a ver música, sino ir, figurar, estar. en built to spill tenía a tres modernas mega disfrazadas de mamarrachas que se nos pusieron al lado en el césped. al rato una preguntó a otra si había hecho foto, le dijo que sí, se hicieron una foto a ellas con el escenario detrás, y se fueron, "porque era un coñazo". Pues vale. Yo espero que eso no vaya en auge porque es imposible de parar. Qué haces contra eso? es una invasión en plan los guiris del fib que buscan sus vacaciones, pero en plan modernos varios que buscan su lucimiento ante símiles. Lo del fib lo puedes corregir con un par de años de carteles no afines a sus gustos, pero lo otro... cómo evitas lo otro?
Sólo yo pienso esto? |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:19 pm | |
| Algo pequeñitoooooooo!!! Ooooooouuuuuuuooooooouuuuuuuuooooooo!!! Sí a todo lo que decís! |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:23 pm | |
| maiquel. Lo tuyo se soluciona rapido. Bebe mas alcohol.
He comprobado que si vas con ideas negativas, al final sales disgustado y lo mismo pasa al reves. Yo no he sufrido ningun ataque de modernos/as. Es que no me fijo en la peña y en cada concierto, intento estar a lo que se ofrece encima del escenario (si no me molestan debajo).
Yo creo que ellos mismos son conscientes (como la gente del FIB) de 2 cosas:
1) Es dificil que al año siguiente de un exito rotundo y record de asistencia, este se supere.
2) El publico español no se mueve a este tipo de festivales en mas de 20000 personas (el SOS no cuenta, que a 30 pavos se apunta hasta el apuntador). La unica via de mantenimiento y crecimiento es buscar al publico foraneo. Y creo que aqui el PS ha sido bastante inteligente y no olvidemos que es un festival urbano. No todo el mundo esta dispuesto a dejarse una pasta en un hotel... |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:27 pm | |
| |
|
| |
MissGraella Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:28 pm | |
| Jajajaj, Mary, que te fuiste a la francesa! En cuanto al moderneo y las pintas, pues siempre lo ha habido en el primavera, pero este año ha habido más gente y más guiris (joder, que el lunes ya había guiris en la 2!!!!), y por lo tanto, más moderneo. No sabemos lo que puede pasar y si se puede evitar que este sea un festival lleno de gente inoportuna que va a posar. Crucemos los dedos... |
|
| |
MaryFlower Cansino
| |
| |
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:30 pm | |
| yo estoy con jackster....yo soy yo y mis circunstancias y me da igual tener al lado a un moderno que a un tipo con traje y corbata mientras haya respeto y cumpla mi objetivo como puede ser ver un concierto. Me olvido del ambiente general y me quedo con los momentos particulares con personas particulares con las que he compartido algún momento, ya sean conocidos o desconocidos. |
|
| |
MissGraella Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:33 pm | |
| Tienes razón, mientras te respeten y te dejen ver el concierto, y no esten delante tuyo charlando como cotorras para figurar... Es que así hay unos cuantos, pero siempre los ha habido y siempre los habrá. Yo este año no lo he visto más exagerado. |
|
| |
maiquel_nait Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:42 pm | |
| ey que a mí me dan igual las pintas de la gente, si me hacen más gracia estos que los que se disfrazan en plan despedida de soltero en el fib, yo lo que digo que el mayor peligro que le veo al primavera (peligro entiéndase como algo relativo, vamos) es que muera de éxito por algo ajeno a la organización y que no se puede controlar, como es el que se ponga de moda (como se puso de moda el fib el año pasado o el anterior entre los chavales más jovencitos) y se llene de gente que va a figurar y no a ver conciertos como dios manda. que obvimente me da igual cómo vaya vestido cada uno, faltaría más, lo que no me da igual es que te pongas en un sitio que no sea las 10 primeras filas para escuchar mejor el concierto y aquello sea un mercado de gente hablando y haciéndose fotos. o que aquello esté a reventar y sea algo incómodo y no sea porque se ha llenado de gente con ganas de ver, sino de que les vean. y leches, que no soy un amargado ni nada parecido, que parece que criticar o emitir una opinión, crítica o pensamiento que no sea alabar te convierta utomáticamente en el pitufo gruñón feats. mr. scrugges o como se llame. que yo me lo he pasado muy bien, el año que viene pretendo volver. |
|
| |
elvisinho Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:44 pm | |
| En todos los festivales te vas a encontrar gentuza. Pero es que la mayor parte de la gentuza es española, así que poca solución tiene. Que se pase la moda, supongo.
De todos modos, pocos festivales he visto en los que la gente se dé menos por culo y esté tan entregada. Pocos, por no decir ninguno. Paredes no cuenta, son portugueses... |
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:45 pm | |
| - elvisinho escribió:
- En todos los festivales te vas a encontrar gentuza. Pero es que la mayor parte de la gentuza es española, así que poca solución tiene. Que se pase la moda, supongo.
De todos modos, pocos festivales he visto en los que la gente se dé menos por culo y esté tan entregada. Pocos, por no decir ninguno. Paredes no cuenta, son portugueses... Como en casa entonces, no? |
|
| |
elvisinho Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:46 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- ey que a mí me dan igual las pintas de la gente, si me hacen más gracia estos que los que se disfrazan en plan despedida de soltero en el fib, yo lo que digo que el mayor peligro que le veo al primavera (peligro entiéndase como algo relativo, vamos) es que muera de éxito por algo ajeno a la organización y que no se puede controlar, como es el que se ponga de moda (como se puso de moda el fib el año pasado o el anterior entre los chavales más jovencitos) y se llene de gente que va a figurar y no a ver conciertos como dios manda.
que obvimente me da igual cómo vaya vestido cada uno, faltaría más, lo que no me da igual es que te pongas en un sitio que no sea las 10 primeras filas para escuchar mejor el concierto y aquello sea un mercado de gente hablando y haciéndose fotos. o que aquello esté a reventar y sea algo incómodo y no sea porque se ha llenado de gente con ganas de ver, sino de que les vean. y leches, que no soy un amargado ni nada parecido, que parece que criticar o emitir una opinión, crítica o pensamiento que no sea alabar te convierta utomáticamente en el pitufo gruñón feats. mr. scrugges o como se llame. que yo me lo he pasado muy bien, el año que viene pretendo volver. La coherencia de la que hablas es la que lleva a que la mayor parte de la gente que ha pisado el Forum estos 3 últimos días ha salido por la puerta de entrada al recinto pensando en los 100 pavos que va a reservar para comprarse el abono del año que viene. A día de hoy me la suda el cartel del PS11, sé que me va a gustar. Y en España eso se puede decir de pocos festivales, pero de estas dimensiones creo que de ninguno. |
|
| |
elvisinho Cansino
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 Dom Mayo 30, 2010 10:47 pm | |
| - sAdDiCkMaN escribió:
- elvisinho escribió:
- En todos los festivales te vas a encontrar gentuza. Pero es que la mayor parte de la gentuza es española, así que poca solución tiene. Que se pase la moda, supongo.
De todos modos, pocos festivales he visto en los que la gente se dé menos por culo y esté tan entregada. Pocos, por no decir ninguno. Paredes no cuenta, son portugueses... Como en casa entonces, no? Ná, estos portugueses es que son unos paraos. Y las tías tienen bigote |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 | |
| |
|
| |
| Primavera Sound 2010 - 10º Aniversario v.5 | |
|