Cuento un poco por encima el festi para mi gusto.
Un recinto muy guapo, un parque verde verde lleno de césped para poder sentarte en cualquier sitio cómodamente y encima el tiempo casi siempre acompañaba. El problema viene cuando metes ahí a 3 millones de personas, con los 2 escenarios principales casi enfrentados y la gente va en masa de uno a otro. Yo por ejemplo el 3º escenario ni lo pisé, y el único concierto que vi cerca del 2º fue el de Band of Horses y porque tocaban a las 4 de la tarde y aún no había mucha gente.
El problema lo veo más con el 2º escenario, ahí encajonado entre árboles con puestos de comida a la derecha y a la izquiera el caminito para el 3º escenario. Cuando quise llegar a LCD Soundsystem sólo veía ramas de árboles, y eso que lo intenté por la izq. y derecha.
Sobre que acaben tempranos los conciertos, pues acostumbrado a los horarios de aquí pues jode, pero ya sabíamos a lo que íbamos. Tema bebidas ya me habían dicho lo del alcohol duro, pero me decían como que había distintos tipos de cerveza, y yo sólo he visto 2, me imaginaba que habría más. El precio no me pareció caro, 3 euros la cerveza pequeña y 6 la de medio litro. 4 euros la coca cola de medio litro, y los precios de la comida bastante majos. Por 5,50 tienes hamburguesa, por 8 un buen chisme de pasta con queso y la rodaja de sandía por 1 euro
Tema conciertos. Llegamos con
Minus the bear empezados. La verdad que no los conocía, salvo un par de temas. Los temas "más modernitos" son los que menos me gustaron.
Band of Horses de arte el sonido, la gente entregada, pero no me gustó que se centraran casi exclusivamente en el 2º disco. Del 1º, que para mí es el mejor, sólo tocaron Funeral.
Quería ver a Kele pero como nadie se venía pues seguimos dando vueltas por el recinto y esperando a
Foals, para mí la sorpresa del festi. Nunca les he prestado atención, y Jamoncitos siempre me lo dice que no entiende cómo no los escucho, a partir de ahora lo haré. Conciertazo!
De lejos vi un buen trozo de
Skunk Anansie y la verdad que sonaba de lujo, tirando de singles y presentando por 1º vez un tema nuevo.
Como los Kooks me parecen vomitivos nos fuimos a tontear con las chorraditas del festi, los teclados, sintes y demás chismes.
Cypress Hill de lejos, me gustó que terminaran con Rock Superstar.
Pasando de los
BRMC, las 2 veces que los he visto me aburrieron y pasaba de estar en bullas y aburrirme. Así que para
BLINK 182 de tranquis por la torre de sonido y la verdad que me esperaba algo más chungo pero yo salí feliz de recordar tiempos mozos, con buen sonido, temas y el rollo de las luces y el confeti final.
Underworld pues fiestón con el Saddick sin camiseta dando botes por ahí. Genial el Born Slippy para cerrar.
El sábado llegamos tarde después del turisteo. Quería ver a
Stereophonics y me los perdí y casi también a
Two door cinema club, que en disco no me terminan de emocionar pero tienen un directo fiestero y dan juego.
Jonsi pues bajona... muchísima gente allí y sale el pavo para decir que será en acústico. Pues a los 5 temas nos fuimos porque escuchábamos más a la gente hablar que el concierto y así pillábamos buen sitio para los
QOTSA, que dieron el conciertazo del día y casi del festival. 1 hora brutal, empezando por Feel Good... y terminando con Song for the dead... temazo tras temazo, yo me moría saltando y empujando.
Por su culpa llegamos tarde a
LCD y el problema de la visibilidad. Tengo mono de verlos bien y en sala.
Massive Attack un sonidaco de la ostia, estábamos en torre de sonido y pegaba de lo lindo. Aunque no me gustó el Teardrop que se marcaron, y que no tocaran Unfinished Sympathy.
2many dj's con la papa gorda, fiestón!!! Hablando luego con francesas para irnos de fiesta, aunque yo no pude porque la señora iba peor que yo
Último día y curiosidad por ver a
Temper Trap pero sólo pude escuchar algo de lejos. Ir con más gente es lo que tiene. La próxima vez meto petardos en el culo para que corran más.
Nos fuimos delante para ir cogiendo sitio para Arcade. Nos situamos delante, por la pantalla derecha y allí nos chupamos
Eels, Beirut y Ting Tings.
Del 1º me gustó como sonó y el rollo rockerito blusero, aunque espera otra cosa. Beirut pues de arte, Ana flipándolo como una cría. Ting Tings pues es lo que hay, no hay que tirarse de los pelos, efectismo y música para echar el rato y pasarlo bien. Un poco agobiados porque tan cerca del escenario la peña andaba súper entregada y nos ganamos más de un empujón.
Y llegaron los Arcade y la peña ya se volvió loquísima, no me esperaba que con Ready to start hubiera tantos empujones y jaleo, por momentos agobiaba, pero es lo que tiene si estás delante del todo. El concierto estaba siendo perfectom por sonido, por entrega, por ambiente, por todo!!! hasta que llegó la puta lluvia y nos jodió la vida.
Yo casi mato a alguien.
Pues nada así más o menos vivimos el festival, participando en un sorteo para el año que viene a ver si toca y volvemos
Esperando eso sí que no lo peten tanto porque ese recinto no da para tanto, y sobre todo resaltar la falta de WC que yo noté. Sobre todo en mujeres que fueras donde fueras había unas colas enormes...
EDIT: No recuerdo quién ha escrito que el público francés era parado... Nada de nada, ha sido una de las sorpresas del festival ver como en cada concierto la peña aplaudía, saltaba, gritaba, vamos que no estaban con los brazos cruzados escuchando. Y en QOTSA tuvo que morir alguien fijo