|
| PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. | |
|
+40brutons MissGraella Cris belcebú maiquel_nait Mj Javs korneto_ Marichispa Josecapo MINILOGO lluiset robins ejem ejem suicideboy haz palmas grita si!!! HomeFi Murdoc Random Kid#174 er_crack franzzz Ivan L M jormars2 fat homeboy lologoza jackster mariousera Fallout_3 Sem Parker Lewis Cryptograms travisss Explosion Kiebra El Califa Chemi polar comfer elvisinho 44 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:19 am | |
| - homeboy escribió:
- Bueno, vale que Fun se ha pasado tres pueblos, pero si es cierto que el FIB muchas veces parece que tiene la negra en cuestión de contrataciones. Esa es la impresión que siempre dan cuando se les escapa un grupo.
Si, yo creo que hay algún gafe en el departamento de contrataciones, sino no me lo explico. |
| | | pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:30 am | |
| - FUN escribió:
- pequeña esquimal escribió:
- Sin obviar que algunos headliners no cobran siempre lo mismo dependiendo de donde toquen...si les apetece el festival pueden hacer rebajas en su caché oficial.
Y porque les apetece un festival más que otro? será porque uno hace las cosas bien y otro no tanto. o por el tipo de público sencillamente. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:35 am | |
| - homeboy escribió:
- Bueno, vale que Fun se ha pasado tres pueblos, pero si es cierto que el FIB muchas veces parece que tiene la negra en cuestión de contrataciones. Esa es la impresión que siempre dan cuando se les escapa un grupo.
Mira, yo ahí veo lo que hace la comunicación con el publico, con los foreros del primavera. El año pasado el nombre que se filtro en un cartel, como cabezas de cartel, todo el mundo hacinedose ilusiones y zas, no pueden venir por cualquier cosa. Ellos se lo comunican al publico de una forma normal. Pero luego fichan a Pet shop boys y ya es cuando pasan a ser la releche simplemente porque los lleva el ps. joder, menudo cacao, pero me acabo de levantar y estoy de resaca. Luego lo explico mejor. |
| | | Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:36 am | |
| Podríais subir el hilo del año pasado y os ahorrabais disgustos tripitidos...
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:38 am | |
| - pequeña esquimal escribió:
- FUN escribió:
- Sin obviar que algunos headliners no cobran siempre lo mismo dependiendo de donde toquen...si les apetece el festival pueden hacer rebajas en su caché oficial.
Y porque les apetece un festival más que otro? será porque uno hace las cosas bien y otro no tanto. o por el tipo de público sencillamente. Un artista que no ha ido nunca como va a saber nada del público? Neil Young se bajó el caché a la mitad por que le gustaba un público que no conocia? Un poco de seriedad mujer. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:39 am | |
| - travisss escribió:
- homeboy escribió:
Mira, yo ahí veo lo que hace la comunicación con el publico, con los foreros del primavera. El año pasado el nombre que se filtro en un cartel, como cabezas de cartel, todo el mundo hacinedose ilusiones y zas, no pueden venir por cualquier cosa. Ellos se lo comunican al publico de una forma normal. Pero luego fichan a Pet shop boys y ya es cuando pasan a ser la releche simplemente porque los lleva el ps.
joder, menudo cacao, pero me acabo de levantar y estoy de resaca. Luego lo explico mejor. Tiene bemoles que digas esto tu, cuando este foro es totalmente lo contrario, si lo lleva el FIB es la polla y si lo lleva al PS es mas de lo mismo. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:42 am | |
| - FUN escribió:
- FUN escribió:
Y porque les apetece un festival más que otro? será porque uno hace las cosas bien y otro no tanto. o por el tipo de público sencillamente. Un artista que no ha ido nunca como va a saber nada del público? Neil Young se bajó el caché a la mitad por que le gustaba un público que no conocia? Un poco de seriedad mujer. El año pasado el jefe comento, textualmente: Sonic Youth vienen cuando ellos quieren. Si este año no les apetece no viene, si el siguiente les apetece pues vendrán. Ni te imaginas la repercusión que tiene el ps dentro del mundo "en plan indi indi". Miles de grupos se mueren por ir, ya que tener tu nombre en ese cartel significa mucho. Eso lo han logrado ellos y muy bien que lo han hecho durante todos estos años. La relación que tienen con muchos artistas es una relación de amistad-profesional, por lo tanto, unos pueden ceder por un sitio y otros por el otro. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:46 am | |
| Y me estás diciendo que Neil young es de esos que cede por salir en el cartel?? Venga hombre, vete a tomarle el pelo a otro. |
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:50 am | |
| - FUN escribió:
- FUN escribió:
Y porque les apetece un festival más que otro? será porque uno hace las cosas bien y otro no tanto. o por el tipo de público sencillamente. Un artista que no ha ido nunca como va a saber nada del público? Neil Young se bajó el caché a la mitad por que le gustaba un público que no conocia? Un poco de seriedad mujer. Un artista que no ha ido nunca tiene gente a su alrededor que trabaja por él, tiene amigos artistas que pueden haber ido, etc etc...necesita haber pisado un escenario obligatoriamente? tengo seriedad, sé de lo que hablo y estoy hasta las narices de que lo cuestiones todo aunque te lo pongan blanco y en botella. Que habrás ido a más conciertos que yo, que sabes más de música que yo y todo más que yo, pero tus intervenciones desvirtuando los comentarios de los demás foreros roza la falta de respeto (el de jackster y The National clama al cielo!). |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 11:59 am | |
| A mi no me parecio malo el concierto y lo digo, o es que vale mas la opinion de Kiebra o Jackster que la mia? si les parecio malo a mi me parece perfecto , a mi no. Neil Young no se rebaja el caché porque le guste el tipo de publico , hay mucho trabajo detrás de ello a parte de eso, eso es lo que queria decir que como dice el Capo, unos se lo curran más que otros o eso parece visto desde fuera, no se porque te lo tomas asi sinceramente, tenemos opiniones distintas y no hay más, todo lo otro que dices en fin, te lo inventas tu, yo no he dicho nada de eso. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:00 pm | |
| - FUN escribió:
- homeboy escribió:
Si, yo creo que hay algún gafe en el departamento de contrataciones, sino no me lo explico. Tiene para empezar dos razones muy básicas: 1- El tercer fin de semana de Julio muchos artistas ya se han ido a America 2- En las fechas del FIB hay más competencia, los grupos pueden elegir entre tocar en un sitio u otro, y van al que paga más. Luego está que el PS trae a muchísimos grupos desconocidos, incluso a nosotros que estamos +- metidos en el asunto tenemos que hacer muchos 'deberes' si queremos conocer medianamente bien el cartel antes de ir al festival. Y luego supongo (por lo que he oído) que el PS trata de pm a los artistas, además de saber negociar muy bien que eso nadie lo duda |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:01 pm | |
| - Kiebra escribió:
- FUN escribió:
- homeboy escribió:
Si, yo creo que hay algún gafe en el departamento de contrataciones, sino no me lo explico. Tiene para empezar dos razones muy básicas:
1- El tercer fin de semana de Julio muchos artistas ya se han ido a America 2- En las fechas del FIB hay más competencia, los grupos pueden elegir entre tocar en un sitio u otro, y van al que paga más.
Luego está que el PS trae a muchísimos grupos desconocidos, incluso a nosotros que estamos +- metidos en el asunto tenemos que hacer muchos 'deberes' si queremos conocer medianamente bien el cartel antes de ir al festival.
Y luego supongo (por lo que he oído) que el PS trata de pm a los artistas, además de saber negociar muy bien que eso nadie lo duda Pues esto es lo que decia yo, sin ir más lejos. :| |
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:03 pm | |
| |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:04 pm | |
| - Josecapo escribió:
- belcebú escribió:
- Cerremos el tema de quién se lucra más con las entradas.
Presupuesto FIB 2010: Redondeando hacia abajo 10 millones de pavos.
Presupuesto del Primavera 2010: Redondeando hacia arriba 5 millones de pavos.
Esto son cifras oficiales y públicas.
Desconozco el número de asistentes de uno y otro y no me apetece buscarlo, pero para hacer las cuentas por encima vamos a poner 35.000 asistentes con abono cada festival. Con esto nos haremos una idea.
FIB: 175 pavos x 35.000= 6.125.000 pavos Primavera Sound: 120 pavos x 35.000= 4.200.000 pavos.
FIB: 6.125.000 - 10 millones= -3. 875.000 Primavera Sound: 4.200.000 - 5 millones= -800.000 (más o menos lo que apuntó Gabi)
Ya podeís seguir hablando de si uno es más o menos guay, en los gustos o fobias de cada uno no voy a entrar, pero... ¿Tan difícil es coger una calculadora antes de abrir la boca? Yo es que no me explico esa brutal diferencia de presupuestos...más si la mitad del gasto del FIB es para contratación, y la otra para organización.
No entiendo que todo el presupuesto del PS sea igual a los gastos de contratación del FIB
O unos son muy buenos, o los otros son muy malos. Ponte a producir uno y otro festival y cuéntanos tu experiencia. Si no te salen las cuentas siempre puedes decir que es que eres muy malo. Ponte a montar un camping, unas infraestructuras de la nada, ponte a contratar en Mayo y ponte a contratar en Julio... Hay muchos elementos ahí metidos. Recordemos lo que dijo Jackster: "Yo sólo he promovido un concierto y no sé si volveré" En mi caso tengo más experiencia aún que Jackster, he producido algunos conciertos más y también conozco la parte como artista. Te invito a que produzcas algún concierto, pruebes la experiencia, aprendas y luego vengas a contarnos. Igual empiezas a explicarte muchas cosas. Está claro que aquí hay un sector que por unas u otras razones tenéis una cierta animadversión hacia el FIB y eso os hace obviar muchos detalles que pasáis por alto. Os digo lo de siempre, los gustos de cada uno son los gustos de cada uno e igual de respetables todos, para lo demás.... tirad de calculadora. |
| | | Kiebra Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:04 pm | |
| Si lo que he puesto arriba de mi comentario quotedado dice lo mismo que yo, que venga Dios y lo vea |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:06 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Si lo que he puesto arriba de mi comentario quotedado dice lo mismo que yo, que venga Dios y lo vea
Que venga, yo vengo diciendolo siempre, unos se lo curran más que otros, con eso y que las fechas son mas favorables pues hacen mejores contrataciones y más baratas, pero la clave es el curro , el no sacar el talonarios a pasear porque si, a veces parece que no quereis entenderme joder...... |
| | | travisss Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:08 pm | |
| - FUN escribió:
- A mi no me parecio malo el concierto y lo digo, o es que vale mas la opinion de Kiebra o Jackster que la mia? si les parecio malo a mi me parece perfecto , a mi no.
Neil Young no se rebaja el caché porque le guste el tipo de publico , hay mucho trabajo detrás de ello a parte de eso, eso es lo que queria decir que como dice el Capo, unos se lo curran más que otros o eso parece visto desde fuera, no se porque te lo tomas asi sinceramente, tenemos opiniones distintas y no hay más, todo lo otro que dices en fin, te lo inventas tu, yo no he dicho nada de eso. Se comentó que young cobro un tercio de lo que cobro en glastonbury. ¿cierto? pues no lo se, ¿el eavis es tonto? pues tampoco lo se y no lo creo. Gabi comento que ellos le proporcionaron a young todo para que ensayase con la banda durante tres semanas. Eso, en barcelona (una ciudad muy de moda) con mar, buen tiempo....... Son muchos factores que ayudan a que una negociación salga adelante o no. El ps ofrece algo más de lo que pueden hacer el resto de festivales. Mira portishead y el atp, o my bloody valentine y el atp. ¿de verdad les pagaran sus caches? pues ni lo se ni me importa, ahora se que los del atp ofrecen algo que el resto no ofrece y por eso van casi todos los grupos que quieren. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:10 pm | |
| - travisss escribió:
- FUN escribió:
- A mi no me parecio malo el concierto y lo digo, o es que vale mas la opinion de Kiebra o Jackster que la mia? si les parecio malo a mi me parece perfecto , a mi no.
Neil Young no se rebaja el caché porque le guste el tipo de publico , hay mucho trabajo detrás de ello a parte de eso, eso es lo que queria decir que como dice el Capo, unos se lo curran más que otros o eso parece visto desde fuera, no se porque te lo tomas asi sinceramente, tenemos opiniones distintas y no hay más, todo lo otro que dices en fin, te lo inventas tu, yo no he dicho nada de eso. Se comentó que young cobro un tercio de lo que cobro en glastonbury. ¿cierto? pues no lo se, ¿el eavis es tonto? pues tampoco lo se y no lo creo. Gabi comento que ellos le proporcionaron a young todo para que ensayase con la banda durante tres semanas. Eso, en barcelona (una ciudad muy de moda) con mar, buen tiempo....... Son muchos factores que ayudan a que una negociación salga adelante o no. El ps ofrece algo más de lo que pueden hacer el resto de festivales.
Mira portishead y el atp, o my bloody valentine y el atp. ¿de verdad les pagaran sus caches? pues ni lo se ni me importa, ahora se que los del atp ofrecen algo que el resto no ofrece y por eso van casi todos los grupos que quieren. Claro, pero a demás de las circumstancias de la ciudad y tal , hay más cosas creo yo. |
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:11 pm | |
| Entonces en qué quedamos...talonario sí o talonario no? |
| | | Kiebra Cansino
| | | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:12 pm | |
| - Kiebra escribió:
- FUN escribió:
- homeboy escribió:
Si, yo creo que hay algún gafe en el departamento de contrataciones, sino no me lo explico. Tiene para empezar dos razones muy básicas:
1- El tercer fin de semana de Julio muchos artistas ya se han ido a America 2- En las fechas del FIB hay más competencia, los grupos pueden elegir entre tocar en un sitio u otro, y van al que paga más.
Luego está que el PS trae a muchísimos grupos desconocidos, incluso a nosotros que estamos +- metidos en el asunto tenemos que hacer muchos 'deberes' si queremos conocer medianamente bien el cartel antes de ir al festival.
Y luego supongo (por lo que he oído) que el PS trata de pm a los artistas, además de saber negociar muy bien que eso nadie lo duda Bueno, es que una de las razones de peso por lo que lo cambiaron a Julio, es porque tenian más posiblidad de contratación, ya que en Agosto estaban los festivales japoneses, que pagan mucho. Vamos, lo que decia antes, que tienen la negra. Si el PS ha sabido mantener una buena relación con los artistas, que ell FIB no ha conseguido, o ha perdido, porque recordemos que antes también habia grupos que se pegaban por al FIB, es todo un acierto por su parte, y algo que el FIB deberia hacerselo mirar. El FIB tenia algo especial hace años que lo hacia unico, y ya no hablo del cartel, si no del publico educado que disfrutaba tanto de la juerga, como de los grupos raros que tocaban en ese festival. Eso lo ha perdido en estos ultimos años, y ahora es un festival europeo más. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:16 pm | |
| Totalmente de acuerdo Homeboy , el FIB parece que tiene la negra, lo cambiaron y ahora parece que fue peor el cambio para las contrataciones, yo lo preferia en Agosto sin duda. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:22 pm | |
| Es que os montáis unas películas sin tener ni puta idea que me parto la polla.
El FIB se cambió de Agosto a Julio por imposición del ayuntamiento. A ellos les venía mejor la fecha en Julio.
Tanto para el PS como para el FIB hay artistas que tienen una especial relación después de años de estar currando juntos o por referencia de otros artistas. Al igual que ambos tienen artistas que todo lo contrario, no les gustaría volver a tocar allí. Así es la vida, pasa en todos los negocios y los ámbitos. Hay gente pa tó.
El FIB tenía algo especial y ahora no.... A lo mejor eres tú el que ahora tiene algo especial y antes no o antes sí y ahora no. Esa frase me suena a nostalgia y espíritu carroza. Esto en mi tiempo era mejor....
Yo me lo paso diferente en el FIB que hace 10 años. Me lo paso diferente en el FIB, en el PS, en mi casa, en los garitos y en la piscina. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:26 pm | |
| Yo estoy con Homeboy en que el FIB ha ido perdiendo ese encanto poco a poco... |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. Vie Oct 22, 2010 12:27 pm | |
| - belcebú escribió:
- Es que os montáis unas películas sin tener ni puta idea que me parto la polla.
El FIB se cambió de Agosto a Julio por imposición del ayuntamiento. A ellos les venía mejor la fecha en Julio.
Tanto para el PS como para el FIB hay artistas que tienen una especial relación después de años de estar currando juntos o por referencia de otros artistas. Al igual que ambos tienen artistas que todo lo contrario, no les gustaría volver a tocar allí. Así es la vida, pasa en todos los negocios y los ámbitos. Hay gente pa tó.
El FIB tenía algo especial y ahora no.... A lo mejor eres tú el que ahora tiene algo especial y antes no o antes sí y ahora no. Esa frase me suena a nostalgia y espíritu carroza. Esto en mi tiempo era mejor....
Yo me lo paso diferente en el FIB que hace 10 años. Me lo paso diferente en el FIB, en el PS, en mi casa, en los garitos y en la piscina. Eso sabemos que es así, lo que no quiere decir que el cambio las hay perjudicado, no creo que sea así. Al que le ha perjudicado mucho esto ha sido al Sudoeste que calcaba los carteles fiberos. Estoy muy de acuerdo con Belcebú, lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" suena a mi abuelo. Que estáis hechos unos abuelos chavales. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. | |
| |
| | | | PRIMAVERA SOUND 2011 - 10 primeros grupos confirmados y 1.000 primeros abonos a la venta. | |
|