Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:25 pm
jormars2 escribió:
No dudo del esfuerzo o la emoción, lo que sí dudo es de las verdaderas intenciones.
¿Cuántos abonos regalaron el año pasado? ¿Cuanto pagaron a la SGAE por esos abonos? ¿Recuperaron ese dinero de alguna forma? ¿Y cómo pagaron a los grupos, las instalaciones y la producción? ¿Cuánto dinero les está dando Burriana? ¿Y la Generalitat? ¿Y el IVAJ?
Y tampoco me quiero meter en el blanqueo de dinero rápido o el fraude fiscal porque no tengo ninguna prueba de ello. Pero huele.
Mira anda, http://www.arenalsound.com/prensa/El+Arenal+Sound+tiene+un+impacto+de+seis+millones+de+euros+con+105.000+espectadores./4 yo el año pasado no conocía a nadie de dentro ni nada, pero me imagino que regalarían abonos para que fuese la gente ya que no venderían suficientes y ya se están haciendo cosas para que no se vuelva a repetir lo mismo este año. De todas formas más fraudulento era el summercase y no veo muchas quejas por eso.
Invitado Invitado
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:26 pm
Hombre, hace dos años que desaparecio si quieres lo estamos diciendo durante toda la vida.
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:29 pm
FUN escribió:
Hombre, hace dos años que desaparecio si quieres lo estamos diciendo durante toda la vida.
Efectivamente.
Además, fijo que la gente de Sinnamon sabía más de esto que el señor de los monoraíles de Sprinfield que ha vendido el Arenal Sound a Burriana.
Invitado Invitado
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:32 pm
Hombre los de Sinnamon tenian un camino recorrido previamente, como la gestion de años de la seguramente discoteca más rentable de España, y de festivales pequeños y tal....
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:34 pm
sAdDiCkMaN escribió:
Yo, en cambio, lo que no acabo de ver es tanta diferencia conceptual para el directo, entre tocar la guitarra y manejar estos cacharros. El que sepa tocar la guitarra, que sabe de antemano las notas y sonidos de su guitarra,pues la ha tocado hasta la saciedad y la afinado a su gusto, bla bla, pues toca las notas en un ritmo y orden para hacer una melodía y sacar una música. La gente que sepa manejarse con samplers y usar los sintes, etc., que los ha usado toda la vida, que sabe como usarlos y que ha pregrabado sus propios sonidos "enlatados", pues tocará los sonidos pregrabados (o no, supongo que si,pero lo desconozco) en un orden y con un ritmo para sacar una melodía. No hablo de la dificultad técnica de usar unos u otros cacharros (si solo es darle al play, como es que tan poca gente maneja esos bichos?, pero eso es otra historia), ni de la "infraestrcutura" musical que conlleva unas cosas u otras. Me refiero al concepto en sí del directo. El que sabe usar guitarra/sintes hace un buen directo, el que no sabe usar guitarra/sintes, hace un mal directo.
No tiene nada que ver con eso. Son conceptos diferentes, ni mejor ni peor, diferentes. En un directo llamémoslo orgánico, cada persona es responsable de un instrumento o dos a lo sumo (alguno más a lo mejor en caso de los multinstrumentistas, pero nunca a la vez), necesitas de varias personas para sonar un conjunto. En el caso de un live electrónico una sola persona puede hacerlo todo porque lo que hace es darle al play cuando tenga que empezar a sonar algo. Esto está explicado de manera simple y llana, como concepto general, en ambos casos hay sus variaciones y sus complejidades, como en todo, pero esta sería la base del concepto. Ni mejor, ni peor, diferente. Lo segundo mucho más barato, eso sí.
Y como que cualquiera no maneja un cacharro de estos, si no es más complicado que jugar al Guitar Hero!!!!
Se lo tomo prestado al bueno de Xplosion.
Al loro cuando entra la madre
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:35 pm
fiber escribió:
Además se está hablando de un tipo de conciertos en el que eso no importa. Tanto el sonido de los sintetizadores como el de las guitarras sale por un altavoz o amplificador, desde el cual se pueden variar muchas cosas, y si lo apagas no se oye nada.
Que me ahorquen si lo entiendo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:36 pm
Cállate, no tienes ni idea de lo que hablas y tu pedanteria resulta ya vomitiva. Lo del Guitar Hero es la memez más gorda que te he leido y mira que es dificil.
ntz Cansino
Cantidad de envíos : 8001 Edad : 33 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:45 pm
Muy fan del chaval del video. Me casaría con él, creo que me he enamorado de él, aunque la combinación camisa a cuadros - pajarita es vomitiva Me parto cuando imita a David Guetta, pone la jodida misma cara que él xD
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:02 pm
belcebú escribió:
En un directo llamémoslo orgánico, cada persona es responsable de un instrumento o dos a lo sumo (alguno más a lo mejor en caso de los multinstrumentistas, pero nunca a la vez), necesitas de varias personas para sonar un conjunto. En el caso de un live electrónico una sola persona puede hacerlo todo porque lo que hace es darle al play cuando tenga que empezar a sonar algo.
Y como que cualquiera no maneja un cacharro de estos, si no es más complicado que jugar al Guitar Hero!!!!
Se lo tomo prestado al bueno de Xplosion.
Al loro cuando entra la madre
Una comparación parecida se puede hacer con la guitarra y el piano. Los instrumentos de cuerda percutida se inventaron por las limitaciones que tenían los de cuerda. Con un piano puedes tocar muchas más notas a la vez, mantenerlas sonando y tocar otras encima... etc y todo ello una sola persona con dos manos. Como dices no significa que sea ni peor ni mejor, y ambas cosas siguen siendo arte. Así que no hay por qué criticarlas ni faltarles al respeto.
Por cierto el vídeo es enorme
belcebú escribió:
fiber escribió:
Además se está hablando de un tipo de conciertos en el que eso no importa. Tanto el sonido de los sintetizadores como el de las guitarras sale por un altavoz o amplificador, desde el cual se pueden variar muchas cosas, y si lo apagas no se oye nada.
Que me ahorquen si lo entiendo.
Quería decir que un parámetro para medir la calidad del concierto es la calidad del sonido que oye el público, independientemente de que el concierto sea electrónico, o como lo llamas tú, orgánico. Pero creo que me he expresado mal
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:06 pm
Ahora estaba flipando.. digo: yo no he puesto esto en otro sitio?
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:14 pm
Cuánto costaban los abonos/entradas de día el año pasado?
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:36 pm
gratis
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:43 pm
110€ valían, pero sacaron 2x1 y miles de entradas gratuitas.
vicente__11 Cansino
Cantidad de envíos : 4414 Edad : 39 Localización : Al sur de la estrella polar Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 11:04 pm
gratis entro mas del 80% de los asistentes.
xolo Aburrido
Cantidad de envíos : 185 Edad : 41 Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
para la mayoria de dias la entrada era gratis con papelitos del periodico. Porque ahi no iba a entrar ni el tato (eran solo DJs y muchos amateurs). Lo que hizo que por el pueblo se viera a todas las abuelas con la pulserita del arenal XD
Pero el resto aunque se pagaba habia mucha gente que entramos de gorra. De hecho, todo el mundo que conozco y que ahi estuvo, iba invitado, currando en barras, etc. Pero es que no sé que querían de un festival que cada día cambia por completo de estilo.
De la organización no conozco a nadie asi que no se como son, pero si tengo que opinar por uno que me presentaron... recuerdo que en la conversación me contó miles de milongas sobre las contrataciones, como por ejemplo que Shakira se la robó el Rock in Rio porque ya la tenían XD
jormars2 Cansino
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 11:50 pm
Arenal Sound luchando con Live Nation... Lo que me faltaba por leer. xD
vicente__11 Cansino
Cantidad de envíos : 4414 Edad : 39 Localización : Al sur de la estrella polar Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 12:01 am
son unos peliculeros de cuidado.
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 1:00 am
vicente__11 escribió:
gratis entro mas del 80% de los asistentes.
Si esto fue así,... entraron gratis unas 80.000 personas,... No tengo ni idea de qué va este festival, ... pero hay muchas cosas que saltan a la vista!
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 1:24 am
xolo escribió:
para la mayoria de dias la entrada era gratis con papelitos del periodico. Porque ahi no iba a entrar ni el tato (eran solo DJs y muchos amateurs). Lo que hizo que por el pueblo se viera a todas las abuelas con la pulserita del arenal XD
Vaya fuck yeah no?
jormars2 Cansino
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 1:34 am
Delante de mí unos canis (había mil millones) le cambiaron a un yonki una pulsera por una cerveza del consum de 16 céntimos.
¿Por qué tenía el yonki una pulsera? Vete tú a saber.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 1:35 am
Joder...entonces lo de Daft Punk es imposible.
jormars2 Cansino
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 1:40 am
Y no era un día de los de entrada gratuita con el periódico, era el día de The Craberries.
lologoza Cansino
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 9:56 am
Este festival huele a lavadora de dinero desde lejos.
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 10:46 am
A ver, el año pasado patinaron muchísimo y no vendieron casi entradas. Es normal que las regalaran, obviamente les interesaba que el festival se llenase. Este año están intentando que eso no ocurra, por eso se le va a dar un giro al planteamiento del festival llevando mejores grupos, reduciendo los días y reduciendo un montón el precio del abono
jormars2 Cansino
Tema: Re: Arenal Sound 2011 Lun Ene 10, 2011 10:52 am
Lo que no entiendo es que si quieren vender tantas por qué no hay ya 10 o 12 grupos confirmados y están las entradas a la venta. Si quieren público del FIB, del Low Cost o del Sonorama, ya van un paso por detrás.