| Arenal Sound 2011 | |
|
+66borope robins ejem ejem getchoo maroki Javs Joey casiguapo farxavi Sergiomau5 Solomon Grundy Ashtraygirl brutons Geller jackster Domin Guilen Psychocandy tasregis carlosconico saracen4president BecK maniobradevasion fiber maiquel_nait ursulala MINILOGO El Califa mcfearless parritaa katsumi xheavymanx fat Ivan L M comfer er_crack midos Kiebra homeboy chuekis Kurk rafi_ko Parker Lewis Rubo mariousera sepul belcebú travisss raul_lost Carenca lologoza Ford_Fairlane Explosion Random Kid#174 rober9 sAdDiCkMaN ntz pixel xolo Slippy Josecapo elvisinho feroko jormars2 lluiset vicente__11 70 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:38 am | |
| |
|
| |
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:41 am | |
| Bueno lo que queda claro, despues de ver la foto del interior de la Piramide, es que no tocan ningun sonido en directo, unicamente los lanzan y los manipulan.
P.D. Cosa que no los desmerece para nada, es lo que se hace en casi todos los "lives" electronicos.
P.D. Que los traiga el festival que quiera, yo voy a ir seguro!!! |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:44 am | |
| |
|
| |
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 9:48 am | |
| Que un instrumento no tenga cuerdas o teclas no quiere decir que no sea un instrumento. El jazz mutant ese que usan en el video, que por cierto ya está descatalogado) no difiere tanto de un teclado, se necesita cierta psicomotricidad fina para hacerlos funcionar. Probablemente mucha más de la que usan cientos de grupos al uso en sus baterias o guitarras. Dicho esto prefiero un concierto de los urinals mil veces antes que uno de daft punk, pero los dos son conciertos. Que los sonidos estén sampleados y haya que dispararlos no significa tanto, por ejemplo las MPC tienen bastante sensibilidad al tacto en sus pads, mucha más que la mayoría de los baterias sin oido del pop, rock, punk, etc...que sólo saben tocar en dos dinámicas, fuerte y muy fuerte. |
|
| |
ursulala Charlatan
Cantidad de envíos : 1499 Edad : 53 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 12:25 pm | |
| aqui es donde daff punk son mas grandes que los bitels??? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 2:00 pm | |
| - chuekis escribió:
- travisss escribió:
- FUN escribió:
- Aqui nadie tiene ni idea de lo que habla.
Iluminanos, majestad. que cabrón De todas formas ambos haceis bien en no decir nada, ya que ambos teneis nociones cero de lo que hacen estos en su piramide o de lo que es lanzar musica pregrabada en directo.
Yo estoy esperando a a_02 para que le de cera a daft punk
Perdona, yo se perfectamente lo que hacen estos en la piramide. El que no tiene ni idea eres tu y Belcebú , que intenta que sus comentarios pedantes parezcan verdad, pero no lo son, por mucho que se empeñe. Y para los indocumentados: Daft Punk son un conciertos, y al que no le guste que se joda. |
|
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 2:09 pm | |
| bueno, tampoco daft punk necesitan mucho instrumento en escena porque ellos, corregidme si me equivoco, componen más a partir de samplers que a partir de instrumentos o de melodías creadas por ellos. no se si en directo manipularán esos samplers o los llevarán manipulados de casa, pero poner una guitarra para tocar robot rock cuando la canción la hacen a partir de una melodía "prestada", pues no se si tendría mucho sentido. que le pongan una batería no estaría mal, pero tampoco se si ganaría mucho el espectáculo. Los chemical o Underworld han llevado alguna vez instrumentos "analógicos"? No es una pregunta retórica, es una pregunta de verdad. |
|
| |
chuekis Cansino
Cantidad de envíos : 4844 Edad : 44 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 2:15 pm | |
| - FUN escribió:
- chuekis escribió:
- travisss escribió:
- FUN escribió:
Iluminanos, majestad. que cabrón De todas formas ambos haceis bien en no decir nada, ya que ambos teneis nociones cero de lo que hacen estos en su piramide o de lo que es lanzar musica pregrabada en directo.
Perdona, yo se perfectamente lo que hacen estos en la piramide. El que no tiene ni idea eres tu y Belcebú , que intenta que sus comentarios pedantes parezcan verdad, pero no lo son, por mucho que se empeñe. Y para los indocumentados: Daft Punk son un conciertos, y al que no le guste que se joda. Pues consigueme uno de esos cascos tio, que me molarian. Lo dicho, yo no tengo ni idea, y lo digo, lo sangrante es que tu digas que lo sabes y no lo expliques( supongo que por exclusividad). |
|
| |
Carenca Aburrido
Cantidad de envíos : 719 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 2:51 pm | |
| bueno lo voy a poner pero me lo he tomado totalmente a coña: según un amigo que conoce a un chico de la organización tiene atados a The Third Twin, David Guetta, 2manydjs y están a la espera de Marea |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 2:58 pm | |
| - chuekis escribió:
- FUN escribió:
- chuekis escribió:
- travisss escribió:
- FUN escribió:
Perdona, yo se perfectamente lo que hacen estos en la piramide. El que no tiene ni idea eres tu y Belcebú , que intenta que sus comentarios pedantes parezcan verdad, pero no lo son, por mucho que se empeñe. Y para los indocumentados: Daft Punk son un conciertos, y al que no le guste que se joda. Pues consigueme uno de esos cascos tio, que me molarian.
Lo dicho, yo no tengo ni idea, y lo digo, lo sangrante es que tu digas que lo sabes y no lo expliques( supongo que por exclusividad). No lo explico porque este tema es tan recurrente que seria la sexta vez que lo hago y mira, no me apetece. |
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 3:07 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- bueno, tampoco daft punk necesitan mucho instrumento en escena porque ellos, corregidme si me equivoco, componen más a partir de samplers que a partir de instrumentos o de melodías creadas por ellos. no se si en directo manipularán esos samplers o los llevarán manipulados de casa, pero poner una guitarra para tocar robot rock cuando la canción la hacen a partir de una melodía "prestada", pues no se si tendría mucho sentido. que le pongan una batería no estaría mal, pero tampoco se si ganaría mucho el espectáculo. Los chemical o Underworld han llevado alguna vez instrumentos "analógicos"? No es una pregunta retórica, es una pregunta de verdad.
A veces, los Chemical hacen algo con instrumentos "normales" (por llamarlos de alguna manera), cuando existe colaboración con otros artistas. Por ejemplo, cuando Wayne Coyne cantaba la de "The Golden Path" con ellos, Tom creo tocaba la guitarra (no sé si más de postureo que de otra cosa). Hay vídeos en el YouTube. Me suena que también lo hacían en otra ocasión, pero no recuerdo. Aunque vaya, por lo general, los Chemical no usan ni guitarras, ni batería, ni bajos ni otros instrumentos "analógicos" en sus directos como norma general. |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 3:12 pm | |
| - MINILOGO escribió:
- Que un instrumento no tenga cuerdas o teclas no quiere decir que no sea un instrumento.
El jazz mutant ese que usan en el video, que por cierto ya está descatalogado) no difiere tanto de un teclado, se necesita cierta psicomotricidad fina para hacerlos funcionar. Probablemente mucha más de la que usan cientos de grupos al uso en sus baterias o guitarras. Dicho esto prefiero un concierto de los urinals mil veces antes que uno de daft punk, pero los dos son conciertos. Que los sonidos estén sampleados y haya que dispararlos no significa tanto, por ejemplo las MPC tienen bastante sensibilidad al tacto en sus pads, mucha más que la mayoría de los baterias sin oido del pop, rock, punk, etc...que sólo saben tocar en dos dinámicas, fuerte y muy fuerte. John Bonham, mi baterista favorito. |
|
| |
elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 3:23 pm | |
| Partiendo de que lo considero un concierto. Esto ya por adelantado. O al menos se le define como concierto.
Siendo puristas, un conjunto de samplers lanzados (por mucha técnica que se requiera a la hora de lanzarlos) ¿puede ser considerado un buen directo? ¿En qué nos amparamos para definirlo como buen concierto? ¿qué cualidades o características destacadas tiene ese directo? Me refiero en comparación a estar sentado en casa delante del ordenador. Que no la acabo de ver.
|
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 3:31 pm | |
| Yo, en cambio, lo que no acabo de ver es tanta diferencia conceptual para el directo, entre tocar la guitarra y manejar estos cacharros. El que sepa tocar la guitarra, que sabe de antemano las notas y sonidos de su guitarra,pues la ha tocado hasta la saciedad y la afinado a su gusto, bla bla, pues toca las notas en un ritmo y orden para hacer una melodía y sacar una música. La gente que sepa manejarse con samplers y usar los sintes, etc., que los ha usado toda la vida, que sabe como usarlos y que ha pregrabado sus propios sonidos "enlatados", pues tocará los sonidos pregrabados (o no, supongo que si,pero lo desconozco) en un orden y con un ritmo para sacar una melodía. No hablo de la dificultad técnica de usar unos u otros cacharros (si solo es darle al play, como es que tan poca gente maneja esos bichos?, pero eso es otra historia), ni de la "infraestrcutura" musical que conlleva unas cosas u otras. Me refiero al concepto en sí del directo. El que sabe usar guitarra/sintes hace un buen directo, el que no sabe usar guitarra/sintes, hace un mal directo. |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:15 pm | |
| Además se está hablando de un tipo de conciertos en el que eso no importa. Tanto el sonido de los sintetizadores como el de las guitarras sale por un altavoz o amplificador, desde el cual se pueden variar muchas cosas, y si lo apagas no se oye nada. |
|
| |
ntz Cansino
Cantidad de envíos : 8001 Edad : 33 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:17 pm | |
| - Carenca escribió:
- bueno lo voy a poner pero me lo he tomado totalmente a coña:
según un amigo que conoce a un chico de la organización tiene atados a The Third Twin, David Guetta, 2manydjs y están a la espera de Marea Seriously? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Menuda mezcla de festival por dios |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:32 pm | |
| El publico que va a ver a daft punk va to puesto???? |
|
| |
vicente__11 Cansino
Cantidad de envíos : 4414 Edad : 39 Localización : Al sur de la estrella polar Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:39 pm | |
| los organizadores de este festival son lamentables, no saben hacer ni la O con un canuto y no lo digo por los carteles. |
|
| |
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 6:49 pm | |
| - vicente__11 escribió:
- los organizadores de este festival son lamentables, no saben hacer ni la O con un canuto y no lo digo por los carteles.
Este año se ve que han pedido ayuda a mucha gente, yo les mandé una lista con un montonazo de grupos |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 7:24 pm | |
| |
|
| |
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 7:26 pm | |
| - jormars2 escribió:
- ¿Quién eres? XD
nadie, pero tengo un amigo en la organización y cómo andaban bastante perdidos pues nos pidió a los colegas que le hiciésemos una lista |
|
| |
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 7:36 pm | |
| - feroko escribió:
- jormars2 escribió:
- ¿Quién eres? XD
nadie, pero tengo un amigo en la organización y cómo andaban bastante perdidos pues nos pidió a los colegas que le hiciésemos una lista Bien eso dice mucho del nivel de la organizacion. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 7:36 pm | |
| A mí es que ya de por sí me parece muy patético que se pongan a organizar un festival sin tener ni idea.
¿Montan esto para blanquear dinero? ¿Para sacar tajada de dinero público?
Yo es que lo veo como el señor del Monoraíl de Springfield, pero en Burriana. Les han vendido la pera del olmo.
Sólo hay que ver ese escenario para 90.000 personas que diseñaron en 3D (que fijo usaron para ganarse el apoyo institucional) y la mierda de escenario que había montado allí el año pasado.
Es que tiene tela que a 20 minutos de Benicàssim se pongan a hacer algo así.
Mientras el Vinalopop o el Low Cost haciendo las cosas como pueden, pero con nociones, con algo de idea.
¿Es mucha indiscreción preguntarte qué bandas recomendaste? |
|
| |
feroko Cansino
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:02 pm | |
| - jormars2 escribió:
- A mí es que ya de por sí me parece muy patético que se pongan a organizar un festival sin tener ni idea.
¿Montan esto para blanquear dinero? ¿Para sacar tajada de dinero público?
Yo es que lo veo como el señor del Monoraíl de Springfield, pero en Burriana. Les han vendido la pera del olmo.
Sólo hay que ver ese escenario para 90.000 personas que diseñaron en 3D (que fijo usaron para ganarse el apoyo institucional) y la mierda de escenario que había montado allí el año pasado.
Es que tiene tela que a 20 minutos de Benicàssim se pongan a hacer algo así.
Mientras el Vinalopop o el Low Cost haciendo las cosas como pueden, pero con nociones, con algo de idea.
¿Es mucha indiscreción preguntarte qué bandas recomendaste? No tengo mucha idea de cómo funcionan las cosas por ahí arriba, pero bueno lo cierto es que es un negocio como otro cualquiera, cada uno hace con su dinero lo que quiera y en todos los festivales hay gente que aconseja para los carteles. No entiendo la queja en este aspecto, ya que hay mucha gente que está poniendo esfuerzo y emoción en este proyecto y a fin de cuentas si al final vienen grupos que queréis ver, pues mejor para vosotros oye. La lista si quieres la pego aquí, total son grupos que he pedido yo lo que no quiere decir que me vayan a hacer caso. |
|
| |
jormars2 Cansino
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 Dom Ene 09, 2011 8:17 pm | |
| No dudo del esfuerzo o la emoción, lo que sí dudo es de las verdaderas intenciones.
¿Cuántos abonos regalaron el año pasado? ¿Cuanto pagaron a la SGAE por esos abonos? ¿Recuperaron ese dinero de alguna forma? ¿Y cómo pagaron a los grupos, las instalaciones y la producción? ¿Cuánto dinero les está dando Burriana? ¿Y la Generalitat? ¿Y el IVAJ? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arenal Sound 2011 | |
| |
|
| |
| Arenal Sound 2011 | |
|