|
| FIB 2011 v.3 | |
|
+98Chemi borope homeboy mariousera Durden mogwai! Sergiomau5 getchoo coscorrita karakono tiguins carmen!! Guilen raul_lost rompecascos ICETOPO rafi_ko Javs bateman84 forbidden morecai PorteroDelantero majarias BecK katsumi chuekis polar churro fat ¿? pixel zenewie Ford_Fairlane Nevermind Laurita cabeza casco slideaway Domin 10:15 Luigi Psychocandy Absolution travisss WhatEverHappened davimo yo mismo parritaa Geller jimmy_bcn belcebú saracen4president ntz astounded Ivan L M Obradoiro Empanadamental Miguelot Kurk kahuel xolo Carenca feroko Parker Lewis halstead the khyber pass elvisinho midos Sem Rubo comfer HomeFi MaryFlower er_crack Cryptograms sAdDiCkMaN sepul Explosion Kiebra rober9 jormars2 jackster juanako robins piccadilly lluiset Random Kid#174 Aeroslave bartot chule El Califa Joey fiber mcfearless carlosconico Josecapo lologoza maiquel_nait vicente__11 Fallout_3 102 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| | | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 36 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:09 pm | |
| Bueno, pocos festivales pueden presumir de tener a Arcade Fire y The Strokes. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:10 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Bueno, pocos festivales pueden presumir de tener a Arcade Fire y The Strokes.
Te suena un tal Superbock que el abono vale 80 pavos? |
| | | halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:13 pm | |
| - fiber escribió:
- Aquí hay algo que no encaja.
Por un lado se presume de ser el festival de música más prestigioso, popular (a fin de cuentas, el mejor) de España. Pero por otro se actúa con un victimismo que da vergüenza. Que si la prensa especializada se pasa, que si la gente pide mucho.
Lo de que es el festival más prestigioso y popular de España no es una opinión. Los señores del marketing y la propia trayectoria del festival se han encargado de ello; de llevar al FIB a un pedestal que puede que se merezca o puede que no.
A lo que voy con todo esto es que un cargo o título como este conlleva una gran responsabilidad. Si eres el FIB No puedes actuar con victimismo cuando todo el mundo pide a radiohead, the who o david bowie. O cuando la prensa especializada te critica continuamente. Lo que hay que hacer es aguantar el chaparrón como se pueda e intentar estar a la altura, en todos los sentidos.
Porque el consumidor es quien tiene la razón.
No sé si las personas que son imagen dl FIB actúan de esta manera, pero en alguna contestación que se dio ayer por el chat dejaban entrever esa actitud. Actitud que sí tienen muchos de los foreros apodados "fibertalibanes", entre los que cuidao, me incluyo. Diría muchas cosas, pero me da hasta pereza... Lo de la prensa especializada, no es victimismo, es la realidad. Mira, yo tengo ya unos añitos, y la diferencia de trato que da rockdelux al PS con respecto al FIB, es la misma que en su día dió al FIB con respecto al Doctor Music. Esas críticas que hacen ahora del PS, de todos los grupos que tocan en el PS, los cotilleos del backstage etc, antes lo hacían con el FIB en detrimento del Doctor Music. Por ejemplo, el fib 98... Para mí, un cartel de la hostia, cojonudo, y la rockdelux se deshacía en elogios, y al doctor music se le ponía a parir (aunque tocaron, ojito; bob dylan, deep purple, iggy pop, portishead, slayer, garbage, beastie boys, pulp y nick cave!!!! Tambien es verdad, que tocaron barricada, rosendo y the corrs...) Y yo, entonces, un pipiolín, que me pensaba que por leer la rockdelux sabía más que nadie de música, iba con el fib a muerte (ahora también, está claro), quiere decirse de que, me dejaba influir por lo que leía... Y ahora, es mi opinión, a mucha gente le pasa lo mismo. Quiero decir, con todo este rollo, que la rockdelux es la revista más influyente del pais, y lo saben, y en los últimos 7-8 años, han bendecido al PS, y muchas veces obviando cartelazos del fib de flipar (2004, 2006, 2008...) Dicho esto, me hace mucha gracia la gente que escribía en el chat 'que se os han escapado radiohead' que tal, que pascual... ¿Y al PS no se les han escapado? ¿Y al BBK tampoco? Por favor... Y que no se enfade nadie, que sólo es mi opinión, ¿ok? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:25 pm | |
| Enfadarse no creo que se enfade nadie, pero decir en los tiempos de internet, en pleno siglo 21, y de la libre información en los que estamos que la RDL puede influir a alguien en favor del PS me parece una tonteria. |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:26 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Bueno, pocos festivales pueden presumir de tener a Arcade Fire y The Strokes.
Hombre, Arcade Fire hasta el apuntador El Exit festival no tiene a Strokes, pero tiene a Arcade Fire, Pulp, Portishead, Grinderman, Underworld... El Hurricane Foo Fighters, Arcade Fire, Portishead, Blink, Suede, Arctic, Chemical... El T mobile in music a Jamiroquai, Arcade Fire, Grinderman, Tv on the Radio... El Rock a Field también lleva a Arcade, con Arctic Monkeys, Blink... El Eurockness también Arcade Fire, Arctic Monkeys, Motorhead, Beady Eye... El Main Square a Arcade Fire, Coldplay, Linkin Park, Portishead, Pj Harvey, Kasabian, Chemical... Yo pensaba que era exclusivo Arcade Fire este año, pero aparece en casi todos lados...en Diciembre que me hacia pajas con los cabezas del FIB viendo todos los carteles europeos, tampoco era para tanto, y hablo de festivales pequeños...no de los tochos (T in the Park, Werchter, Roskilde, Oxegen y demás), y algunos llevaron ya a Strokes el año pasado |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:38 pm | |
| Pues este año bien hubiera habido preguntas chulas. Por ejemplo la poquísima o nula presencia del FIB en Redes Sociales, solo actualizan con confirmaciones y abonos y twittean las confirmaciones, tras el cerrar el foro, el Fedback con su público es deficiente.
Los proveedores sería interesante haberle preguntado.
Tengo tantas preguntas, cojones y me lo he perdido, además de la risa que me hubiera pegado leyendo alguna barbaridad |
| | | fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:39 pm | |
| - halstead escribió:
me hace mucha gracia la gente que escribía en el chat 'que se os han escapado radiohead' que tal, que pascual... ¿Y al PS no se les han escapado? ¿Y al BBK tampoco? Por favor... Pero es que el FIB se ha estado vendiendo (y es que puede que lo sea) a sí mismo como un evento de referencia internacional Es el festival de música español que más atención recibe por parte de los medios generalistas, y varios etc. Es por esto por lo que el pueblo (confundido tal vez, o no) le exige más al FIB que a cualquier otro festival. Y tiene todo el derecho a hacerlo. Si te dicen que Radiohead/daft punk/REM/quiensea va a venir a un festival español este verano es imposible no pensar en que el FIB es ese festival. Igual para ti no lo es, pero sí para la mayoría de gente. Con lo de las revistas ya no me meto porque no conozco como estuvo ni está el tema. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:40 pm | |
| Contestaron 6-7 preguntas solamente y una de ellas mia, que es lo gracioso. |
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:42 pm | |
| - fat escribió:
- tras el cerrar el foro, el Fedback con su público es deficiente.
A través de tuenti (y con motivo del bloqueo aplicado a esta página) varias personas han solicitado la apertura de un foro oficial (o del FIB en general por desconocimiento de este). |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:43 pm | |
| - fat escribió:
- Pues este año bien hubiera habido preguntas chulas.
Por ejemplo la poquísima o nula presencia del FIB en Redes Sociales, solo actualizan con confirmaciones y abonos y twittean las confirmaciones, tras el cerrar el foro, el Fedback con su público es deficiente.
Los proveedores sería interesante haberle preguntado.
Tengo tantas preguntas, cojones y me lo he perdido, además de la risa que me hubiera pegado leyendo alguna barbaridad Les preguntaron por marcas, patrocinadores y nada... La verdad es que hubo preguntas interesantes, algunas se perdian entre tanta de "y llevareis a este?", "y a este otro?"....y otras preguntas pasaron de preguntar, estuvo bastante mal organizado ciertamente Esperemos algunas de vuestras entrevistas a ver si sueltan prenda Al fin y al cabo lo que si que dejaron claro que en poco más de un mes quieren tener el cartel cerrado |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 36 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:44 pm | |
| A ver, sólo hay que ver la crítica del FIB de este año en Rockdelux, no puede ser más patética, en el avance elogian la selección de grupos españoles, y luego en la crítica no hay NI UNA SOLA MENCIÓN a ningún grupo español.
¿En qué quedamos? ¿Es lo mejor pero no habéis ido a verlo? ¿Es lo mejor pero pasáis de criticarlo?
Por no hablar de la crítica a los cabezas de cartel, estás leyendo una revista que vale 5 pavos y que esperas una crítica profesional y currada, y te encuentras con "el nombre destacado del día fue Kasabian, probablemente el peor grupo de la historia." (no textual, no me apetece buscarlo).
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:46 pm | |
| No dicen ninguna mentira, yo es de lo peor que he visto de Headliner en mi vida. |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:46 pm | |
| - fat escribió:
Por ejemplo la poquísima o nula presencia del FIB en Redes Sociales, solo actualizan con confirmaciones y abonos y twittean las confirmaciones, tras el cerrar el foro, el Fedback con su público es deficiente. Bueno, eso básicamente no es cierto, contestan incluso en el chat del tuenti, en twitter a mí me han mandado varios mensajes, y viendo su tablón se ve claramente que contestan a casi todo el mundo. Y lo del chat, aunque chapucero, también fue una presencia clara en las redes sociales y un acercamiento al público. |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:47 pm | |
| - jormars2 escribió:
- A ver, sólo hay que ver la crítica del FIB de este año en Rockdelux, no puede ser más patética, en el avance elogian la selección de grupos españoles, y luego en la crítica no hay NI UNA SOLA MENCIÓN a ningún grupo español.
¿En qué quedamos? ¿Es lo mejor pero no habéis ido a verlo? ¿Es lo mejor pero pasáis de criticarlo?
Por no hablar de la crítica a los cabezas de cartel, estás leyendo una revista que vale 5 pavos y que esperas una crítica profesional y currada, y te encuentras con "el nombre destacado del día fue Kasabian, probablemente el peor grupo de la historia." (no textual, no me apetece buscarlo).
Lo de Kasabian es curioso, cabeza de cartel en FIB y T in the Park...y ha pasado a ser 4º o 5º de dia en la mayoria de festivales europeos Yo creo que algo malo han tenido que hacer con los medios de comunicación para recibir este trato, una cosa es el público general, y otra los medios de comunicación que en teoria deberian ser más imparciales, si no lo son, no será por ciencia infusa |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:49 pm | |
| - jormars2 escribió:
- fat escribió:
Por ejemplo la poquísima o nula presencia del FIB en Redes Sociales, solo actualizan con confirmaciones y abonos y twittean las confirmaciones, tras el cerrar el foro, el Fedback con su público es deficiente. Bueno, eso básicamente no es cierto, contestan incluso en el chat del tuenti, en twitter a mí me han mandado varios mensajes, y viendo su tablón se ve claramente que contestan a casi todo el mundo.
Y lo del chat, aunque chapucero, también fue una presencia clara en las redes sociales y un acercamiento al público. Si en el Facebook contestas siempre eso es cierto: -No, de esto no puedo decirte nada. -Dentro de unos dias.... -Si, se está intentando mejorar... Contestan, pero no dicen ABSOLUTAMENTE NADA. Lo mismo que hacia Aldo en el foro del FIB. |
| | | jormars2 Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 4:51 pm | |
| A ver, a todos nos gusta Rockdelux por lo parciales que son con absolutamente TODO.
Pero en los festivales huele mucho quien les pone la contraportada desde septiembre a mayo, y quien no.
Que todos estamos de acuerdo que el cartel del primavera es joya en bruto, pero para ello no es necesario irse de madre y hacer tanto el ridículo hablando de los demás.
Por cierto, como anécdota, a Juanjo Sáez le metieron un puro desde rockdelux por meter una crítica chunga del fib para no perder patrocinios. Ese mismo año regalaban un abono del FIB, el mismo festival que ponían pa'l'pelo año sí y año también. |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11580 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:08 pm | |
| - Josecapo escribió:
- jormars2 escribió:
- A ver, sólo hay que ver la crítica del FIB de este año en Rockdelux, no puede ser más patética, en el avance elogian la selección de grupos españoles, y luego en la crítica no hay NI UNA SOLA MENCIÓN a ningún grupo español.
Lo de Kasabian es curioso, cabeza de cartel en FIB y T in the Park...y ha pasado a ser 4º o 5º de dia en la mayoria de festivales europeos
Yo creo que algo malo han tenido que hacer con los medios de comunicación para recibir este trato, una cosa es el público general, y otra los medios de comunicación que en teoria deberian ser más imparciales, si no lo son, no será por ciencia infusa mmm, pues con la rockdelux puede ser fácil de descubrir: estamos en marzo y todavía no se han anunciado. resumen del año 2010, mejores conciertos, y cero del fib (cero de esos que llevaba sólo el fib) y creo que cero del BBK también, o del tanned tin. En el Sónar está metido la rockdelux o medios afines? Es que para su resumen del año existen muy pocos festivales en este país, y eso es raro. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:13 pm | |
| Seguro que no habia ninguno del FIB? revisatelo que tengo la revista en casa y me suena que alguno hay |
| | | katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:15 pm | |
| - jormars2 escribió:
- A ver, a todos nos gusta Rockdelux por lo parciales que son con absolutamente TODO.
Pero en los festivales huele mucho quien les pone la contraportada desde septiembre a mayo, y quien no.
Que todos estamos de acuerdo que el cartel del primavera es joya en bruto, pero para ello no es necesario irse de madre y hacer tanto el ridículo hablando de los demás.
Por cierto, como anécdota, a Juanjo Sáez le metieron un puro desde rockdelux por meter una crítica chunga del fib para no perder patrocinios. Ese mismo año regalaban un abono del FIB, el mismo festival que ponían pa'l'pelo año sí y año también. Ponen la publi del PS porque básicamente están ligados al festival, no por nada más. Del mismo modo que es el festival con mayor cobertura en páginas. |
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:17 pm | |
| y al fib se le exige mucho (con razón) y también se le exige diferente. me refiero a que el público del fib es muy heterogéneo, y es dificil contentar a todo el mundo. no hay más que verlo. por aquí decirmos que 2009 fue el más flojo (yo también lo digo) y en otros sitios lo ponen como ejemplo; el fib confirma a Neil Young y recibiría quejas desde ciertos sectores (tuentis, lastfm, etc seguro que los pondrían a parir si los confirmaran como el último gran nombre que supuestamente queda); sin embargo, si confirman a kaiser chiefs o kings of Leon, pues al revés. mirad 2008, sigo diciendo que tuvo un cartelón y se les puso a parir desde todas partes. en este festival se mira más quien no viene que quien viene, o esa sensación me da a mí. joder, que radiohead no se les han escapado, es que no giran; y daft punk igual. y están The Juan Maclean y nos cagamos en ellos porque los que tienen que venir son LCD Soundsystem, cuando es imposible porque se separan. En otros sitios esa sensación a mí no me la da. pero claro, es que soy un talibán y tal y cual |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:18 pm | |
| Si, lo eres y mucho, ciertamente. |
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:19 pm | |
| - Mike Patton escribió:
- Seguro que no habia ninguno del FIB? revisatelo que tengo la revista en casa y me suena que alguno hay
creo que salen Dizzee Rascal y si acaso hot chip, pero ambos fueron al Sónar y los segundos al SOS y tal. De los que sólo llevaba el FIB e hicieron grandes conciertos (dicho por ellos mismos en su crónica) tipo Gorillaz, PiL, Ray Davies, Dj Shadow, Leftfield etc, nada |
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:19 pm | |
| - Mike Patton escribió:
- Si, lo eres y mucho, ciertamente.
este año me saco tres vips y un bocata de longanizas con chimichurri |
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Mar 03, 2011 5:21 pm | |
| - katsumi escribió:
- jormars2 escribió:
- A
Ponen la publi del PS porque básicamente están ligados al festival, no por nada más. Del mismo modo que es el festival con mayor cobertura en páginas. Sin ir más lejos el cartel en la rueda de prensa los desveló Santi Carrillo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 | |
| |
| | | | FIB 2011 v.3 | |
|