|
| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
gusi Aburrido
Cantidad de envíos : 585 Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 3:03 pm | |
| - HFKX escribió:
- Esto fue ignorado, pero es que tengo bastante curiosidad y creo que aquí será mejor respondido. De momento tengo la aportación de getchoo, que me dijo que estas guitarras se desafinan bastante...
- HFKX escribió:
- Por cierto, si algún experto en guitarras hace el favor de explicarme las bondades de la Jaguar, se lo agradecería, porque un alto porcentaje de los guitarristas de los grupos que podría considerar, en este momento, influencias para mí, la utilizan:
El puente de la guitarra suele dar muchos problemas ya que se salen las cuerdas o se crean sonidos indeseables y por eso mucha gente cambia el puente por uno de una mustang. Como sonido, es un sonido muy particular que no a todo el mundo le puede gustar. Tambien una de sus caracteristicas es que hay un total de siete posiciones de pastillas. Las pastillas de seire dan bastantes ruidos y se producen acoples. |
| | | ian Aburrido
Cantidad de envíos : 440 Localización : happiness is a warm gun Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 3:18 pm | |
| - sepul escribió:
- Qué ampli gastáis (los que toquéis la guitarra?
Yo estoy decidido a pasarme de un stack soldano a un combo (aún no he decidido la marca).
Estoy mirando uno para ensayos y directos a válvulas. Para rock 70tero, folk, acompañamientos acústicos, blues y jazz.
Estaba mirando los Laney, Vox, Fender... (sobre los 800-100€). Me encantan los combo Mesa Boogey, tienen una distor riquísima, pero se me escapa un poco la pasta. marshall 800 a poder ser el original pero claro yo te digo el cabezal, el combo tambien suena muy bien y de las jazzmasters....pues depende de donde las hagan y cuanto te kieras dejar, ahora hay jazzmasters por 600 pavos, tambien las hay de 3000 ke son las americanas con una electronica buena y unos acabados currados(los yankis lo bueno se lo hacen para ellos) el problema ke veo en las jazzmasters es ke con tanta electrónica y botoncito al final gripa por algún lado, donde esté una telecaster.... |
| | | HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 3:21 pm | |
| Gracias a los dos. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 3:45 pm | |
| Las jaguars y jazzmaster son el mejor invento del hombre junto a los antisepticos.
Si tengo la oportunidad de tener una será japonesa, la serie mejicana nueva dicen que es bastante mediocre...me lo ha dicho gente que trabaja en la casa fender americana. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 3:49 pm | |
| - ian escribió:
- sepul escribió:
- Qué ampli gastáis (los que toquéis la guitarra?
Yo estoy decidido a pasarme de un stack soldano a un combo (aún no he decidido la marca).
Estoy mirando uno para ensayos y directos a válvulas. Para rock 70tero, folk, acompañamientos acústicos, blues y jazz.
Estaba mirando los Laney, Vox, Fender... (sobre los 800-100€). Me encantan los combo Mesa Boogey, tienen una distor riquísima, pero se me escapa un poco la pasta. marshall 800 a poder ser el original pero claro yo te digo el cabezal, el combo tambien suena muy bien Los marshall 800, los DSL, suenan muy guay para el rock-blues, pero quiero un limpio más brillante. - frusciante escribió:
- Yo tengo un fender hot rod deluxe. Es a válvulas y tiene 30 W de potencia. Me encanta el limpio que tiene y con la telecaster suena a gloria.
El VOX quizás también se adapte a lo que quieres. El Ac30, aunque creo que solo tiene un canal. Con la ganancia regulas la distorsion del canal limpio, lo cual para mi es mejor de esa manera. No me gusta la distorsion que lleva el Fender. Soy de los que prefiere un buen limpio y los pedales de efectos. Me mola el de los Fender (tanto el deville como el deluxe), aunque la distor se enguarra enseguida. Los Vox nuevos no me convencen. Una opción muy interesante son los Laney. Los LC30 30v a válvulas (que me sobra para conciertos en garitos). unos 600€. Aún tengo que probarlo, que sólo he leído reviews y visto vídeos. ¿Alguien lo ha probado? Muy buena explicación, Belce! La Jaguar es una guitarra... que al que le gusta le acaba apasionando... Yo nunca me he adaptado bien a ella, me siento más cómodo en una strato o en una LP. |
| | | homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:16 pm | |
| yo soy mas de mustangs jeje, que ahora parece que las jaguar y jazzmaster vuelven a estar de moda y mucho ! |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:20 pm | |
| - homer escribió:
- ahora parece que las jaguar y jazzmaster vuelven a estar de moda y mucho !
Es que era la guitarra de Kurt Cobain, eso hace mella. |
| | | HFKX Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:24 pm | |
| Y esta la diseñó él, la Jag-Stang: Lo de la Jaguar lo preguntaba esencialmente por eso, porque muchos de los grupos que más me gustan, de varias épocas además, y que no hacen necesariamente el mismo tipo de música, la utilizan. Me llamaba la atención y quería saber por qué. |
| | | homer Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:34 pm | |
| - belcebú escribió:
- homer escribió:
Es que era la guitarra de Kurt Cobain, eso hace mella. Creo que Cobain usaba mas la mustang si no me equivoco. Pero macho que la jazzmaster o jaguar la lleva hasta el de nena daconte, solo falta que se la pille el de melocos xDD |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:37 pm | |
| - homer escribió:
- belcebú escribió:
- homer escribió:
Es que era la guitarra de Kurt Cobain, eso hace mella.
Creo que Cobain usaba mas la mustang si no me equivoco.
Pero macho que la jazzmaster o jaguar la lleva hasta el de nena daconte, solo falta que se la pille el de melocos xDD Desde siempre, las peores (y más baratas) guitarras de Fender. El horror. |
| | | homer Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:40 pm | |
| Telecaster. No se hable más. |
| | | ian Aburrido
Cantidad de envíos : 440 Localización : happiness is a warm gun Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:43 pm | |
| La jazzmaster thruston moore o la lee ranaldo estan guapas pero vales 2600 o por ahi.
Sepul, vox ac30 no te gusta?
limpio brillante= sinmarc cabezal de los viejos |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:45 pm | |
| |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:50 pm | |
| - HFKX escribió:
- Esto fue ignorado, pero es que tengo bastante curiosidad y creo que aquí será mejor respondido. De momento tengo la aportación de getchoo, que me dijo que estas guitarras se desafinan bastante...
- HFKX escribió:
- Por cierto, si algún experto en guitarras hace el favor de explicarme las bondades de la Jaguar, se lo agradecería, porque un alto porcentaje de los guitarristas de los grupos que podría considerar, en este momento, influencias para mí, la utilizan:
Supongo que ahora habrá cosas mejores, pero si les pones unos Sperzel, ya puedes tirar de whammy que no se te desafina apenas. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:52 pm | |
| - ian escribió:
- La jazzmaster thruston moore o la lee ranaldo estan guapas pero vales 2600 o por ahi.
Sepul, vox ac30 no te gusta?
limpio brillante= sinmarc cabezal de los viejos Estoy decidido a pillarme un combo El AC30 me gusta, pero desde hace unos años los Vox han bajado la calidad de fabricación una pasada. Ahora mismo sólo me pillaría uno de segunda mano, viejillo. Un profesor me ha puesto en contacto con un pavo que vende un Fender deluxe reverb del '68 con modificaciones, lo he escuchado y es la puta hostia bendita. Eso sí, se va a los 1800€... que es mucha pasta joder! Estoy en duda en cuánto me puedo/debjo dejar de pasta |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:53 pm | |
| - sepul escribió:
- Un profesor me ha puesto en contacto con un pavo que vende un Fender deluxe reverb del '68 con modificaciones, lo he escuchado y es la puta hostia bendita. Eso sí, se va a los 1800€... que es mucha pasta joder!
Bufff, vaya pedazo de ampli. Si está en perfectas condiciones y las modificaciones han sido para mejor, no es caro. |
| | | HFKX Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:56 pm | |
| - borope escribió:
- HFKX escribió:
- HFKX escribió:
Supongo que ahora habrá cosas mejores, pero si les pones unos Sperzel, ya puedes tirar de whammy que no se te desafina apenas. Me lo dices como si fuese a comprarme una, y para nada, yo (de momento) no sé tocar, era simple curiosidad. |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 4:57 pm | |
| - belcebú escribió:
- sepul escribió:
- Un profesor me ha puesto en contacto con un pavo que vende un Fender deluxe reverb del '68 con modificaciones, lo he escuchado y es la puta hostia bendita. Eso sí, se va a los 1800€... que es mucha pasta joder!
Bufff, vaya pedazo de ampli. Si está en perfectas condiciones y las modificaciones han sido para mejor, no es caro. Está ultra cuidado. Mira una imagen de él a día de hoy. no sé si acabaré gastando ese pastizal, pero es que me la está poniendo gordísima Algo que tengo que tener en cuenta es que cuidándolo guay voy a tener que gastarme pasta, que no es pagarlo y olvidarme. ¿Qué ampli gastas tú, Belce? |
| | | borope Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 5:02 pm | |
| - HFKX escribió:
- borope escribió:
- HFKX escribió:
- HFKX escribió:
Supongo que ahora habrá cosas mejores, pero si les pones unos Sperzel, ya puedes tirar de whammy que no se te desafina apenas. Me lo dices como si fuese a comprarme una, y para nada, yo (de momento) no sé tocar, era simple curiosidad. OK! De todas formas, fíate más de los músicos en activo del foro, yo llevo años sin estar al tanto de las novedades en guitarras y complementos... |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 5:05 pm | |
| - borope escribió:
- HFKX escribió:
- borope escribió:
- HFKX escribió:
- HFKX escribió:
Supongo que ahora habrá cosas mejores, pero si les pones unos Sperzel, ya puedes tirar de whammy que no se te desafina apenas. Me lo dices como si fuese a comprarme una, y para nada, yo (de momento) no sé tocar, era simple curiosidad. OK! De todas formas, fíate más de los músicos en activo del foro, yo llevo años sin estar al tanto de las novedades en guitarras y complementos... Abuelo Borope, cuéntanos tus historias como músico! Yo me fiaría más de tí: en cuestión de guitarras, amplis, pedales guapos y tal... más vale lo tradicional de los 60-70 que las mierdas de producciones en cadena que hacen ahora. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 5:12 pm | |
| - sepul escribió:
- no sé si acabaré gastando ese pastizal, pero es que me la está poniendo gordísima
Algo que tengo que tener en cuenta es que cuidándolo guay voy a tener que gastarme pasta, que no es pagarlo y olvidarme.
¿Qué ampli gastas tú, Belce? Es mucha pasta, la verdad, y además esos amplis para tenerlos en perfectas condiciones hay que hacerles una revisión mínimo cada dos años. Ahora, hoy en día ya no se fabrican amplis así. Yo tengo un HotRod deluxe de Fender. Perfecto para ensayar y para bolos en garitos medianos. He tocado con él en Moby Dick, por ejemplo y tira de sobra. Tiene un sonido limpio muy digno para lo que cuesta. El canal de Drive es una patata, pero yo no lo uso y la reverb no está mal. Tiene la ventaja también de que no es muy grande y se puede transportar bien. Lo compré por eso, antes tocaba con un sinmarc de los 80 que era la polla y sonaba considerablemente mejor que el HotRod, pero era un trasto. |
| | | borope Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 5:48 pm | |
| - sepul escribió:
- borope escribió:
- HFKX escribió:
- borope escribió:
- HFKX escribió:
- HFKX escribió:
Supongo que ahora habrá cosas mejores, pero si les pones unos Sperzel, ya puedes tirar de whammy que no se te desafina apenas. Me lo dices como si fuese a comprarme una, y para nada, yo (de momento) no sé tocar, era simple curiosidad. OK! De todas formas, fíate más de los músicos en activo del foro, yo llevo años sin estar al tanto de las novedades en guitarras y complementos... Abuelo Borope, cuéntanos tus historias como músico! Yo me fiaría más de tí: en cuestión de guitarras, amplis, pedales guapos y tal... más vale lo tradicional de los 60-70 que las mierdas de producciones en cadena que hacen ahora. Yo sólo de puedo decir que hay que tocar medio tono por debajo, llevar el pelo largo y beber mucho. El resto no importa |
| | | gusi Aburrido
Cantidad de envíos : 585 Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 8:24 pm | |
| - belcebú escribió:
Es mucha pasta, la verdad, y además esos amplis para tenerlos en perfectas condiciones hay que hacerles una revisión mínimo cada dos años. Ahora, hoy en día ya no se fabrican amplis así.
Yo tengo un HotRod deluxe de Fender. Perfecto para ensayar y para bolos en garitos medianos. He tocado con él en Moby Dick, por ejemplo y tira de sobra. Tiene un sonido limpio muy digno para lo que cuesta. El canal de Drive es una patata, pero yo no lo uso y la reverb no está mal. Tiene la ventaja también de que no es muy grande y se puede transportar bien. Lo compré por eso, antes tocaba con un sinmarc de los 80 que era la polla y sonaba considerablemente mejor que el HotRod, pero era un trasto. ¿Que guitarras utilizas con el hot rod? |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Jue Oct 01, 2009 2:58 am | |
| - gusi escribió:
- ¿Que guitarras utilizas con el hot rod?
Una telecaster, una Epiphone Wildkat y una Gretsch Country Classic. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Oct 04, 2009 5:57 pm | |
| Ahora que vivo en Valencia, me gustaria ir de vez en cuando a conciertos de grupos locales, y ver como esté el percal valencianil.
De lo poco que he visto en myspaces no me atrae nada. Me parece todo lo mismo.
Qué grupos en escena conoceis que sea gustoso de ver? El estilo me da igual. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
| | | | El rincón del músico | |
|