|
| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 29, 2009 7:58 pm | |
| Voy a comentar una cosa, por que veo que hay algo de confusión a la hora de a que llamar "por linea" y tal... Se que es un tocho pero si no quereis. Ver humo, mucho ruido, mal rendimiento, etc...creo que estaría bien que le echaseis una ojeada a lo escrito.
Hay 3 tipos de señales con las que se trabaja antes de entrar en el ordenador (es decir antes de pasar por el conversor). (lo explico en general, el que lo queira leer seguro que aprende algo y encuentra alguna respuesta algun día a algun miniproblema que le pueda pasar a la hora de grabar en casa).
Señal Micro Señal Instrumento Señal Linea
Señal micro, super baja potencia es entre 1 y 3milivoltios(pensando en voltio como potencial electrico). Ok, la gran mayoria de los conversores de ordenador o de cualqueir trarjeta de sonido/interface de audio o una emsa de mezclas o cualqueir cosa cn al que vayamos a trabajar etc, no están pensados para procesar esta señal, entonces conseguiriamos Mucho ruido y poco audio util.* La impedancia de esta señal tambien es baja.
sigueinte
Señal Intrumento(el caso de skull). Los milivoltios en el caso de pastillas pasivas de electrica rodnaran no se en torno a 5-7mv. También insignificantes apra trabajar con esa señal, los conversores crearian mucho ruido digital a la hora de convertir la señal de electrica a digital (en el caso más principiante sería a la hroa de conectar la guitarra directamene al minijack del ordenador)
La impedancia es muy alta, y puede haber problemas si queremos coenctarlo a una entrada de Linea o una de Microfono, para conectarlo a un previo preparado para señal de micro, deberemos hacer pasar la señal del instuemento por una caja de inyección (cuestan 10 euros) de no ser así, atente a las posibles consecuencias.
Por ultimo, (aunqeu hay más) Señal de Linea, esta es con al que se trabaja, la potencia es alta y la impedancia alta pero no demasiado. Esta señal tiene en torno a 1 voltio, (dependiendo hay dos, la -10dB y la +4dB) la segudna es la porfesional la primera es la que tienen los mp3 etc... Esta señal de Linea en el caso de la grabación, se consigue cuando la señal de micro o la señal de intrumento, se pasa por un previo de microfono o de instumento, el de instumento normalemnte llevara una DI(caja de inyección) que transformara la impedancia de la señal de insturmento en la que tiene la señal de microfono apra pasarlo pro el previo.
Importante por eso, no concectar señales de intrumento a previos de micro, ni conectar señales de linea en previos de micro.
Casos que he visto por aquí.
El cable de jack a usb, esto sería meter señal de insteumento directamente al conversor, lo qeu tendrias es un porron de ruido.
No confundir amplificador, con previo, un amplificador de guitarra tiene un pre-amp(previo un amplificador y un pre-amp(previo), el pre amp pasa de señal de insturmento a señal de linea y esa señal de liena pasa a señal con un nivel adecuado apra hacer mover un altavoz...(alto voltaje)(señal de bocina) tambien va por jack, así que cuidado con los que deciden cojer la salida de jack, de un cabezal de guitarra y enchufarla a un previo a una mesa etc...evidentemente quemarias todo.
Si quereis sigo...creo que peude servir de ayuda, yo ahora que más o menos entiendo todas las convinaciones en las que peudes tener problemas voy con bastante más cuidado.
Perdón por el tocho.
|
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Jun 30, 2009 1:25 pm | |
| pfff... gracias, Aimar, tenia una ligera idea pero no sabia q hubiera tanta diferencia... Ya sabes q puedes poner todos los tochos q quieras, si no los ponemos aqui donde los vamos a poner, en el post de Muse?
Mas o menos estoy decidiendo entre estos 4, aunque sigo aceptando ideas (belce, aimar...)
Si no he mirado mal (q todo puede ser, siempre he sido un poco tonto, aunque no os lo creais) todos tienen phantom power por si me diera por grabar con micro, entrada de linea y de intrumento y todos amplifican la señal. que opinais?
http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/MAudio-Fast-Track-Pro-Mobile-USB-Audio-MIDI-Interface?sku=241710
http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/MAudio-MobilePre-USB-Portable-Audio-Interface?sku=701368#new
http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Line-6-UX2-with-PF?sku=250004#new
http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/EMu-0202-USB-2.0-Audio-interface?sku=240552#new |
| | | stratomad Charlatan
Cantidad de envíos : 1013 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Jun 30, 2009 7:52 pm | |
| Pues si vas a centrarte en grabar guitarras sin microfonear ampli pillaria el Line6, a no ser que te pilles algún programa que te simule el ampli, porque si no sonara muy mal. El resto seguro que como tarjeta son mejores, pero no te dan eso. Aunque me suena algo de que el Garage Band modela amplis, ¿es así? Si es así pillate alguna de las otras, que seguro que te dan más por su precio. Aquí ya que opinen los que saben más. Echale un vistazo a Hispasonic a ver si sacas algo en claro. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Jun 30, 2009 7:53 pm | |
| El Garage Band tiene packs con diferentes amplis y pedales, es la hostia de divertido. |
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Jul 01, 2009 1:46 pm | |
| - stratomad escribió:
- Pues si vas a centrarte en grabar guitarras sin microfonear ampli pillaria el Line6, a no ser que te pilles algún programa que te simule el ampli, porque si no sonara muy mal. El resto seguro que como tarjeta son mejores, pero no te dan eso. Aunque me suena algo de que el Garage Band modela amplis, ¿es así? Si es así pillate alguna de las otras, que seguro que te dan más por su precio. Aquí ya que opinen los que saben más. Echale un vistazo a Hispasonic a ver si sacas algo en claro.
Muchas gracias, pero usare el garage band y seguramente el amplitube, q lo tenia hace tiempo es la caña... Cada vez q las miro me lio mas... creo q me pasare por alguna tienda esta semana a ver q me cuentan |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Jul 01, 2009 2:01 pm | |
| http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/EMu-0202-USB-2.0-Audio-interface?sku=240552#new
este cada vez me convence mas, lo acabo de encontrar muy barato en internet, tiene entrada hi-z (supongo q a esto es a lo q se referia Aimar) amplificador incluido... luego revisare la potencia en condiciones, pero parece q va ganando. |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:10 pm | |
| ale, me pille ayer el m audio fast track pro muy barato en una tienda, lo probo el tio y todo... yo lo instalare hoy, ya os contare q tal...
Por cierto, pq no conocia la existencia de esto??? http://www.dolphinmusic.co.uk/product/36983-fender-elvis-costello-jazzmaster-walnut-rosewood-.html |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:10 pm | |
| Porque las jazzmaster son una patraña de las gordas |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:14 pm | |
| |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:31 pm | |
| Esto lo saben de aquí a Lima |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:38 pm | |
| he dejado de hablar a gente por menos de eso, una colleja te llevas de algun enviado especial al fib... Vete a escuchar toda la discografia de costello ahora mismo de castigo! |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:39 pm | |
| Eso no es un castigo, salvo algún disco contado es un puto placer Pero nunca me ha gustado la jazzmaster ni la jaguar. Eso sí, si veo a Neils Cline tocarla me corro y tal... pero para mi no me gusta nada. |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:41 pm | |
| deja el jazz de mierda ese y toca rockandroll de una vez y ya veras... es curioso q se llame jazzmaster y nadie la use para eso ;p Por cierto, q aqui estamos unos cuantos orgullosos propietarios de jaguars... asi q ojito |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:42 pm | |
| Lo sé, lo sé, sois unos modernillos. Ya os daré en los morros con mi strato Aunque tú tienes una Grestch, ergo molas. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:44 pm | |
| - Aimar escribió:
- Voy a comentar una cosa, por que veo que hay algo de confusión a la hora de a que llamar "por linea" y tal... Se que es un tocho pero si no quereis. Ver humo, mucho ruido, mal rendimiento,
etc...creo que estaría bien que le echaseis una ojeada a lo escrito.
Hay 3 tipos de señales con las que se trabaja antes de entrar en el ordenador (es decir antes de pasar por el conversor). (lo explico en general, el que lo queira leer seguro que aprende algo y encuentra alguna respuesta algun día a algun miniproblema que le pueda pasar a la hora de grabar en casa).
Señal micro, super baja potencia es entre 1 y 3milivoltios(pensando en voltio como potencial electrico). Ok, la gran mayoria de los conversores de ordenador o de cualqueir trarjeta de sonido/interface de audio o una emsa de mezclas o cualqueir cosa cn al que vayamos a trabajar etc, no están pensados para procesar esta señal, entonces conseguiriamos Mucho ruido y poco audio util.* La impedancia de esta señal tambien es baja.
sigueinte
Señal Intrumento(el caso de skull). Los milivoltios en el caso de pastillas pasivas de electrica rodnaran no se en torno a 5-7mv. También insignificantes apra trabajar con esa señal, los conversores crearian mucho ruido digital a la hora de convertir la señal de electrica a digital (en el caso más principiante sería a la hroa de conectar la guitarra directamene al minijack del ordenador)
La impedancia es muy alta, y puede haber problemas si queremos coenctarlo a una entrada de Linea o una de Microfono, para conectarlo a un previo preparado para señal de micro, deberemos hacer pasar la señal del instuemento por una caja de inyección (cuestan 10 euros) de no ser así, atente a las posibles consecuencias.
Por ultimo, (aunqeu hay más) Señal de Linea, esta es con al que se trabaja, la potencia es alta y la impedancia alta pero no demasiado. Esta señal tiene en torno a 1 voltio, (dependiendo hay dos, la -10dB y la +4dB) la segudna es la porfesional la primera es la que tienen los mp3 etc... Esta señal de Linea en el caso de la grabación, se consigue cuando la señal de micro o la señal de intrumento, se pasa por un previo de microfono o de instumento, el de instumento normalemnte llevara una DI(caja de inyección) que transformara la impedancia de la señal de insturmento en la que tiene la señal de microfono apra pasarlo pro el previo.
Importante por eso, no concectar señales de intrumento a previos de micro, ni conectar señales de linea en previos de micro.
El cable de jack a usb, esto sería meter señal de insteumento directamente al conversor, lo qeu tendrias es un porron de ruido.
No confundir amplificador, con previo, un amplificador de guitarra tiene un pre-amp(previo un amplificador y un pre-amp(previo), el pre amp pasa de señal de insturmento a señal de linea y esa señal de liena pasa a señal con un nivel adecuado apra hacer mover un altavoz...(alto voltaje)(señal de bocina) tambien va por jack, así que cuidado con los que deciden cojer la salida de jack, de un cabezal de guitarra y enchufarla a un previo a una mesa etc...evidentemente quemarias todo.
Si quereis sigo...creo que peude servir de ayuda, yo ahora que más o menos entiendo todas las convinaciones en las que peudes tener problemas voy con bastante más cuidado.
Perdón por el tocho.
Cojonudo Aimar. Pero no me he terminado de enterar bien. ¿Sabes de algún artículo o algún enlace donde se explique todo esto en profundidad? |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:46 pm | |
| - sepul escribió:
- Lo sé, lo sé, sois unos modernillos. Ya os daré en los morros con mi strato
Aunque tú tienes una Grestch, ergo molas. yo molo sin grestch, pero mucho mas con ella, y de modernos nada, a belce no le llamas moderno a la cara ;p |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:46 pm | |
| Como me llame moderno le crujo la nuez. |
| | | sepul Cansino
| | | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jul 03, 2009 1:50 pm | |
| - belcebú escribió:
- Aimar escribió:
- Voy a comentar una cosa, por que veo que hay algo de confusión a la hora de a que llamar "por linea" y tal... Se que es un tocho pero si no quereis. Ver humo, mucho ruido, mal rendimiento,
etc...creo que estaría bien que le echaseis una ojeada a lo escrito.
sigueinte
Perdón por el tocho.
Cojonudo Aimar. Pero no me he terminado de enterar bien. ¿Sabes de algún artículo o algún enlace donde se explique todo esto en profundidad? Yo mas o menos he ido mirando cosas por ahi y simplemente es q la mayoria pensabamos q habia 2 tipos de entrada pero hay 3, y es q la de intrumentos no amplificados (de alta impedancia o como se diga en español o hi/z, q es como la llaman en muchos sitios) funciona con un voltaje diferente a la de linea normal, aparte de q obviamente necesita amplificacion... Me estoy convirtiendo en un experto con la indecision, pero molaria si aimar nos encuentra algo, la verdad, pq ya veremos cuando me ponga a grabar la q lio |
| | | MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Ago 16, 2009 8:06 pm | |
| Partituras de los WHo para quien le interesen (Voz, coros, guitarra 1º, guitarra 2º, tablatura, bajo y percusión)
My generation Substitute Pinball wizard The kids are alright I can see for miles
http://www.megaupload.com/?d=WN44XP80 |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 23, 2009 1:14 pm | |
| Qué ampli gastáis (los que toquéis la guitarra?
Yo estoy decidido a pasarme de un stack soldano a un combo (aún no he decidido la marca).
Estoy mirando uno para ensayos y directos a válvulas. Para rock 70tero, folk, acompañamientos acústicos, blues y jazz.
Estaba mirando los Laney, Vox, Fender... (sobre los 800-100€). Me encantan los combo Mesa Boogey, tienen una distor riquísima, pero se me escapa un poco la pasta. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Sep 29, 2009 12:04 pm | |
| Yo tengo un fender hot rod deluxe. Es a válvulas y tiene 30 W de potencia. Me encanta el limpio que tiene y con la telecaster suena a gloria.
El VOX quizás también se adapte a lo que quieres. El Ac30, aunque creo que solo tiene un canal. Con la ganancia regulas la distorsion del canal limpio, lo cual para mi es mejor de esa manera. No me gusta la distorsion que lleva el Fender. Soy de los que prefiere un buen limpio y los pedales de efectos. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Sep 29, 2009 12:09 pm | |
| Y en unos dias me llega esto... A grabar! |
| | | HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 2:26 pm | |
| Esto fue ignorado, pero es que tengo bastante curiosidad y creo que aquí será mejor respondido. De momento tengo la aportación de getchoo, que me dijo que estas guitarras se desafinan bastante... - HFKX escribió:
- Por cierto, si algún experto en guitarras hace el favor de explicarme las bondades de la Jaguar, se lo agradecería, porque un alto porcentaje de los guitarristas de los grupos que podría considerar, en este momento, influencias para mí, la utilizan:
|
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Sep 30, 2009 2:57 pm | |
| No lo había visto Jose. No soy ni de lejos un experto en guitarras, pero algo sé.
Leo Fender sacó el modelo Jaguar a principios de los 60. Es un diseño basado primordialmente en la Fenfer Jazzmaster, un modelo anterior. Comparte con esta, el tremolo y el sistema de doble circuito, pero evolucionados. En cuanto al doble circuito, se le añadió un filtro de alta frecuencia, que da a la guitarra un tono extraordinariamente agudo, al selector para ese filtro se le empezó a conocer ocmo "estrangulador".
Los problemas de afinación son ciertos y vienen generados por dos cosas. La primera es el puente, que es ligeremente diferente ya que tiene unas muescas que te premiten mover las cuerdas de manera transversal al mástil lo que causa que accidentalmente en ocasiones estas salten de una muesca a otra. La segunda es que tiene un dispositivo de muteo de cuerdas mediante una goma que origina problemas de afinación al activarlo. Sin embargo el tremolo, que es lo que más problemas de afinación da en una guitarra, activado por la palanca acoplada a un puente flotante, es tremendamente fiable.
Ese sonido agudo y el tremolo hicieron que la jaguar se conviertiera por antonomasia en la guitarra de los músicos de Surf en la década de los 60. Ya el los 70, algo después de que CBS comprara la empresa a Leo Fender y empezara a bajar paulatinamente la calidad de las guitarras, dejó de fabricarse.
En 1985 los propios empleados volvieron a comprar la empresa a CBS y Fender comenzó de nuevo a hacer buenas guitarras. Aprovechando que después del bajón de calidad de la marca, se había generado un culto hacia las Fender "pre-CBS", los dueños empezaron a relanzar los modelos de aquella época, entre ellos la Fender Jaguar. Aunque la mayoría les hacen algunas modificaciones como cambiar las pastillas o el puente.
Ya en los 90, hubo una cierta tendencia al uso de la Jaguar por numerosos grupos de la escena musical por aquel entonces conocida como "alternativa". Sonic Youth, Dinosaur Jr, Nirvana y My Bloody Valentine son ejemplos de grupos que la usaban y cuya influencia no se quedó sólo en lo musical, ha hecho que multitud de seguidores que han optado por coger una guitarra eligieran este modelo de los músicos de Surf como su estandarte, caso de Placebo o Arcade Fire. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
| | | | El rincón del músico | |
|