Una verdadera pena que no se supiera ayudar a tiempo. Sí, en fin.
que no se quisiera mejor dicho.
A todos los que la atacais por ese lado, espero que nunca os encontréis en una situación en la que este final sea la única solución que veais al final del tunel. Cuando uno está en estas circunstancias, no siempre es querer, sino también poder.
mineapolis Aburrido
Cantidad de envíos : 342 Fecha de inscripción : 13/04/2009
Una verdadera pena que no se supiera ayudar a tiempo. Sí, en fin.
que no se quisiera mejor dicho.
A todos los que la atacais por ese lado, espero que nunca os encontréis en una situación en la que este final sea la única solución que veais al final del tunel. Cuando uno está en estas circunstancias, no siempre es querer, sino también poder.
Para nada la ataco, al contrario, no lo decia por ella. Lo digo por la gente que la rodeaba. Esa mujer necesitaba ayuda desde hacía mucho tiempo. Lo que lamento es que nadie se pusiera en serio a sacarla de toda esa mierda donde se habia metido. Una lástima. Hacía mucho que no escuchaba sus canciones porque me habían llegado a cansar. Cada vez lamento más la pérdida de su voz.
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
Una pena que no haya sabido salir del infierno de las drogas, y que se nos vaya tan jóven. Descanse en paz.
De todas maneras, no debemos caer en la exaltación y mitificación que suele realizar la prensa mayoritaria de los artistas que mueren jóvenes y dejan un bonito cadáver, sobre todo cuando hay sobredosis y drogas de por medio.
Amy era una buena compositora, pero ni mucho menos ha sido la reina del soul, ni se ha convertido en una leyenda, ni pasa a engrosas la lista del "Club de los 27", como se está diciendo por ahí. Pese a sus geniales dotes musicales, ha saltado a los tabloides por sus juergas y su mala vida, y a lo largo de sus últimos años de vida ha protagonizado auténticos esperpentos en conciertos. Yo creo que cualquier artista se debe a su público, y está claro que Amy no respetaba al suyo.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Me gusta mucho tu enfoque, lolo, pero es difícil de saber.
Desde luego a nivel artístico no se le puede poner ningún pero. He tenido la suerte de haberla visto en directo dando una lección de rock junto con su banda. La tía en condiciones normales era TOP. ¿La reina del Soul? Pues no, eso son gilipolleces, todos sabemos quien es el rey del Soul, el que cantaba en un trono, el que creó el término. (el que no lo sepa que busque ) Pero era una artista de primera, de lo mejor. Sufría en el escenario.
Por otra parte lo de los 27 años me lo creo con Hendrix y con Janis Joplin, ya con Cobain y Winehouse no me lo trago, demasiada casualidad.
Kurt y Amy han vivido la vida que se han encontrado y que de un modo u otro han querido vivir. No les ha hecho falta más que 27 años para brillar en todo su esplendor y cuando ese brillo se agota ¿Qué haces el resto de tu vida?
A mí no me dan pena. En cierto modo me dan envidia. Sobre todo Amy Winehouse, que fue una artista soberbia mientras duró.
Luego es cierto que ha tenido mucha falta de respeto hacia su público. Yo por lo que pude ver la tomé como una persona que le costaba mucho salir al escenario y hacer su trabajo, una persona que estaba mucho más cómoda cantando en el salón de su casa. El escenario es muy complicado, exige mucho, y no todo el mundo está preparado para ello. A Cobain también se le notaba y también tuvo mucha falta de respeto hacia su público, al que odiaba más que quería.
Yo creo que ambos, si han sido víctima de algo, ha sido de un star-system totalmente caduco y ajeno a los tiempos que corren. Y eso lo genera el público en primer lugar.
vican Cansino
Cantidad de envíos : 6144 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Una pena que no haya sabido salir del infierno de las drogas, y que se nos vaya tan jóven. Descanse en paz.
De todas maneras, no debemos caer en la exaltación y mitificación que suele realizar la prensa mayoritaria de los artistas que mueren jóvenes y dejan un bonito cadáver, sobre todo cuando hay sobredosis y drogas de por medio.
Amy era una buena compositora, pero ni mucho menos ha sido la reina del soul, ni se ha convertido en una leyenda, ni pasa a engrosas la lista del "Club de los 27", como se está diciendo por ahí. Pese a sus geniales dotes musicales, ha saltado a los tabloides por sus juergas y su mala vida, y a lo largo de sus últimos años de vida ha protagonizado auténticos esperpentos en conciertos. Yo creo que cualquier artista se debe a su público, y está claro que Amy no respetaba al suyo.
Está claro lo de la mitificación y tal, aunque a mí también me parece que con esta chica se están pasando, la mayoría de la gente no tenía más que un disco que ella y por lo único que era noticia era por su vida extramusical, desde que se hizo famosa. Lo que pasa es que coincidió el éxito de su tema Rehab con sus mayores escándalos, y ya por eso gracias a ella había resucitado el soul, venga ya.
Ahora que trato con pacientes psiquiátricos (donde también se encuentras las adicciones) tengo mucho menos mitificados a estos supuestamente "genios". Está claro que la música y el ritmo de vida de un artista de éxito invita a ello, y cuando todo ello se junta con dinero es un cocktail explosivo. Hay mucha gente tocada de la cabeza, mucha mucha, muchos intentos de suicidio al día, cada día del año, pero la gente no suele tener medios para llevarlos a cabo sin la valentía necesaria.
Está claro que los Cobain, Curtis o Winehouse eran gente con talento, pero algo más pesaba en sus vidas que las drogas o las letras de las canciones, inestabilidad, depresiones, ideas de muerte... claro, que todo eso es la espiral autodestructiva en la que todo se entrelaza y suma, una bomba de relojería andante.
Está muy bien Control, el biopic de Ian Curtis, donde lo muestran como un chaval normal de 22 años, inestable, autoculpabilizador, de ánimo depresivo...nada de genios ni mentes superiores. Cientos de personas están en su lugar cada día, con más o menos talento, y pese al legado que dejan, su vida acabará igual que la de ellos, solos y muertos en una habitación, una idea que se entrecruza, una discusión como detonante, cualquier mínimo estímulo negativo puede apretar el gatillo, para ellos y para la yonki de San Blas, todo lo demás es lo que nos cuenta o quiere vender la prensa.
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
Está claro lo de la mitificación y tal, aunque a mí también me parece que con esta chica se están pasando, la mayoría de la gente no tenía más que un disco que ella y por lo único que era noticia era por su vida extramusical, desde que se hizo famosa. Lo que pasa es que coincidió el éxito de su tema Rehab con sus mayores escándalos, y ya por eso gracias a ella había resucitado el soul, venga ya.
Ahora que trato con pacientes psiquiátricos (donde también se encuentras las adicciones) tengo mucho menos mitificados a estos supuestamente "genios". Está claro que la música y el ritmo de vida de un artista de éxito invita a ello, y cuando todo ello se junta con dinero es un cocktail explosivo. Hay mucha gente tocada de la cabeza, mucha mucha, muchos intentos de suicidio al día, cada día del año, pero la gente no suele tener medios para llevarlos a cabo sin la valentía necesaria.
Está claro que los Cobain, Curtis o Winehouse eran gente con talento, pero algo más pesaba en sus vidas que las drogas o las letras de las canciones, inestabilidad, depresiones, ideas de muerte... claro, que todo eso es la espiral autodestructiva en la que todo se entrelaza y suma, una bomba de relojería andante.
Está muy bien Control, el biopic de Ian Curtis, donde lo muestran como un chaval normal de 22 años, inestable, autoculpabilizador, de ánimo depresivo...nada de genios ni mentes superiores. Cientos de personas están en su lugar cada día, con más o menos talento, y pese al legado que dejan, su vida acabará igual que la de ellos, solos y muertos en una habitación, una idea que se entrecruza, una discusión como detonante, cualquier mínimo estímulo negativo puede apretar el gatillo, para ellos y para la yonki de San Blas, todo lo demás es lo que nos cuenta o quiere vender la prensa.
Sin duda que estas cosas tienden a magnificarse. Ya no entro en si era mejor o peor artista, porque talento tenia, es evidente, pero ahora hablamos de otro asunto que va mas alla del genio artistico
Una de las cosas que mas odio en el mundo es que se atrevan a decirme (y curiosamente lo suele hacer gente que no tiene ni puta idea de como eres) cosas como "tio, esa gente lo ha pasado peor que tu... bla bla bla". Que pasa que por que yo no haya tenido cancer o no sea adicto a la heroina no lo he pasado mal?
No solo se es autodestructivo cuando eres famoso, no puedes soportar el exito y la fama y te sumes en el mundo del alcohol y de la droga. Tambien existe la autodestruccion emocional y eso muchos lo llevamos de fabrica. Puedes ser una persona ultra atormentada, depresiva, derrotista, obsesiva, PAS, con mil traumas, complejos y mil cosas mas que convierten tu vida en un infierno sin que la gente se entere. Yo he tenido rayadas existenciales desde que era un crio que no se las desearia ni a mi peor enemigo, mierdas en las que es imposible encontrar algun tipo de consuelo, con la idea de la muerte rondandote por la cabeza cada dia de tu vida, asi que quien coño tiene derecho a decirme a mi que yo no lo he pasado tan mal como el de al lado? puede que lo haya pasado peor incluso, es solo que a mi no me ha dado la puta gana de contartelo, de boquilla o en la letra de una cancion
Como tu dices probablemente se acabe igual de mal, pero a diferencia de ellos tu no saldras en la prensa ni tendras un legado "genial" que dejar
En el tema de la ayuda por parte de la gente que te rodea, os dire por propia experiencia que la mayoria de veces no pueden hacer nada. Yo esto lo he hablado abiertamente con algunos de mis intimos, y saben que yo mismo veo muchas cosas mias desde fuera que no estoy dispuesto a cambiar y que quiza son las que hacen que me estanque y que no salga de esa espiral de la que hablamos, pero por x motivos no estoy dispuesto a renunciar a ellas. Se que para ellos es una cabronada porque se sienten impotentes al no poder ayudarme y saben que solo se van a poder limitar a esperar que las cosas sucedan, las buenas y las malas, porque todo parte de uno y de si se esta dispuesto a seguir adelante o no. Asi lo veo yo al menos
Recordais la frase de Tim Robbins en Cadena Perpetua?
"Empeñarse en vivir o empeñarse en morir". Es la pura verdad
vican Cansino
Cantidad de envíos : 6144 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Viendo un concierto de amy en MTV hoy me ha dado más penica y recordaba el video de la estupenda canción Back to black donde acompaña un féretro al cementerio, que curioso ahora es ella.
Letra muy autobiográfica, " I died a hundred times..".
La verdad que buscando videos he encontrado alguno metiendose crack, que flacucha estaba, pero mejor recordarla con sus buenos temas.