www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FIB 2011 v.3

+75
Geller
jamonbjork
The Seeker
juanako
manolin22
robins
MaryFlower
rumbero
MissGraella
Melo Kites
midos
Marichispa
korneto_
farxavi
fiber85
vicente__11
elvisinho
chuekis
ejem ejem
forbidden
santamaria
FranzcoholiC
Psychocandy
bartot
Cyndi Pauper
Laurita
majarias
Juanbinho
mcfearless
ntz
borope
Parker Lewis
usuario
travisss
maiquel_nait
Javs
piccadilly
fat
cabeza casco
Domin
jackster
Joey
raul_lost
moskb9
rober9
fiber
sAdDiCkMaN
Rubo
slideaway
El Califa
jimmy_bcn
halstead
Josecapo
Miguelot
BecK
mariousera
Explosion
parritaa
polar
Guilen
Gundelina
lologoza
jormars2
maroki
comfer
lluiset
Kiebra
Carenca
er_crack
ursulala
belcebú
kahuel
katsumi
blaz
Cryptograms
79 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

Cantidad de envíos : 4854

FIB 2011 v.3 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 6:49 pm

Yo lo estoy sintiendo bastante.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 7:49 pm

Vamos a ver, yo si quitan a 2 formaciones electrónicas para poner a Amable y James Murphy no me quejo, así también encontraré variedad. Pero si se cargan la electrónica y dejan sólo a Logo, Jack Beats y Henry Saiz me da algo.

Es que vamos a ver, el viernes qué hay para cerrar el día? The Juan Mclean? Zombie Zombie? :S

Y el domingo? Professor Green? :S

No me lo puedo creer.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 8:00 pm

Todos al pop a mariconear Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

Cantidad de envíos : 61488

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 8:15 pm

A traerse el loro y fiesta en el camping, it's free.
fat
Cansino
Cansino
fat

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 9:27 pm

sAdDiCkMaN escribió:
A traerse el loro y fiesta en el camping, it's free.

Puro Rock.
http://www.slithersmusiczine.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69138

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyJue Mayo 19, 2011 11:47 pm

a_02 escribió:
belcebú escribió:
Se te olvida Garnier.

Laughing Laughing

No sé si lo escribes por provocar, o realmente lo sientes así, pero creo que estar tan cerrado a lo que para ti serían nuevas propuestas y formas de expresión musical va a hacer que te pierdas cosas muy buenas Wink Yo estaba en el bando contrario, no me interesaba nada que tuviese un mínimo tufo a rock, guitarras, el folk me parecía de maricas, el rock de flipados heroinomanos, el pop de lerdos que vestían raro y ahora me arrepiento muchísimo de haber sido tan cerrado. Abre tu mente tio!!

Hombre, amigo. Está claro que es provocación. Lo que pasa es que la música generada únicamente por instrumentos electrónicos ha terminado por no decirme nada. Pero en su día disfrute con avidez de Seefeel, Mouse on Mars, The Sabres of Paradise, The Ecstasy of Saint Theresa, de Autechre (lo que más)... Luego hubo cosas que me gustaron muchísimo como Bentley's Rhythm Ace, Squarepusher, Propellerheads y otras propuestas. Me las doy de ignorante en electrónica, pero en realidad, sin ser un experto, con 12 años ya escuchaba a Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Jan Hammer, Moroder.... De hecho tengo hasta algunos vinilos de Laurent Garnier, Josh Wink o el primer disco de Daft Punk.

Por no hablar de artistas gloriosos que han introducido instrumentos electrónicos en su obra como The Who, Tangerine Dream, The Beatles e incluso The Band.

Yo no reniego de la electrónica, reniego del abuso que se ha hecho de ella y la alarmante monotonía en la que ha entrado en determinadas manifestaciones como el 4 on the floor, que es lo que yo llamo bakalao.

Luego, aparte de lo puramente musical, el "ambiente de club" siempre me ha parecido insalubre, desproporcionado y poco natural. Soy de los que he ido en su día al Radikal e incluso a Barraca, en Valencia. Vamos, que todo de lo que hablo lo he experimentado y tiene un trasfondo de conocimiento y experiencia. Sí, también conocí el Bali-hai, el Kathmandú o el Soma, donde llegue a pinchar. Yo me ganaba la vida como disc-jockey cuando apareció la "moda del club" y pude ver como los sitios susceptibles de mi estilo se convertían a la nueva religión que yo me negaba a abrazar. Eso me hizo coger mucha tirria al bakalao. Hasta en el Maravillas me instaban a poner algo de música electrónica, pero jamás puse bakalao, ponía a los Chemical Brothers y cosas que ya ni recuerdo. En esa época el Acid-Jazz era el que llenaba mis inquietudes destinadas al baile.

Y lo principal. No reconozco una calificación de "música electrónica" como género. ¿Qué es la música electrónica? ¿La música generada exclusivamente por instrumentos no orgánicos? ¿La que tiene como función incitar al baile instintivo y al primitivismo o las brillantes y complejas composiciones de Autechre o Isan?

Cuando hablo peyorativamente de la música electrónica, lo hago de toda la vertiente que ha recogido el espíritu de la música disco (que nace en los 60, viene de lejos) y se ha dedicado a sobresaturarlo llegando a la informidad y la monotonía, que es lo que me he encontrado las pocas veces que me he acercado a una carpa en el FIB a partir de las 2 de la mañana. Y estoy seguro de que hay propuestas para todos los gustos. Pero me acerco a ver a Garnier (por poner un ejemplo de los más laureados) y me aburre y el volumen alto me satura porque no entiendo las coñas de mis colegas, que es lo que me mola en ese momento cuando estoy totalmente borracho y fumado. Y me parece lo mismo que encontraba en el IN cuando iba con mis amigos y me tenía que salir al coche a esperarlos porque me aburría y prefería fumarme un canuto escuchando la radio.

También yo soy un tipo raro, lo asumo. Pero que sabe de lo que habla.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 12:01 am

belcebú escribió:

Cuando hablo peyorativamente de la música electrónica, lo hago de toda la vertiente que ha recogido el espíritu de la música disco (que nace en los 60, viene de lejos) y se ha dedicado a sobresaturarlo llegando a la informidad y la monotonía, que es lo que me he encontrado las pocas veces que me he acercado a una carpa en el FIB a partir de las 2 de la mañana.

qué quieres decir con informidad?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 12:01 am

Josecapo escribió:
El FIB siempre ha estado ligado a la electrónica......la lista de nombres podría ser inmensa:

Kraftwerk, Underworld, Chemical Brothers, Orbital, Moby, Aphex Twin, Autechre, Roysksopp, Garnier, Richie Hawtin, Hell, Mathew Herbert, Mouse on mars, Fatboy slim, Vitalic, Pan Sonic, Carl Craig, Shadow, Green Velvet, Dave Clarke, Rolando, Kalkbrenner, Cornelius, James Holden, Mylo, Louie Vega, Isolee, Tood Terry, Steve Bug, Justice, Ivan Smagghe, Like Slater,Dj Yoda, Michael Mayer, Ada, Carreta, Holmes, Felhmann...

Entiendo que uno de los mayores conocedores del FIB (como espectador, artista o intimo de uno de los más capos), intente vender una pelicula a todos es simplemente porque es un intento más de tomar a algunos por estúpidos.

No me gusta tomar a nadie por estúpido (por más que se pueda empeñar en demostrar que lo es). Y mucho menos voy vendiendo la moto a nadie. Comparto mi visión y mi experiencia y ya está. Y celebro que el FIB este año, después de muchos aguantando, haya decidido dar una alternativa para determinadas horas de la noche a los que, como yo, habitualmente abandonamos el recinto por desinterés ante lo homogéneo de la propuesta.

Tú sí que vas vendiendo la moto, que pareces el comercial de la competencia con tanta lista de nombres y comparaciones desafortunadas y tan poca experiencia en el FIB, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 12:02 am

fiber escribió:
qué quieres decir con informidad?

http://www.rae.es/rae.html

Spoiler:
halstead
Cansino
Cansino
halstead

Cantidad de envíos : 9883

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 8:20 am

belcebú escribió:

Tú sí que vas vendiendo la moto, que pareces el comercial de la competencia con tanta lista de nombres y comparaciones desafortunadas y tan poca experiencia en el FIB, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Algunos parece que vayan a comisión, sí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 8:34 am

Y otros van a comision de Maraworld, la diferencia que en un caso tiene mas visos de ser realidad que en el otro.
halstead
Cansino
Cansino
halstead

Cantidad de envíos : 9883

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 8:40 am

Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:14 am

Mike Patton escribió:
Y otros van a comision de Maraworld, la diferencia que en un caso tiene mas visos de ser realidad que en el otro.

¿Qué es la realidad, Patton? ¿Los actos o su interpretación? Yo tengo claro porque simpatizo con el FIB y lo sabe todo el mundo. Siempre he ido de cara.
¿Qué te mueve a ti? ¿Cuál es tu motivación? Muéstranos la realidad.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

Cantidad de envíos : 23908

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:25 am

Mike Patton escribió:

Laughing Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:34 am

belcebú escribió:

Hombre, amigo. Está claro que es provocación. Lo que pasa es que la música generada únicamente por instrumentos electrónicos ha terminado por no decirme nada. Pero en su día disfrute con avidez de Seefeel, Mouse on Mars, The Sabres of Paradise, The Ecstasy of Saint Theresa, de Autechre (lo que más)... Luego hubo cosas que me gustaron muchísimo como Bentley's Rhythm Ace, Squarepusher, Propellerheads y otras propuestas. Me las doy de ignorante en electrónica, pero en realidad, sin ser un experto, con 12 años ya escuchaba a Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Jan Hammer, Moroder.... De hecho tengo hasta algunos vinilos de Laurent Garnier, Josh Wink o el primer disco de Daft Punk.

Por no hablar de artistas gloriosos que han introducido instrumentos electrónicos en su obra como The Who, Tangerine Dream, The Beatles e incluso The Band.

Yo no reniego de la electrónica, reniego del abuso que se ha hecho de ella y la alarmante monotonía en la que ha entrado en determinadas manifestaciones como el 4 on the floor, que es lo que yo llamo bakalao.

Luego, aparte de lo puramente musical, el "ambiente de club" siempre me ha parecido insalubre, desproporcionado y poco natural. Soy de los que he ido en su día al Radikal e incluso a Barraca, en Valencia. Vamos, que todo de lo que hablo lo he experimentado y tiene un trasfondo de conocimiento y experiencia. Sí, también conocí el Bali-hai, el Kathmandú o el Soma, donde llegue a pinchar. Yo me ganaba la vida como disc-jockey cuando apareció la "moda del club" y pude ver como los sitios susceptibles de mi estilo se convertían a la nueva religión que yo me negaba a abrazar. Eso me hizo coger mucha tirria al bakalao. Hasta en el Maravillas me instaban a poner algo de música electrónica, pero jamás puse bakalao, ponía a los Chemical Brothers y cosas que ya ni recuerdo. En esa época el Acid-Jazz era el que llenaba mis inquietudes destinadas al baile.

Y lo principal. No reconozco una calificación de "música electrónica" como género. ¿Qué es la música electrónica? ¿La música generada exclusivamente por instrumentos no orgánicos? ¿La que tiene como función incitar al baile instintivo y al primitivismo o las brillantes y complejas composiciones de Autechre o Isan?

Cuando hablo peyorativamente de la música electrónica, lo hago de toda la vertiente que ha recogido el espíritu de la música disco (que nace en los 60, viene de lejos) y se ha dedicado a sobresaturarlo llegando a la informidad y la monotonía, que es lo que me he encontrado las pocas veces que me he acercado a una carpa en el FIB a partir de las 2 de la mañana. Y estoy seguro de que hay propuestas para todos los gustos. Pero me acerco a ver a Garnier (por poner un ejemplo de los más laureados) y me aburre y el volumen alto me satura porque no entiendo las coñas de mis colegas, que es lo que me mola en ese momento cuando estoy totalmente borracho y fumado. Y me parece lo mismo que encontraba en el IN cuando iba con mis amigos y me tenía que salir al coche a esperarlos porque me aburría y prefería fumarme un canuto escuchando la radio.

También yo soy un tipo raro, lo asumo. Pero que sabe de lo que habla.

Sigo pensando que generalizas demasiado, incluso dentro del four on the floor típico del tecno o el house hay subestilos de lo más dispar que tratan de crear diferentes ambientes, unos que incluso a mi me parecen prescindibles, que renuncian por completo a la melodía repitiendo loops sin parar, aunque en algunos casos puedo llegar a conectar, depende del pedo Laughing Pero hay muchas propuestas que incluso usando el 4x4 que todos conocemos tratan de crear música que acaricie los oídos, que despierte otras sensaciones aparte de ganas de mover lo pies. Y creo que es un error por tu parte meter a todos en el mismo saco, o he de recordarte qué me dijiste de la música que pinché la única vez que has estado en una sesión mía?¿ Dijiste que era la primera vez que una música así te parecía agradable, hay muchos dj's como yo que tratan de crear atmosferas de baile agradables sisi3

No es lo mismo esto, y he cogido una canción no muy trallera Laughing (esta era un himno en el Soma Very Happy )

Que esto, coño que hasta la letra es buena!! sisi3

Última edición por a_02 el Vie Mayo 20, 2011 9:40 am, editado 2 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:36 am

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

¿Qué es la realidad, Patton? ¿Los actos o su interpretación? Yo tengo claro porque simpatizo con el FIB y lo sabe todo el mundo. Siempre he ido de cara.

Creo que lo he repetido 100 veces, me mueve que yo sentia al FIB como algo mio, algo importante en mi vida por las experiencias vividas, y sinceramente con la politica de los ultimos años siento que me han robado ese festival al que tenia tanta ilusion por ir todos los años.

Santi, La Real es un temon tambien, no fotem. Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:38 am

@ Belcebú:
Además, si te pasas por el hilo de Spook y Head in a Cloud puedes disfrutar de decenas, o incluso cientos de propuestas bailables alejadas del four on the floor como es el dubstep...pero vamos que no quiero convencerte de nada, una persona que considera buenos a Autechre e Isan, Seefeel, y demás que has mencionado merece todo mi respeto Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:41 am

Aquella época de la que hablamos fue creativamente muy rica en cuanto a la creación de música con sintetizadores y secuenciadores. Lo sé. No hago ojos cerrados. Y lo que traté de hacer cuando te dije eso, que fue del todo sincero, fue alabar tu buen gusto, porque además tu gusto es tuyo, lo has creado tú, no te has adherido a otros.

Simplemente entiende que alguien con la expectativa de ver una batería, una guitarra y variaciones en el ritmo de las canciones que se ponen, encuentre la oferta del FIB a partir de las 2 de la mañana monótona y anodina. No voy a profundizar en la calidad de la propuesta musical porque a esas horas lo que me apetece es seguir el pedo. Y entre que no le hago mucho caso a la música y que el bombo me satura a los cinco minutos, entenderás mi prejuicio. Me molesta, más que me ameniza. Creo que es entendible.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:42 am

a_02 escribió:
@ Belcebú:
Además, si te pasas por el hilo de Spook y Head in a Cloud puedes disfrutar de decenas, o incluso cientos de propuestas bailables alejadas del four on the floor como es el dubstep...pero vamos que no quiero convencerte de nada, una persona que considera buenos a Autechre e Isan, Seefeel, y demás que has mencionado merece todo mi respeto Very Happy

Laughing Laughing Laughing

En el caso de Autechre, magistrales.

No escucho apenas rock, voy a ponerme a escuchar dubstep, no jodas Laughing
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:46 am

Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Creo que lo he repetido 100 veces, me mueve que yo sentia al FIB como algo mio, algo importante en mi vida por las experiencias vividas, y sinceramente con la politica de los ultimos años siento que me han robado ese festival al que tenia tanta ilusion por ir todos los años.

Pues el problema es haberlo sentido tuyo cuando no lo era.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:50 am

Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Es un temón, lo que quieras, pero no trata de despertar las sensaciones que Ame, Dixon y Henry Schwarz tratan de despertar en "where we at" en la que incluso la letra es evocadora, es lo que quería ejemplificar, no que una sea mejor que la otra...

Por cierto, ayer casi una vez subido el archivo que te prometí al megaupload mi novia apagó el portátil, hoy segundo intento Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:51 am

No me referia a mio de propiedad como comprenderás, desde luego que dices cada cosa que manda cojones.
Cuando yo empezé a ir al FIB era un festival que se caracterizaba por tener unos cabezas de cartel unos años más fuertes y otros menos y SOBRETODO por tener una oferta en cuanto a clase media y electronica que ningun festival "generalista" tenia, en los ultimos años sobre todo desde 2009 tanto una cosa como la otra se ha ido reduciendo a marchas forzadas, que los hooligans y los colegas de la organizacion no lo quereis ver y pensais que la oferta sigue siendo la misma? me parece cojonudo, pero no nos tomeis por idiotas a los demás intentando defender cosas que no tienen defensa posible....
kahuel
Charlatan
Charlatan
kahuel

Cantidad de envíos : 2674

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:53 am

fun, en cuanto a numero es la misma

lo otro depende de los gustos de cada uno
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:55 am

a_02 escribió:
Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Es un temón, lo que quieras, pero no trata de despertar las sensaciones que Ame, Dixon y Henry Schwarz tratan de despertar en "where we at" en la que incluso la letra es evocadora, es lo que quería ejemplificar, no que una sea mejor que la otra...

Por cierto, ayer casi una vez subido el archivo que te prometí al megaupload mi novia apagó el portátil, hoy segundo intento Laughing Laughing

Claro que lo habia entendido, está clara la diferencia entre un tema y otro.
Juas! Típico lo de cerrar el portatil! Espero el archivo con ganas. Very Happy
fat
Cansino
Cansino
fat

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 EmptyVie Mayo 20, 2011 9:56 am

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Pues el problema es haberlo sentido tuyo cuando no lo era.

Creo que tanto la opinión de Belcebu y la de Patton son compatibles.
Si le diré a Mike, que el fib es un festival "moderno" con pinceladas clásicas, y siempre se ha caracterizado por traer grupos que están de moda, No emergentes, que están de moda, y puntualizo más en U.K, dicho esto el fib salvo por alguna edición más difusa, lo ha cumplido a rajatabla, este año es buena muestra de ello. Lo raro, de esta edición es que no haya una Shakira de turno como la hay en glasto.
El problema MP, es que el que has cambiado eres tú, a ti antes te molaba la moda UK, y ahora que tienes tus propios gustos norl.
Y lo de Belce lo entiendo igual, a ciertas horas no hay programación "analógica" por mucha calidad que haya en el cartel. El problema es que la gente que disfrutaba con ese palo, este año apunta a que tendrá que tragarse a un Dj, pincha uno de trás del otro, por mucho hit que ponga, pero que para un amante de la electrónica tiene poca gracia. Es como programar una banda de versiones, las hay mejores que las propias originales, pero no es lo mismo. Con esto no quiero despreciar el trabajo de nadie (NI MUCHO MENOS), pero creo que si hacen esto, el fib desperdicia un frente importante para programar y habrá dado un paso atrás.
http://www.slithersmusiczine.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 10 Empty

FIB 2011 v.3
Página 10 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente