|
| FIB 2011 v.3 | |
|
+72maroki Geller chuekis ursulala Solomon Grundy ourkid FranzcoholiC ejem ejem Javs maiquel_nait maniobradevasion midos Mae korneto_ juanako Explosion Rubo coscorrita Slippy Carenca Melo Kites ICETOPO Cris borope bonobonitobarato HFKX Adrián rober9 getchoo vicente__11 ReySombra raul_lost BecK piccadilly lologoza mariousera MissGraella Psychocandy parritaa belcebú travisss jormars2 Joey Steve Mr. Toshi Miguelot manolin22 Domin Cryptograms slideaway cabeza casco Juanbinho ntz lluiset El Califa fat Parker Lewis robins fiber katsumi jackster comfer the khyber pass franzzz jamonbjork halstead sAdDiCkMaN mcfearless Kiebra kahuel Josecapo jimmy_bcn 76 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:13 pm | |
| - getchoo escribió:
Me acuerdo especialmente de unos que tocaron el Sábado, Morning Runner creo que se llamaban. Madre mía, vaya putísima mierda godzillesca de grupo. Su mayor (y por lo que vi, único) merito es haber sido nombrados por Chris Martin como influencia cuando estaban grabando X&Y. Joder, es verdad, recuerdo haber llevado ese disco escuchado y todo al FIB. Esos años 2005-2006 había nombres que entonces molaban mogollón y ahora nos parecen la peor mierda del continente: the Kooks, We are scientists, Maximo Park, Kaiser Chiefs, She wants Revenge, the Rakes, Babyshambles, Futureheads... hemos envejecido todo el foro a la vez o realmente las cosas no han cambiado tanto? |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 36 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:16 pm | |
| La gente sigue pidiendo esos grupos en las redes sociales del fib, por lo que debe ser la edad. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69138 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:30 pm | |
| - the Jau one escribió:
- getchoo escribió:
Me acuerdo especialmente de unos que tocaron el Sábado, Morning Runner creo que se llamaban. Madre mía, vaya putísima mierda godzillesca de grupo. Su mayor (y por lo que vi, único) merito es haber sido nombrados por Chris Martin como influencia cuando estaban grabando X&Y. Joder, es verdad, recuerdo haber llevado ese disco escuchado y todo al FIB. Esos años 2005-2006 había nombres que entonces molaban mogollón y ahora nos parecen la peor mierda del continente: the Kooks, We are scientists, Maximo Park, Kaiser Chiefs, She wants Revenge, the Rakes, Babyshambles, Futureheads... hemos envejecido todo el foro a la vez o realmente las cosas no han cambiado tanto? ¿Quieres mi análisis en Barrio? Pues te lo doy aunque no quieras. Sois unos guays de mierda con más impostura que formación y carácter y el FIB os trollea todos los años, sobre todo estos dos últimos. Puro rock. |
| | | parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:32 pm | |
| Belce mola hablando en Barrio.
Pues yo pienso que los grupos que nombras o están de capa caida con discos bastante peores que los primeros,o les falta poco para estarlo |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11581 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:33 pm | |
| es que además morning runner cerraron el verde, jajaja y el domingo lo cerraron the rakes.
a mí los conciertos de kaiser chiefs y de maximo park en 2005 me molaron mogollón, luego, aparte de aparecer año sí año también, es que se hicieron muy muermos, y entre ellos y sus copias acabaron sonando mil grupos igual. pero vamos, que viendo el concierto de maximo park en la carpa grande, vamos, era para pensar: estos serán grandes. y ahora, pffff |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Jue Jun 16, 2011 11:46 pm | |
| - belcebú escribió:
- the Jau one escribió:
- getchoo escribió:
Me acuerdo especialmente de unos que tocaron el Sábado, Morning Runner creo que se llamaban. Madre mía, vaya putísima mierda godzillesca de grupo. Su mayor (y por lo que vi, único) merito es haber sido nombrados por Chris Martin como influencia cuando estaban grabando X&Y. Joder, es verdad, recuerdo haber llevado ese disco escuchado y todo al FIB. Esos años 2005-2006 había nombres que entonces molaban mogollón y ahora nos parecen la peor mierda del continente: the Kooks, We are scientists, Maximo Park, Kaiser Chiefs, She wants Revenge, the Rakes, Babyshambles, Futureheads... hemos envejecido todo el foro a la vez o realmente las cosas no han cambiado tanto? ¿Quieres mi análisis en Barrio? Pues te lo doy aunque no quieras. Sois unos guays de mierda con más impostura que formación y carácter y el FIB os trollea todos los años, sobre todo estos dos últimos. Puro rock. Hombre, puro rock... Lo que está claro es que objetivamente la repercusión e ilusión generada a nivel foro de los carteles FIB 2004-2006, es bastante semejante a la del PS 2009-2011. Yo señalaría como factores claves la edad media del foro (echo una media no precisamente joven, de 24-29) y cómo cambian/evolucionan los gustos musicales en esa etapa, porque ahora todo el mundo (en el foro) prefiere ver a the National que a los Strokes, y yo creo que se diga porque mole ni por ser guay, que aquí ya nos conocemos todos, y los cambios en la filosofía de ambos festivales no han sido tan notable en estos años. Luego está Belce, que tiene 10 años más que la media del foro y que ha pillado la primera corriente de vuelta y ya se deja llevar a la orilla |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69138 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:23 am | |
Hombre, puro rock... Puro rock. Ahora más que nunca, que los Irlandeses son más rockeros que los Leoneses. Pregúntale a Gabi si Vince es rock o no. - the Jau one escribió:
- Lo que está claro es que objetivamente la repercusión e ilusión generada a nivel foro de los carteles FIB 2004-2006, es bastante semejante a la del PS 2009-2011. Yo señalaría como factores claves la edad media del foro (echo una media no precisamente joven, de 24-29) y cómo cambian/evolucionan los gustos musicales en esa etapa, porque ahora todo el mundo (en el foro) prefiere ver a the National que a los Strokes, y yo creo que se diga porque mole ni por ser guay, que aquí ya nos conocemos todos, y los cambios en la filosofía de ambos festivales no han sido tan notable en estos años.
Objetivamente? Lo único objetivo es que el groso del cartel es el mismo. Luego cada uno que lo valore como sepa o pueda o quiera. De todas maneras la tónica nunca ha sido celebrar tanto la calidad de la propuesta del FIB como con el PS como comparas. Por su naturaleza de comunicación y la cantidad de nombres en el cartel, el PS siempre ha recibido un trato preferencial en ese aspecto, hablo de este foro, donde, como también introduces, sus integrantes somos fieles representantes del target de publico que busca el PS, el mismo que iba al FIB hace 10 años. No comparto sin embargo que el cambio de filosofía de ambos festivales no haya sido notable. En el caso del PS está muy clara, crecer y crecer y crecer y crecer. Eso les ha llevado a incluir propuestas como Smashing Pumpkins ó Pet Shop Boys, ajenas a la filosofía inicial, o a cimentar el cartel con los mismos grupos que hicieron crecer al FIB hace 10 años. Ese ha sido el cambio de filosofía del PS. Y casualmente (bueno, lo de casualmente no creo que sea así, pero bueno) se ha encontrado con los mismos inconvenientes que encontró entonces el FIB, una producción renqueante ante el crecimiento y la descordinación de los esquemas y sistemas nuevos que implican ese crecimiento. Llámalo I+D, llámalo aprendizaje... como quieras, ambas valen. Ambas empresas han pasado por lo mismo, una antes y otra después. El cambio de filosofía del FIB ha sido mucho más notable. Al fin y al cabo es un referente, no tiene una senda que seguir como tiene el PS. Y el cambio ha ido marcado por el cambio en la dirección. Ese cambio que ha generado la dirección ha buscado nuevas fórmulas (porque conoce mucho mejor el mercado musical, evidentemente) para "hacer hueco" a todos los que comen del pastel. Viendo que otros festivales toman cada vez más la línea del FIB y que cada vez atraen más a su público tradicional a base de ese reclamo generacional del exceso y la importancia de los nombres en un papel, el FIB se ve obligado a "moverse" un poco en su papel que está paulatinamente viéndose asediado por el propio PS (piratas del mediterráneo, cuál es cuál?), el creciente aburguesamiento de una sociedad que no duda en viajar al extranjero para disfrutar de otros festivales, festivales fuertemente subvencionados por dinero público y la aparición en el contexto de fuertes empresas como Last Tour o Rock In Rio que también demandan su trozo del pastel. Dicho esto es absurdo seguir comparando. Cada festival tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos todos los sabemos y cada uno elegimos, los dos, uno o ninguno. Afortunadamente son dos propuestas consolidadas que pueden convivir y que venden todo su papel. Tampoco conviene ver guerras donde no las hay salvo los típicos y lógicos "roces" que se generan de dedicarse a la misma actividad. Son dos conceptos diferentes de festival que ofrecen cosas muy distintas. - the Jau one escribió:
- Luego está Belce, que tiene 10 años más que la media del foro y que ha pillado la primera corriente de vuelta y ya se deja llevar a la orilla
Yo ya he vivido varias idas y vueltas, nada de orilla. He aprendido a volar y lo veo todo desde arriba. Es la polla el descojone que me pego. Ni los minis que tiran los guiris me llegan. (que, por cierto, causalidad, ya se empiezan también a ver en el PS) Vaya chapa eh? |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:33 am | |
| - belcebú escribió:
Puro rock. Ahora más que nunca, que los Irlandeses son más rockeros que los Leoneses. Payaso, los leoneses o la gente de sangre leonesa arrancamos los ojos de los irlandeses y nos meamos y nos cagamos en sus cuencas. |
| | | Geller Aburrido
Cantidad de envíos : 136 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:39 am | |
| - sAdDiCkMaN escribió:
- belcebú escribió:
Puro rock. Ahora más que nunca, que los Irlandeses son más rockeros que los Leoneses. Payaso, los leoneses o la gente de sangre leonesa arrancamos los ojos de los irlandeses y nos meamos y nos cagamos en sus cuencas. De hecho yo cada vez que paso por Dublín lo hago. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:41 am | |
| - belcebú escribió:
- the Jau one escribió:
- getchoo escribió:
Me acuerdo especialmente de unos que tocaron el Sábado, Morning Runner creo que se llamaban. Madre mía, vaya putísima mierda godzillesca de grupo. Su mayor (y por lo que vi, único) merito es haber sido nombrados por Chris Martin como influencia cuando estaban grabando X&Y. Joder, es verdad, recuerdo haber llevado ese disco escuchado y todo al FIB. Esos años 2005-2006 había nombres que entonces molaban mogollón y ahora nos parecen la peor mierda del continente: the Kooks, We are scientists, Maximo Park, Kaiser Chiefs, She wants Revenge, the Rakes, Babyshambles, Futureheads... hemos envejecido todo el foro a la vez o realmente las cosas no han cambiado tanto? ¿Quieres mi análisis en Barrio? Pues te lo doy aunque no quieras. Sois unos guays de mierda con más impostura que formación y carácter y el FIB os trollea todos los años, sobre todo estos dos últimos. Puro rock. Mentira. De lo contrario seríamos tertulianos. Dicho esto, y aunque sea jodidamente irrelevante, me lo pasé estupendamente en aquel FIB. |
| | | raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:56 am | |
- getchoo escribió:
Me acuerdo especialmente de unos que tocaron el Sábado, Morning Runner creo que se llamaban. Madre mía, vaya putísima mierda godzillesca de grupo. Su mayor (y por lo que vi, único) merito es haber sido nombrados por Chris Martin como influencia cuando estaban grabando X&Y. Joder, es verdad, recuerdo haber llevado ese disco escuchado y todo al FIB. Esos años 2005-2006 había nombres que entonces molaban mogollón y ahora nos parecen la peor mierda del continente: the Kooks, We are scientists, Maximo Park, Kaiser Chiefs, She wants Revenge, the Rakes, Babyshambles, Futureheads... hemos envejecido todo el foro a la vez o realmente las cosas no han cambiado tanto? Pero, ¿Y no lo seguimos haciendo todavía? Igual no con tantas ganas, pero yo por ejemplo me flipaba en 2005 con Bloc Party o Interpol (no posteaba, pero lo flipaba igual ) y me parece buena esa ilusión en 2011 por nuevas bandas como Fleet Foxes o Tame Impala por poner dos ejemplos. Son bandas igual más de moda pasajera, pero disfrutables también. ¿Qué luego no terminan siendo lo que se esperaba de ellos? Pues bueno, a lo mejor no por trayectoria, pero yo sigo considerando el Silent Alarm o el Turn On the Bright Lights buenos discos. No veo qué hay de malo en, como oyente, poder ver crecer a una banda desde prácticamente sus inicios. En comparación futbolística podría ser la ilusión de un madridista (como yo) que cada temporada tiene la máxima ilusión por su equipo. Luego igual se la pegan y te llevas la misma decepción que otros años, pero que te quiten lo bailao. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 12:57 am | |
| - sAdDiCkMaN escribió:
- belcebú escribió:
Puro rock. Ahora más que nunca, que los Irlandeses son más rockeros que los Leoneses. Payaso, los leoneses o la gente de sangre leonesa arrancamos los ojos de los irlandeses y nos meamos y nos cagamos en sus cuencas. Pero tú qué crees que es el rock? Quién hay y ha habido en León haciendo rock? Los Flechazos? A Irlanda era el primer lugar del mapa donde llegaban los discos de rock, primero por el idioma y segundo por cercanía. No hay nadie en Europa que tenga el rock tan dentro de sus venas como un irlandés. Eso sí, una pelea entre un irlandés y un Leonés puede no acabar nunca, puede incluso seguirse en generaciones. Al fin y al cabo sois putos celtas los dos. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:02 am | |
| - belcebú escribió:
- Objetivamente?
Lo único objetivo es que el groso del cartel es el mismo. Luego cada uno que lo valore como sepa o pueda o quiera. De todas maneras la tónica nunca ha sido celebrar tanto la calidad de la propuesta del FIB como con el PS como comparas. Por su naturaleza de comunicación y la cantidad de nombres en el cartel, el PS siempre ha recibido un trato preferencial en ese aspecto, hablo de este foro, donde, como también introduces, sus integrantes somos fieles representantes del target de publico que busca el PS, el mismo que iba al FIB hace 10 años. No comparto sin embargo que el cambio de filosofía de ambos festivales no haya sido notable. En el caso del PS está muy clara, crecer y crecer y crecer y crecer. Eso les ha llevado a incluir propuestas como Smashing Pumpkins ó Pet Shop Boys, ajenas a la filosofía inicial, o a cimentar el cartel con los mismos grupos que hicieron crecer al FIB hace 10 años. Ese ha sido el cambio de filosofía del PS. Y casualmente (bueno, lo de casualmente no creo que sea así, pero bueno) se ha encontrado con los mismos inconvenientes que encontró entonces el FIB, una producción renqueante ante el crecimiento y la descordinación de los esquemas y sistemas nuevos que implican ese crecimiento. Llámalo I+D, llámalo aprendizaje... como quieras, ambas valen. Ambas empresas han pasado por lo mismo, una antes y otra después. El cambio de filosofía del FIB ha sido mucho más notable. Al fin y al cabo es un referente, no tiene una senda que seguir como tiene el PS. Y el cambio ha ido marcado por el cambio en la dirección. Ese cambio que ha generado la dirección ha buscado nuevas fórmulas (porque conoce mucho mejor el mercado musical, evidentemente) para "hacer hueco" a todos los que comen del pastel. Viendo que otros festivales toman cada vez más la línea del FIB y que cada vez atraen más a su público tradicional a base de ese reclamo generacional del exceso y la importancia de los nombres en un papel, el FIB se ve obligado a "moverse" un poco en su papel que está paulatinamente viéndose asediado por el propio PS (piratas del mediterráneo, cuál es cuál?), el creciente aburguesamiento de una sociedad que no duda en viajar al extranjero para disfrutar de otros festivales, festivales fuertemente subvencionados por dinero público y la aparición en el contexto de fuertes empresas como Last Tour o Rock In Rio que también demandan su trozo del pastel.
Sí, yo me refería a que no había habido un cambio de rumbo musical que justificara esa posible migración de público de uno a otro, sino un cambio generacional en el mismo público que opinaba hace 5 años y opina ahora. Ha sido a raiz de nombrar grupos del tipo "tú antes molabas". Belce, yo dentro de 10 años creo que solo iré ya al Easy Pop, tiene mérito que resistas sobre esa tabla, pirata. Por cierto, irá Vince al Purple? |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:10 am | |
| Los Flechazos nunca podrán ser un grupo de rock con la voz de eterno adolescente de Cooper. Qué desagradable, joder. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:10 am | |
| Cooper, esa banda con muchas letras pero una sola canción. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:14 am | |
| - belcebú escribió:
-
El cambio de filosofía del FIB ha sido mucho más notable. Al fin y al cabo es un referente, no tiene una senda que seguir como tiene el PS. Y el cambio ha ido marcado por el cambio en la dirección. Ese cambio que ha generado la dirección ha buscado nuevas fórmulas (porque conoce mucho mejor el mercado musical, evidentemente) para "hacer hueco" a todos los que comen del pastel. Viendo que otros festivales toman cada vez más la línea del FIB y que cada vez atraen más a su público tradicional a base de ese reclamo generacional del exceso y la importancia de los nombres en un papel, el FIB se ve obligado a "moverse" un poco en su papel que está paulatinamente viéndose asediado por el propio PS (piratas del mediterráneo, cuál es cuál?), el creciente aburguesamiento de una sociedad que no duda en viajar al extranjero para disfrutar de otros festivales, festivales fuertemente subvencionados por dinero público y la aparición en el contexto de fuertes empresas como Last Tour o Rock In Rio que también demandan su trozo del pastel. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho en esta intervencion (lo de la impostura y el puro rock es una trolleada del copón ). Sin embargo hacer una puntualización, el FIB no se diferencia en no darle importancia a los nombres del papel, pero sí que ha encontrado una fórmula muy potente y difícil de exportar a otros festivales; cabezas incontestables, seria media que alterna gran tirón british para aprovechar su influencia en las islas con algunos de su viejo estilo, algún clásico ya sea de más o menos renombre y luego grupos de fácil contratación, baratos, a promocionar y/o que ayuden al festival a traer cabezas en su próxima edición, que serán más o menos dependiendo de como vayan las ventas. Luego playa, sol, alcohol, fiesta hacen el resto. Pero sería de ciegos decir que no le da importancia a los nombres cuando lo primero que busca es precisamente esos nombres que les garanticen un tanto % altísimo de abonos vendidos. Y la selección de Streets, Nutini, Chase & Status, Plan B, Tinieh Tempa o Proffesor Green a mí me da la sensación que no es por hacer llegar una apuesta diferente, que ciertamente en españa la es, si no porque sobre el papel en inglaterra son nombres fuertes. Y por otro lado, ahora que el PS ha seguido los pasos del FIB en esos aspectos, el FIB podría aprender a llevar una política de comunicación más abierta o al menos dando la sensacion de honestidad, diciendo las cosas tal y como son, no vendiendo fantasmas con palabreria porque a mí sinceramente cada vez que veo un comunicado, me recuerda, salvando las distancias, a las de partidos políticos intentando justificarse o vendiendo humo. Si quieres hacer un festival así, hazlo, pero no trollees a tu público. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:16 am | |
| _________________ |
| | | getchoo Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:18 am | |
- Cooper, esa banda con muchas letras pero una sola canción.
Como Dorian. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:19 am | |
| . _________________
Última edición por cabeza casco el Vie Jun 17, 2011 1:22 am, editado 1 vez |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:19 am | |
| - getchoo escribió:
- the Jau one escribió:
Como Dorian. Y Maná. Bueno, Maná solo tienen una letra, hay algún estribillo que no sea "aaamooor, tee necesitoooaaaamoooooor"? Dios, qué puta mierda. |
| | | getchoo Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:21 am | |
- getchoo escribió:
- the Jau one escribió:
Como Dorian. Y Maná.
Bueno, Maná solo tienen una letra, hay algún estribillo que no sea "aaamooor, tee necesitoooaaaamoooooor"?
Dios, qué puta mierda. Qué grande, belcebú habla del rock, concretamente del rock leonés y salen a la palestra los nombres de Cooper, Dorian y Maná. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:22 am | |
| |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:43 am | |
| - Joey escribió:
- (lo de la impostura y el puro rock es una trolleada del copón ).
Es barrio.
Última edición por belcebú el Vie Jun 17, 2011 2:49 am, editado 3 veces |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 Vie Jun 17, 2011 1:50 am | |
| LOS LEONESES HACEN ROCK HASTA CUANDO SE TIRAN PEDOS AL CAGAR, COOPER ES UN MINGAFRÍA |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2011 v.3 | |
| |
| | | | FIB 2011 v.3 | |
|