Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 2:01 pm
Escuchar música por YouTube es como ver la MTV pero seleccionando tú.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 2:05 pm
Por fin se habla del disco de Tangana. Ya lo dije; donde prometió no dar una colección de singles, hizo justo eso y lo adornó con un "concepto", el del becerro del oro, el ídolo o el falso ídolo. Un concepto que es simple, plano, y que se lleva pillando desde que salieron los adelantes, pero que es tres conceptos: soy el puto amo y me follo a todos y todas, ser el puto amo en realidad me la suda y lo que quiera, lo voy a hacer o tener. Aún así la producción me flipa, creo que esta bastante lejos Alizz de casi todo lo que se hace en España. Y canciones como No te pegas, De Pie, Tiempo o Pa Que Brille llevan un nivel de cojones. Por no hablar de Mala Mujer. Donde más gana sin duda es en el pop bailongo, el trap al uso de Caballo Ganador se le queda a años luz de lo que ha hecho antes en 10/15. Al final pasa un poco como el disco de AGZ, nivelazo de producción, temas con gancho, pero enfocados a un nuevo auge del sonido urbano y la mercantilización, el sacar pasta y ser el puto amo que refleja en las letras, que al final es lo que ha conseguido. Pero a años luz de las ideas que metían hace solo 5 años o del mismo Love's de C.Tangana que es maravilloso.
Me gusta más cualquier tema del disco de C.Tangana que el beef de kaydy, pero es que en la letra kaydy le desmonta el disco entero a pucho.
Por ultimo sobre las mixtapes, al final todo esto de sacar singles y temas cada dos por tres era más una cuestión de ganar repercusión. Desde los debates que nos montabamos aqui de la PXXR GVNG la cosa ha cambiado mucho. Ahora salen muchos mas temas en Spotify, y tanto los nuevos como los que llevan más, han aprendido a manejar mejor los tiempos y las redes. Cuando adquieren repercusión recopilan los temas en lps o eps para sacar mejor rentabilidad, para que los fans tengan mejor acceso... Ejemplos son One Path, que se lo recopila todo en tapes o hace eps muy coherentes, o los de BNMP que ha¡e dado todo el coñazo con ellos, partiendo de temas conjuntos al final dos de ellos han sacado lps tochisimos este año (Indigo Jams, Choclock), con muchas colabos al estilo de ahora, y se esperan otros de los otros dos miembros.En Locoplaya tanto el grupo como Bejo y DonPa han sacado trabajos para Spoti... Tienes que empezar por algo y los singles de youtube en parte siguen siendo la norma para mucho. Pero al final ha acabado habiendo más de LP con mayusculas en las ADROMICFMS que en el LP para SONY de C.Tangana o de los propios pobres. Aunque Beefie insista en bien llamarlas mixtapes, a el le sale solo darle una coherencia entre extraña, yonkie y emo que convierte en oro lo que saca.
No estoy de acuerdo con Hype, por ejemplo, en su último mensaje. El plan de C.Tangana es mas de contenido promocional, marketing y ventas que de contenido artístico. Y le ha salido, se ha colocado primero en ventas, en imagen, en el maldito instagram y en las listas de trap de spotify. Es posible que PErsiguiendonos o Lo Hace Conmigo sean mejores que algunas del album, pero eso a el se la pela ya, ya ha llegado a su objetivo. Antes de Morirme fue un primer pasito el verano pasado y este año Mala Mujer el boom.
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 2:06 pm
belcebú escribió:
Escuchar música por YouTube es como ver la MTV pero seleccionando tú.
Tampoco vi nunca la MTv
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 2:09 pm
Random Kid#174 escribió:
por cierto que yo la enganchada la llevo con este tema; el vídeo también canela, el side es bastante regu pero tiene rollazo
A raiz del beef este, que es un poco fake, me puse a escuchar lo ultimo que han sacado y me enganché con esta también. Tremendo beat. Y la de BB me parece mejor que todo lo que ha sacado el Tangana ultimamente.
Con respeto a LPs y tal, es que a esto le sacan más rentabilidad. 1 single con video cada poco tiempo les da millones de visualizaciones por tema, si sacan 15 del tiron es dificil que más de 3 lo consigan. Y require más esfuerzo. Aparte en unos meses con suerte el disco se olvida y el goteo constante de singles los mantiene en el boca a boca y les llenará los conciertos.
Por aqui en el min15 habla de eso, que una canción sin video no tiene ni un cuarto de reproducciones. La entrevista yo la recomiendo, a mi me gusta escuchar a este hombre siempre.
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 2:17 pm
sirvarez escribió:
No estoy de acuerdo con Hype, por ejemplo, en su último mensaje. El plan de C.Tangana es mas de contenido promocional, marketing y ventas que de contenido artístico. Y le ha salido, se ha colocado primero en ventas, en imagen, en el maldito instagram y en las listas de trap de spotify. Es posible que PErsiguiendonos o Lo Hace Conmigo sean mejores que algunas del album, pero eso a el se la pela ya, ya ha llegado a su objetivo. Antes de Morirme fue un primer pasito el verano pasado y este año Mala Mujer el boom.
Pero a ver sivarez, a mi me la pela el rollo que lleve o quiera llevar Tangana, yo solo escucho música y no me voy a poner a comprarle sus discos, ni sus camisetas, ni a seguirle en Instagram ni a llevar por la calle esos abrigos horteras con los que ahora sale en las fotos. Si esl tio se está forrando como icono, bien por él, pero a mi eso me da igual.
Y desde ese punto de vista, me parece que la música que hay en el disco palidece respecto de lo que hacía últimamente y sacaba en singles tanto en solitario como con AGZ.
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 10:00 pm
Spree escribió:
Con respeto a LPs y tal, es que a esto le sacan más rentabilidad. 1 single con video cada poco tiempo les da millones de visualizaciones por tema, si sacan 15 del tiron es dificil que más de 3 lo consigan. Y require más esfuerzo. Aparte en unos meses con suerte el disco se olvida y el goteo constante de singles los mantiene en el boca a boca y les llenará los conciertos.
Por aqui en el min15 habla de eso, que una canción sin video no tiene ni un cuarto de reproducciones. La entrevista yo la recomiendo, a mi me gusta escuchar a este hombre siempre.
Muy interesante esto. Creo que responde muy bien a mis comentarios. Se empaquetan las mejores canciones en youtubes y no en albumes porque sacan más pasta. Así de sencillo.
La industria y la forma de escuchar la musica acaba influyendo, una vez más en la forma en la que esta se crea
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Oct 28, 2017 10:07 pm
Hype escribió:
Spree escribió:
Muy interesante esto. Creo que responde muy bien a mis comentarios. Se empaquetan las mejores canciones en youtubes y no en albumes porque sacan más pasta. Así de sencillo.
La industria y la forma de escuchar la musica acaba influyendo, una vez más en la forma en la que esta se crea
Grande el materialismo histórico, siempre vigente!
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Dom Oct 29, 2017 12:52 pm
Poca broma porque además la industria musical ha funcionado siempre como vanguardia del comportamiento general del resto de los mercados, anticipándose a los más significativos cambios en él y, por lo tanto, en las sociedades. Esto lo trata Jaques Attali en un profético ensayo escrito en los 70 (“Ruidos, un ensayo sobre la economía política de la música”) cuya lectura, aunque un tanto densa, es apasionante.
Fijémonos en que los mercados de vanguardia (tradicionalmente el musical y en los últimos años el del software) a día de hoy son en gran medida gratuitos. Nos acercamos a la lógica de la abundancia?
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Lun Oct 30, 2017 11:07 pm
El Kendrick de Tacoronte
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Lun Oct 30, 2017 11:24 pm
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Nov 01, 2017 1:36 pm
Vaya video más guay.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Jue Nov 02, 2017 3:26 am
Pensaba que K.R.I.T. había desaparecido, de lo mejorcito de principios de esta década.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Nov 10, 2017 6:44 pm
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Nov 11, 2017 10:00 am
por cierto que de esta pusistéis la vergonzante cover de goosebumps y no esta que es pepino, sorprendentemente xd
Rafa Tempah Charlatan
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Nov 17, 2017 12:16 pm
Curioso cómo este tipo de beats pueden oler tanto a naftalina hoy en día, pero temazo.
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Dom Nov 19, 2017 12:26 pm
joder lo mismo lo mejor que ha hecho
sirvarez Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Lun Nov 20, 2017 11:08 pm
Nunca pensé que diría esto pero tremendo enganche al disco de Jaden Smit. Pasote
Rafa Tempah Charlatan
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Nov 21, 2017 1:46 pm
Produced by Kaytranada.
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Dic 13, 2017 12:17 pm
Strange U, "#LP4080", ¿A éste lo conociais? Benditas listas de lo mejor del año...
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Dic 16, 2017 12:02 pm
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Dic 19, 2017 7:01 pm
Llevo unos días enganchadísimo a esto de Curren$y:
Y sin ser mucho de mi rollo, me ha gustado bastante el de Playboi Carti:
sirvarez Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Dic 19, 2017 11:04 pm
Saturation III la crema o la crema? Sister/Rains, STUPID son temazos
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Jue Dic 21, 2017 12:42 pm
joder, lo que nos gozamos el vídeo de wyclef jean algunos sin saber que era un plagio descarado de esta masterpis, ¿no?
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Jue Dic 28, 2017 1:49 pm
Lo que me pasa con este hilo (a parte del horrible título) es que al final casi nunca me pongo canciones sueltas o si lo hago se me olvidan. En cambio los discos sí me interesan bastante. Dejo por aquí algunos que he ido viendo en distintas listas (los haya o no votado yo) para que añadáis los que, por desconocimiento o porque me los he saltado, no he encuadrado en este "género" (con muchas comillas, nos podemos ahorrar ese debate):
Big K.R.I.T. – 4eva is a mighty long time BROCKHAMPTON - SATURATION II BROCKHAMPTON - SATURATION III Drake - More Life Joey Bada$$ - ALL AMERIKKKAN BADA$$ Kendrick Lamar – DAWN Khalid - American teen Run the Jewels - RTJ3 Sampha – Process SZA - Ctrl Thundercat - Drunk Tyler, the Creator - Flower Boy Vince Staples – The Big Fish Theory
Añadir más, por favor. Pero solo si son buenos.
Rafa Tempah Charlatan
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Dic 29, 2017 1:34 am
Ahora se me ocurren:
Migos - Culture 2 Chainz - Pretty Girls Like Trap Music Roc Marciano - Rosebudd's Revenge
Que te parezcan buenos o no ya es otra cosa
Y de paso pongo ésta de la tape que sacaron Travis Scott y Quavo la semana pasada, a ver si os suena de algo el beat: