www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Poesía Urbana

+61
HowlGinsberg
alsafer
robins
ondasdelespacio
maiquel_nait
MissMonster
Totoro
zinexin
feroko
Rexburg
parritaa
piccadilly
BiologicStronger
borjamf
karakono
kauka
HFKX
rober9
Rubo
Fallout_3
sepul
Kiebra
sirvarez
Spree
Rafa Tempah
yodado
ataca bro!
Zilgauskas
Steve
Random Kid#174
jamonbjork
Explosion
lologoza
0n1maraz
Recycling_Panda
homer
robbie
Vegetable Man
frusciante
korneto_
BecK
jimmy_bcn
bercex
suicideboy
gunk
sAdDiCkMaN
estelafugaz
Chema
comfer
Porrandalf
naive
er_crack
ICETOPO
belcebú
mariousera
Los400golpes
Gb
R7UL
borope
delape
Head In a Cloud
65 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Poesía Urbana - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 2:53 pm

A mí me flipa lo de alguien que cuestiona tradición gitana escribiendo "seguro que tiene AMIGXS PAYXS"

What a time
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

Cantidad de envíos : 1349

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 2:57 pm

sirvarez escribió:
Yo es que el tema de la apropiación cultural en la era de la globalización no lo he acabado de pillar. Igual es porque no me han quitado nada mío, pero eso, que no lo entiendo.

Supongo que estarán quemadas de que se rían de ellas por utilizar el caló, el acento andaluz (han enlazado la entrevista que le hicieron a Melody preguntando cómo hablaba tan bien si era de Dos Hermanas, que si era porque había estudiado), su estética, etc. Y que ahora como está de "moda", una paya blanca barcelonesa coge lo bonito de su cultura y lo demás ahí se queda.

El mismo ejemplo tal vez sería cuando las negras se quejaron de la utilización de trenzas típicas de peinados africanos por chicas blancas y su estética "negra". O nosequé desfile de moda donde utilizaron hiyabs cuando a las chicas árabes en Europa se las critica tanto por llevarlo diariamente.

Yo en estas cosas intento entender al grupo que se queja.
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez

Cantidad de envíos : 8031

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 3:44 pm

MissMonster escribió:
sirvarez escribió:
Yo es que el tema de la apropiación cultural en la era de la globalización no lo he acabado de pillar. Igual es porque no me han quitado nada mío, pero eso, que no lo entiendo.

Supongo que estarán quemadas de que se rían de ellas por utilizar el caló, el acento andaluz (han enlazado la entrevista que le hicieron a Melody preguntando cómo hablaba tan bien si era de Dos Hermanas, que si era porque había estudiado), su estética, etc. Y que ahora como está de "moda", una paya blanca barcelonesa coge lo bonito de su cultura y lo demás ahí se queda.

El mismo ejemplo tal vez sería cuando las negras se quejaron de la utilización de trenzas típicas de peinados africanos por chicas blancas y su estética "negra". O nosequé desfile de moda donde utilizaron hiyabs cuando a las chicas árabes en Europa se las critica tanto por llevarlo diariamente.

Yo en estas cosas intento entender al grupo que se queja.
Por razones que no vienen a cuento tengo bastante contacto con "el pueblo gitano" y algo conozco. Están hastiados porque temen que desaparezcan sus tradiciones, desde su cante hasta el tema de los matrimonios concertados, su forma de vida... Que haya quejas precisamente porque se visibilice el flamenco (ahora resulta que solo los gitanos cantan flamenco?) me resulta contradictorio. Muchísimos gitanos y payos de toda España viven del flamenco, y podrían hacer un producto como el de Rosalía. Se quejan de que se apropia e invisibiliza y de que se pierden las tradiciones, no lo entiendo. Entiendo quejas sobre que Rosalía no de crédito a los letristas de los temas de su álbum o similares que he leído, pero en general no. Veo egoísmo, honestamente pienso que deberían estar felices de que algo que identifican como propio llegara a tanta gente. 

El ejemplo de las trenzas y las negras no lo voy a comentar porque no conozco el caso particular. El tema de lo hiyabs obviamente es hiriente. Me parece que quejarse de "apropiación cultural" en un mundo globalizado en el que todo se influye de todo cojea bastante. Es cierto que los gitanos en concreto son un colectivo totalmente discriminado (hablo desde el cariño, cuando digo además que en gran parte es porque ellos quieren, cuando eligen vivir totalmente al margen, más allá de estereotipos sobre delincuencia) y me imagino que les joderá lo que dices. Pero no encuentro la queja justificada más allá de la envidia.

Me parece muy interesante el tema y ya digo que me cuesta entender. No comulgo con Lenore ni con muchas cosas que están diciéndose en twitter. Me gustaría que hubiera debate sano  sisi3
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 4:28 pm

Me parece un tema súper súper interesante que debatir, la verdad, pero justamente no me siento parte de ninguna minoría étnica o cultural así que no sé hasta qué punto puedo ponerme en su lugar.

Lo que me parece una pasada es el videoclip. He leído que son los mismos de uno de Tame Impala. No sé, pero independientemente de la polémica de Rosalia, visualmente me parece una pasada.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 7:27 pm

menudas barras le ha tirado de vuelta pusha a drake, tira personal
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez

Cantidad de envíos : 8031

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptyMiér Mayo 30, 2018 8:33 pm

Sí, y con la enfermedad de uno de los productores de Drake (¿'40' o algo así?)
Demasiao basto
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 1:20 pm

No sé si aquí se ha comentado algo de esta chica, pero me he quedado bastante enamorada de la voz que tiene.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 4:24 pm

Posiblemente la mejor conversación musicopolítica del S. XXI.

Si tenéis tiempo echadle un ojo porque esto es ORO.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 4:31 pm

joder yo vi veinte minutos y luego fui saltando por encima y bastante vergüencilla, además de buenas ojeras  Laughing
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 4:37 pm

Random Kid#174 escribió:
joder yo vi veinte minutos y luego fui saltando por encima y bastante vergüencilla, además de buenas ojeras  Laughing

Pues a mí me parece bastante interesante. Dos posiciones totalmente diferenciadas respecto al porqué de hacer música: ganar pasta o hacer lo que te guste. Yung Beef hablando de un sueldo igual para todos y de los contratos que firmó con Sony, que se reía de la mierda de canciones que les pasaba; mientras, C Tangana habla de la importancia de hacer dinero. Él dice que se consideraba un vendido cuando trabajaba por 4'90 euros la hora y se metió en la música porque vio el pase de gol. Bad Gyal un poco al margen en estos temas, habla para posicionarse más con Yung Beef en cuanto entiende ella de lo que es hacer música. Tangana sabe que es un producto y me gusta cómo lo vende, cada vez entiendo más todo lo que le rodea.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 4:39 pm

ES QUE YUNG BEEF DICE QUE HAY QUE CARGARSE EL SISTEMA Y C TANGANA LE DICE QUE ESTÁ LUCHANDO CONTRA ALGUIEN QUE USA BAZOOKAS UTILIZANDO PIEDRAS.

Yo living con esto.
Steve
Moderador
Moderador
Steve

Cantidad de envíos : 29560

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 4:59 pm

Si, es bastante novedoso ese tema.

No.

Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:21 pm

Ya vino la Maria Angustias.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:25 pm

Me flipa que todo lo que no sea de vuestro supremo agrado tengáis que sacarle puyita en vez de ignorarlo como hacemos el resto. Qué pesado, tío. No habrás visto ni el vídeo y has venido a soltar la frasecita.

Aquí esperando a que alguna vez seas amable: 

Poesía Urbana - Página 28 Giphy10
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:28 pm

Es que ese debate es más viejo que el andar pa'lante.

No obstante muy buena tu respuesta, luego cuando te respondan a ti así ya sabemos que pasa.

Mago Simón escribió:
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:29 pm

MissMonster escribió:
Me flipa que todo lo que no sea de vuestro supremo agrado tengáis que sacarle puyita en vez de ignorarlo como hacemos el resto. Qué pesado, tío. No habrás visto ni el vídeo y has venido a soltar la frasecita.

Aquí esperando a que alguna vez seas amable: 

Poesía Urbana - Página 28 Giphy10
Creo que no me he dirigido a ti en mi vida, te estás equivocando mucho.

Mago Simón escribió:
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:34 pm

Un vídeo que grabaron ayer 3 artistas en el PS representando la escena urbana. Hablan sobre feminismo, linchamiento público, abuso de poder, motivación para hacer música, nuevos artistas como Amaia compartiendo cartel... Muy antiguo, vaya
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:38 pm

MissMonster escribió:
ES QUE YUNG BEEF DICE QUE HAY QUE CARGARSE EL SISTEMA Y C TANGANA LE DICE QUE ESTÁ LUCHANDO CONTRA ALGUIEN QUE USA BAZOOKAS UTILIZANDO PIEDRAS.

Yo living con esto.
Mi comentario va hacia eso, que es a lo que he respondido. Y no, no es un tema novedoso, el resto es la muvi que te estás montando

Mago Simón escribió:
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:48 pm

Steve escribió:
MissMonster escribió:

Yo living con esto.
Mi comentario va hacia eso, que es a lo que he respondido. Y no, no es un tema novedoso, el resto es la muvi que te estás montando

Que sí, pa ti la perra gorda.
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:48 pm

facepalm

Mago Simón escribió:
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:50 pm

Yo me papé el video entero hoy mientras desayunaba: me pareció muy entretenido a pesar de las muchas gilipolleces. Mi parte favorita fue este soliloquio de Tangana:

El Loquillo millenial, eso es lo que es el Tangana. Fernandito bien, como siempre, es un tipo agudo de verdad, a pesar de todo su discuso de weee soi un kamikazee. Bad Gyal 100% puesta por el ayuntamiento.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 5:55 pm

yodado escribió:
Yo me papé el video entero hoy mientras desayunaba: me pareció muy entretenido a pesar de las muchas gilipolleces. Mi parte favorita fue este soliloquio de Tangana:

El Loquillo millenial, eso es lo que es el Tangana. Fernandito bien, como siempre, es un tipo agudo de verdad, a pesar de todo su discuso de weee soi un kamikazee. Bad Gyal 100% puesta por el ayuntamiento.

Lo de los micrófonos... ¿en serio no tenían para uno por persona?
A mi Fernandito me ha descolocado, no lo había visto en ninguna entrevista y olé él que ha sido el único que ha contestado en inglés. 

JAJAJJAJAJA he pensado lo mismo. Yo soy el Rey xD Se lo tiene muy creído la verdad, interpreta genial su papel.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 6:00 pm

Steve escribió:
Es que ese debate es más viejo que el andar pa'lante.

No obstante muy buena tu respuesta, luego cuando te respondan a ti así ya sabemos que pasa.

Y no voy a entrar al temita ya más con esto. Pero me pongo mal por lo que me pongo, cuando ya he explicado que tengo problemas de ansiedad y depresión, que muchas veces me sientan mal las cosas por mi patología de base y cuando he tenido movida con alguien y me he pasado, acabo pidiendo perdón. Por eso dejo de meterme en los hilos en los que tengo trifulca y no entro al trapo. Así que lo de pielfinita como me dijo otro usuario o que me monto películas, ahórratelo.

Poesía Urbana - Página 28 704603
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 6:11 pm

De todas formas los personajes ya están definidos:

Yung Beef: el artista "puro", el que "no se pliega a la industria", "yo zoi punk ermano", quemar billetes, fuck sony, valores artísticos románticos, dentadura británica, pipas de crack, graná, la calle, el barrio.
C Tangana: anarcocapitalismo aceleracionista, libros de ayn rand, "profundisimas" reflesiones sobre el dinero, jeto sospechosamente parecido al de ramoncín, la sensación de que en cualquier momento hace un anuncio para el banco sabadell y te dice que es un acto revolucionario.
Bad Gyal: la que quiere triunfar por la música excusivamente: no hay ningún discurso (menos mal), le han hecho caso en el extranjero y está a ver si en una de estas puede marcharse a Miami y convertirse en una Rihanna 2.0, pero eso es puro wishful thinking.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 EmptySáb Jun 02, 2018 10:33 pm

bueno, kanye claramente opina también que mono no aware es uno de los mejores álbumes del año pasado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Poesía Urbana   Poesía Urbana - Página 28 Empty

Poesía Urbana
Página 28 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente