Cantidad de envíos : 1349 Edad : 29 Localización : La terreta Fecha de inscripción : 11/07/2017
Tema: Re: Poesía Urbana Jue Jun 14, 2018 8:46 pm
yodado escribió:
Tengo la sensación de que lo que es -o fue, si nos ponemos crueles- la generación que se vino a llamar del trap en España ya ha entrado en su fase manierista. Ya es hegemónica en los medios, ya ha conseguido la popularidad real* que tanto se le resistía al principio, ya tiene más bien poco que ofrecer musicalmente y se dedica al juego de buscar la viralidad a toda costa. Es como lo que pasó con la movida madrileña en la segunda mitad de los 80, sólo que sustituyendo la connivencia institucional del PSOE por los showcases patrocinados por Bacardi, H&M y Desatranques Jaen.
*porque seamos realistas, en 2014 no escuchaba a Yung Beef ni su santa madre.
Totalmente. A mí me "entró" el trap cuando empezó a hacerse mainstream y masticable por así decirlo. Me gusta mucho el debate clase y música, cómo ha afectado a los chavales que hacen/hacían música en la barriada, los que realmente vivían en guettos de las grandes ciudades. A la espera estoy que uno de los pocos kinkis que conozco y siguen siéndolo, me deje hacerle una entrevista para debatir del tema.
En relación a lo que hablas:
¿El trap es el nuevo indie?
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Jun 15, 2018 1:56 pm
O más bien ni el trap aquí ha sido trap ni el indie ha sido indie. Debate insulso a más no poder ultimamente, me quedo escuchando a los artistas que han ido saliendo y copan mis muchas horas de casquitos y transporte público, que creo que es mejor. Ni estoy de acuerdo con los que dicen que es pactado, ni con los que dicen que es de verdad, ni con los románticos amantes del rollo de yung beef ni con los liberales pesimistas de puchito. Nos queda el beef de fernando que es brutal, el tema de c.tangana comparándose a kanye pues ya tal, mira que me gusta pero hay un límite de gilipollez.
En otro orden de las cosas
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Jun 15, 2018 4:38 pm
A ver si lo ponen ya en Spotify, joder
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Vie Jun 15, 2018 6:51 pm
El beef está más que pactado yo creo que no hay ni debate pero a mi me ha molado bastante como les ha quedado, prensa rosa total
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Sáb Jun 16, 2018 12:39 pm
Nas - Nasir
Está en NewAlbumReleases, lo estoy escuchando ahora.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 12:29 am
Hostia, balasearon a XXXTentación :/
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 12:55 am
a eso venía, ha durao menos que el tupac, qué cuerpo...
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 9:24 am
A éste también se lo han cargado:
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 9:51 am
yodado escribió:
Tengo la sensación de que lo que es -o fue, si nos ponemos crueles- la generación que se vino a llamar del trap en España ya ha entrado en su fase manierista. Ya es hegemónica en los medios, ya ha conseguido la popularidad real* que tanto se le resistía al principio, ya tiene más bien poco que ofrecer musicalmente y se dedica al juego de buscar la viralidad a toda costa. Es como lo que pasó con la movida madrileña en la segunda mitad de los 80, sólo que sustituyendo la connivencia institucional del PSOE por los showcases patrocinados por Bacardi, H&M y Desatranques Jaen.
pero si eso mismo exactamente ya lo decíamos algunos cuando estabais con todo el subidón de que PXXR GVNG era el nuevo punk, se veía a la legua el poco recorrido titis, sobretodo cuando lo empezaban a petar entre los indies y el debate viejosvsjóvenes y los prejuicios pasó a inundarlo tutto, madre mía la hemeroteque 2018
yodado Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 10:02 am
Pues ha pasado con ello como ha pasado con absolutamente todos los movimientos de la historia de la música, ¿no? Sorpresa.
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 10:08 am
Sólo faltaba que si te enrocas desde el minuto cero en esto que os mola no tiene futuro no termines teniendo razón cuando entre en barrena
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 10:52 am
Hombre, el hilo de PXXR GVNG del Primavera es de marzo de 2017 y estabais empalmadisims, un pelín más fugaz que la Movida o el Brit Pop
A disfrutar, mirad quién lo abrió www.foroexiliados.net/t12586-pxxr-gvng
yodado Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 11:01 am
Ponciano Ponzano escribió:
Hombre, el hilo de PXXR GVNG del Primavera es de marzo de 2017 y estabais empalmadisims, un pelín más fugaz que la Movida o el Brit Pop
A disfrutar, mirad quién lo abrió www.foroexiliados.net/t12586-pxxr-gvng
Es de enero de 2016, y en él hablamos de cómo las semillas de lo que fue PXXR GVNG (su kaka deluxe particular, para que nos entendamos) viene de cuando D Gómez sacó Swing en 2011 ¯\_(ツ)_/¯
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 11:11 am
Ah sí, el último post era el del'17, ya me sonaba que había sido antes el boom. Bueno, que era solo por chinchar un poco.
Hay un debate chulo ahí en las páginas siguientes, pero la vieja guardia sí que hablaba de un componente de moda y viralidad más que de calidad musical, y en eso al menos tendréis que reconocer que el hype ha durado bien poco hasta la marcoaldanización. Como que se veía venir demasiado fácil, pero que siempre es buena noticia que regreséis a la senda del pop, se nota que ya vais entrando en el mature
Lo de los beefs fake de Tangana también os dará algo de vergu ajena ya, no? Joder, qué manera de tratar a la gente por gilipollas, este en 2 años está viviendo en Miami.
yodado Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 11:35 am
Antecedentes antes de que nada existiera - Gamberros Pro, Wase, Trad Montana, etc, etc 2011-2013 - época germinal (Corredores de Bloque, Swing, Kefta, etc) 2014-2015 - explosión underground (Pxxr Gvng, el 10/15 del Tangana, el ADROMICFMS, el progresivo reconocimiento que empieza en medios tirando a indies -TIU, Vanishing, etc- y termina en el Sonar y el artículo de ¿El Mundo, era? 2016 - el año de los hits (Fiebre, Antes de morirme, Taiwan... "Confirmado."Trap" es la palabra más pocha y descontextualizada del 2016. Por poco no le llaman trap a todo aquello que no sea música clásica") + la autoparodia (Kinder Malo, Pimp Flaco, Kidd Keo... el trapero youtuber como concepto) 2017 - entrada en la radiofórmula (Tangana, Della...), fusiones con otros géneros (Nathy Peluso, Rosalía, Gyal...) y la rendición de la generación anterior ante esta (Islamabad, Mi Chulo) 2018 - hegemonía, beefs falsos, etc, etc
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 1:29 pm
No se, estoy en desacuerdo. Actualmente hay una escena hip-hop más viva que nunca. No es que gente como Yung Beef, Tangana o Dellafuente estén en la cresta de la ola, es que todo lo que los he llevado hasta allí (el autotune, los visuales, la producción constante de temas...) lo han cogido todo el resto de raperos. Ahí tienes a Rels B más de ese rollito, pero es que gente como Ayax y Prok haciendo un rap más clásico, Natos y Waor, un poco mestizos, Dheformer a la vieja usanza... Acumulan millones de reproducciones.
En 2000 y poco Nach cantaba parafraseando a un rapero que no recuerdo si era Nas o qué que la Revolución no será televisada. No se qué era el trap para los indies en un inicio (acaso debía sustituirlo?), para mí siempre ha sido la ruptura con ese estigma del rap en España, de poetas y de estructuras, de underground y de exclusivo. Y ese legado, independientemente de que surjan propuestas rompedoras como PXXR GVNG en su día, o no, va a perdurar. Pienso en Sticky, en DL Blando, en Cruz Cafuné y los de BNMP, en Bejo, en One Path, y no puedo hacer más que decir Gracias Hakim.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 1:30 pm
Desde luego decir que en 2018 lo urbano está muerto me parece no enterarse muy bien de lo que está pasando.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 2:17 pm
Lo de la revolución no será televisada es de Gil Scott heron. En los 90 éxperience hicieron una versión en francés y con guitarras.
yo dudo que lo urbano pueda estar muerto porque esta vez sí han entrado en el circuito habitual de festivales grandes, cosa que la explosión del hip hop español en los 90 nunca llegó a hacer (están haciéndolo ahora algunos de los que salieron entonces), a excepción quizás del Sónar (ni idea pero me extraña que no llevara en su momento aunque fuera a solo los solo por ejemplo). Esto normaliza esos grupos para el público, les abre más puertas y más orejas y también hace que los que lo vean sean listos y se lo curren más en directo para seguir ahí. A mí me sorprendió Rels B en el Sónar con dj, MC, voz femenina de apoyo y cuatro bailarinas, por ejemplo. Vale que actúas en el escenario grande del sónar día pero ahí hay intención de algo más.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 2:59 pm
Sí, y eso que Rels personalmente no lo acabo de tragar, lo veo como que esconde algo, muy veleta. Pero en el tag music que tanto se discutió, el evento en el WiZink con tangana, dellafuente, bad gyal, ya llevó lo mismo y cualquiera que lo haya visto nota que claro que hay intención de algo más. En la entrevista famosa del Primavera Yung Beef dice con toda razón que son artistas, y eso hace algunos años hasta hubiera recibido comentarios de coña.
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 19/10/2015
Tema: Re: Poesía Urbana Mar Jun 19, 2018 3:12 pm
maiquel_nait escribió:
Lo de la revolución no será televisada es de Gil Scott heron. En los 90 éxperience hicieron una versión en francés y con guitarras.
Y Common lo samplea/parafrasea:
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Jun 20, 2018 1:51 am
Tras leerlo varias veces sigo sin saber a donde quiere llegar Conde
Que es lo que ha durado poco? Donde empezó y donde acabó exactamente a lo que te refieres?
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Jun 20, 2018 10:50 am
Invitado Invitado
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Jun 20, 2018 11:09 am
Definitivamente imposible distinguir a Spree de sirvarez
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Jun 20, 2018 12:08 pm
Random Kid#174 escribió:
A pesar de que soy team seco, suena tremendo esto.
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Poesía Urbana Miér Jun 20, 2018 12:16 pm