www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [PS] JEFF MANGUM

Ir abajo 
+31
rebellion
Marichispa
Josecapo
parritaa
paranoid_android
belcebú
zinexin
Parker Lewis
Cryptograms
Joey
slideaway
mariousera
getchoo
Kiebra
MissGraella
suicideboy
haz palmas grita si!!!
piccadilly
jamonbjork
elvisinho
Durden
Almostpleasant
lluiset
sepul
jackster
lologoza
El Califa
Fallout_3
jimmy_bcn
Explosion
Random Kid#174
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:45 am

Una fuerza que trasciende de la música para meterse dentro de ti y sacudir tu alma para dejarla como nueva.

Esto son 11 razones para amar la vida. Simplemente. Algo sin igual. Esencial.


Esta es una "crítica" que puede leer en RYM.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:46 am

Cada día me alegro más de no saber una mierda de música. Mis gustos musicales se basan en emociones y punto.

No me paro a pensar si Jeff Mangum tiene mucha técnica o si es limitadísimo. Menos mal porque si no, yo creo que no disfrutaría tanto de la música.

Lo único que sé es que el In the Aeroplane Over The Sea es uno de los discos más emocionantes que he escuchado nunca. De principio a fin te agarra y no lo puedo soltar, para mí es una maravilla y con eso me basta y me sobra.

Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:49 am

Eso está escrito desde la adhesión, no desde el análisis. No tienes algo que haga un análisis por pequeño que sea?
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:51 am

pero mola saber de música.
Por ejemplo... a mi me encanta Neil Young, me leí su biografía... y aprendí la hostia de su historia, en qué momento sacó cada disco, en qué circustancias, con qué gente se rodeó, los problemas de ego que tuvo con Nash, Crosby... la Crazy Horse... es muy enriquecedor.

Si te refieres a música (solfeo y tocar instrumentos)... también es enriquecedor, yo me defiendo con la guitarra y el jazz... y disfruto como un enano con Pavement.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:52 am

belcebú escribió:
Eso está escrito desde la adhesión, no desde el análisis. No tienes algo que haga un análisis por pequeño que sea?

Pues para eso se supone que están los Pitchforks y demás, no? Pero como parece que la prensa oficial tampoco tiene objetividad, no sé en qué más podemos basarnos.

Buscando referencias del disco encuentro muchos blogs musicales amateurs, allá va otro con bastante info y pocos puntos y a parte:

Spoiler:


Última edición por the Jau one el Jue Mayo 10, 2012 11:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:52 am

ponlo en spoiler jodido troll
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:54 am

Copia y pega Guerra y Paz, si ves que tal.
Volver arriba Ir abajo
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:55 am

sepul escribió:
pero mola saber de música.
Por ejemplo... a mi me encanta Neil Young, me leí su biografía... y aprendí la hostia de su historia, en qué momento sacó cada disco, en qué circustancias, con qué gente se rodeó, los problemas de ego que tuvo con Nash, Crosby... la Crazy Horse... es muy enriquecedor.

Si te refieres a música (solfeo y tocar instrumentos)... también es enriquecedor, yo me defiendo con la guitarra y el jazz... y disfruto como un enano con Pavement.

Me refería más bien a lo segundo claro está.

Yo creo que no disfrutaría igual. En este aspecto soy feliz desde mi ignorancia. Si fuera músico no me gustarían ni la mitad de los grupos que me gustan ahora, es que estoy convencido.
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:56 am

getchoo escribió:
Copia y pega Guerra y Paz, si ves que tal.

JAJAJAJAJAJAJAJA!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Invitado
Invitado




[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:56 am

Hombre, que si queréis me marco un


Un pedo de Jeff Mangum >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El grandes éxitos de Belle&Sebastian


y acabamos antes
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:57 am

Sólo he leído el principio

Citación :
Neutral Milk Hotel es una banda misteriosa por diferentes motivos, su formación, sus grabaciones, su extraña andadura en una industria que, probablemente, ellos nunca se tomaron demasiado en serio; todo ello hace que sean la formación idónea a la que colgarle el tópico cartelito: "de culto". Pero no tengáis miedo, jóvenes, ignorad toda esa dialéctica sobada y aprendida y acercaos sin prejuicio a la música de estos muchachos, que no solucionará vuestros problemas pero que os ayudará a tener una existencia más placentera en esta escombrera llamada planeta Tierra.

Un llamamiento a la adhesión. El resto me lo puedo imaginar.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:57 am

Yo es que parto de la base de que si nuestros gustos musicales se basasen en la calidad técnica e interpretativa estaríamos todos en un foro de música clásica adorando a Schubert, Mozart y demás y yendo a la ópera y no como yo ahora con los cascos puestos escuchando a Jeff desafinar como un gato en Oh comely y con los putos pelos de punta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 11:58 am

Fallout_3 escribió:
Yo es que parto de la base de que si nuestros gustos musicales se basasen en la calidad técnica e interpretativa estaríamos todos en un foro de música clásica adorando a Schubert, Mozart y demás y yendo a la ópera y no como yo ahora con los cascos puestos escuchando a Jeff desafinar como un gato en Oh comely y con los putos pelos de punta.

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 389381
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:00 pm

Los que querais saber de musica pues guay, los demas nos conformamos con disfrutar de lo que nos emociona.

Haciendo un simil con el futbol, porque hay gente que es fan de equipos paquetes? porque no son todos del Madrid, Barça o Manchester? Pues porque por motivos personales o familiares, cuando su equipo marca sienten algo especial y aman esos colores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:00 pm

De todos modos, se tiene a los amantes de la música clásica como unos obsesos de la técnica y la ejecución y realmente tienen un sentido de la armonía muy, muy desarrollado.

Los que más se fijan en la destreza de los músicos son los fans del rock progresivo y sus variantes. Esos suelen ser los más repelentes.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:01 pm

Ey getchoo, qué tal la novena de Bethoven? ¿Al nivel del Pinkerton o neutrilla?
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:02 pm

No conozco a ningún Bethoven Coolface
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:02 pm

El gusto puede ser más o menos refinado. En eso estoy de acuerdo. Un oído acostumbrado a escuchar orquestas sinfónicas y óperas evidentemente rechinará cuando escuche cantar a Mangum. Igual que un paladar acostumbrado a un jamón ibérico de denominación Extremadura rechina cuando prueba el de lonchas de Hacendado.

Mi intención no es que os justifiquéis, aquí ninguno tenemos un oído lo suficientemente refinado como para que nuestros gustos sean exquisitos. Hay que partir de esa base.

Pero aparte de eso. Nadie es capaz de localizar alguna virtud concreta? Tiene varias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:03 pm

La cuestión es que los argumentos que motivarían a alguien como Belce a escuchar el disco (no sé si lo ha hecho ya, entonces no entendería sus peticiones) no son las mismas que a nosotros.


A mí me bastó con leer qué grupos actuales que me gustan (Ezra Furman, CYHSY, Of Montreal, Elf Power, Apples in Stereo...) están influenciados por sus dos trabajos, o su relación con el colectivo Elephant 6 para escucharlos. Luego ya te creas una opinión propia. Quizá solo por ver una lista de los mejores discos de la década para Pitchfork no hubiera sido suficiente, y en cambio la recomendación de un amigo afín a mis gustos, sí.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:03 pm

getchoo escribió:
No conozco a ningún Bethoven Coolface

Sí hombre, uno así con pelazo y cara de enfadao.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:04 pm

lluiset escribió:
Los que querais saber de musica pues guay, los demas nos conformamos con disfrutar de lo que nos emociona.

Haciendo un simil con el futbol, porque hay gente que es fan de equipos paquetes? porque no son todos del Madrid, Barça o Manchester? Pues porque por motivos personales o familiares, cuando su equipo marca sienten algo especial y aman esos colores.

Ahí voy yo. Pura y llana adhesión.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:04 pm

Beethoven Coolface
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:06 pm

belcebú escribió:
lluiset escribió:
Los que querais saber de musica pues guay, los demas nos conformamos con disfrutar de lo que nos emociona.

Haciendo un simil con el futbol, porque hay gente que es fan de equipos paquetes? porque no son todos del Madrid, Barça o Manchester? Pues porque por motivos personales o familiares, cuando su equipo marca sienten algo especial y aman esos colores.

Ahí voy yo. Pura y llana adhesión.

No tío, la adhesión es mainstream.

Sí o qué sepul?
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:08 pm

the Jau one escribió:
La cuestión es que los argumentos que motivarían a alguien como Belce a escuchar el disco (no sé si lo ha hecho ya, entonces no entendería sus peticiones) no son las mismas que a nosotros.

Claro que lo he escuchado. Y en su contexto, cuando salió. Es un disco que conozco bien y que me encanta. Y, no lo puedo aseverar a ciencia cierta, pero apostaría a que los argumentos que me motivaron a escucharlo en su día fueron los mismos que a vosotros. Eso no quita a que sea capaz de localizar sus virtudes, que prudentemente me callo para poneros en evidencia Laughing

the Jau one escribió:
A mí me bastó con leer qué grupos actuales que me gustan (Ezra Furman, CYHSY, Of Montreal, Elf Power, Apples in Stereo...) están influenciados por sus dos trabajos, o su relación con el colectivo Elephant 6 para escucharlos. Luego ya te creas una opinión propia. Quizá solo por ver una lista de los mejores discos de la década para Pitchfork no hubiera sido suficiente, y en cambio la recomendación de un amigo afín a mis gustos, sí.

Pues eso, adhesión.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 EmptyJue Mayo 10, 2012 12:09 pm

Fallout_3 escribió:
No tío, la adhesión es mainstream.

La adhesión en masa es mainstream. La adhesión a pequeña escala o en nichos de mercado es indie. Pero es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: [PS] JEFF MANGUM   [PS] JEFF MANGUM - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[PS] JEFF MANGUM
Volver arriba 
Página 7 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» ATP curated by JEFF MANGUM (UK 9-11 MARZO 2012)
» (PC) JEFF the Brotherhood
» Neil Finn se junta con Johnny Marr, Jeff Tweedy, Radiohead...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: