www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pepinazos comerciales

Ir abajo 
+65
MorenoJ
zinexin
Rexburg
usuario
R7UL
alexguti93
kauka
bricepinkfloyd
MissMonster
Spree
sirvarez
ondasdelespacio
LandenGrema
Rafa Tempah
ridgeBoy
Xela Renrut
miguel_mabs
juanako
yodado
archi
samlcc
Aeroslave
Feitosa Dias
The_End
V for Vicks
jormars2
Rubo
cure
jackster
petiso
lologoza
fiber
Cyndi Pauper
parritaa
Random Kid#174
chuekis
FranzcoholiC
comfer
galicia
Mago Simón
midos
jamonbjork
halstead
franzzz
BiologicStronger
Fallout_3
the khyber pass
belcebú
haz palmas grita si!!!
rober9
Parker Lewis
homeboy
Javs
davidoffescassi
ribas_oasis
Joey
rumbero
Angeli-k
raul_lost
rebellion
getchoo
El Califa
Steve
borope
Kiebra
69 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 12:57 am

Lo que no entiendo es cuando decidieron las multis que no merecía la pena apostar por según que música?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 12:59 am

En cuanto la dejaban de considerar rentable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:13 am

belcebú escribió:
En cuanto la dejaban de considerar rentable.

Ya, pero de verdad es más rentable? Porque dudo mucho que un grupo "tipo Pitbull" sea más rentable que uno "tipo Nirvana".

Es que pienso el pastizal que podrían haber hecho las multis con grupos como Arcade Fire, Artic Monkeys, MIA, Franz Ferdinand o The Storkes si hubiesen visto el filón y se hubiesen decidido desde el principio a promocionarlo como en su día se promocionaban Madonna, Michael Jackson o U2, y pienso que además de vendernos burras son unos malos empresarios.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29500
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:16 am

Hype escribió:
belcebú escribió:
En cuanto la dejaban de considerar rentable.

Ya, pero de verdad es más rentable? Porque dudo mucho que un grupo "tipo Pitbull" sea más rentable que uno "tipo Nirvana".

Es que pienso el pastizal que podrían haber hecho las multis con grupos como Arcade Fire, Artic Monkeys, MIA, Franz Ferdinand o The Storkes si hubiesen visto el filón y se hubiesen decidido desde el principio a promocionarlo como en su día se promocionaban Madonna, Michael Jackson o U2, y pienso que además de vendernos burras son unos malos empresarios.

Hombre, el día del RiR el escenario de Pitbull parecía estar petado hasta los topes y no creo que un artista como Pitbull cobre lo que cobraría Nirvana por ir a un RiR. Además de que ese señor saca una canción cada 15 días, lo cual es mucho más económico que esperarte uno, dos o X años por un nuevo CD.
Todo esto desde una perspectiva de meramente espectador.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:22 am

Cuantas de las cosas que ponen en los 40 pueden llenar un estadio????? Yo creo que algunos de esos grupos que he puesto, bien promocionados, podrían llenarlos como hacen/hicieron MJ o U2, o como ahora hacen Muse por 40-50 euros la entrada.

Pitbull conseguiría llenar un estadio a ese precio con todo el Marketing que tiene detrás? Mientras tanto algunos de esos grupos qeu he puesto sin tanto apoyo, y sin llegar al publico más general, dejan sold out el palacio de los deportes. Pues todo ese potencial de hacer pasta ha sido desaprovechado durante años por las multis ocupadas en distribuir basura.

Nirvana sin tanta parafernalia comercial desbanco a Michael Jackson, lo hubiese conseguido Pitbull?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:26 am

La industria musical ha sido la abanderada a la hora de enfrentarse a la descomposición que estamos viviendo. Todo lo que antes valía, ya no vale, todo es nuevo. Y la inmensa fuente de rentas que significaba la industria musical, dejó de serlo.

Hoy en día discográficas como Domino o Merge pueden tener perfectamente la misma trascendencia que Sony o BMG Ariola. Las reglas han cambiado. Las pequeñas han subido, las grandes han bajado mucho y el mercado musical es mucho más equilibrado.


Última edición por belcebú el Miér Sep 05, 2012 1:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:28 am

Hype escribió:
Cuantas de las cosas que ponen en los 40 pueden llenar un estadio????? Yo creo que algunos de esos grupos que he puesto, bien promocionados, podrían llenarlos como hacen/hicieron MJ o U2, o como ahora hacen Muse por 40-50 euros la entrada.

Pitbull conseguiría llenar un estadio a ese precio con todo el Marketing que tiene detrás? Mientras tanto algunos de esos grupos qeu he puesto sin tanto apoyo, y sin llegar al publico más general, dejan sold out el palacio de los deportes. Pues todo ese potencial de hacer pasta ha sido desaprovechado durante años por las multis ocupadas en distribuir basura.

Nirvana sin tanta parafernalia comercial desbanco a Michael Jackson, lo hubiese conseguido Pitbull?

La confusión aquí viene de mezclar industria discográfica, que es de lo que estábamos hablando, con industria de música en directo. Dos conceptos cercanos pero que tienen poco que ver.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:39 am

belcebú escribió:

La confusión aquí viene de mezclar industria discográfica, que es de lo que estábamos hablando, con industria de música en directo. Dos conceptos cercanos pero que tienen poco que ver.

Es que a día de hoy, con los poquitos discos que se venden, me cuesta pensar en otra forma de medir el tiron popular que con numero de asistentes y pasta qeu se puede hacer a través de la música en directo.

En todo caso, lo de Arcade Fire o MIA es sintomático. Sin grandes campañas de marketing en un primer momento han acabado colándose por todas partes a pesar de que nadie apostase por ellos con un espaldarazo en forma de promoción. Y han logrado hacer triunfar sus hits (MIA) y sus discos por todas partes.

Otro ejemplo es el de los Killers. Ahora con este disco si qeu están hasta en la sopa, pero con el anterior podían haber llegado a la luna por tiron popular y nadie acabó de poner el pastizal para promoción. No son santo de mi devoción, pero creo que con el disco anterior hubiesen llenado un par de estadios en España, se hubiesen hartado de meter sus singles en todas partes y hubiesen bañado en oro (aún más si cabe) a quien hubiese apostado por ellos.

No aprovechar lo anterior (independientemente de si estamos ante buenos o malos grupos) es de malos empresarios.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 1:48 am

Arcade Fire tocan en Benicassim o Primavera Sound y el índice de asistencia de público español son 20.000 personas. El resto del aforo para llegar a los 40.000 son guiris.

Creo que sobreestimas el impacto de un grupo como Arcade Fire en las dimensiones de negocio que estamos hablando.

Aparte de eso estábamos hablando de discográficas, que se dedican a producir y vender discos. No de promotoras. Aunque ahora muchas ya están girando a esa línea de negocio porque ven que es por ahí por donde pueden sacar pasta.

Por otro lado el negocio discográfico es global, vendes tu producto en todo el mundo a la vez. El negocio del directo es local.

Es que no tienen nada que ver. No es que sean buenos o malos empresarios, ahí no me meto, tienen más experiencia que yo. Es que no tienen nada que ver.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29500
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 2:05 am

Hype escribió:
Cuantas de las cosas que ponen en los 40 pueden llenar un estadio????? Yo creo que algunos de esos grupos que he puesto, bien promocionados, podrían llenarlos como hacen/hicieron MJ o U2, o como ahora hacen Muse por 40-50 euros la entrada.

Pitbull conseguiría llenar un estadio a ese precio con todo el Marketing que tiene detrás? Mientras tanto algunos de esos grupos qeu he puesto sin tanto apoyo, y sin llegar al publico más general, dejan sold out el palacio de los deportes. Pues todo ese potencial de hacer pasta ha sido desaprovechado durante años por las multis ocupadas en distribuir basura.

Nirvana sin tanta parafernalia comercial desbanco a Michael Jackson, lo hubiese conseguido Pitbull?

También depende del público que los siga. Por poner un ejemplo Jack White, Mr White, una de las penúltimas estrellas del Rock mismamente agotó dos días antes en La Riviera. No me acuerdo cual era el precio, pero supongo que entre 30 y 35 o así. 2 días antes de la actuación y ,creo que la La Riviera tendrá un aforo de entre 2500 y 3000, le costó agotar siendo quien es.
Metes 80.000 personas en el Bernabeu con Pitbull a 5 pavos y lo revientas.
De ahí que diga que sí que sale más económico ya que el precio que te vale traer a Jack White no compensa si lo miras con lo que te puede mover Pitbull, lo único es que no puedes cobrar ni 40 ni 30 ni 20 porque no ira nadie.

Siento que no me he explicado nada bien. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 2:37 am

belcebú escribió:
Arcade Fire tocan en Benicassim o Primavera Sound y el índice de asistencia de público español son 20.000 personas. El resto del aforo para llegar a los 40.000 son guiris.

Creo que sobreestimas el impacto de un grupo como Arcade Fire en las dimensiones de negocio que estamos hablando.


Aparte de eso estábamos hablando de discográficas, que se dedican a producir y vender discos. No de promotoras. Aunque ahora muchas ya están girando a esa línea de negocio porque ven que es por ahí por donde pueden sacar pasta.

Por otro lado el negocio discográfico es global, vendes tu producto en todo el mundo a la vez. El negocio del directo es local.

Es que no tienen nada que ver. No es que sean buenos o malos empresarios, ahí no me meto, tienen más experiencia que yo. Es que no tienen nada que ver.

Arcade Fire llenaron el Palacio de los Deportes de Madrid y el Sant Jordi de BCN a 40 euros la entrada (aprox.). Los Killers lo mismo y desde varios meses antes no quedaba ni una entrada.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 3:18 am

Pues eso. 15.000 personas, no 60 o 70 mil de un estadio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 4:16 am

15.000 personas y sold out, sin apoyo de marketing masivo, no esta nada mal. Yo defiendo que con ese apoyo llenarían estadios.

De los Killers estoy seguro.

Piensa en Muse, seguro que antes de la última gira también dirías que no eran capaces de llenar el Calderón y a las pruebas me remito.

Está claro que es algo imposible de probar, pero es lo que yo creo.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 5:07 am

Hype escribió:
15.000 personas y sold out, sin apoyo de marketing masivo, no esta nada mal. Yo defiendo que con ese apoyo llenarían estadios.

De los Killers estoy seguro.

Piensa en Muse, seguro que antes de la última gira también dirías que no eran capaces de llenar el Calderón y a las pruebas me remito.

Está claro que es algo imposible de probar, pero es lo que yo creo.

Y Springsteen llena estadios y no vende ni la infenitesima parte que Bisbal o Pitbull. La venta de discos no siempre es proporcional a la asistencia a conciertos...
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 8:18 am

Teniendo en cuenta que los megaconciertos en estadios hay mucho hype,en su momento parte del aforo se cubre con gente que quiere estar a la ultima o es invitada por empresas etc,ya se que no son muchos pero es cierto.y las ventas de discos hoy no contabilizan nada porque no creo que son fiables.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 9:39 am

Beetlebum escribió:
Ésto era un himno en mi grupo durante la época universitaria Sad Sad , me sigue pareciendo uno de los mayores temazos cierrabares de la historia.


Pues en directo y dedicada a Neil Armstrong no veas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 10:50 am

Hype escribió:
15.000 personas y sold out, sin apoyo de marketing masivo, no esta nada mal. Yo defiendo que con ese apoyo llenarían estadios.

De los Killers estoy seguro.

Piensa en Muse, seguro que antes de la última gira también dirías que no eran capaces de llenar el Calderón y a las pruebas me remito.

Está claro que es algo imposible de probar, pero es lo que yo creo.

Hay que respetar las creencias de cada uno, como no.
La fe mueve montañas, dicen.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 11:26 am

Alguno montaría una promotora para ganarse la vida hoy en día? Yo creo que ninguno...

Es muy fácil hablar pero al menos en España la realidad es que la gente se moviliza poco para ver conciertos, somos un poco borregos, nos molan los festis para emborracharnos y hacer el cafre y consecuentemente eso es lo que nos dan
Volver arriba Ir abajo
BiologicStronger
Charlatan
Charlatan
BiologicStronger


Cantidad de envíos : 1123
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 12:02 pm

Más pepinaco que estoy no hay.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyLun Sep 10, 2012 12:24 pm

rebellion escribió:
El Call Me Maybe. No puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas, no dejo de escucharla

+1

Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptySáb Sep 15, 2012 5:34 pm





Volver arriba Ir abajo
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis


Cantidad de envíos : 5712
Edad : 37
Localización : Ciudad sin sueño
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptySáb Sep 15, 2012 5:59 pm

No sé si Joan Colomo neutra por aquí?

Spoiler:

El caso es que ayer en Vic actuaba por un colectivo muy punki en la calle, enchufados y con bafles, pero a ras de suelo con la peña pillando el micro cada ds por tres, y como hizo en el Apolo una vez, tocaron covers varias de "PEPINAZOS COMERCIALES" lo llama "Joan Colomo canta Los 40 Pricinpales" y es como muy esperpentico el ver a barbas y capuchas cantando a pulmón "Por el amor de esa mujer" o "Yo quiero bailar", luego ya más "ironicas" como Beyonce's, Green Day etc. Pero la del dueto de Bustamente me dejó loco como todo dios se la sabía.

Ya más con el hilo:




También la tocaron.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptySáb Sep 15, 2012 6:15 pm

Temazo, pero por todas las imágenes que me trae la cancioncita, buff Sad
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyVie Sep 21, 2012 3:45 pm

Himno de Pachá en dos meses sisi3



Qué fea sale la Trollence, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 EmptyVie Sep 21, 2012 4:22 pm

Lo iba a poner también Very Happy . Vaya vaya con la Flori, no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pepinazos comerciales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pepinazos comerciales   Pepinazos comerciales - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pepinazos comerciales
Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Canciones "comerciales" que nos gustan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: